¿Están los demonios encadenados durante el Ramadán?



¿Están los demonios encadenados

durante el Ramadán?


Acerca del hadith relatado por Abu Hurairah (radiallahu ta'ala anhu): El Mensajero del Allah (sallallahu alayhi wa sallam) dijo, "Cuando el mes de Ramadán viene, las puertas del Paraíso son abiertas y las puertas el Infierno se cierran, y los demonios son encadenados." [tomado de la traducción inglesa de Sahih al Bukhaari por Dar us Salaam hadith no. 3277.]

Como debería ser tomado este hadith, ¿literalmente o figuradamente?. Por ejemplo significa esto que los diablos son encadenados absolutamente y no son capaces de causar daño o sólo significa que ellos son limitados hasta una cierta cantidad de daño que ellos puedan causar durante el Ramadán o son una mezcla de ambos es decir ellos son encadenados pero todavía pueden causar daño?.



Este es un breve resumen de lo que Abu Khadijah al Jazaa'iri* explicó del capítulo "Baab us-Siyaam" (el Capítulo del Ayuno) del libro Minhaj as Saalikin por Shakyh Abdur-Rahmaan bin Naasir as-Sa'di rahimuhullaah:


Cuando las Puertas del Jannah están siendo abiertas al mismo tiempo las Puertas de Jahannam están siendo cerradas. Los Shayaatin están en niveles, Iblis que está encima y luego el Khabith después y pequeño shayatin. Iblis y el Khabith shayatin (Que la Maldición de Allaah sea sobre ellos hasta la Hora), los maarid (enfermos) son recluidos pero los pequeños shayatin no son recluidos; de ahí el porqué veis algún pequeño mal en el Ramadhaan. Los Shayatin fuerte llamado maarid, ellos también están recluidos y encadenados en el mes de Ramadan.



* El buen hermano Abu Khadijah al Jazaa'iri fue capaz de ir a través de esto en su durus en el Masjid as Sunnah, Cranford el Domingo 9 de Agosto de 2009.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=24&Topic=9401

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.