En Cuanto a las Masaayid en Edificios Alquilados en Occident



En Cuanto a las Masaayid en

Edificios Alquilados en Occidente


Pregunta:

Oh, noble Shaikh, que Allah le otorgue éxito, él (el interrogador) dice: En las tierras Occidentales hay algunos masaayid en edificios alquilados. Los cinco rezos diarios y Yumu'ah son establecidos en estas masaayid. A pesar de esto, se ve que algunos Musulmanes, de aquellos que viven en los alrededores de este masyid, creen que el rezo no es permitido en ellas porque esto es un edificio alquilado y no poseído por los adoradores. ¿Son correctas estas palabras de ellos?


Respuesta:

Este individuo no quiere rezar con la yamaa'ah y está buscándose una excusa. ¿Quién es el que le dijo que la oración no es permisible en un lugar alquilado? ¿Quién le dijo esto? La oración es permisible en cualquier lugar que es establecido para la oración, ya sea alquilado o no alquilado. Este alquiler es debido a una carencia y una necesidad en las tierras de los incrédulos y las tierras de Occidente. Esta es una buena acción. Sin embargo, este individuo no es uno quién reza con la yamaa'ah o él no hace la oración en absoluto, y él busca para sí mismo esta excusa.

Shaykh Saalih al-Fawzaan

Tafsir Hizb ul-Mufassal, Sesión de Preguntas y Respuestas, fechada en el (22/3/1431H).

Traducido al Inglés por Abu Humaid
Traducido al Castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Tomado de:
http://video.albaseerah.com/2010/03/is-it-permissible-to-have-masjid-in.html


El peor tiempo, la peor gente.




El peor tiempo, la peor gente.


Se relata que Abu Hazim Al-Ashja’i – Allah tenga misericordia de él – dijo:

Si usted se encuentra en un tiempo cuando las palabras son aceptadas como conocimiento y el conocimiento es aceptado como hechos [en vez de ponerlo en práctica], entonces usted está en el peor tiempo y con la peor gente.

Abu Bakr Al-Daynûrî, Al-Mujâlasah wa Jawâhir Al-’Ilm` 4:338.


Abu Hazim Salman Al-Ashja’i (murió hacia el 100 H.) era uno de Tabi'in eminentes. Fue un transmisor totalmente fiable del hadîth y un compañero de Abu Hurayrah – Allah esté complacido con él.


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
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La falsedad que conduce a la Falsedad [Al-Kalaam, la dialéctica, especulativa teología]




La falsedad que conduce a la Falsedad

[Al-Kalaam, la dialéctica, especulativa teología]


Abd Al-Rahman b. Mahdi narra:

Entré donde Malik b. Anas cuando un hombre le preguntaba sobre el Qur`an. [Imâm Mâlik] dijo,

“Quizás usted es un compañero de Amr b. ‘Ubayd. Que Allah maldiga a ‘Amr, ya que él fué quién innovó esta bid’ah del Kalaam. Si Kalaam fuera el conocimiento, los Compañeros y sus Seguidores lo habrían dicho, como ellos hablaron sobre las regulaciones y leyes [del Islam]. Pero [el Kalaam] es la falsedad que conduce a la falsedad.”

Abul-Fadl Al-Muqri`Al-Râzî, Ahâdîth fî Dham Al-Kalâm wa Ahlihî p96.
Al-Harawî, Dham Al-Kalâm wa Ahlihî no.874.



Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


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A Quien Amar y Confiar, Odiar y Sospechar [signos de sinceridad]




A Quien Amar y Confiar, Odiar y Sospechar

[signos de sinceridad]


Es relatado que ‘Umar b. Al-Khattab – Allah esté complacido con él – dijo:

Estábamos una vez, en un tiempo cuando no creíamos que álguien que aprendiera el Quran buscara algo que no fuera Allah el Exaltado, pero ahora temo que haya hombres que lo aprenden y piensan en la gente y lo que puedan conseguir de ellos. Luego, buscad a Allâh con su recitación y hechos. Porque verdaderamente, solíamos conoceros cuando el Mensajero de Allah – la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él – estaba entre nosotros, cuando la revelación descendía y Allah nos decía sobre vosotros. En cuanto a hoy, el Mensajero de Allah – la paz y las bendiciónes de Allah sean sobre él – ha transmitido, y las revelaciones se han parado; y tan sólo os conozco como digo: quienquiera que muestra lo que está bien, lo amamos por ello y pensamos bien en él, y quienquiera que muestra lo que está mal, lo odiamos por ello y lo sospechamos. Vuestros secretos y asuntos personales están entre vosotros y vuestro Señor el Poderoso y Majestuoso.


Al-Âjurrî, Akhlâq Hamalat Al-Qur`ân artículo 26.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net


Cuidado con quién te sientas



Cuidado con quién te sientas


Al-Fudayl b. ‘Ayyâd- Allah tenga misericordia de él – dijo:

Verdaderamente, Allah tiene a ángeles que buscan los círculos del recuerdo [de Allah], luego tened cuidado con quién os sentais; asegúraos que no sea con un adherente de la bid'ah, ya que Allah no los mira. Y el signo del nifaq (hipocresía en la fe) es que un hombre se mezcle con un adherente de la bid'ah.


Referencia: Ibn Battah, Al-Ibânah Al-Kubrâ 1:460


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
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El sabio, el gobernante, y tu hermano




El sabio, el gobernante, y tu hermano


Es relatado que ‘Abdullah b. Al-Mubarak – Allah tenga misericordia de él – dijo:


Es correcto que una persona inteligente no menosprecie tres [tipos de personas]: los eruditos, los gobernantes, y sus hermanos [musulmanes]. Quienquiera que menosprecie a los eruditos perderá su vida futura, quienquiera que menosprecie a los gobernantes perderá su vida mundana, y quienquiera que menosprecie a sus hermanos pierde su carácter bueno y conducta.


Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ`17:251.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/04/el-sabio-el-gobernante-y-tu-hermano.html
Fuente en inglés: 
http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/the-scholar-the-ruler-and-your-brother/

Taqwa, Conocimiento y Belleza



Taqwa, Conocimiento y Belleza


Se relata que Abu Al-Darda– Allah esté complacido con él – dijo:


Nunca serás piadoso (una persona de taqwa) hasta que llegues a ser un erudito, y nunca serás hermoso con tu conocimiento hasta que actúes [a través de él].

Ibn Ábd Al-Barr, Jâmi’ Bayân Al-’Ilm wa Fadlihi artículo 1239.



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/04/taqwa-conocimiento-y-belleza.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/taqwa-knowledge-and-beauty/

¿La Espada o la Súplica? [gobernantes opresivos]




¿La Espada o la Súplica?

[gobernantes opresivos]


Se relata que Al-Hasan Al-Basri–Allah tenga misericordia de él – dijo:

Si la gente llamara a Allah cuando son puestos a prueba debido a sus gobernantes, Allah aliviaría su sufrimiento; pero en cambio ellos recurrieron a la espada, entonces se les abandonó a ello. Y ni un día de bien hubieron ellos traido.

Entonces él recitó (Quran 7: 137):

{Y la hermosa palabra que tu Señor había dado a los hijos de Israel se cumplió
Porque fueron pacientes. Y destruimos lo que Firaún y su gente habían hecho, así como lo que habían erigido.}


Ibn Abi Hatim, Al-Tafsir no. 8897.



Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

La Provisión de un Viajero [de este mundo al siguiente]




La Provisión de un Viajero

[de este mundo al siguiente]


Anas relata que cuando Salmân [Al-Farsi]– Allah esté complacido con él – estaba enfermo, Sa’d lo visitó y lo encontró llorando, entonces él le preguntó:

¿Oh, hermano mío, qué te hace llorar? ¿No acompañaste al Mensajero de Allah – paz y bendiciónes de Allah sean sobre él? ¿No hiciste tal y tal [buenas acciones]?

Él contestó, “No lloro por ninguna de dos cosas: no lloro de amor y ansias de este mundo, ni por aversión a la otra vida, sino lloro porque el Mensajero de Allah – la paz y bendiciónes de Allah sean sobre él – tomó un convenio de mí sobre algo que pienso que sólo he transgredido. Él me hizo prometer que es suficiente para alguien tener sólo bastante [de este mundo] como bastarían las provisiones de un viajero, pero pienso que sólamente he ido demasiado lejos. En cuanto a tí, oh Sa'd, teme a Allah cuando juzgues, y cuando distribuyas algo y cuando pienses en hacer algo.”


Thâbit (uno de los narradores) dijo, “Y esto me alcanzó que [cuando él murió] él dejó sólo aproximadamente veinte dirhams de gastos que él tenía.”


Ibn Majah, Al-Sunan. Shaykh Al-Albani clasificó esta narración sahih. Ver sahih wa Da’ î/f Sunan Ibn Majah no. 4104.


Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Fuente en inglés: www.sayingsofthesalaf.net

Las Cuatro Cosas que ALLAH Creó con Su Mano




Las Cuatro Cosas que ALLAH Creó con Su Mano



Referencia: recopilado de varias referencias
Autor: Varios Sabios


En la autoridad de Haarith Al-ibn Nawfal:

“El Allaah creó tres cosas con Su Mano:
Él creó a Adán con Su Mano
Él escribió la Tawraah con Su Mano y
Él plantó el Firdaus con Su Mano. ”

[Coleccionado por el ad Daylami, también fue coleccionado por ad Darqutni en ‘As Sifaat’ P. 26 no. 28 and Abu Ash Shaikh en ‘Al ‘Udhmah’: 5/1555]



En otro Hadith relatado por ‘Abdullah ibn ‘Amr:

“Ciertamente Allah - el Fuerte y Majestuoso - creó tres cosas con Su Mano; Él creó a Adán con Su Mano, Él escribió la Torah con Su Mano y Él plantó el Firdaus con Su Mano.”

[Coleccionado por el ad Darqutni en ‘As Sifaat’ P.45 y al Bayhaqi en ‘Al Asma was Sifat’: P. 403 en la autoridad de al Harith ibn Nawfal.]


Fué relatado auténticamente que ‘Abdullah ibn ‘Umar dijo:

“Allah creó cuatro cosas con Su Mano;
El Trono
La Pluma
Aadam y
El paraíso de 'Adn.
Él entonces dijo al resto de la creación ‘Kun’ [Se] y fué.”


Adh Dhahabi declaró en 'Al' Uluw ':' La cadena es buena. ’

Al Albaani declaró en ‘Mukhtasar al ‘Uluw’ P.105: ‘La cadena es auténtica acorde a las condiciones de Muslim.



En la autoridad de ‘Abdullaah ibn al Haarith quién dijo; el Mensajero de Allaah -صلى الله عليه و سلم - dijo:

"Allah creó tres cosas con Su Mano; Él creó a Adán con Su Mano, Él escribió la Torah con Su Mano y Él plantó el Firdaws con Su Mano. Él entonces dijo; "Por mi Gloria, ni un borracho ni un 'Dayyuth' vivirán en él"

Los compañeros preguntaron: 'Oh, el Mensajero del Allah, conocemos al borracho, pero ¿quién es el Dayyuth?'

Él respondió: "Uno quién consiente el mal en su familia." [1]

[Coleccionado por Khira-ity en Masaawi al Akhlaaq: P.62, no.426]



En la autoridad de ibn 'Umar – que Allah esté complacido con él:

"Allah creó cuatro cosas con sus manos: el trono, el paraíso de 'Adn, Adán y la Pluma

Él veló la creación de Él (mismo) con cuatro:

El fuego, después la oscuridad, luego la luz, después la oscuridad. "


Al Haakim declaró: 'La cadena es auténtica según las condiciones tanto de Bukhari como de Muslim pero ellos no los coleccionaron [en su Sahihs].'

[Mukhtasar al ‘Uluw por al Albaani]



Ibnul Qayyim declaró:

Ha sido auténticamente relatado tanto por al Bukhari como por Muslim en su Sahihs, que el Profeta - صلى الله عليه و سلم - dijo en el Hadith de la intercesión: Será dicho a Musa: '…Tú eres Musa que Allah ha especificado con Su Palabras [directas] [a tí] y escribió las Tablas para tí con Su Mano …'

[Bayaan talbis jahmiyyah Al-1/153]



Ibn 'Uthaymin dijo:


La gente de conocimiento declaró que el Allah no creó nada con Su Mano excepto Adán, el Paraíso de 'Adn – ya que ciertamente él lo creó con Su Mano, y Él escribió la Torah con Su Mano. Éstas son tres cosas que fueron por la Mano de Allah – el Fuerte y Majestuoso, en cuanto a otras además de Adán, ellos fueron creados por la palabra ' Kun '(se).

[Tafsir Surat al Kahf: P.89]


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Hay Ahadith coleccionados por Bukhari y Muslim que afirman que Allah creó a Adán con Su Mano, Él escribió la Torah con Su Mano, en narraciones separadas.

[1] Esto también significa el que no tiene ningun celo para su familia y por lo tanto permite que el mal ocurra.





Traductor al Inglés: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traductora al Español: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/


الأربعة التي خلقها الله بيده
المرجع: عدة مراجعالمؤلف :مجموعة من المشايخالباب: هل تعلم
خلق الله ثلاثة أشياء بيده: خلق آدم بيده وكتب التوراة بيده وغرس الفردوس بيده - الديلمي عن الحارث بن نوفل

أخرجه أيضًا : الدارقطنى فى الصفات (ص 26 ، رقم 28) . وأبو الشيخ فى العظمة -5/1555

وَفِي حَدِيثِ عَبْدِ اللَّهِ بْنِ عَمْرٍو

إِنَّ اللَّهَ عَزَّ وَجَلَّ خَلَقَ ثَلَاثَةَ أَشْيَاءَ بِيَدِهِ: خَلَقَ آدَمَ بِيَدِهِ، وَكَتَبَ التَّوْرَاةَ بِيَدِهِ، وَغَرَسَ جَنَّةَ عَدْنٍ بِيَدِهِ
رواه الدارقطني في ((الصفات)) (ص45) بتحقيق الفقيهي. والبيهقي في ((الأسماء والصفات)) (ص403) ؛ من حديث الحارث بن نوفل مرفوعًا

وصحّ عن ابن عمر رضي الله عنهما أنه قال
خلق الله أربعة أشياء بيده: العرش، والقلم، وآدم، وجنة عدن. ثم قال لسائر الخلق: كن. فكان
قال الذهبي في العلو :إسناده جيد

وقال الألباني في ((مختصر العلو)) ص105

سنده صحيح على شرط مسلم

إن الله خلق ثلاثة أشياء بيده خلق آدم بيده وكتب التوراة بيده وغرس الفردوس بيده (الدارقطنى فى الصفات وقال : وعزتى لا يسكنها مدمن خمر ولا ديوث قالوا يا رسول الله ما الديوث قال من يقر السوء فى أهله
الخرائطى فى مساوئ الأخلاق عن عبد الله بن الحارث بن نوفل

ومن غريب الحديث : "الديوث" : الذى لا يغار على أهله
عن ابن عمر رضي الله عنهما ، قال

خلق الله أربعة أشياء بيده : العرش ، وجنات عدن ، وآدم ، والقلم ، واحتجب من الخلق بأربعة : بنار ، وظلمة ، ونور ، وظلمة
هذا حديث صحيح الإسناد ولم يخرجاه

مختصر العلو

اختصره وحققه وعلق عليه وخرج أحاديثه الألباني

عن عون بن عبد الله بن الحارث ، عن أخيه ، عن أبيه عبد الله بن الحارث بن نوفل ، قال : قال رسول الله صلى الله عليه وسلم
إن الله عز وجل خلق ثلاثة أشياء بيده ، خلق آدم بيده ، وكتب التوراة بيده ، وغرس الفردوس بيده
الأسماء والصفات للبيهقي

قال العلامة الشيخ محمد بن صالح العثيمين رحمه الله وغفر الله له وللمسلمين
قال أهل العلم لم يخلق الله شيئاً بيده إلا آدم ’وجنة عدن ، فإنه خلقها بيده وكتب التوراة بيده جل وعلا، فهذه

من تفسير سورة الكهف صفحة 89

ثلاثة أشياء كلها كانت بيد الله، أما غيرُ آدم فيخلق بالكلمة –كن

وقد ثبت في الصحيحين عن النبي صلى الله عليه و سلم في حديث الشفاعة أن موسى يقال له أنت موسى اصطفاك الله بكلامه وخط لك الألواح بيده وفي لفظ وكتب لك التوراة بيده وثبت في صحيح مسلم عن النبي صلى الله عليه و سلم أنه قال وغرس كرامة أوليائه في جنة عدن بيده

بيان تلبيس إبليس: 1/153




Los Niveles de los Sabios




Los Niveles de los Sabios


Referencia: ver notas a pie de página
Autor: Shaykh Ahmad Bazmul


No cada persona que se dispone a enseñar a la gente, o da conferencias en reuniones es cualificada para ser un sabio, porque aquellos que se dispusieron son de diferentes niveles.


1. Entre ellos es el nivel de los eruditos que son capaces de practicar Ijtihaad sin restricción – ellos son la gente de Fatwaa, y estos son quiénes son el punto de referencia durante Nawaazil.


2. De entre ellos es el nivel de los eruditos que pueden practicar Ijtihaad restringido en asuntos específicos.


3. Entre ellos es el nivel de los estudiantes de conocimiento que no han alcanzado el nivel de los sabios.


4. Entre ellos es el nivel de las personas comunes que aprendieron un poco sobre la religión y luego se propusieron dar una conferencia y llamar a la religión de Allah.


5. Y entre ellos es el nivel de quien el conocimiento nunca puede ser tomado.


Usted debe saber estos niveles y distinguir entre ellos, y usted debe saber que no cada uno quién se dispone a enseñar a la gente es cualificado para darles Fatwaa.

La ventaja de saber los niveles de los eruditos, es saber a cual nivel volverse en cada cuestión, y cual opinión de entre los eruditos debemos seguir.


Tomado de Sahab.net

Traductor al Inglés: Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traductora al Español: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en Español: http://perlasdelislam.blogspot.com/
referencia en Inglés: http://www.subulassalaam.com




طبقات العلماء

المرجع: راجع الهامشالمؤلف :شيخ أحمد بازمولالباب: هل تعلم
فليس كل من تصدر للناس، وتكلم بين أيديهم أهلاً ليكون عالماً؛ لأن المتصدرين على طبقات وأنواع

فمنهم طبقة العلماء المجتهدين اجتهاداً مطلق

وهؤلاء هم أهل الفتوى العامة والمرجع في النوازل العامة

ومنهم طبقة : العلماء المجتهدين اجتهاداً جزئيا

ومنهم : طبقة طلاب العلم الذين لم يبلغوا درجة العلماء

ومنهم : طبقة العوام الذين تعلموا شيئاً يسيراً من العلم، ثم تصدروا للخطابة والدعوة

ومنهم : طبقة لا يؤخذ منهم العلم أبداً

فهذه الطبقات يجب أن تعرف وأن نميز بينها. ويجب أن نعلم أنه ليس كل من تصدر للناس صلح لئن يفتيهم

وفائدة معرفة طبقات العلماء أننا نعرف في كل مسألة نرجع فيها إلى أي طبقة ، وإلى قول مَنْ مِن العلماء نذهب ونقتدي

Los 7 Niveles del Hadith



Los 7 Niveles del Hadith



Referencia: Sharh al Mandhumah al Bayquniyah
Autor:
Al Imaam Ibn 'Uthaymin


Hay siete niveles de Hadith


1. Un Hadith que fue coleccionado tanto por al Bukhari como por Muslim.

2. Un Hadith que fue coleccionado por al Bukhaari, pero no porMuslim.

3. Un Hadith que fue coleccionado por Muslim, pero no por al Bukhari.

4. Un Hadith que es auténtico según las condiciones tanto de al Bukhari como de Muslim, pero no fue coleccionado por ninguno de ellos.

5. Un Hadith que es auténtico según las condiciones de al Bukhari, pero no fue coleccionado por él.

6. Un Hadith que es auténtico según las condiciones de Muslim, pero no fue coleccionado por él.

7. Un Hadith que es auténtico según las condiciones de otros eruditos del Hadith que coleccionaron Ahaadith sólo auténticos [como Ibn Khuzaymah e Ibn Hibbaan en su Sahihs].



Traductor al Inglés Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traductora al Español: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en español:http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en Inglés: http://www.subulassalaam.com/



مراتب الأحاديث

المرجع: شرح المنظومة البيقونيةالمؤلف :الإمام ابن عثيمينالباب: هل تعلممراتب الأحاديث سبعة وهي
ما اتفق عليه البخاري ومسلم

ما انفرد به البخاري

ما انفرد به مسلم

ما كان على شرط البخاري ومسلم ولم يروياه

ما كان على شرط البخاري

ما كان على شرط مسلم

ما كان على شرط غيرهما





El Conocimiento Salva a 'Abdul Qaadir



El Conocimiento Salva a 'Abdul Qaadir



Referencia: Qa’idah Jaliyyah : P. 44
Autor: Shaykhul Islaam ibn Taymiyyah


Yo estaba una vez en adoración cuando vi un trono magnífico con una luz en él. La luz dijo: Oh ‘Abdul Qaadir, soy tu señor y he hecho permisible para tí lo que he prohibido para otros.

Dije: "¡¿Eres tú Allah - de quien no hay ninguna otra deidad?! ¡Lejos contigo, Oh enemigo de Allah!”

Entonces el trono se derrumbó y la luz se hizo oscuridad y dijo: “Oh, ‘Abdul Qaadir, te has escapado de mí debido a tu entendimiento de la religión y tu conocimiento de tu estado. En efecto he corrompido a setenta hombres de esta manera.”


Le preguntaron más tarde [a ‘Abdul Qaadir]: ‘¿Cómo sabía usted que eso era un Shaytaan?”

Él respondió: “Él me dijo; ‘He hecho permisible para tí lo que he prohibido para otros.’ Y yo sabía que la legislación de Muhammad - صلى الله عليه وسلم - no se cambia y no puede ser revocada, y porque él era capaz de decir; ‘Soy tu señor.’ pero no era capaz de decir; ‘Soy Allaah - de quien no hay ninguna otra deidad.”


Traductor al Inglés Abu Abdul-Waahid, Nadir Ahmad
Traductora al Español: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


نجى عبد القادر بعلمه
المرجع: قاعدة جلية : ص 44المؤلف :شيخ الإسلام ابن تيمية الباب: العلم و فضله
كنت مرة في العبادة فرأيت عرشا عظيما فيه نور، فقال لي: يا عبد القادر أنا ربك و قد حللت لك ما حرمته على غيرك. قال فقلت له : أنت الله الذي لا إله إلا هو؟ اخسأ يا عدو الله.

قال فتمزق ذلك النور فصار ظلمة و قال يا عبد القادر، نجوت مني بفقهك في دينك و علمك بمنازلاتك في أحوالك. لقد فتنت بهذه القصة سبعين رجلا.
فقيل له كيف علمت أنه الشيطان؟
قال بقوله لي: لقد حللت لك ما حرمت لغيرك
و لقد علمت أن شريعة محمد- صلى الله عليه وسلم - لا تنسخ و لا تبدل و لأنه قال: أنا ربك، و لم يقدر أن يقول أنا الله الذي لا إله إلا أنا

Los Ahadith de los que Gira en torno el Islam






Los Ahadith de los que Gira en torno el Islam


Referencia: Jaami’ al ‘Ulum wal Hikkam : Vol. 1 P. 62

Autor: Ibn Rajab al Hanbali


‘Uthmaan ibn Sa’id relató que Abu ‘Ubayd dijo: “El Profeta - صلى الله عليه وسلم – reunió el asunto de la vida futura en una frase:

“Quienquiera que innova algo en este asunto nuestro que no es de ello lo tendrá rechazado.”

Y el asunto de la vida de este mundo en una frase:

“En efecto las acciones están sólo basadas en las intenciones.”

Ellos están incorporados a todo el conocimiento.




Al Imaam Ahmad declaró: “La base del Islaam es tres Ahadith:



* El Hadith de Umar – “Las acciones están basadas en intenciones …”


* El Hadith de ‘Aa-isha – “Quienquiera que innova algo en este asunto nuestro que no es de ello lo tendrá rechazado.”


* El Hadith de An Nu'maan ibn Bashir – “Lo que es permisible está claro y lo que está prohibido está claro...”





Al Haakim declaró: 'Nos fue relatado en la autoridad de 'Abdullaah ibn Ahmad que su padre mencionó el dicho del Mensajero; "Las acciones están basadas en las intenciones …", y su dicho; "Ciertamente la creación de cada uno de vosotros es reunida en el vientre de su madre durante cuarenta días …", y su dicho; "Quienquiera que innova algo en este asunto nuestro que no es de ello lo tendrá rechazado." y luego dijo: "Cada libro debería comenzar con estos Ahadith porque ellos son la base del Hadith."





Ishaaq ibn Rahuyah declaró: "Cuatro Ahadith son de la base de la religión:



'El Hadith de Umar – "Ciertamente las acciones están sólamente basadas en intenciones …"


El Hadith [de An Nu'man ibn Bashir]– "Lo que es permisible está claro y lo que está prohibido está claro..."

El Hadith [de Ibn Mas'ud]: "En efecto la creación de cada uno de vosotros es reunida en el



vientre

de su madre …"


y el Hadith [de 'Aa-isha] – "Quienquiera que innova algo en este asunto nuestro que no es de ello lo tendrá rechazado."




Abu Dawud declaró:'Examiné los Ahadith en la autoridad del Mensajero-صلى الله عليه وسلم – y encontré que ellos eran aproximadamente cuatro mil Ahadith, a continuación los examiné y encontré que estos cuatro mil giran alrededor de cuatro:



El Hadith [de An Nu'man ibn Bashir]– "Lo que es permisible está claro y lo que está prohibido está claro..."


El Hadith de Umar – "Ciertamente las acciones están sólamente basadas en las intenciones …"


El Hadith de Abu Hurayrah; "Ciertamente Allah es bueno y no acepta nada excepto lo bueno, y Allah ordenó a los creyentes con las mismas cosas que él ordenó a los mensajeros …" y


[El Hadith de Abu Hurayrah;] "Del buen Islam de una persona, es dejar aquello que no le concierne."


Él entonces declaró; 'Cada uno de estos cuatro Ahadith es un cuarto del conocimiento.'



También fue relatado que Abu Dawud dijo: "Escribí 500,000 Ahadith en la autoridad del Mensajero de Allaah-صلى الله عليه وسلم-, seleccioné de ellos lo que incluí en este libro – es decir, de la 'Sunan Abu Dawud' – Coleccioné 4,800 Ahadith en él [1], es suficiente para una persona el conocer a cuatro de ellos para su religión:



El Primero; el dicho del Mensajero - صلى الله عليه وسلم - "Ciertamente las acciones están sólamente basadas en las intenciones …"





El Segundo; el dicho del Mensajero - صلى الله عليه وسلم - "Del buen Islam de una persona, es dejar aquello que no le concierne."





El Tercero; el dicho del Mensajero - صلى الله عليه وسلم - "Ninguno de vosotros sera un verdadero creyente hasta que ame para su hermano lo que ama para si mismo".





El Cuarto; el dicho del Mensajero - صلى الله عليه وسلم - "Lo que es permisible está claro y lo que está prohibido está claro..."





En otra narración él declaró: “El Fiqh gira alrededor de cinco Ahadith:



"Lo que es permisible está claro y lo que está prohibido está claro..."


"Ni perjuicios, ni represalias"


"Ciertamente las acciones están sólamente basadas en las intenciones …"


"La Religión es sinceridad..." y




“Lo que he prohibido, debeis evitarlo, y lo que he ordenado que hagais, debeis realizarlo acorde a vuestra capacidad …”



En otra narración: ‘la base de la Sunan en cada ciencia son cuatro Ahadith:


El Hadith de Umar – "Ciertamente las acciones están sólamente basadas en las intenciones …"



"Lo que es permisible está claro y lo que está prohibido está claro..."


"Del buen Islam de una persona, es dejar aquello que no le concierne."



y el Hadith: “Práctica el Zuhd en la vida de este mundo y Allah te amará, práctica el Zuhd en lo que la gente posea y la gente te amará.”





Al Haafidh Abul Hassan Taahir al Andalusi declaró en un poema:


La base de la religión para nosotros son cuatro,
Ahadith de los dichos del mejor de la Humanidad.
Evita Shubuhaat, práctica el Zuhd y deja a un lado,
eso que no te concierne y actúa con una intención.




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[1] Hay 5274 Ahadith en la Sunan Abu Dawud.


Traducido del inglés
 Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Texto original en castellano: 
http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/04/los-ahadith-de-los-que-gira-en-torno-el.html

Texto en inglés: 
http://subulassalaam.com/articles/articlea.cfm?article_id=32#.UX7CPbVg8yc




أصول الإسلام على هذه الأحاديث



المرجع: جامع العلوم والحكم : ص 61المؤلف :ابن رجب الحنبليالباب: هل تعلم
روى عثمان بنُ سعيدٍ ، عن أبي عُبيدٍ ، قال : جَمَعَ النَّبيُّ - صلى الله عليه وسلم - جميعَ أمر الآخرةِ في كلمةٍ

مَنْ أحدثَ في أمرنا ما ليس منه فهو ردٌّ

وجمع أمرَ الدُّنيا كلَّه في كلمةٍ

إنّما الأعمالُ بالنِّيات

يدخلان في كل باب

وعَنِ الإمام أحمدَ قال : أصولُ الإسلام على ثلاثة أحاديث:

حديث عمرَ الأعمالُ بالنيات

وحديثُ عائشة مَنْ أحدثَ في أمرِنا هذا ما ليس منهُ ، فهو ردٌّ

وحديثُ النُّعمانِ بنِ بشيرٍ الحلالُ بيِّنٌ ، والحَرامُ بَيِّنٌ

وقال الحاكمُ : حدَّثُونا عَنْ عبدِ الله بنِ أحمدَ ، عن أبيه : أنّه ذكرَ قوله عليه الصَّلاةُ والسَّلام الأعمال بالنيات ، وقوله إنّ خَلْقَ أحَدِكُم يُجْمَعُ في بطنِ أُمِّهِ أربَعينَ يوماً ، وقوله مَنْ أَحْدَث في أمرنا هذا ما ليس منه فهو رَدٌّ فقال : ينبغي أنْ يُبدأ بهذه الأحاديثِ في كُلِّ تصنيفٍ ، فإنّها أصولُ الحديث .

وعن إسحاقَ بن راهَوَيْهِ : قال أربعةُ أحاديث هي مِنْ أُصولِ الدِّين

حديث عُمَر إنّما الأعمالُ بالنِّيَّات

وحديث الحلالُ بيِّنٌ والحرامُ بَيِّنٌ

وحديث إنَّ خَلْقَ أَحدِكُم يُجْمَعُ في بطنِ أمّه

وحديث مَنْ صَنَعَ في أمرِنا شيئاً ليس منه ، فهو ردٌّ

وعن أبي داودَ ، قال : نظرتُ في الحديثِ المُسنَدِ ، فإذا هو أربعةُ آلافِ حديثٍ ، ثمّ نظرتُ فإذا مدارُ الأربعة آلافِ حديث على أربعةِ أحاديث : حديث النُّعمان بنِ بشيرٍ : الحلالُ بيِّن والحرامُ بيِّنٌ وحديث عُمَر: إنّما الأعمالُ بالنِّيَّات وحديث أبي هريرة : إنّ الله طيِّبٌ لا يقبلُ إلاّ طيِّباً ، وإنَّ الله أمرَ المؤمنين بما أمرَ به المُرسلين الحديث ، وحديث : مِنْ حُسنِ إسلامِ المرءِ تَركُهُ ما لا يعنيه قال : فكلُّ حديثٍ مِنْ هذه ربعُ العلمِ

وعن أبي داودَ أيضاً ، قال : كتبتُ عن رسول الله - صلى الله عليه وسلم - خمس مئة ألف حديثٍ، انتخبتُ منها ما ضَمَّنْتُهُ هذا الكتاب - يعني كتابَ " السنن " - جمعت فيه أربعةَ آلاف[1] وثمانمئة حديثٍ ، ويكفي الإنسانَ لدينه مِنْ ذلك أربعةُ أحاديث

أحدُها قوله - صلى الله عليه وسلم – إنما الأعمالُ بالنِّيَّات

والثاني قوله - صلى الله عليه وسلم - مِنْ حُسن إسلامِ المرءِ تركُهُ ما لا يعنيه

والثالث قولُه - صلى الله عليه وسلم - لا يكونُ المُؤمِنُ مؤمناً حتّى لاَ يرضى لأخيه إلاّ ما يرضى لنفسه

. والرَّابع قوله - صلى الله عليه وسلم - الحلال بيِّنٌ ، والحرامُ بيِّنٌ

وفي رواية أخرى عنه أنه قال : الفقه يدورُ على خمسةِ أحاديث الحلال بَيِّنٌ ، والحرامُ بيِّنٌ ، وقوله - صلى الله عليه وسلم - لا ضَررَ ولا ضِرارَ ، وقوله إنّما الأعمالُ بالنِّياتِ ، وقوله الدِّينُ النصيحةُ ، وقوله وما نهيتُكم عنه فاجتنبُوه ، وما أمرتُكم به فائتُوا مِنهُ ما استطعتم

وفي رواية عنه ، قال : أصولُ السُّنن في كلِّ فنٍّ أربعةُ أحاديث

حديث عمر إنّما الأعمالُ بالنّياتِ

وحديث الحلالُ بيِّن والحرامُ بيِّن

وحديث مِنْ حُسْنِ إسلامِ المرء تَركُهُ ما لا يعنيه

وحديث ازْهَدْ في الدُّنيا يحبكَ الله، وازهد فيما في أيدي النَّاس يُحِبك الناسُ

وللحافظ أبي الحسن طاهر بن مفوِّز المعافري الأندلسي

عُمْدَةُ الدِّينِ عندَنا كلماتٌ * * * * أربعٌ مِنْ كلامِ خيرِ البريَّه

اتَّق الشُّبهَاتِ وازهَدْ ودَعْ ما * * * * لَيسَ يَعْنِيكَ واعمَلَنَّ بِنيَّه

(1) الموجود من الأحاديث في كتاب " السنن " لأبي داود 5274






Consejo sobre la Humildad, el Orgullo y la Arrogancia





Consejo sobre la Humildad, el Orgullo y la Arrogancia


por Sheikh Rabee






Nuestro Sheikh, Sheikh Rabee' ibn Haadi que Allah le proteja dijo en Tafsir Luqman:




Os es aconsejado ser humildes. Someteos al Señor de la creación y a los siervos creyentes de Allah. Deberíais relacionaros con la gente con buenos modales mientras el orgullo es considerado sumamente reprobado y empuja a la gente hacia la incredulidad en Allah.





La persona que se hace arrogante entonces él no escucha a los Profetas, ni tiene cuidado de los Versos de Allah.






﴿ إِذَا تُتْلَى عَلَيْهِ آيَاتُنَا وَلَّى مُسْتَكْبِراً كَأَن لَّمْ يَسْمَعْهَا كَأَنَّ فِي أُذُنَيْهِ وَقْراً فَبَشِّرْهُ بِعَذَابٍ أَلِيمٍ ﴾ (لقمان 7)



{Y cuando se les recitan Nuestros signos se dan la vuelta con soberbia como si no los oyeran, como si tuvieran sordera en los oídos.

Anúnciales un castigo doloroso.} (Surah Luqman ayat 7)






La arrogancia es uno de los mayores motivos de tener incredulidad en Allah y rechazar aquello con lo que los Mensajeros vinieron (sobre ellos ser paz y bendiciónes).







الكِبْرُ بطر الحق وغَمْطُ الناس ([1])



La arrogancia es ocultar la verdad y negar el derecho de la gente






El significado es el mismo a aquella persona, ya sea si uno vuelve a la verdad que contiene Tawhid o cualquier derecho de los derechos que os vienen. No te sometes a ti mismo para aceptarlo y lo rechazas y desacreditas a aquellos que te vienen con ello. Niegas aquello con lo que él viene y rechazas la verdad que él tiene.



La arrogancia no es permitida desde ningún ángulo, una fea característica que Allah aborrece.






الكبرياء رِدائي والعظمة إِزاري فَمن نازعني واحدًا منهما قَذفتُه في النار)([2])


El orgullo es mi capa y la majestad es mi ropa inferior, y lanzaré en el Infierno al que compite conmigo en cuanto a uno de ellos .



En otra narración:


الكبرياء ردائي فمن نازعني في ردائي قصمته  


El orgullo es mi capa luego quienquiera que compite Conmigo en cuanto a ello, lo rompo.







Quiere decir que Allah lo destruirá. Luego no seas arrogante.





لا يدخل الجنة مَنْ كان في قَلبه مِثقال ذَرَّة مِن كِبْر ([3]) .


No entrará en el paraíso quienquiera que tenga en su corazón el peso de un átomo, de arrogancia.


Emprended una batalla contra vosotros mismos para no caer en la arrogancia. Una mala característica que conduce a uno a la incredulidad, menosprecio de la gente y rechazar la verdad. es por ello que este sabio (Luqman) aconsejó a su hijo que no volviera su cara lejos de los hombres por orgullo. De modo que él no se haga arrogante hacia la gente. Una persona te habla mientras estás altivamente girandote lejos de él. Humíllate. Eres una pobre persona, débil, creada de la tierra, creada de un esperma que es de poco valor, excretas y vas al baño muchas veces cada día ¡¿cómo puedes ser arrogante?!

Como puedes ser arrogante hacia la gente mientras estás en este estado. ¡¿Quiénes eres tú?!


Entonces, si una espina te pincha, gritas debido a ello, ¿cómo puedes ser arrogante hacia la gente?


Es obligatorio sobre la persona el degradarse si su alma se hace arrogante, altiva y él debería recordarle de cuán sin valor y humilde es y que los más degradados de la gente son los arrogantes. Por Allah, yo mismo no miro abajo sobre nadie excepto los arrogantes y los mentirosos. Por Allah, yo puedo ver la más débil de la gente y decir que él es mejor que yo. Y veo el orgulloso arrogante y él puede estar a cualquier nivel (que él ha alcanzado), por Allah, él es el más insignificante de la gente y el más despreciable de la gente para mí. No hay nadie más baja que una persona arrogante y nadie se llega a hacer arrogante excepto de un rasgo despreciable y carácter y alma degradados.



﴿ وَلاَ تَمْشِ فِي الأَرْضِ مَرَحاً إِنَّ اللَّهَ لاَ يُحِبُّ كُلَّ مُخْتَالٍ فَخُورٍ ﴾


ni andes por la tierra con insolencia, pues es verdad que Allah no ama al que es presumido y jactancioso. (Luqman,18)





﴿ إن الله لا يُـحِبُّ كُل مُختال فَخُور ﴾

Allah no ama al que se vanagloria o es jactancioso.(Surah del Hierro, 23)





﴿ وَلاَ تَمْشِ فِي الأَرْضِ مَرَحاً إِنَّكَ لَن تَخْرِقَ الأَرْضَ وَلَن تَبْلُغَ الْجِبَالَ طُولاً ﴾ (الإسراء 37 ) .


Y no camines por la tierra con arrogancia porque no podrás traspasar la tierra ni alcanzar la altura de las montañas. (Al Isra´,37)



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[1] Sahih Muslim 91


[2] Sahih Sunan Abi Abu Dawud 4090.


[3] Sahih Muslim 91.




Traducido al inglés por Abdulilah Lahmami con el permiso de Sheikh Rabee' 7 Abril 2010
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/04/consejo-sobre-la-humildad-orgullo-y.html
Texto en inglés: http://www.notebookofbenefits.com/2012/07/shaykh-rabees-advice-on-humbleness.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

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