Ibn al Qayim: Un resumen de las lecciones y beneficios de la Oración


Un resumen de las lecciones y

 beneficios de la Oración *1

De El Camino a la Guía, de Ibnul Qayim, Capítulo Nueve, pp 89-92 ,

Traducido al inglés por: Abu ‘Iyaad Amjad Rafiq
Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/09/ibn-al-qayim-un-resumen-de-las.html


(1) Allah, el Exaltado, borra pecados por medio de las cinco oraciones.


(2) Las cinco oraciones son una expiación para lo que ocurre entre ellas, si los pecados mayores son evitados.


(3) Los pecados queman y destruyen a una persona, y por ello es necesario extinguirlos con las oraciones.


(4) El musulmán alcanza el nivel del fidedigno y los mártires debido a sus oraciones, caridad y ayuno.


(5) La superioridad de la oración *2 por encima de las otras acciones (de adoración).


(6) Que Allah, el Glorioso, otorgó un favor sobre aquel Compañero introduciéndolo en el Paraíso, antes que su hermano que murió como un mártir, porque rezó más que él.


(7) La oración es luz que ilumina el camino del siervo en este mundo y la Otra Vida.


(8) Una abundancia de postraciones y oraciones es el modo de acompañar al Mensajero (sallallaahu ‘alaihi wa sallam) en el Paraíso.


(9) Las dos-rak’ah de una oración son más amadas para la persona fallecida que el mundo y todo lo que este contiene.


(10) Que vaciar el corazón para Allah en la oración pone a una persona en la misma condición que el día en que su madre le dio a luz.


(11) Si una persona fuera a entrar en el Fuego, buscamos refugio de esto, los ángeles lo sacarán de él y lo reconocerán por las señales de la postración *3


(12) La oración participa en deshacer los nudos que Satán coloca en lo alto de la cabeza de alguien.


(13) La oración de la noche es la oración más excelente después de las oraciones obligatorias.


(14) El que reza por la noche obtiene una recompensa la cual, la mayoría de la humanidad no recibe.


(15) La gratitud es mostrada a Allah con la oración (obligatoria) y la oración de la noche.


(16) Que la oración más amada por Allah es la oración de Daud (‘alaihisallaam) que era rezar durante un tercio de la noche y dormir durante dos tercios de la noche *4


(17) Que como Allah ha otorgado un favor sobre Su siervo por medio de la hora durante la noche en la cual la súplica es contestada, es conveniente para el musulmán aspirar a ello y procurar encontrarlo de modo que le sea dado lo bueno de este mundo y de la Otra Vida.


(18) La oración de la noche es una prueba de honradez y taqua, y esta expía los pecados y previene a uno de caer en ellos.


(19) Allah, el Fuerte y Majestuoso, cubre al marido y la esposa – quiénes se ayudan el uno al otro en la realización de la oración de la noche – con Su Misericordia. Si uno de ellos se niega, el otro le rocía agua en su cara.


(20) Dos unidades de oración por la noche hacen una persona de entre los hombres que recuerdan Allah a menudo o de entre las mujeres que recuerdan Allah a menudo.


(21) Allah está asombrado con el hombre que se levanta de su sueño, dejando su sábana, su esposa y su amor por ella a fin de realizar la oración. Allah ríe debido a él e informa a los ángeles sobre él.


(22) No hay celos o competición excepto respecto a dos hombres, uno de los cuales reza por la noche recitando del Qur'an que Allah ha otorgado sobre él.


(23) Quienquiera que recite diez ayat por la noche (en la oración) no será escrito entre los descuidados, un Qintaar de la recompensa será escrita para él y Allah, el Exaltado, le dirá, “Recita y sube un grado por cada ayah,” hasta que él llegue a la última ayah que él sabe. Allah le favorecerá dándole la eternidad.


(24) Quienquiera que reza por la noche con cien ayat será escrito entre los adoradores devotos, y quienquiera que reza con mil ayat será escrito entre el Muqantarín, y quienquiera que reza con doscientas ayat será escrito entre los adoradores devotos y sinceros.


(25) El que camina hacia la oración (en la mezquita) será elevado en rango y quitados sus pecados, ambos, mientras él va a la mezquita y cuando él vuelve de ella.


(26) Por cada paso que él toma, él recibe diez buenas acciones.


(27) El musulmán será escrito entre los adoradores a partir del tiempo que él deja la casa hasta que él le regrese a ella.


(28) El que recibe la mayor recompensa por la oración es el que camina hacia ella estando más lejano y después el más alejado después que él (de la mezquita).


(29) Un paso que un siervo da hacia la oración en congregación es contado como un acto de caridad para él.


(30) Dar muchos pasos hacia la mezquita es de ar-Ribaat (proteger las fronteras).


(31) Cada vez que un siervo se va para la mezquita por la mañana o la tarde, Allah prepara para él un banquete en el Paraíso.


(32) Allah hace que la luz de aquellos que caminan a través de la oscuridad a las mezquitas, sea completa y perfecta en el Día de Juicio.


(33) La recompensa para el que deja su casa en estado de pureza para la oración obligatoria es semejante a la recompensa del peregrino en estado de ihraam.


(34) Quién se va hacia la mezquita tiene una garantía de Allah de que deberá proporcionar el sustento para él y satisfacerlo (en sus asuntos).


(35)El que camina para la oración en congregación, después de haber embellecido su ablución y viaja para visitar a Allah, el Glorioso, es otorgado con un gran favor con el que Allah honra aquellos de sus siervos que lo visitan, y la honra de Allah para ellos aumenta su fe [Imán], mostrándoles a la benevolencia, recompensándolos, elevando sus rangos, quitando sus dificultades y haciendo sus corazones felices y contentos.


(36) La obligación de rezar en congregación *5.


(37) El Profeta (sallallaahu ‘alaihi wa sallam) no hizo una concesión al ciego anciano de permitirle dejar la oración congregacional. ¿Cómo entonces puede aquellos que están bien y capaces serles permitida una concesión?


(38) Quienquiera que abandona la oración en congregación ha sido amenazado con negligencia y colocado un sello en su corazón.


(39) Permanecer ajeno a la oración en congregación es un signo de hipocresía.


(40) Los esfuerzos extremos de los Compañeros (radiallaahu ‘anhum) para asistir a la oración en congregación a pesar de las circunstancias difíciles. 


Algunos Salaf solían decir:


La oración es de la Otra Vida, luego cuando entres en ella deja el mundo.




Notas:


*1 Resumido de Hussain’s al-’Awaa’ishah’s As-Salaat, wa Atharuhaa fi Ziyaadatil-Imaan wa Tahdhib in-Nafs.


*2 Su condición consiste en que la creencia ['aqidah] de la persona es correcta, sólida y de acuerdo con aquella de los Predecesores Piadosos de esta Ummah.


*3 La condición para ser sacado del fuego debido a la intercesión de los ángeles (y otros) consiste en que una persona debe ser de la Gente del Tauhid. La intercesión es sólo para la Gente del Tauhid.


*4 Debido a su (sallallaahu ‘alaihi wa sallam) dicho:“ … Él solía dormir la mitad de la noche, luego rezaba durante un tercio y luego se iba a dormir durante un sexto de ella". Cuando un medio es añadido a un sexto, estos resultan dos terceras partes.

*5 [Nota de edición: es obligatorio para los hombres rezar en congregación; para las mujeres lo mejor es que recen en casa según las instrucciones del profeta (sala Allaahu 'aleihi wa sallam)].

Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/ibn-al-qayyima-summary-of-lessons-and.html
http://salaf-us-saalih.com/2010/12/17/a-summary-of-the-lessons-and-benefits-of-prayer-ibnul-qayyim/#more-1807


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com