Algunas Declaraciones de Shaykh ul-Islam Ibn Taymia Sobre la Sufía


Algunas Declaraciones de Shaykh ul-Islam

Ibn Taymia -Rahimullaah- Sobre la Sufía

Por Shaykh ul-Islam Ibn Taimiya -Rahimullaah-


Traducido del inglés y Compilado por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/


1. Había alguna Bida’ entre esos que vinieron despues que aquellos que estaban entre los primeros de la gente.

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiya (f.728) -Rahimullaah- dijo :

‘Esto es porque cada vez que la gente estaba más cercana al tiempo del Mensajero de Allah su Bida’ era menor, y este tipo de Bida’ era (generalmente) en palabras y declaraciones.
Aquellos que cometieron Bida’ no eran de entre los Tabi'ín (los que siguieron a los Compañeros) y tampoco de aquellos que los siguieron, sino que eran gente que adoró a Allah bailando y escuchando música. Lo mismo que había gente entonces de los Khawarij (aquellos que se rebelan contra el líder Musulmán), los Mutazilah y los Shia, hubo también de entre ellos aquellos que desmintieron el Qadr sin embargo, no había entre esta gente de Bida’ aquellos que usaron el Qadr como una justificación para sus acciones.
A partir de entonces muchas de la Bida’ de la acción ocurrieron entre aquella gente que vino más tarde, ellos eran los (ignorantes) adoradores ordinarios y aquellos que se abstuvieron del Dunia, la gente pobre y la Sufía. Esta Bida’ de acciones no estuvo presente generalmente en el tiempo de los Tabi'ín y aquellos que los siguieron, en contraste con la gente de la Bida’ y sus declaraciones innovadas. Porque esta Bida’ de declaraciones apareció en el tiempo de los Compañeros y aquellos que siguieron a los Compañeros, debido a esto era conocido, y en ese entonces las dudas en cuanto a la Bida’ eran más fuertes y su gente era más inteligente, en cuanto a la Bida’ de la gente hoy día que se abstiene del Dunia y la Sufía, entonces su gente es más ignorante y mucho más alejada de seguir al Mensajero de Allah. ’

[Tomado de ‘Majmu’ Fatawa’ vol.19/275, ‘Mawqif Ibn Taymiya min as-Sufíyah’ vol.1/240]


2. El Rechazo de la Sufía por el Conocimiento.

Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiya -Rahimullaah- dijo:

‘En cuanto a la gente que adoran con Bida’, entonces el Shaytaan embellece para ellos estos actos de adoración y les hace odiar los caminos de la Sharia’ hasta que él los hace odiar el conocimiento, el Qur'aan y el Hadiz. Entonces no les gusta escuchar el Qur'aan y el Hadiz ni tampoco les gusta recordarlos, y quizás les cause que ellos odien los libros, luego ellos no aman los libros, ni a quién tiene un libro, si este es un Mus'haf o un libro de Hadiz.

Justo como an-Nasrabaadthi dijo, la Sufía solía decir: ‘¡Cómo podéis dejar el conocimiento de al-Kharq- (un tipo de ropa que es específica de la Sufía) y tomar el conocimiento de la Sharia’ y la sabiduría!’ Él dijo: ‘yo solía esconder de ellos mis utensilios para escribir, pero cuando me hice más viejo ellos necesitaron de mi conocimiento.’

As-Siri as–Saqti mencionó que uno de la Sufía entró donde él y cuando vió que él tenía una pluma y tinta, le dejó y no sentó con él … .. y muchos de la Sufía se espantan de aquellos que mencionan el Qur'aan o la Sharia’, o si él tiene un libro con él o si él escribe.

Esto es porque ellos sienten que este tipo de persona tiene en él algo que oprime su Tariqah (camino) entonces sus Shayatín los hacen huir del conocimiento, como un Judío y un cristiano hace que su hijo huya de escuchar las palabras de los Musulmanes para que él no cambie su creencia de su religión. Igualmente, la gente de Nuh colocaba sus dedos en sus oídos y se cubría con sus ropas de modo que ellos no pudieran oír sus palabras o verlo.

Allaah Ta’ala dijo sobre los Mushrikín:

{Y dicen los que se niegan a creer: no escuchéis esta Recitación, intentad desviar de ella la atención y puede que venzáis.}[Fussilat (41): 26]

Y Allah Ta’ala dijo:

{¿Qué les pasa que se apartan de aquello que les hace recordar como si fueran asnos espantados que huyen de un león? } [al-Mudathir: 49-50]

Y ellos son de aquella gente que más quiere escuchar y oír Bida’, como el escuchar instrumentos musicales y son los últimos en escuchar aquello que es de la Sharia’; como escuchar las Ayaat de Allah-Ta’ala. ’

[Tomado de ‘Majmu’ Fatawa’ vol. 10/412-413]


3. Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiya habló sobre la desviación de Ahul-Kalaam (la gente de la retórica teológica) y los Ahl-ul-Tassawuff (Sufía) diciendo:

‘Entonces cada uno de los dos grupos desviados tiene dos aspectos de corrupción y mal.

Uno de los cuales es:

La palaba sin conocimiento - si ellos son la gente de la retórica teológica

La acción sin conocimiento – si ellos son de la Sufía


Es lo que ha surgido de la Bida’ de la retórica teológica y la Bida’ en las acciones que se oponen al Libro y la Sunnah.

Lo segundo es:

La gente de la retórica teológica abandona las acciones y en cuanto a la Sufía es que ellos abandonan las declaraciones y la retórica teológica.

En lo que se refiere a Ahl-ul-Sunnah sus palabras y sus acciones tanto interiormente como exteriormente son con conocimiento. Y tanto sus palabras como sus acciones están relacionadas, y ellos son los Musulmanes en verdad. Ellos permanecen sobre el camino recto, al camino de quien Allah ha bendito y no el camino de aquellos que incurren en la cólera de Allah, ni el camino de aquellos que están desviados.

En cuanto a la gente desviada de la retórica teológica, ellos tienen la semejanza de los Judíos, y encuanto a la gente desviada de la Sufía, ellos se tienen la semejanza de los Cristianos, este es el porqué la gente de la retórica teológica estuvieron anonadados con la ciencia del cifrado (usar sistemas y símbolos para extraer reglas), y lo que indica a esto de conocimiento y creencia.

Y lo que sobrecogió a la Sufía fueron los susurros y junto con aquello que les provoca en (Al-Wajd) un estado donde el corazón se vuelve vacío.’

[Tomado de ‘Majmu’ Fatawa’ vol.2/41-42 ‘Mawqif Ibn Taymiya min as-Sufiyah’ vol.1/ 245]


Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/some-statements-of-shaykh-ul-islaam-ibn.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas