Identicando a Ahl us-Sunnah y a Ahl ul-Bid'ah Por El Amor y Odio a As.haab ul-Hadiz



Identicando a Ahl us-Sunnah y a Ahl ul-Bid'ah

 Por El Amor y Odio a As.haab ul-Hadiz


Ja'far bin Muhammad bin al-Hasan al-Qaadi dijo, "Oí a Qutaibah bin Sa'id decir: Cuando veas a un hombre amando a la Gente del Hadiz, tales como Yahyaa bin Sa'id al-Qattaan, Abdur-Rahmaan bin Mahdi, Ahmad bin Hanbal, Ishaaq bin Raahawaih - y él mencionó algunas personas más - entonces él está sobre la Sunnah, y quienquiera que oponga esto, has de saber entonces, que es un Innovador".


Ahmad bin Kaamil recitó los siguientes versos de poesía a Ja'far al-Khawaas:


Perdidos están los cómplices de la Innovación (As.haab ul-Bid'ah). Y su cuerda debilitada y luego rota totalmente. La Liga de Iblis que solía ser una multitud. Y ¡Oh, gente! ¿Tienen ellos en su innovación. Un Faqih o un Imaam que sea seguido, Semejante a Sufyaan, de ath-Thawr. Quién enseñó a la gente las realidades más secretas del wara' (temor)? ¿O Sulaimaan de at-Taim?. Quién abandonó el sueño por miedo [del día] del interrogatorio. ¿O el Valiente del Islam, quiero decir Ahmad?. Aquel quien si los recitadores vinieran a darle golpes. No temería sus látigos cuando ellos asustaran (con esos). ¡No! Y ni (él temería) su espada cuando fuera blandida.


Ahmad bin Sinaan al-Qattaan dijo, "No hay ningún Innovador sobre la tierra que no odie a la Gente del Hadiz, ya que cuando el hombre innova, (el percibir) el dulzor del hadiz es eliminado de su corazón."


Abu Nasr bin Sallaam al-Faqih, "No hay nada más pesado sobre la Gente de la Desviación, y, nada más odiado para ellos, que escuchar hadiz y que este sea narrado con su isnaad".


[Abu Ismaa'il] Muhammad bin Ismaa'il at-Tirmidhi dijo: "Yo y Ahmad bin al-Hasan at-Tirmidi estábamos con el Imaam del Dín, Abu Abdullaah Ahmad bin Hanbal y Ahmad bin al-Hasan le dijo: 'Oh, Abu Abdullaah, ellos mencionaron los Ashaabul-Hadiz (la Gente del Hadiz) a Ibn Abi Qutaylah de Makkah y él dijo: 'Los Ashaabul-Hadiz son una gente mala.' Luego Imaam Ahmad se levantó y mientras se quitaba el polvo de su ropa, él dijo: 'Zindiq (hereje), zindiq, zindiq', [y él continuó de este modo] hasta que él entró en su casa."

Tahdhib Sharaf Ashaabul-Hadiz de al-Khatib al-Baghdadi (p.84-86)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano tomado de: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/09/identifying-ahl-us-sunnah-and-ahl-ul.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.