Taswir


Taswir


2- Respuesta a una pregunta sobre Taswir (pintura, dibujo, escultura, y fotografía)

Pregunta: ¿Es permisible para una persona fotografiarse y enviar sus fotos a su familia durante el tiempo del 'Eid y ocasiones similares?

Respuesta:

Hay muchos Ahadiz (hadices) del Mensajero de Allah (la paz sea con él) que declaran la prohibición del Taswir y maldice aquellos quienes lo hacen, prometiéndoles un severo castigo. Por lo tanto, no es permisible para un musulmán tomar fotos de sí mismo o de cualquier otro ser que tenga alma excepto cuando es necesario. Por ejemplo, para los pasaportes, tarjetas de identidad, etc. Pedimos a Allah que enderezca los asuntos de todos los musulmanes y que ayude a nuestros gobernantes a que se adhieran a SU sharí'a y los mantenga alejados de todo lo que la contradice. EL es el mejor a quien pedir ayuda.
Allah es quien concede el éxito.

Fatwas de Ibn Baz

Volumen 1, Respuestas a diversas preguntas, Taswir

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=80&PageNo=1&BookID=14
y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2011/11/taswir.html


Texto en árabe:


فتاوى ابن باز
تصفح برقم المجلد > المجلد الأول > الإجابة عن أسئلة متفرقة > التصوير
2 - الإجابة عن سؤال حول التصوير:
س: هل يجوز لإنسان تصوير نفسه وإرسال الصورة إلى أهله في أوقات عيد ونحوها؟
ج: قد تكاثرت الأحاديث عن رسول الله صلى الله عليه وسلم في النهي عن التصوير ولعن المصورين ووعيدهم بأنواع الوعيد، فلا يجوز للمسلم أن يصور نفسه ولا أن يصور غيره من ذوات الأرواح إلاعند الضرورة كالجواز والتابعية ونحو ذلك. نسأل الله أن يصلح أحوال المسلمين، وأن يوفق ولاة الأمر للتمسك بشريعته والحذر مما خالفها إنه خير مسئول.
والله الموفق.

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas