EL SIERVO SE APROXIMA A LAS COSAS PROHIBIDAS MEDIANTE DOS FORMAS


EL SIERVO SE APROXIMA A LAS COSAS

 PROHIBIDAS MEDIANTE DOS FORMAS

Por el IMAM IBNUL QAYIM

En el Nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Otorgador de Misericordia.

Imam Ibnul Qayim (rahimahullaah) dijo:

El siervo no se embarca en lo que se ha prohibido excepto a través de dos maneras;


Primero:

Albergando malos pensamientos contra su Señor, de que si obedeciera a Allah y LE prefiriera, ÉL (subhaanah) no le concedería lo que es mejor de las (cosas) permitidas.

Segundo:

Su reconocimiento de que Allah le concederá algo mejor que lo que prohibió (que él persigue) y que quienquiera que deja algo por Allah, ÉL (subhaanah) lo remplazará con algo mejor; pero los deseos superan a su paciencia y (vencen) a su intelecto.

El primer asunto es debido a la debilidad en el conocimiento y el segundo a la debilidad en el intelecto y la perspicacia.

[Fuente: Al-Fawaa-id. página: 78]

Traducido al inglés por: Abu Mu-awia Abdullaah Al-Gambi
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/11/el-siervo-se-aproxima-las-cosas.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2011/12/the-slave-approaches-the-forbidden-things-through-two-ways-imaam-ibnul-qayyim/



Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.


Beneficios de tener Imaan en el Qadr



Beneficios de tener Imaan en el Qadr


Por Sheikh Muhammad bin Salih al-Uzaymín (f.1421 d.H.) -Rahimullaah-

Tranducido al inglés por Abbas Abu Yahya.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 26 de Dhul Hijjah de 1434 Hégira (31/10/2013).
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/11/beneficios-de-tener-imaan-en-el-qadr.html
Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2013/08/04/bite-size-27-benefits-of-eemaan-in-qadr/


Sheikh Muhammad bin Salih al-Uzaymín dijo en ‘Sharh al-Aqidah al-Wasitíah’:

«Tener Imaan en el Qadr tiene beneficios, de entre ellos son:

  1- Qadr es de la perfección de al-Imaan, y al-Imaan no puede estar completo sin él.

  2- Es de la perfección del Imaan en ar-Rububíah (Señorío de Allah), porque el Qadr de Allah es de SUS Acciones.

  3- Que la persona vuelve todos sus asuntos a su Señor; porque si él sabe que todo está en el Qada de Allah y SU Qadr, entonces se volverá a Allah para repeler el daño por el alivio de este, atribuirá la prosperidad a Allah y sabrá que esto es de la excelencia de Allah para con él.

  4- Que la persona sabe su propio valor, y no se vuelve orgulloso cuando hace el bien.

 5- Que las aflicciones/ problemas se vuelven más fáciles para el siervo de Allah; porque si una persona conoce que esto viene de Allah, entonces sus aflicciones/ problemas menguan. Como Allah Ta’ala dijo:

وَمَن يُؤۡمِنۢ بِٱللَّهِ يَهۡدِ قَلۡبَهُۥۚ

{El que crea en Allah, habrá guiado su corazón.} [Surat At-Taghabun 64: 11]



  6 – Atribuir las bendiciones a quien da esa bendición, esto es así porque si no crees en el Qadr atribuirás las bendiciones a quien se ocupa de dar esas bendiciones, y esto está presente mucho entre los que se acercan los reyes, líderes y ministros. Si reciben de ellos lo que quieren, dicen que el mérito procedía de ellos, y olvidaron la excelencia del Creador Subhanahu.

Lo correcto es que, es obligatorio para alguien ser agradecido con la gente, debido a la declaración del Profeta -sallAllaahu alayhi wa salam:

ومن أتى إليكم معروفا ؛ فكافئوه

"A quienquiera que te haga un favor, compénsale"

[Sahihah no. 254 e Irwaa No. 1617], sin embargo, debe saberse que la fundación de todas las fundaciones es la excelencia de Allah – Azza wa Jal – la cual Allah depositó en manos de ese hombre.



  7 – Para que una persona pueda conocer la sabiduría de Allah – Azza wa Jal -. Esto se debe a que cuando uno se ve en este universo y lo que ocurre en él de los asombrosos y brillantes cambios, llega a conocer sobre la Sabiduría de Allah -Azza wa Jal – y esto entra en contraste con el que olvida al-Qada y al-Qadr, que no obtiene este beneficio».



[Tomado de ‘Sharh al-Aqidah al-Wasitíah’ por Sheikh Muhammad bin Salih al-Uzaymín 2/189-190]


El aprendizaje necesario (¿Qué se requiere que estudie un musulmán?)



El aprendizaje necesario

 (¿Qué se requiere que estudie un musulmán?)


Es narrado que Hasan ibn Rabi’ preguntó a ‘Abdullah ibn Al-Mubarak – que Allah tenga misericordia de él – sobre el significado del hadiz, «Buscar conocimiento es obligatorio para todo musulmán». Él respondió:

«No es [el conocimiento experto del hadiz ni del fiqh] el que estás buscando. Buscar el conocimiento es una obligación, cuando un hombre llega a algo relacionado con su religión (din):  debe preguntar sobre ello hasta que lo sepa (conozca)».

Al-Khatib Al-Baghdadi, Al-Faqih wa Al-Mutafaqqih artículo 162.


Es narrado que ‘Alī ibn Al-Hasan ibn Shaqiq preguntó a ‘Abdullah ibn Al-Mubarak – que Allah tenga misericordia de él – «¿Cuál es el conocimiento que es considerado obligatorio de aprender para la gente?». Él respondió:

«Un hombre no debe pasar a hacer nada excepto con conocimiento, debe preguntar y aprender. Esto es lo que es obligatorio para la gente en cuanto a aprender el conocimiento».

Explicó además:

«Si hay un hombre que no tiene riqueza, no es obligatorio para él aprender el Zakah. Cuando el tenga 200 dirham, se convierte en obligatorio para él aprender cuánto (Zakāh) debe pagar, cuando debe pagarlo y a quien debe pagarlo. Esto también es la forma con todo lo demás».

Al-Baghdadi, op. cit. artículo 163.


Se ha narrado que Ibn Wahb mencionó una vez el conocimiento, con lo cual, Imam Malik – que Allah tenga misericordia de él – comentó:

«Sin duda el conocimiento es bueno, pero mira lo que es obligatorio para ti desde que empieza el día hasta que acaba y desde el que termina el día hasta la mañana siguiente, adhiérete a ello y no des preferencia a (aprender) cualquier otra cosa».

Al-Baghdadi, op. cit. artículo 165.


Es narrado de ‘Abdullah ibn Ahmad ibn Hanbal que preguntó a su padre (Imam Ahmad) – que Allah tenga misericordia de él – si es obligatorio para el hombre , buscar conocimiento. Él respondió:

«En cuanto a (el conocimiento) través del cual puede mantener sus oraciones y otros asuntos de su religión como el Zakah»- y mencionó otros aspectos principales de la religión- «entonces, el hombre debería saber sobre ello».

Al-Baghdadi, op. cit. artículo 166.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/11/el-aprendizaje-necesario-que-se.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/required-learning-muslim-required-study/




Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.


Nadie vive eternamente


Nadie vive eternamente

Por Sheikh Abdul Muhsin bin Hamd al-Abaad al-Badr

Compilado y traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 25 de Dhul Hijja de 1434 Hégira. (30/10/2013).
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/11/nadie-vive-eternamente.html
Texto en inglés:  http://followingthesunnah.wordpress.com/2013/08/07/bite-size-30-no-one-lives-for-eternity/


Allah Ta’ala dijo:

وَمَا جَعَلۡنَا لِبَشَرٖ مِّن قَبۡلِكَ ٱلۡخُلۡدَۖ أَفَإِيْن مِّتَّ فَهُمُ ٱلۡخَٰلِدُونَ ٣٤

{A ningún hombre anterior a ti le hemos dado la inmortalidad. Si tu has de morir, ¿Por qué iban a ser ellos inmortales?} [Surah al-Anbiyya: 34]

Sheikh AbdulMuhsin dijo:

«La Noble Ayaah indica que el trascurso de un humano es fallecer y que Allah no hizo que nadie pudiera vivir eternamente antes del Profeta -sallAllaahu alayhi wa sallam-, por tanto, la eternidad no es para el Profeta ni ningún otro. Sino que más bien, todos avanzan hacia la muerte, como Allah Ta’ala dijo:

كُلُّ مَنۡ عَلَيۡهَا فَانٖ ٢٦ وَيَبۡقَىٰ وَجۡهُ رَبِّكَ ذُو ٱلۡجَلَٰلِ وَٱلۡإِكۡرَامِ ٢٧

{Todo cuanto en ella* hay, es perecedero. Pero la faz de tu Señor, Dueño de Majestad y Honor, permanece}. *[La tierra][Surah ar-Rahman 55: 26-27]

Alguna de la gente de conocimiento dijo: "Los Mushrikún solían rechazar su -sallAllaahu alayhi wa sallam - profecía, y decían: ‘Muhammad es un poeta del cual esperamos alguna calamidad después de un tiempo, y quizás morirá como tal o cual poeta de tal tribu murió. Entonces, Allah Ta’ala mencionó que ciertamente los Profetas anteriores a ti murieron y Allah tiene poder sobre SU religión con victoria y protección. Así es como el Dín y la Sharia del Profeta están protegidos."



Con este Ayah, indica que al-Khidr ha muerto verdaderamente, ya fuera si era Wali (amigo de Allaah Azza wa Jal), o un Profeta, o un Mensajero, porque era un ser humano, y estuvo presente en el tiempo de Musa –alayhim as-Salaam-.  Y Allah Azza wa Jal en efecto ha dicho:

وَمَا جَعَلۡنَا لِبَشَرٖ مِّن قَبۡلِكَ ٱلۡخُلۡدَۖ

{A ningún hombre anterior a ti le hemos dado la inmortalidad (Oh, Muhammad)} [Surah Al Anbiyya 21: 34]»


[De ‘Min Kanuz Qur'aan’ por Sheikh Abdul Muhsin p.118]


Toda la alabanza pertenece a Allah, que SU paz y sus bendiciones sean sobre nuestro último Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y todos aquellos que siguen su guía.



Nuevo: ¡No olvidéis a vuestros hermanos en Damaaj!


Nuevo: ¡No olvidéis a vuestros

 hermanos en Damaaj!

Por Sheikh Salih Suhaymi

Pregunta: Muchas son las interrogantes referentes a lo que está sucediendo—especialmente hoy—a nuestros hermanos en Damaaj. Preguntan ¿cuál es nuestra obligación respecto a ellos?

Sheikh Salih Suhaymi: No os olvidéis de vuestros hermanos en Damaaj (suplicándole a Allah) que Allah una sus filas y que ÉL abandone a sus enemigos; esa gente malvada que tienen una afiliación con los enemigos del Islam. Implorad por ellos, apoyadles mediante las súplicas y buscad refugio en Allah, el Glorioso; tal vez Allah sea apacible con ellos. Y que ÉL doblegue a sus enemigos, aquellos que quieren imponer la creencia Raafidah, la indecencia, el Shirk y la idolatría. Aquellos que han vuelto estas organizaciones a un camino de Shirk que es más severo que el de los incrédulos de los Quraish de antaño. Es (* una obligación) sobre nosotros apoyar a nuestros hermanos, esforzarnos en suplicar por ellos y brindarles nuestro apoyo.

Rogamos a Allah, el Glorioso y Bendito, que venza a sus enemigos, a los enemigos del Islam y de los musulmanes y los enemigos de la Sunnah. Y LE pedimos que ponga sus confabulaciones en sus gargantas y destruya completamente sus complots.

Y también no os olvidéis de vuestros hermanos en Egipto, Túnez y otros tantos más, en Siria y en los países donde están presentes estas tribulaciones: no los olvidéis con vuestro apoyo y vuestras plegarias. Esforzaos, sed vehementes y sinceros en vuestra súplica por ellos.

Pedimos a Allah, el Glorioso y Bendito, que devuelva a los musulmanes a su religión con un retorno suave y derrote a su enemigo — el Shaytán—y a los enemigos de la Sunnah, dondequiera que se encuentren. Suplicamos a Allah que los someta con un ataque del Exaltado en Poder y Perfecto en Capacidad; que los destruya y los golpee, que ponga su destrucción en su gestión y organización, y los humille el Día del Juicio.

--------------
* Nota de la traductora al castellano.


Escrito el 26 / ذي الحجة / 1434هـ
31 de Octubre 2013
Traducido al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto en inglés: http://mtws.posthaven.com/new-dont-forget-your-brothers-damaaj-by-shaykh-salih-suhaymee



El Shaytán no tiene poder sobre las personas sinceras


El Shaytán no tiene poder

 sobre las personas sinceras

por Sheikh ul-Islam Ibn Taymía (f.728 H.) -Rahimullaah-


Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 25 de Dhul Hijja de 1434 Hégira. (30/10/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/11/el-shaytan-no-tiene-poder-sobre-las.html
Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2013/08/01/bite-size-24-shaytaan-has-no-power-over-sincere-people/



Sheikh ul-Islam Ibn Taymía (f.728 H.) -Rahimullaah- dijo:

«Como Allah Ta'ala dijo:

إِنَّهُ لَيْسَ لَهُ سُلْطَانٌ عَلَى الَّذِينَ آمَنُواْ وَعَلَى رَبِّهِمْ يَتَوَكَّلُونَ

إِنَّمَا سُلْطَانُهُ عَلَى الَّذِينَ يَتَوَلَّوْنَهُ وَالَّذِينَ هُم بِهِ مُشْرِكُونَ

 {Realmente él no tiene poder sobre los que creen y se confían en su Señor. Su poder sólo existe sobre los que lo toman como protector y son, por él, asociadores.} [Surah Nahl 16: 99-100]

y cuando el Shaytán dijo:

قَالَ رَبِّ بِمَا أَغْوَيْتَنِي لأُزَيِّنَنَّ لَهُمْ فِي الأَرْضِ وَلأُغْوِيَنَّهُمْ أَجْمَعِينَ

 { [Ibis (Satán)]Dijo: ¡Mi Señor! Puesto que me has perdido... Los seduciré en la tierra y los extraviaré a todos.} [Surah al-Hijr 15: 39]

Allah Ta’ala dijo:

إِنَّ عِبَادِي لَيْسَ لَكَ عَلَيْهِمْ سُلْطَانٌ إِلاَّ مَنِ اتَّبَعَكَ مِنَ الْغَاوِينَ

{Realmente no tienes ninguna autoridad sobre Mis siervos a excepción de los extraviados que te sigan. (Ghawin :Mushrikún y aquellos que se desvían, politeístas, y malhechores, etc.).} [Surah al-Hijr 15: 42]

Allah Ta’ala dijo:

إِنَّ عِبَادِي لَيْسَ لَكَ عَلَيْهِمْ سُلْطَانٌ إِلاَّ مَنِ اتَّبَعَكَ مِنَ الْغَاوِينَ

وَإِنَّ جَهَنَّمَ لَمَوْعِدُهُمْ أَجْمَعِينَ

لَهَا سَبْعَةُ أَبْوَابٍ لِّكُلِّ بَابٍ مِّنْهُمْ جُزْءٌ مَّقْسُومٌ

 {Realmente no tienes ninguna autoridad sobre Mis siervos a excepción de los extraviados que te sigan. Y en verdad Yahannam es vuestra cita común. Tiene siete puertas y a cada puerta le corresponde una parte, ya designada, de ellos.} [Surah al-Hijr 15: 42-44]

Por lo tanto, las personas que tienen sinceridad y al-Imaan, el Shaytán no tiene autoridad alguna sobre ellos».


[De: 'Nabuwat' p.400]



Sheikh ul-Islam Ibn Taymía dijo en otra parte:

«En cuanto a la clara y bien conocida Bida’, como la Bida de los Khawarij, Rawafidah, Qadaríah y los Murjia’, nada por el estilo de esto fue conocido de los Compañeros. Sino más bien, sus declaraciones bien establecidas, indican que están en concordancia con el Libro y la Sunnah.

Del mismo modo, lo que tampoco fue conocido por parte de ellos era que la gente del No-visto (los jinns , etc) se reunieran con Khidr u otros.

Tampoco que los profetas vinieran a ellos en un estado de consciencia y les llevaran a Arafat etc. Esto es lo que ocurre con gran cantidad de adoradores ignorantes. Pensaron que esto era una bendición (un signo) de Allah, pero más bien esto es el Shaytán desviándolos.

Los Shayatín fracasaron en su ambición de hacer caer a los Compañeros en cosas como estas. Ciertamente ellos solían saber que todo esto venía del Shaytán y que la gente del No-Visto eran los Jinn.

Allah Ta’ala dijo:

وَأَنَّهُ كَانَ رِجَالٌ مِّنَ الإِنسِ يَعُوذُونَ بِرِجَالٍ مِّنَ الْجِنِّ فَزَادُوهُمْ رَهَقًا

{Y algunos hombres de los humanos buscaban refugio en hombres de los genios con lo cual no hacían sino aumentarles su osadía en el mal}. [Surah al Jinn 72: 6]

Asimismo, el Shaytán fracasó en causarle a los Compañeros que cometieran Shirk con los moradores de las tumbas».

[De: 'Radd ala Kannani' p.104]



Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.


¿Cómo puedes gozar de esta vida?


¿Cómo puedes gozar de esta vida?


Un hombre sabio dijo una vez:

«¿Cómo puede alguien alegrarse en esta vida cuando su día consume parte de su mes, su actual mes consume una parte de su año y su actual año consume una parte de su vida? ¿Cómo puede uno alegrarse cuando su vida está pasando a través de sus etapas hacia su final, donde su vida acabará en su muerte?»

Jaami’ ul-Ulum wal-Hikam, p.381 de Ibn Rajab al Hanbali.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/11/como-puedes-gozar-de-esta-vida.html
Texto en inglés: http://daragharbi.org/2011/09/25/how-can-you-rejoice-in-this-life/

Susurros Satánicos en la Aqidah


Susurros Satánicos en la Aqidah 

Por Sheikh Ubayd al-Jabiri

Pregunta:

Que Allah le recompense a usted con el bien, Oh, Sheikh nuestro. Esta es la vigésimo séptima pregunta desde Libia. El que pregunta dice: Soy un joven que ha vuelto recientemente a la rectitud y era feliz con esa rectitud. Sin embargo, antes de Ramadán fui puesto a prueba con susurros. La primera duda que se me presentó fue: ¿Es justicia de Allah que ÉL castigue al incrédulo a quien no le ha llegado la Da'wah como nos ha llegado a nosotros?. Luego el asunto aumentó hasta que rechacé la existencia de Allah. Después, Allah me favoreció y fui liberado de este susurro. Entonces, regresó de nuevo y nuevamente fui librado de ello. Ahora, esta es la quinta vez que ha vuelto a mí. Cada vez que vuelve es más fuerte que la vez anterior y cada vez soy liberado de ello. Soy mejor que antes. ¿Cómo puedo librarme de esto? y ¿Es esto uno de los signos de la locura?

Respuesta:

En primer lugar: Es Justicia de Allah que ÉL no castigue a nadie hasta después de haberle establecido la evidencia mediante el envío de los Mensajeros. Allah, el Altísimo, ha dicho:

وَمَا كُنَّا مُعَذِّبِينَ حَتَّى نَبْعَثَ رَسُولاً

{Y no castigamos sin antes haber enviado un mensajero.(para advertir)}. (Al-Isra 17:15)

Esto es con la excepción de aquellos que se han hecho excepciones. Hay algunas personas que se han hecho excepciones. De ello, su declaración ( صلى الله عليه وسلم):

الْوَائِدَةُ وَالْمَوْءُودَةُ فِي النَّارِ

«La mujer que entierra a su hija viva y la hija que está siendo enterrada viva (ambas) estarán en el Infierno».

Los sabios explican esto diciendo que el Maw’udah  الموءُودة  se complace (con ser enterrada viva); basado en el conocimiento de Allah respecto a ella está complacida con la amenaza (de Allah)..

الموءُودة Este es el que es enterrado vivo.

En segundo lugar: Es vinculante para ti que te sientes con personas buenas y piadosas, y apartes tu mirada de este susurro de una vez por todas. También debes buscar refugio en Allah, di:

أعوذ بالله من الشيطان الرجيم

«Busco refugio en Allah del maldito Shaytán».

Recita mucho el Qur’an; ya que Allah no dejará que seas presa del Shaytán mientras estás con ÉL, Glorificado y Alabado sea. Implementa SUS cuestiones obligatorias y preserva los actos de obediencia; ya sean voluntarios u obligatorios. De ello es recitar el Qur'an copiosamente; realizar actos voluntarios en abundancia; ser tenaz en el arrepentimiento y buscar el perdón considerablemente. Se repetitivo en la declaración:

سبحان الله وبحمده، استغفر الله وأتوب إليه

«Glorificado sea Allah (libre de imperfecciones) y la alabanza es para ÉL; busco el perdón de Allah y me arrepiento ante ÉL».

Allah no dejará que te pierdas; recibe las buenas nuevas.

No hay mal para ti en que busques a un hombre recto que te realice Ruqia, ya que quizás este es el comienzo de la demencia.

Traducido al inglés por: Raha ibn Donald Batts.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 24 de Dhul Hijjah de 1434 Hégira. (29/10/2013).
Texto original en castellano:
Texto en inglés: http://mtws.posthaven.com/satanic-whisperings-in-aqeedah-by-shaykh-ubayd-al-jaabiree y http://salaf-us-saalih.com/2013/10/18/satanic-whisperings-in-aqeedah-shaykh-ubayd-al-jaabiree/
Fuente en árabe: http://ar.miraath.net/fatwah/7017

Ver video en http://wp.me/p2sNCV-3iO
Audio click aquí

Texto en árabe:

العنوان: شاب ابتلي بوساوس في العقيدة؛ فكيف يتخلص منها؟ وهل تعتبر من علامات المس؟
الشيخ: عبيد بن عبد الله الجابري
القسم: العقيدة والمنهج | الإيمان بالله |
تاريخ الفتوى: 

السؤال:
جزاكم الله خيرًا شيخنا، وهذا السؤال السابع والعشرون من ليبيا؛

يقول السائل: أنا شابٌّ استقمت مؤخَّرًا وكنتُ سعيدًا بهذه الاستقامة، ولكن قبل رمضان ابتليت بالوسوسة، وكانت أول شُبهةٍ عُرِضت لي هي أنه هل من عدل الله أن يعذِّب الكافر الذي لم تَصِله الدعوة كما وصلت إلينا؟ ثُمَّ ازداد الأمر حتى إني أنكرت وجود الله، ثم منَّ الله عليَّ وتخلَّصت من هذه الوسوسة، ثُمَّ عادت وتخَلَّصت منها، والآن هي المرة الخامسة التي تعود إليّ منها، كُلَّما عادت تكون أشد من سابقتها، وكُلَّما تخلصت منها كنت أفضل من قبل، فما السبيل إلى التخلص منها؟ وهل هذه من علامات المس؟



Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.


Educación de los hijos



Educación de los hijos

Compilado y traducido al inglés por Abbas Abu Yahya.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 24 de Dhul Hijjag de 1434 Héjira, (29/10/2013).
Texto original en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2013/11/educacion-de-los-hijos.html
Texto en inglés:http://followingthesunnah.wordpress.com/2013/07/31/bite-size-23-educating-of-children/ 




1 – Enseñar a los hijos el Tauhid

Imam Shamsuddín Muhammad bin Ahmad bin Uzmán ad-Dhahabi (f.748 d.H.) -رحمه الله Rahimullaah- dijo:

«Es obligación de los padres enseñar primero a sus hijos, los más jóvenes, las primeras cosas; aquello de lo que es obligatorio mantenerse alejado, lo que es necesario llevar a cabo y su creencia. Por lo tanto, el padre debe enseñar y recordar a su hijo la cuestión del Tauhid y que Allah es el Señor de todos los mundos. ÉL es el Creador de todas las cosas, el que provee a los seres vivos, que Muhammad  صلى الله عليه وسلم es Su Profeta y que el Islam es su religión, para que el niño se familiarice con estas cuestiones e inculque esto en su naturaleza.

Cuando el niño es capaz de distinguir, se le enseña el Wudu y la oración, y se le advierte contra el Zina, robar, mentir, contra comer Haram: sangre y animales muertos, etc.

Y cuando es maduro, entonces acontece lo que la Pluma ha escrito».

[De: 'Masail fi Talb al-Ilm wa Aqssamihi' p.202-203 / de kalimaat p.73]



2 – Amor por Abu Bakr y Umar رضي الله عنهما 

El consejo de Imam Malik bin Anas - رحمه الله Rahimullaah- fue:

«Los Salaf solían enseñar a sus hijos el amor por Abu Bakr y Umar رضي الله عنهما  así como les enseñaban la Surah del Qur'an».

[De: ‘Sharh Usul I’tiqaad Ahl-Ul-Sunnah wal-Jama’ah’ – al-Laala’ka’i (f. 418 d.H.) No. 2325]



3 – Advertir a los hijos contra los Rawafidah

De Hamad bin Salamah, quien dijo: Oí a Ayub decir:

«Quienquiera que amó a Abu Bakr, ciertamente ha establecido su Dín. Quienquiera que haya amado a Umar, verdaderamente ha aclarado el camino. Quien amó Uzmán, entonces verdaderamente ha sido iluminado con la luz de Allah, y quienquiera que amó a Ali, se ha agarrado a el mejor asidero que no se ha de romper».

Hamad dijo: Pregunté a Ayub:

«¿Debería memorizar esto?»

Él respondió:

«Sí, memorízalo, enséñalo a tus hijos, y tus hijos deberían enseñárselo a sus hijos».

[De: ‘Sharh Usul I’tiqaad Ahl-Ul-Sunnah wal-Jama’ah’ – al-Laala’ka’i (f. 418 d.H.) No. 2333, y Tarikh Dimishq 41/333]



4 – De Jafar bin Muhammad bin Ali رحمه الله , quien dijo: Mi padre me dijo:

«¡Oh, hijo mío! Maldecir a Abu Bakr y Umar es de los pecados mayores, luego no reces detrás de la persona que los maldice».

[De: Tarikh Baghdad 9/437 y Tarikh Dimishq 57/224]


Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.

Preservar las buenas obras contra la envidia


Preservar las buenas obras contra la envidia

por Sheikh ul-Islam Ibn Taymía (f.728 H.) رَحِمَهُ الله


Traducido al inglés por Abbas Abu Yahia.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/11/preservar-las-buenas-obras-contra-la.html
Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2013/07/30/bite-size-22-preserving-good-deeds-from-envy/



بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Sheikh ul-Islam Ibn Taymía - رَحِمَهُ الله - menciona en su explicación del dicho de Allah تعالى:

ادعوا ربَّكم تضرُّعًا وخُفيةً إنه لايحبُّ المعتدين…

{Pedid a vuestro Señor, humilde y secretamente}. [Surah al-Aaraaf 7: 55] Hay diez beneficios en ocultar tu dua’, y de entre estos beneficios dijo:

«Ciertamente, la mayor de las bendiciones es volverse a Allah y adorarLE. Cada bendición tiene el equivalente de ser envidiada por una persona envidiosa, ya sea abiertamente o en secreto. No hay mayor bendición que volverse a Allah y adorarLE (haciendo dua'), verdaderamente las almas de los envidiosos están atan a esa bendición.

No hay nada más seguro para la persona que es envidiada que esconder su bendición de la persona envidiosa. En efecto, Yaqub dijo a Yusuf, عَلَيْهِمُ السَّلاَمُ:

( قَالَ يَا بُنَيَّ لاَ تَقْصُصْ رُؤْيَاكَ عَلَى إِخْوَتِكَ فَيَكِيدُواْ لَكَ كَيْدًا )

{« ¡Hijo mío! No cuentes tu visión a tus hermanos porque si lo haces tramarán algo contra ti»}[Surah Yusuf 12:5] hasta el final del Ayah.

¡Cuántas personas que tienen el corazón, una conexión y un estatus con Allah تعالى hubieron hablado tal vez sobre ello, e informado a la gente de ello y los envidiosos les intentaron arrebatar estas bendiciones!.

Es por esta razón que a los piadosos y a los ancianos se les recomienda mantener sus secretos con Allah تعالى, y no permitir a nadie que se informe de ellos.

Este asunto de ocultar la bendición es de gran beneficio, su gente sabe sus beneficios. Por lo tanto, si es ordenado que hagas así en tu dua’/súplicas, entonces esto incluye también el dua’ para pedir esto y el Dua’ de alabanza a Allah.

Vivir y volverse a Allah تعالى es un gran tesoro que tiene derecho a estar oculto de los ojos de los envidiosos».

[De: 'Majmu al-Fatawa' 15/18-19]

Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.

Veredictos respecto a realizar el sacrificio



Consejos prácticos: Veredictos

 respecto a realizar el sacrificio

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

1. El tiempo:

El margen de tiempo para sacrificar es de cuatro días:

- El primer día tras la oración del Eid.
- Lo cual continúa durante tres días después, hasta la puesta del sol el día 13 (de Dhul-Hijjah).
- Está permitido sacrificar tanto por el día como por la noche.


[Fatawa Ibn al-`Uzaymín رحمه الله (25/167)]

*******

2. En los primeros 10 días del mes de Dhul-Hijjah, no está permitido para el que quiere hacer el sacrificio:

- Cortar su pelo.
- Cortarse las uñas.
- Quitarse la piel (muerta).
- En cuanto a la familia del que sacrifica, es permisible para ellos cortarse el cabello, las uñas y quitarse la piel muerta.


[Fatawa al-Lajnah (11/397)]

*******

3.La edad del animal del sacrificio:

- Camello: 5 años.
- Vaca: 2 años.
- Cabra: 1 año.
- Oveja: 6 meses.


[Fatawa Ibn al-`Uzaymín رحمه الله (25/13)]

*******

4. Los defectos que impedirían al animal de sacrificio ser válido y aceptable:

- Clara deficiencia de los ojos (ceguera en uno de sus ojos o cualquier otro defecto claro de los ojos).
-El animal enfermo que muestra signos de enfermedad grave.
-Un animal lisiado/cojo.
- Emaciación del animal que no tiene tuétano (en sus huesos) y lo cual provoca la pérdida de cerebro debido a su delgadez y debilidad.
- Cualquier defecto que sea similar a estos o más severos que estos, viene bajo esta prohibición.


[Fatawa Ibn al-`Uzaymín رحمه الله (25/13)]

*******

5.  La persona que esté autorizada para el sacrificio en nombre del que tiene que sacrificar, puede:

- Cortar su pelo.
- Cortarse las uñas.
- Quitarse la piel (muerta).

[Fatawa Ibn al-`Uzaymín رحمه الله (25/155)]

*******

6. Algunas personas creen que si el que quiere ofrecer el sacrificio corta su cabello o sus uñas, o se quita la piel muerta durante esos 10 días de Dhul-Hijjah, su sacrificio no será aceptado.

Esto es incorrecto.


[Fatawa Ibn al-`Uzaymín رحمه الله (25/161)]

*******

7. Está prohibido vender algo del animal sacrificado:

- Su carne, su grasa, la piel o cualquier otra cosa.
- Esto se debe a que (este animal) es parte de la riqueza con la cual se ha gastado en el camino de Allah.        Por tanto, no está permitido recuperarlo.
- No es permisible dar parte de este al carnicero como parte de pago, completa o parcial, por sus servicios.

[Fatawa Ibn al-`Uzaymín رحمه الله (25/1)]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/11/veredictos-respecto-realizar-el.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/11/quick-tips-rulings-pertaining-to.html


LA HISTORIA DE BULA'AM, explicado por Sheikh al Fauzán



LA HISTORIA DE BULA'AM

Explicado por Sheikh al Fauzán

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد 

Estudiante:

وَاتْلُ عَلَيْهِمْ نَبَأَ الَّذِي آتَيْنَاهُ آيَاتِنَا فَانْسَلَخَ مِنْهَا فَأَتْبَعَهُ الشَّيْطَانُ فَكَانَ مِنَ الْغَاوِينَ

{Cuéntales (oh, Muhammad) el caso de aquel a quien habíamos dado Nuestros signos y se despojó de ellos, entonces el Shaytán fue tras él y estuvo entre los desviados}. (Surah Al A’raf 7:175)

Sheikh al Fauzán:

«Este hombre era un sabio de los hijos de Israel. a quien habíamos dado Nuestros (Ayat). Él fue un erudito de los hijos de Israel. Y era una persona cuyas súplicas eran respondidas porque conocía el Nombre más grande. Sabía el Nombre más grande de Allah تعالى , el cual, si se LE invoca por éste, ÉL تعالى responderá la súplica. Era un devoto y sabio, una persona cuya súplica era respondida. Su nombre fue Bu’lam; Bu’lam ibn Ba’ura’.

Por lo tanto Musa — عليه السلام  la paz sea con él — y los hijos de Israel lucharon en la campaña militar durante la batalla de Baytul Maqdis para conquistarlo y tomarlo de las manos de los paganos, tales como los cananeos y los amalecitas.

Así que, los enemigos contra los que luchaba Musa عليه السلام, vinieron a Bu’lam, este sabio. Tenían miedo de los musulmanes, asustados de Musa عليه السلام . Fueron a Bu’lam rogándole que suplicara a Allah contra Musa عليه السلام y contra los musulmanes. Le pedían esto a él porque su súplica era aceptada. Al principio rechazó su petición. Se negó y los rechazó. Entonces, ellos le convencieron, tal vez dándole algunas riquezas. A este punto suplicó contra Musa عليه السلام . De este modo, Allah el Altísimo, le deshonró y quitó la bendición de él.

{Cuéntales (oh, Muhammad) el caso de aquel a quien habíamos dado Nuestros signos y se despojó de ellos, entonces el Shaytán fue tras él y estuvo entre los desviados}.

وَلَوْ شِئْنَا لَرَفَعْنَاهُ بِهَا

"Si hubiéramos querido, habríamos hecho que éstos le sirvieran para elevarle de rango,..."

Es decir, con la Aleya.

وَلَكِنَّهُ أَخْلَدَ إِلَى الْأَرْضِ

 "...pero él se inclinó hacia lo terrenal.."

No quiso la elevación ni el poder (de Allah).


أَخْلَدَ إِلَى الْأَرْضِ وَاتَّبَعَ هَوَاهُ

"...pero él se inclinó hacia lo terrenal y siguió su deseo...".


فَمَثَلُهُ كَمَثَلِ الْكَلْبِ إِنْ تَحْمِلْ عَلَيْهِ يَلْهَثْ أَوْ تَتْرُكْهُ يَلْهَثْ

"..Es como el perro, que si lo ahuyentas jadea y si lo dejas también".

El perro siempre deja colgando su lengua fuera, ya sea en la sombra o al sol, esté corriendo o caminando; éste deja la lengua fuera colgando. De esta guisa, Allah compara a este hombre con un perro, el más vil de los animales. Y en Allah buscamos refugio.

A pesar de que fue un gran erudito, etc.; pero cuando se despojó de las Ayat de Allah, Allah se lo quitó. Se despojó de las Ayat de Allah y obedeció a los paganos, suplicando contra los amigos de Allah; en consecuencia, Allah, el Glorificado, le castigó. Esto es una prueba de que quien obedece a los incrédulos, los socorre y los ayuda contra los musulmanes, es como Bul’am; es similar a Bul’am ibn Ba’ura’, se ha despojado de los signos de Allah».

Para escuchar audio click aquí

Traducido al inglés por Rashid ibn Estes Barbi
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/10/la-historia-de-bulaam-explicado-por.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2013/09/09/the-story-of-bulaam-explained-by-shaykh-fawzan/



Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.

¿Puedo donar uno de mis riñones a mi hermano?


¿Puedo donar uno de mis

 riñones a mi hermano?

Respondido por Sheikh Saalih al Fauzán

Pregunta:

Que Allah le conceda a usted el bien. El que pregunta dice: ¿Es permisible para mí donar uno de mis riñones a mi hermano musulmán que sufre de insuficiencia renal?

Sheikh al Fauzán:

La decisión que fue tomada por el Comité Superior de Sabios es que es permisible si se cumplen dos condiciones.

La primera condición es que no perjudique al donante, no haya peligro para el donante y que esto no llegue a afectar a su salud.

La segunda condición es que la persona que recibe el riñón tenga una necesidad vital de ello, tal que él se ve obligado a recibirlo.

Dos condiciones; Si se cumplen estas dos condiciones es permisible donar su riñón.

Para escuchar audio, click aquí.

Traducido al inglés por Rashid ibn Estes Barbi
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/10/puedo-donar-uno-de-mis-rinones-mi.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2013/10/10/can-i-donate-one-of-my-kidneys-to-my-brother-answered-by-shaykh-saalih-fawzan/

PEGAR AL NIÑO SI NO MEMORIZA EL QURAN Y EL HADIZ



PEGAR AL NIÑO SI NO MEMORIZA

 EL QURAN Y EL HADIZ

Por: Sheikh Saalih bin Fauzán al-Fauzán

Pregunta: Que Allah le mantenga a usted firme, el que pregunta dice (además) ¿Es permisible pegar al niño si no memoriza el Qur'an o el Hadiz?

Respuesta: Los azotes que son para disciplinar; no hay problema en esto. Los azotes por parte de la persona que está enseñando modales es algo legislado, pero dentro de los límites, sin lastimar gravemente. De modo que no rompa la piel ni los huesos, sino que pega sólo para el cuidado y la educación en beneficio del niño, y por esto (esta razón) el Profeta صلى الله عليه وسلم dijo:

«Ordenad a vuestros hijos que recen a los siete (años de edad) y golpeadles (por dejarlo) a la edad de diez».

Y esto es desde el ángulo (o dirección) de educar y enseñar modales.


Para escuchar audio, hacer click aquí

Traductor al inglés: Abu Anas Atif Hasan.
Traductora al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 6 de Dhul Hijjah de 1434 Hégira (11/10/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/10/pegar-al-nino-si-no-memoriza-el-quran-y.html
Texto en inglés: http://al-binaapublishing.posthaven.com/hitting-the-child-if-he-doesnt-memorize-quran-and-hadeeth

Texto original en árabe:


 هل يجوز ضرب الأبناء؟

السؤال: 
وهل يجوز ضرب الابن إذا لم يحفظ القرآن أو الحديث؟
الجواب: الضرب الذي هو للتأديب لا بأس الضرب للتأديب، ضرب المؤدب هذا مشروع؛ لكن في حدود غير مبرح، لا يشق جلداً ولا يكسر عظماً، وإنما هو ضرب لأجل التربية لمصلحة الطفل ولهذا قال صلى الله عليه وسلم: "مُرُوا أَوْلاَدَكُمْ بِالصَّلاَةِ لسَبْعِ وَاضْرِبُوهُمْ عليها لعَشْرِ" هذا من باب التربية والتأديب


Fuente en árabe: http://www.alfawzan.af.org.sa/node/14661

¿LA CREENCIA DE LOS SALAF FUE ALEGRARSE POR LA MUERTE DEL INNOVADOR?



 ¿LA CREENCIA DE LOS SALAF

 FUE ALEGRARSE  POR

 LA MUERTE DEL INNOVADOR?

Por: Sheikh Saalih al-Fauzán

Pregunta:

¡Oh, noble sheikh! Que Allah le proteja a usted. El que pregunta dice: ¿fue la creencia de los salaf alegrarse al morir un innovador?

Respuesta:

Los salaf pedían la guía de los innovadores y de la gente desviada. Suplicaban para que fueran guiados. En lo que respecta a alegrarse por su muerte, entonces yo no sé nada sobre esto, pero ellos suplicaban para que fueran guiados y rebatían sus dudas.

Para escuchar en audio al sheikh, click aquí

Traductor al inglés: Abu Anas Atif Hasan
Traductora al castellano: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/10/creencia-de-los-salaf-fue-alegrarse-la.html
Texto en inglés: http://al-binaapublishing.posthaven.com/was-it-the-belief-of-the-salaf-to-rejoice-at-the-death-of-the-innovator



السلف كانوا يسألون الهداية للمبتدعة

السؤال: هل كان من معتقد السلف أنهم كانوا يفرحون بموت المبتدعة؟

الجواب: السلف كانوا يسألون الهداية للمبتدعة وأهل الضلال، يدعون لهم بالهداية وأما أنهم يفرحون بموتهم فلا أعلم شيء من ذلك، لكن يدعون لهم بالهداية ويردون على شبهاتهم. نعم.

Fuent en árabe: http://www.alfawzan.af.org.sa/node/14209





La evidencia que apunta a la obligación de cubrir el rostro de la mujer (Sheikh al Fauzán)



La evidencia que apunta a la obligación

 de cubrir el rostro de la mujer



por Shaykh Saalih al-Fauzán حفظه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد 

Pregunta:

Que Allah le mantenga a usted firme (* en la rectitud). Esperamos su aclaración de la evidencia que señala la obligación de cubrir el rostro de la mujer.

Respuesta:

La evidencia es del Qur'an y la Sunnah (Allah dice):

وَإِذَا سَأَلْتُمُوهُنَّ مَتَاعًا فَاسْأَلُوهُنَّ مِن وَرَاءِ حِجَابٍ

{Y cuando les pidáis a ellas algún menester hacedlo desde detrás de un hijaab (cortina)}.”(33:53)

Y el hijab es aquel que oculta a la mujer mediante una tela, pared o una puerta.

Allah dice:

يَا أَيُّهَا النَّبِيُّ قُل لِّأَزْوَاجِكَ وَبَنَاتِكَ وَنِسَاءِ الْمُؤْمِنِينَ يُدْنِينَ عَلَيْهِنَّ مِن جَلَابِيبِهِنَّ ۚ ذَٰلِكَ أَدْنَىٰ أَن يُعْرَفْنَ فَلَا يُؤْذَيْنَ ۗ

{¡Profeta! Di a tus esposas e hijas y a las mujeres de los creyentes que se cubran desde arriba con sus vestidos. Esto es lo más adecuado para que se las reconozca y no se las ofenda}.(33:59)

Por tanto, el hijab es la prevención del daño de los malvados (de) lo que desean de ella. Si ella se cubre, entonces lo malvados y los hipócritas no tendrán deseo por ella. Pero si ella se lo quita, entonces los hipócrita y los malhechores desearan lo que ella posee.

A Ibn Abbas le fue preguntado sobre el significado del verso, {que se cubran desde arriba con sus vestidos} (33:59) Tomó entonces el área de su ropa y lo colocó en su cara; aclarando que este es el sentido de ello (cubrir el rostro).

Aisha (رضي الله عنها que Allah esté complacido con ella) dijo: «Cuando estábamos con el Mensajero de Allah en el estado de ihram (durante el hajj); cuando los hombres pasaban por donde nosotros, poníamos nuestro khimar sobre nuestras cabezas y caras, y cuando los hombres proseguían, lo quitábamos. Todo esto era en presencia del Profeta (صلى الله عليه وسلم - que la paz y las bendiciones de Allah sean con él)  y
 él aprobó aquello».

El hijaab, hermanos míos, Allah lo mencionó considerando dos beneficios:

Primer beneficio: que éste es una purificación para el corazón (como Allah dice): (ذَلِكُمْ أَطْهَرُ لِقُلُوبِكُمْ وَقُلُوبِهِنَّ)  {esto es más puro para vuestros corazones y para los suyos}. (33:53) ¡¿Y qué musulmán, hombre o mujer, no desea un corazón puro?!

Segundo beneficio: previene el daño de los hipócritas y malhechores y (de que ellos) disfrutar de ella. Así que cuando usa hijaab (correctamente) no son capaces de ver su rostro y, por lo tanto, encontrar placer en ella. (Allah dice): (ذَلِكَ أَدْنَى أَنْ يُعْرَفْنَ) {Esto es lo más adecuado para que se las reconozca} (33:59). Quiere decir que serán conocidas por su castidad  (فَلا يُؤْذَيْنَ) "y no se las ofenda" (33:59). (Significa) sus deseos por ella se interrumpirán, no obstante, si la ven destapada y descubierta, la desearán y la ofenderán.


Texto en árabe:


ما هي الأدلة على وجوب تغطية وجه المرأة؟

السؤال: 
نرجوا توضيح الأدلة التي تدل على وجوب تغطية الوجه للمرأة؟

الجواب: الأدلة من القرآن والسنة: (وَإِذَا سَأَلْتُمُوهُنَّ مَتَاعاً فَاسْأَلُوهُنَّ مِنْ وَرَاءِ حِجَابٍ)، والحجاب: هو ما يستر المرأة من ثوب أو جدار أو باب، وقوله تعالى: (يَا أَيُّهَا النَّبِيُّ قُلْ لأَزْوَاجِكَ وَبَنَاتِكَ وَنِسَاءِ الْمُؤْمِنِينَ يُدْنِينَ عَلَيْهِنَّ مِنْ جَلابِيبِهِنَّ ذَلِكَ أَدْنَى أَنْ يُعْرَفْنَ فَلا يُؤْذَيْنَ)، الحجاب فيه منع لأذى الفساق ما يطمعون بها، إذا تحجبت لا يطمع بها الفساق والمنافقون، وإذا كشفت طمع فيها الفساق والمنافقون، سُئل ابن عباس رضي الله عنه عن معنى: (يُدْنِينَ عَلَيْهِنَّ مِنْ جَلابِيبِهِنَّ) فأخذ طرف ثوبه ووضعه على وجه بين أن هذا معناه غطا الوجه، وعائشة رضي الله عنها تقول: كنا مع النبي صلى الله عليه وسلم محرمات فإذا مر بنا الرجال سدلت إحدانا خمارها من على رأسها على وجهها فإذا جاوزونا كشفنا وهذا بحضرة النبي صلى الله عليه وسلم وإقراره لذلك، فالحجاب يا إخوان الله ذكر فيه فائدتين:

الفائدة الأولى: أنه طهارة للقلب: (ذَلِكُمْ أَطْهَرُ لِقُلُوبِكُمْ وَقُلُوبِهِنَّ)، أي واحد من المسلمين ما يريد طهارة القلب أو المسلمات.

الفائدة الثانية: أنه يمنع أذى المنافقين والفساق والطمع بها، إذا احتجبت ما يرون وجهها ويطمعون بها، (ذَلِكَ أَدْنَى أَنْ يُعْرَفْنَ) يعني: يعرفن بالعفة (فَلا يُؤْذَيْنَ) تنقطع أطماعهم بها، أما إذا رأوها كاشفه متبرجة طمعوا بها وأذوها.




Fuente en árabe y audio en: http://alfawzan.af.org.sa/node/14846

* Nota de la traductora al castellano.

Traducido al inglés por: Abu Anas Atif Hasan.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 9 de Dhul Hijjah 1434 Hégira. (14/10/2013)
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/10/la-evidencia-que-apunta-la-obligacion.html
Texto en inglés: http://salaf-us-saalih.com/2013/08/13/the-evidence-that-points-to-the-obligation-of-covering-the-face-for-the-woman-shaykh-saalih-al-fawzaan/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com