Educación de los hijos



Educación de los hijos

Compilado y traducido al inglés por Abbas Abu Yahya.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 24 de Dhul Hijjag de 1434 Héjira, (29/10/2013).
Texto en inglés:http://followingthesunnah.wordpress.com/2013/07/31/bite-size-23-educating-of-children/ 



1 – Enseñar a los hijos el Tauhid

Imam Shamsuddín Muhammad bin Ahmad bin Uzmán ad-Dhahabi (f.748 d.H.) -رحمه الله Rahimullaah- dijo:

«Es obligación de los padres enseñar primero a sus hijos, los más jóvenes, las primeras cosas; aquello de lo que es obligatorio mantenerse alejado, lo que es necesario llevar a cabo y su creencia. Por lo tanto, el padre debe enseñar y recordar a su hijo la cuestión del Tauhid y que Allah es el Señor de todos los mundos. ÉL es el Creador de todas las cosas, el que provee a los seres vivos, que Muhammad  صلى الله عليه وسلم es Su Profeta y que el Islam es su religión, para que el niño se familiarice con estas cuestiones e inculque esto en su naturaleza.

Cuando el niño es capaz de distinguir, se le enseña el Wudu y la oración, y se le advierte contra el Zina, robar, mentir, contra comer Haram: sangre y animales muertos, etc.

Y cuando es maduro, entonces acontece lo que la Pluma ha escrito».

[De: 'Masail fi Talb al-Ilm wa Aqssamihi' p.202-203 / de kalimaat p.73]



2 – Amor por Abu Bakr y Umar رضي الله عنهما 

El consejo de Imam Malik bin Anas - رحمه الله Rahimullaah- fue:

«Los Salaf solían enseñar a sus hijos el amor por Abu Bakr y Umar رضي الله عنهما  así como les enseñaban la Surah del Qur'an».

[De: ‘Sharh Usul I’tiqaad Ahl-Ul-Sunnah wal-Jama’ah’ – al-Laala’ka’i (f. 418 d.H.) No. 2325]



3 – Advertir a los hijos contra los Rawafidah

De Hamad bin Salamah, quien dijo: Oí a Ayub decir:

«Quienquiera que amó a Abu Bakr, ciertamente ha establecido su Dín. Quienquiera que haya amado a Umar, verdaderamente ha aclarado el camino. Quien amó Uzmán, entonces verdaderamente ha sido iluminado con la luz de Allah, y quienquiera que amó a Ali, se ha agarrado a el mejor asidero que no se ha de romper».

Hamad dijo: Pregunté a Ayub:

«¿Debería memorizar esto?»

Él respondió:

«Sí, memorízalo, enséñalo a tus hijos, y tus hijos deberían enseñárselo a sus hijos».

[De: ‘Sharh Usul I’tiqaad Ahl-Ul-Sunnah wal-Jama’ah’ – al-Laala’ka’i (f. 418 d.H.) No. 2333, y Tarikh Dimishq 41/333]



4 – De Jafar bin Muhammad bin Ali رحمه الله , quien dijo: Mi padre me dijo:

«¡Oh, hijo mío! Maldecir a Abu Bakr y Umar es de los pecados mayores, luego no reces detrás de la persona que los maldice».

[De: Tarikh Baghdad 9/437 y Tarikh Dimishq 57/224]



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas