El Shaytán no tiene poder sobre las personas sinceras


El Shaytán no tiene poder

 sobre las personas sinceras

por Sheikh ul-Islam Ibn Taymía (f.728 H.) -Rahimullaah-


Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 25 de Dhul Hijja de 1434 Hégira. (30/10/2013).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/11/el-shaytan-no-tiene-poder-sobre-las.html
Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2013/08/01/bite-size-24-shaytaan-has-no-power-over-sincere-people/



Sheikh ul-Islam Ibn Taymía (f.728 H.) -Rahimullaah- dijo:

«Como Allah Ta'ala dijo:

إِنَّهُ لَيْسَ لَهُ سُلْطَانٌ عَلَى الَّذِينَ آمَنُواْ وَعَلَى رَبِّهِمْ يَتَوَكَّلُونَ

إِنَّمَا سُلْطَانُهُ عَلَى الَّذِينَ يَتَوَلَّوْنَهُ وَالَّذِينَ هُم بِهِ مُشْرِكُونَ

 {Realmente él no tiene poder sobre los que creen y se confían en su Señor. Su poder sólo existe sobre los que lo toman como protector y son, por él, asociadores.} [Surah Nahl 16: 99-100]

y cuando el Shaytán dijo:

قَالَ رَبِّ بِمَا أَغْوَيْتَنِي لأُزَيِّنَنَّ لَهُمْ فِي الأَرْضِ وَلأُغْوِيَنَّهُمْ أَجْمَعِينَ

 { [Ibis (Satán)]Dijo: ¡Mi Señor! Puesto que me has perdido... Los seduciré en la tierra y los extraviaré a todos.} [Surah al-Hijr 15: 39]

Allah Ta’ala dijo:

إِنَّ عِبَادِي لَيْسَ لَكَ عَلَيْهِمْ سُلْطَانٌ إِلاَّ مَنِ اتَّبَعَكَ مِنَ الْغَاوِينَ

{Realmente no tienes ninguna autoridad sobre Mis siervos a excepción de los extraviados que te sigan. (Ghawin :Mushrikún y aquellos que se desvían, politeístas, y malhechores, etc.).} [Surah al-Hijr 15: 42]

Allah Ta’ala dijo:

إِنَّ عِبَادِي لَيْسَ لَكَ عَلَيْهِمْ سُلْطَانٌ إِلاَّ مَنِ اتَّبَعَكَ مِنَ الْغَاوِينَ

وَإِنَّ جَهَنَّمَ لَمَوْعِدُهُمْ أَجْمَعِينَ

لَهَا سَبْعَةُ أَبْوَابٍ لِّكُلِّ بَابٍ مِّنْهُمْ جُزْءٌ مَّقْسُومٌ

 {Realmente no tienes ninguna autoridad sobre Mis siervos a excepción de los extraviados que te sigan. Y en verdad Yahannam es vuestra cita común. Tiene siete puertas y a cada puerta le corresponde una parte, ya designada, de ellos.} [Surah al-Hijr 15: 42-44]

Por lo tanto, las personas que tienen sinceridad y al-Imaan, el Shaytán no tiene autoridad alguna sobre ellos».


[De: 'Nabuwat' p.400]



Sheikh ul-Islam Ibn Taymía dijo en otra parte:

«En cuanto a la clara y bien conocida Bida’, como la Bida de los Khawarij, Rawafidah, Qadaríah y los Murjia’, nada por el estilo de esto fue conocido de los Compañeros. Sino más bien, sus declaraciones bien establecidas, indican que están en concordancia con el Libro y la Sunnah.

Del mismo modo, lo que tampoco fue conocido por parte de ellos era que la gente del No-visto (los jinns , etc) se reunieran con Khidr u otros.

Tampoco que los profetas vinieran a ellos en un estado de consciencia y les llevaran a Arafat etc. Esto es lo que ocurre con gran cantidad de adoradores ignorantes. Pensaron que esto era una bendición (un signo) de Allah, pero más bien esto es el Shaytán desviándolos.

Los Shayatín fracasaron en su ambición de hacer caer a los Compañeros en cosas como estas. Ciertamente ellos solían saber que todo esto venía del Shaytán y que la gente del No-Visto eran los Jinn.

Allah Ta’ala dijo:

وَأَنَّهُ كَانَ رِجَالٌ مِّنَ الإِنسِ يَعُوذُونَ بِرِجَالٍ مِّنَ الْجِنِّ فَزَادُوهُمْ رَهَقًا

{Y algunos hombres de los humanos buscaban refugio en hombres de los genios con lo cual no hacían sino aumentarles su osadía en el mal}. [Surah al Jinn 72: 6]

Asimismo, el Shaytán fracasó en causarle a los Compañeros que cometieran Shirk con los moradores de las tumbas».

[De: 'Radd ala Kannani' p.104]



Se permite la difusión de este texto bajo la condición de no cambiar ni omitir nada del texto al completo, incluyendo esto traductores, fuentes y enlaces proporcionados, y está prohibida terminantemente la comercialización de cualquier parte del texto.



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com