Beneficios de tener Imaan en el Qadr



Beneficios de tener Imaan en el Qadr


Por Sheikh Muhammad bin Salih al-Uzaymín (f.1421 d.H.) -Rahimullaah-

Tranducido al inglés por Abbas Abu Yahya.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 26 de Dhul Hijjah de 1434 Hégira (31/10/2013).
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/11/beneficios-de-tener-imaan-en-el-qadr.html
Texto en inglés: http://followingthesunnah.wordpress.com/2013/08/04/bite-size-27-benefits-of-eemaan-in-qadr/


Sheikh Muhammad bin Salih al-Uzaymín dijo en ‘Sharh al-Aqidah al-Wasitíah’:

«Tener Imaan en el Qadr tiene beneficios, de entre ellos son:

  1- Qadr es de la perfección de al-Imaan, y al-Imaan no puede estar completo sin él.

  2- Es de la perfección del Imaan en ar-Rububíah (Señorío de Allah), porque el Qadr de Allah es de SUS Acciones.

  3- Que la persona vuelve todos sus asuntos a su Señor; porque si él sabe que todo está en el Qada de Allah y SU Qadr, entonces se volverá a Allah para repeler el daño por el alivio de este, atribuirá la prosperidad a Allah y sabrá que esto es de la excelencia de Allah para con él.

  4- Que la persona sabe su propio valor, y no se vuelve orgulloso cuando hace el bien.

 5- Que las aflicciones/ problemas se vuelven más fáciles para el siervo de Allah; porque si una persona conoce que esto viene de Allah, entonces sus aflicciones/ problemas menguan. Como Allah Ta’ala dijo:

وَمَن يُؤۡمِنۢ بِٱللَّهِ يَهۡدِ قَلۡبَهُۥۚ

{El que crea en Allah, habrá guiado su corazón.} [Surat At-Taghabun 64: 11]



  6 – Atribuir las bendiciones a quien da esa bendición, esto es así porque si no crees en el Qadr atribuirás las bendiciones a quien se ocupa de dar esas bendiciones, y esto está presente mucho entre los que se acercan los reyes, líderes y ministros. Si reciben de ellos lo que quieren, dicen que el mérito procedía de ellos, y olvidaron la excelencia del Creador Subhanahu.

Lo correcto es que, es obligatorio para alguien ser agradecido con la gente, debido a la declaración del Profeta -sallAllaahu alayhi wa salam:

ومن أتى إليكم معروفا ؛ فكافئوه

"A quienquiera que te haga un favor, compénsale"

[Sahihah no. 254 e Irwaa No. 1617], sin embargo, debe saberse que la fundación de todas las fundaciones es la excelencia de Allah – Azza wa Jal – la cual Allah depositó en manos de ese hombre.



  7 – Para que una persona pueda conocer la sabiduría de Allah – Azza wa Jal -. Esto se debe a que cuando uno se ve en este universo y lo que ocurre en él de los asombrosos y brillantes cambios, llega a conocer sobre la Sabiduría de Allah -Azza wa Jal – y esto entra en contraste con el que olvida al-Qada y al-Qadr, que no obtiene este beneficio».



[Tomado de ‘Sharh al-Aqidah al-Wasitíah’ por Sheikh Muhammad bin Salih al-Uzaymín 2/189-190]



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com