Nadie vive eternamente


Nadie vive eternamente

Por Sheikh Abdul Muhsin bin Hamd al-Abaad al-Badr

Compilado y traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 25 de Dhul Hijja de 1434 Hégira. (30/10/2013).
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/11/nadie-vive-eternamente.html
Texto en inglés:  http://followingthesunnah.wordpress.com/2013/08/07/bite-size-30-no-one-lives-for-eternity/


Allah Ta’ala dijo:

وَمَا جَعَلۡنَا لِبَشَرٖ مِّن قَبۡلِكَ ٱلۡخُلۡدَۖ أَفَإِيْن مِّتَّ فَهُمُ ٱلۡخَٰلِدُونَ ٣٤

{A ningún hombre anterior a ti le hemos dado la inmortalidad. Si tu has de morir, ¿Por qué iban a ser ellos inmortales?} [Surah al-Anbiyya: 34]

Sheikh AbdulMuhsin dijo:

«La Noble Ayaah indica que el trascurso de un humano es fallecer y que Allah no hizo que nadie pudiera vivir eternamente antes del Profeta -sallAllaahu alayhi wa sallam-, por tanto, la eternidad no es para el Profeta ni ningún otro. Sino que más bien, todos avanzan hacia la muerte, como Allah Ta’ala dijo:

كُلُّ مَنۡ عَلَيۡهَا فَانٖ ٢٦ وَيَبۡقَىٰ وَجۡهُ رَبِّكَ ذُو ٱلۡجَلَٰلِ وَٱلۡإِكۡرَامِ ٢٧

{Todo cuanto en ella* hay, es perecedero. Pero la faz de tu Señor, Dueño de Majestad y Honor, permanece}. *[La tierra][Surah ar-Rahman 55: 26-27]

Alguna de la gente de conocimiento dijo: "Los Mushrikún solían rechazar su -sallAllaahu alayhi wa sallam - profecía, y decían: ‘Muhammad es un poeta del cual esperamos alguna calamidad después de un tiempo, y quizás morirá como tal o cual poeta de tal tribu murió. Entonces, Allah Ta’ala mencionó que ciertamente los Profetas anteriores a ti murieron y Allah tiene poder sobre SU religión con victoria y protección. Así es como el Dín y la Sharia del Profeta están protegidos."



Con este Ayah, indica que al-Khidr ha muerto verdaderamente, ya fuera si era Wali (amigo de Allaah Azza wa Jal), o un Profeta, o un Mensajero, porque era un ser humano, y estuvo presente en el tiempo de Musa –alayhim as-Salaam-.  Y Allah Azza wa Jal en efecto ha dicho:

وَمَا جَعَلۡنَا لِبَشَرٖ مِّن قَبۡلِكَ ٱلۡخُلۡدَۖ

{A ningún hombre anterior a ti le hemos dado la inmortalidad (Oh, Muhammad)} [Surah Al Anbiyya 21: 34]»


[De ‘Min Kanuz Qur'aan’ por Sheikh Abdul Muhsin p.118]


Toda la alabanza pertenece a Allah, que SU paz y sus bendiciones sean sobre nuestro último Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y todos aquellos que siguen su guía.



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas