¡Oh, juventud precipitada! Volved a vuestro sentido común y respetad los derechos de los sabios y maestros (justos)


¡Oh, juventud precipitada! Volved a vuestro sentido común y respetad los derechos
 de los sabios y maestros (justos)

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Los derechos de los sabios y maestros (justos)

 Imam Sadi (رحمهم الله) declaró:

Ellos [es decir, los sabios y profesores (justos)] son los mediadores entre el Mensajero (صلى الله عليه وسلم ) y su Ummah con respecto a la propagación de su religión y a la aclaración de su shari'ah. De no haber sido por estos, la gente habría sido como el ganado. Sus derechos son mayores que los derechos de los padres y las madres; ya que ciertamente ellos nutren las almas y los corazones de los siervos con las ciencias beneficiosas y el conocimiento correcto. Ellos son los que guían a la Ummah en los asuntos fundamentales y en los secundarios de su religión. Les vuelven a las resoluciones relativas a los derechos y el trato que le corresponde cumplir a una persona, así como les vuelven a las cuestiones pertinentes a los asuntos de la adoración. A través de ellos el Libro y la Sunnah son establecidos; la verdad se esclarece de la falsedad, la guía en oposición al desvío, lo permitido en oposición a lo prohibido, lo bueno en oposición a lo malo y la rectificación en oposición a la corrupción. Ellos son de varios rangos, acorde a lo que ellos establecen de conocimiento, enseñanza y beneficio, mayor o menor. Tienen grandes derechos (que ser cumplidos) sobre la Ummah y son poseedores de un estatus sublime.

Por lo tanto, la gente debe tener amor y respeto por ellos. Deben reconocer su excelencia y virtud, y agradecerles enormemente. Deben suplicar por ellos de forma privada y públicamente, buscar aproximación a Allah por medio del amor a ellos y elogiarlos. Deben proclamar su eminencia y guardar sus corazones y sus lenguas de insultarlos, que cuando esto está presente, empaña su excelencia.

[Para más detalles, ver: Nurul Basaa-ir Wal Albaab Fi Ahkaamil Ibaadaat Wal-Mu-aamalaat Wal Huquq Wal Aadaab, páginas: 57-58)]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 15 de Jumada II de 1435 H. (15/4/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/oh-juventud-precipitada-volved-vuestro.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/07/the-rights-of-the-upright-scholars-and-teachers/
http://salaf-us-saalih.com/2012/07/12/o-hasty-youth-come-to-your-senses-and-respect-the-rights-of-the-upright-scholars-and-teachers/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas