بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

¡Oh hombres, tened Taqua de Allah, تعالى  y preparaos para el encuentro con vuestro Señor, con la preparación de los piadosos!. Verdaderamente el estado del hombre es como su Señor, Exaltado sea, dijo:
(يَا أَيُّهَا الْأِنْسَانُ إِنَّكَ كَادِحٌ إِلَى رَبِّكَ كَدْحاً فَمُلاقِيهِ)       (الانشقاق:6)  
{¡Hombre! Te diriges inevitablemente hacia tu Señor, llevando tus obras (buenas o malas), y habrás de encontrarte con Él}. (Surah Al Inshiqaq 84:6)
¡Oh Musulmanes, ciertamente la persona no sabe donde morirá. Y no conoce cuando morirá. Como Allah el عز وجل dijo:
(وَمَا تَدْرِي نَفْسٌ مَاذَا تَكْسِبُ غَداً وَمَا تَدْرِي نَفْسٌ بِأَيِّ أَرْضٍ تَمُوتُ إِنَّ اللَّهَ عَلِيمٌ خَبِيرٌ)(لقمان: من الآية34)
{Nadie sabe lo que le deparará el mañana * ni en qué tierra morirá, es cierto que Allah es Conocedor y está perfectamente Informado}. (Surah Luqman 31: 34)
Si no sabemos que obtendrá mañana mientras que esto es de nuestras acciones, entonces por seguro no sabemos cuando moriremos, ya que esta es de las acciones de Allah, عز وجل. Puesto que ignoramos en que tierra moriremos, a pesar del hecho de que la persona viaja a la tierra por decisión propia, y puesto que no sabemos cuando vamos a morir, por lo tanto el lugar de la muerte es desconocido y el tiempo de la muerte es desconocido. Rogamos a Allah que nos conceda y os conceda un buen final.
No es de importancia donde morirá la persona o cuando morirá. No es importante muera en Mecca o en Medina o en cualquier otro lugar de las tierras de Allah. No es importante si muere en Viernes, o en lunes o en cualquier otro día de la semana. La única cosa que es importante es en qué condición morirá la persona. Esto es lo que es importante. ¿En qué condición morirá la persona? ¿Morirás en la duda, el shirk. el kufr y la obstinación e ingratitud? ¿Morirás con Imaan (fé), sinceridad y Tauhid? Pedimos a Allah que nos conceda esto (*último) a todos nosotros. O ¿morirás en la duda, el shirk, el kufr, la obstinación y la ingratitud? Esto es lo que es importante, es esto lo que importa, oh musulmanes. Pero quienquiera que desee morir sobre bien que haga el bien. Ya que con certeza Allah سبحانه وتعالى es demasiado Generoso y demasiado Amable como para abandonar a Su siervo durante el tiempo de dificultad si él solía conocer y reconocer a Allah en tiempos de facilidad.  
El Profeta صلى الله عليه وعلى آله وسلم dijo:
تَعَرَّفْ إلَى اللَّهِ فِي الرَّخَاءِ يَعْرِفُك فِي الشِّدَّةِ
Conoce y reconoce a Allah en tiempos de facilidad y prosperidad, y Él te conocerá en tiempos de dificultad

¿Qué es de mayor dificultad que que la vida de una persona llegue a su fin? ¡¿Qué es más complejo que que la persona deje este mundo?! Por lo tanto, si la persona conocía y reconocía a su Señor en tiempos de facilidad, mediante la obediencia a Él, aproximarse a Él con la adoración a Él y recordándole constantemente, entonces por seguro que Allah, تعالى , le conocerá durante su tiempo de dificultad. Que Allah nos otorgue a nosotros y a vosotros eso. La única cosa que importa es en qué condición morirá la persona. 

لحظة الموت وحياة القبر
الشيخ محمد بن صالح العثيمين


Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 25 de Rajab de 1435 H. (24/5/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/05/quieres-tener-una-buena-muerte-vive-una.html
Texto en inglés: Masjid Tawheed wa Sunnah y http://abdurrahman.org/finaljourney/want-to-have-a-good-death-live-a-good-life.html