El veredicto sobre que los hombres usen Kohl, ... ¿es esto imitar a las mujeres? O ¿es Sunnah para los hombres llevar puesto Kohl?



El veredicto sobre que los hombres usen Kohl, 

... ¿es esto imitar a las mujeres? O 

¿es Sunnah para los hombres llevar puesto Kohl?


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

¿Es Sunnah para los hombres usar Kohl?


Pregunta: ¿Usar Kohl es considerado una Sunnah?

Sheikh Abdul Muhsin Al Badr: No conozco ninguna prueba que respalde eso.




¿Usar Kohl es imitar a las mujeres?

Pregunta: ¿El hombre que usa Kohl negro es considerado como uno que imita a las mujeres?

Sheikh Abdul Muhsin Al Badr: Si lo lleva para curar y beneficiar los ojos, no hay problema en esto. Pero si lo lleva para embellecerlos, esto podría ser posiblemente imitar a las mujeres.




¿Está permitido para los hombres usar Kohl?


Pregunta: ¿Está permitido que los hombres lleven puesto Kohl?

Comité Permanente de Sabios: Todas las alabanzas son para Allah único, y que el Salat y el Salam sean sobre Su Mensajero, su familia y sus compañeros. En cuanto a lo que sigue: Sí, es permisible; porque el Profeta (صلى الله عليه وسلم) solía usarlo antes de dormir. Y con Allah  yace todo éxito.



El uso del Kohl es para dos cosas

Pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre usar Kohl?

Sheikh ibn 'Uzaymín: Usar Kohl es para dos tipos de cosas.

Primero: Usar kohl para fortalecer la visión, para quitar la visión borrosa del ojo; y limpiar y purificar el ojo, sin que él lo haga para embellecerse. No hay problema en esto. Más bien es algo que se debería hacer porque el Profeta (صلى الله عليه وسلم) usaba Kohl en sus ojos. Es especialmente (beneficioso) si usa Kohl Izmid (antimonio) puro.

Segundo: Usar kohl como embellecimiento y adorno; esto es deseable que lo haga la mujer, porque debería adornarse para su marido. En cuanto a que el hombre use kohl como embellecimiento, esta es una cuestión que debe ser examinada y no estoy seguro de ello. Y tal vez se pueda hacer una distinción entre los jóvenes quienes pudieran causar Fitna si lo usan. En este caso, tiene prohibido hacerlo. Esto es en contraste al hombre mayor con el que no hay temor de Fitna si lleva puesto kohl. Entonces, no tiene prohibido hacerlo.



Mujeres llevando puesto Kohl fuera de casa

Pregunta: Muchas mujeres en Egipto llevan kohl en sus ojos. Si se les dice: “Si usas esto como embellecimiento es Haram”. Ellas responden diciendo: “Es Sunnah”. ¿Es esto correcto?

Comité Permanente de Sabios: Usar Kohl es algo que está prescrito, pero no es permisible para la mujer mostrar nada de su belleza— ya sea con Kohl o de otra manera —excepto para su esposo y los parientes con los que no se puede casar. Esto está basado en la declaración de Allah, el Exaltado:

وَلَا يُبْدِينَ زِينَتَهُنَّ إِلَّا لِبُعُولَتِهِنَّ أَوْ آبَائِهِنَّ أَوْ آبَاء بُعُولَتِهِنَّ أَوْ أَبْنَائِهِنَّ أَوْ أَبْنَاء بُعُولَتِهِنَّ أَوْ إِخْوَانِهِنَّ أَوْ بَنِي إِخْوَانِهِنَّ أَوْ بَنِي أَخَوَاتِهِنَّ أَوْ نِسَائِهِنَّ أَوْ مَا مَلَكَتْ أَيْمَانُهُنَّ أَوِ التَّابِعِينَ غَيْرِ أُوْلِي الْإِرْبَةِ مِنَ الرِّجَالِ أَوِ الطِّفْلِ الَّذِينَ لَمْ يَظْهَرُوا عَلَى عَوْرَاتِ النِّسَاء

{(Y di a las creyentes) que no muestren sus atractivos a excepción de los que sean externos; y que se dejen caer el tocado sobre el escote y no muestren sus atractivos excepto a sus maridos, padres, padres de sus maridos, hijos, hijos de sus maridos, hermanos, hijos de sus hermanos, hijos de sus hermanas, sus mujeres, los esclavos que posean, los hombres subordinados carentes de instinto sexual o los niños a los que aún no se les haya desvelado la desnudez de la mujer}. [Surah An-Nur 24:31]



Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 12 de Safar de 1437 Hijra (25/11/2015).
Texto original en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/11/el-veredicto-sobre-que-los-hombres-usen.html
Texto en inglés: Masjid Tawheed wa Sunnah




Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com