Modales nobles y la conducta de los Salaf [ejemplos]



Modales nobles y la conducta 

de los Salaf [ejemplos]

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Varios ejemplos

Es narrado que Jabir bin ʿAbdillah – رضي الله عنه (que Allah esté complacido con él) – dijo:

«Tened taqua de Allah. comportaos modestamente (con un sentido de la vergüenza) y cubríos, no dejéis que se bañe cualquiera de vosotros sin que sea detrás de algo que cubra».

Al-Bayhaqī, Shuʿab Al-Īmān, nº 7398.

Es narrado que Mujahid – رحمه الله (que Allah tenga misericordia de él) – dijo:

«Es disgustoso para un hombre que mire fijamente a su hermano o le siga con la mirada cuando este se levanta, o que le pregunte de donde ha llegado».

Op. cit. , nº 9580.
Es narrado que ʿAta bin Abi Rabah – رحمه الله  – dijo:

«A veces un hombre me narra un hadiz, así que permanezco en silencio como si escuchara atentamente, a pesar de haber oído el hadiz antes incluso de que él hubiera nacido».  

Al-Dahabi, Siyar Aʿlam Al-Nubalaʾ 5:87.

Es narrado que Al-Aḥnaf bin Qays – رحمه الله  – intentaba hacer hueco siempre que venia un hombre a él, y si no había espacio, el hacía parecer que estaba intentando hacer hueco para él.

Op. cit. 4:94
Muhammad bin Abi Ḥatim narra:

Oí a Al-Bukari decir: «Nunca he comido puerro». Entonces pregunté: «Y ¿eso por qué?». Él respondió: «No me gusta molestar a nadie con su mal olor».

Op. cit. 12:445.

Es narrado que ʿAbdullah bin Al-Mubarak fue preguntado sobre un asunto en presencia de Sufián bin ʿUyayna, entonces él dijo: «Se nos ha prohibido hablar frente a nuestros mayores».

Op. cit. 8:420
Es reportado de Al-Ḵalil bin Aḥmad – رحمه الله  – que si alguna vez, beneficiaba a alguien con algo, nunca hacía como si él le hubiera beneficiado, pero si él se beneficiaba de alguien, le mostraba que se había beneficiado de él.

Op. cit. 7:431
Es narrado que Al-Layz [bin  Saʿd] – رحمه الله  – dijo:

Solía caminar con Ṭalḥah, y él [una vez] dijo: «Si hubiera sabido que eras mayor que yo incluso por una sola noche, no habría caminado nunca delante tuya» .

Abu Nuʿaym, Ḥilyatu Al-Auliaʾ 5:17.

Traducido del árabe al inglés por: Owais Al-Hashimi.
Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 13 de Safar de 1437 Hijra (26/11/2015), en Ishbilia (al Andalus).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/11/modales-nobles-y-la-conducta-de-los.html
Texto en inglés: https://www.sayingsofthesalaf.net/lofty-manners-and-conduct-of-the-salaf-examples/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas