El Taubah de Al-Fudail bin ‘Ayad

El Taubah de Al-Fudail bin ‘Ayad

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Al-Dhahabi describe Al-Fudail bin ‘Ayad como un imaam, un ejemplo, y Sheikh Al-Islam. Él es renombrado como uno de los Salaf piadosos, y muchas declaraciones sabias e inspiradoras son relatadas de él. Que ALLAH tenga misericordia de él. Aquí está la historia de como él hizo taubah. Al-Fadl bin Musa informa:

"Al-Fudail bin ‘Ayad solía ser un bandido de caminos, entre Abyûrd y Sarkhas. Él estaba enamorado de una muchacha, y la causa de su arrepentimiento fue que él trepaba una vez por una pared para encontrarla cuando él oyó a alguien recitando los versos siguientes: ¿No ha venido el tiempo para aquellos que creen, que sus corazones deberían ser humillados y presentados (a ALLAH) …? [Al--Hadid: 16] Cuando él oyó que esto, Al-Fudail dijo, “En Efecto mi Señor, este es el tiempo.” Entonces él se marchó, y buscando refugio de la noche se encontró a si mismo en algunas ruinas, y allí él vio a algunos viajeros. Algunos de ellos dijeron, “Deberíamos avanzar.” Los otros dijeron, “Esperemos hasta la mañana, Al-Fudail actúa en este área, él nos robará”. Al-Fudail dijo: "Entonces pensé y me dije a mí mismo: Gasto la noche en el pecado y hay algunos musulmanes aquí que me temen; pienso que ALLAH sólo les condujo hacia mi de modo que yo pudiera tomar lección y parar lo que hago. ¡Oh ALLAH! Me he arrepentido, y como parte de mi taubah viviré al lado de Al-Bait Al-Haraam (en Makkah)". 

 Al-Dhahabi, Siyar A’lam Al-Nubala` en su biografía de Al-Fudail bin ‘Ayad.

Traducido del Ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia,
Texto en inglés: https://maktabasalafiya.blogspot.com/2022/12/the-tawbah-of-al-fudayl-b-ayyaad.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com