"Al-Hajjaaj bin Yusuf es el Castigo de Allah"



"Al-Hajjaaj bin Yusuf es el Castigo de Allah"


Al-Hasan al-Basri (f. 110 H.): Al-Hajjaaj bin Yusuf es el Castigo de Allah


La gran mayoría de los grupos presentes de hoy en el campo de la da'wah tratan de ganar los sentimientos y el apoyo de la gente concentrándose y señalando sus dedos hacia los gobernantes. Ellos les hacen la cabeza de turco de todas las calamidades, sufrimientos y males que acontecen a la Ummah, y posteriormente hacen sus metodologías de reforma basadas alrededor de levantamientos, revoluciones y causan la caída y el reemplazo de gobiernos. Todo esto está basado sobre la ignorancia de la Sharí 'ah y la ignorancia de la sabiduría Divina de Allah, y es una perspectiva mental que está basada sobre una aqidah fundamentalmente corrupta.


Ibn Sa'd relata en su Tabaqaat al-Kubraa (7/163-165):

Un grupo de musulmanes vinieron a al-Hasan al-Basri buscando un veredicto para rebelarse contra al-Hajjaaj [un gobernante tirano y déspota]. Entonces ellos dijeron, "¡Oh, Abu Sa'id! ¿Qué dice usted sobre luchar contra este opresor que ha derramado ilegalmente la sangre e ilegalmente ha tomado la riqueza e hizo esto y aquello? " Entonces Al-Hasan dijo, "Creo que no deberían luchar contra él. Si este es un castigo de Allah, entonces vosotros no seréis capaces de quitarlo con vuestras espadas. Si este es una prueba de Allah, entonces sed pacientes hasta que venga el juicio de Allah, y Él es el mejor de los jueces." Entonces ellos dejaron a Al-Hasan, discreparon con él y se rebelaron contra Al-Hajjaaj - entonces Al-Hajjaaj los mató a todos ellos. Al-Hasan solía decir, "Si la gente tuviera paciencia cuando ellos están siendo probados por su gobernante injusto, no pasaría mucho antes de que Allah les diera una salida. Sin embargo, ellos siempre se precipitan con sus espadas, entonces son abandonados con sus espadas. ¡Por Allah! Ni por un sólo día ellos trajeron algo bueno."

Es narrado de al-Hasan al-Basri (f.110), como es mencionado en Minhaj us-Sunnah de Shaikh ul-Islam (4/528),

Verdaderamente, al-Hajjaaj es el castigo de Allah. Luego no repelais el castigo de Allah con vuestras propias manos. Sino que debeis someteros y mostrar humildad, ya que Allah el Altísimo declaró: "Ya les habíamos afligido con el castigo y no se humillaron ni suplicaron ante su Señor."  (Al-Mu'minun 23:76).

Y también de al-Hasan al-Basri, como sucede en Adaab Hasan al-Basri, de Ibn al-Jawzi, (pp.119-120):


Sabed - que Allah os perdone - que la tiranía de los reyes es un castigo merecido (niqmah) de entre los castigos justos de Allah el Altísimo. Y los castigos de Allah no se afrontan con la espada, sino que son afrontados con taqwaa y son repelidos con la súplica y el arrepentimiento, remordimiento (inaabah) y la abstención de pecados. Verdaderamente, cuando los castigos de Allah se encuentran con la espada, son más severos. Y Malik bin Dinar me narró que al-Hajjaaj (Ibn Yusuf) solía decir, "Sabed que cada vez que cometéis un pecado Allah os traerá un castigo de parte de su gobernante (sultaan) ". Y también me han dicho que una persona dijo a Al-Hajjaaj, "¿Hace usted tal y tal con la Ummah de Muhammad (sallallaahu alaihi wasallam)?" Entonces él contestó, "Por la razón de que soy el castigo de Allah sobre la gente de Irak, cuando ellos innovaron en su religión lo que quiera que ellos innovaron, y cuando ellos abandonaron de las órdenes de su Profeta (alaihis salam) lo que quiera que ellos abandonaron."


Todas los jamaa'aat (grupos) que han aparecido en el siglo 20, clamando rectificar la Ummah, han caído en la desviación en sus metodologías de reforma y ellos no han juzgado con lo que Allah ha revelado en sus entendimientos, sus metodologías y sus llamadas. Ellos erroneamente creen que por quitar a un gobernante, o a un gobierno ellos pueden establecer la ley de Allah, o que ellos pueden hacerlo por medio de partidos políticos que traman golpes y revoluciones mientras que hacen la vista gorda a o desacreditan el hecho de que los Musulmanes están lejos, distantes de ese Islam que dió el honor y la victoria a los Compañeros, sino (que están) sobre un Islam corrompido por innovaciones, desviaciones, filosofías extranjeras e ideologías en los campos de la aqidah y la ibaadah y el manhaj y siyaasah. Y de este modo, eso corrompió el Islam que ellos siguen que no tiene el mismo efecto en causar la ayuda y el apoyo de Allah y la concesión del éxito como aquel Islam puro, con su pureza en la aqidah, y el tawhid, sobre el que los Compañeros estaban.


Las actividades de estos grupos afirmando rectificar la Ummah están basadas sobre metodologías que están en oposición al Libro, la Sunnah y el camino de los Salaf Justos cuya creencia y metodología Allah ha hecho un criterio de verdad en todos los asuntos de la religión.

-----------------------
Abreviaciones:

*f.= fallecido.
* H.= Hégira

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.manhaj.com/manhaj/articles/ltnje-al-hasan-al-basree-d-110h-al-hajjaaj-bin-yusuf-is-the-punishment-of-allaah.cfm

Recuperación del Salah realizado sin haber hecho el Wudu'




Recuperación del Salah realizado

 sin haber hecho el Wudu'




Recuperación del Salah (Oración) que
 es realizado sin hacer Wudu' (ablución)

Fatwa No. 8301

Pregunta: Realicé la Oración del Duhr (medio día), la Oración del `Asr (Tarde), la Oración del Maghrib (Ocaso) y la Oración del `Isha' (Noche) con el mismo Wudu' que hice para la Oración del Fajr (Amanecer). Después hice la Oración del `Isha' , y me acordé que había comido carne de camello antes de la Oración del Duhr. Necesito su consejo sobre lo que debería hacer. ¡Que Allah le recompense a usted con lo mejor!


Respuesta: Debes repetir cada Salah que realizaste despues de comer la carne de camello y hacer Wudu' (ablución) antes de estas Oraciones porque comer la carne de camello anula el Wudu' acorde a la opinión más predominante de los sabios. Hay dos hadices auténticos narrados del Profeta a este respecto.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '

Presidente: `Abdul-` Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq` Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud

(Parte No. 6; Página No. 192)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=1962&PageNo=1&BookID=7

Texto en árabe:

قضاء الصلاة التي صليت بدون وضوء
(الجزء رقم : 6، الصفحة رقم: 194)
قضاء الصلاة التي صليت بدون وضوء

الفتوى رقم ( 8301 )
س: أفيد فضيلتكم أني صليت فريضة صلاة الظهر والعصر والمغرب والعشاء على وضوء صلاة الصبح، وبعدما صليت صلاة العشاء ذكرت أني أكلت لحم جزور قدام صلاة الظهر. أفيدوني عن ما أعمل؟ جزاكم الله خيرًا.
جـ: يجب عليك أن تعيد كل صلاة صليتها بعد أكلك لحم الإبل بوضوء شرعي؛ لأن الصحيح من قولي العلماء: أن أكل لحم الإبل ينقض الوضوء، وفي ذلك حديثان صحيحان عن النبي صلى الله عليه وسلم.
وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم .
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
عضو عضو نائب رئيس اللجنة الرئيس
عبد الله بن قعود عبد الله بن غديان عبد الرزاق عفيفي عبد العزيز بن عبد الله بن باز

La Veracidad Es La Salvación y La Mentira Es La Destrucción




La Veracidad Es La Salvación y 

La Mentira Es La Destrucción

Imaam Ibnul Qayyim (rahimahullaah) declaró:

Cuidáos de las mentiras, ya que ciertamente estas te corrompen en tu conceptualización y representación de la información (actual) en la manera que debería ser. ¡Esto te corrompe en tu representación y conceptualización y en (tu) educación de la gente!


Ya que en efecto, el mentiroso retrata lo que no es existente como si fuera existente, y lo que que es existente como si no fuera existente, y lo que es verdad como si fuera falsedad y la falsedad como verdad, y lo que que es bueno como si fuera malo y lo malo como bueno; entonces esto corrompe su conceptualización y conocimiento, como un castigo sobre él.

Entonces él retrata eso al alma de a quien él se dirige, quien es engañado y es inclinado hacia él; entonces él corrompe su conceptualización y conocimiento. El corazón del mentiroso se aparta lejos de la realidad existente y se inclina hacia lo que que no es existente, y da preferencia a la falsedad.


Y cuando su fuerza de la conceptualización y su conocimiento es corrompida, que es el punto de partida (de la interpretación) de las acciones por voluntad propia, entonces tales acciones se vuelven corrompidas y el veredicto de mentir se vuelve efectivo, de modo que esto emana de él así como las mentiras emanan de la lengua, y así él ni se beneficia por su lengua, ni por sus acciones.


Y debido a esto, la mentira es la base de mal cuando el Profeta (sallal-laahu-alayhi-wasallam) dijo:


'Ciertamente la mentira conduce a las malas acciones y las malas acciones conducen al fuego'


Por Ibn al Qayyim al Jawziya
Fuente: Al-Fawaa-id; página: 202

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://www.salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=9&Topic=7567

Las Cuatro Escuelas de Jurisprudencia y Su Autenticidad




Las Cuatro Escuelas de Jurisprudencia

 y Su Autenticidad

Pregunta:

¿Son auténticos los Cuatro Madh-habs: Hanbali, Shafii`i, Maliki y Hanafi? ¿Cuándo aparecieron?

Respuesta:

Estos Cuatro Madh-habs son escuelas conocidas que se han extendido durante el segundo siglo y los siglos posteriores. En cuanto al Madh-hab (Escuela de la Jurisprudencia) de Abu Hanifah, era conocido y se extendió en el segundo siglo así como el Madh-hab de Imam Malik que se extendió durante el segundo siglo también. En cuanto al Madh-hab del Imam Al-Shafi'í y Ahmad, ellos se extendieron durante el tercer siglo. Todos estos eruditos buscaron la bondad y la guía y su objetivo era buscar la verdad que está implicada en el Libro de Allah y la Sunnah del Mensajero (la paz sea sobre él). Esto no significa que cada uno de ellos sea infalible y sin errores pero cada uno tiene sus propios errores según el conocimiento que ellos ganaron de la Sunnah y el Libro de Allah (Glorificado y Exaltado sea).

Puede que les falte un poco del conocimiento del Libro del Allah y la Sunnah del Profeta (la paz sea sobre él) y pasar una fatwa según el conocimiento que ellos ya tienen. Éstos son asuntos religiosos bien establecidos según la gente de conocimiento.

Igualmente, la gente de conocimiento como Al-Awza`i, Ishaq ibn Rahwayh, Sufyan Al-Thawri, Sufyan ibn `Uyaynah, Waki` ibn Al-Jarrah y otros eruditos bien conocidos; cada uno de ellos observó Ijtihad (esfuerzo jurístico para deducir veredictos legales doctos) según el conocimiento que ellos recibieron, luego quienquiera que estaba correcto, ha recibido doble recompensa y quienquiera que se equivocó, tendría la recompensa de su Ijtihad a pesar del error cometido. Esto fue relatado en la Sunnah del Profeta (la paz sea sobre él). ¡Que Allah nos conceda el éxito!


Fatwas de Ibn Baz


(Parte No. 7; Página No. 149)



Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=891&PageNo=1&BookID=14

Texto original en árabe:

المذاهب الأربعة ومدى صحتها

(الجزء رقم : 7، الصفحة رقم: 149)

المذاهب الأربعة ومدى صحتها
س: المذاهب الأربعة: الحنبلية والشافعية والمالكية والحنفية - هل هي صحيحة وفي أي زمن وجدت؟
ج: هذه المذاهب الأربعة هي مذاهب معروفة انتشرت في القرن الثاني وما بعده. أما مذهب أبي حنيفة فقد عرف وانتشر في القرن الثاني وهكذا مذهب مالك في القرن الثاني - وأما مذهب الإِمام الشافعي وأحمد فانتشر مذهبهما في القرن الثالث وكلهم على خير وهدى وهدفهم تحري الحق الذي دل عليه كتاب الله وسنة رسوله صلى الله عليه وسلم ولكن ليس معناه أن كل واحد منهم معصوم ولا يقع منه الخطأ بل كل واحد منهم له أغلاط حسب ما بلغهم من السنة وحسب ما عرفوه من كتاب الله عز وجل.
فقد يفوت بعضهم شيء من العلم بكتاب الله ومن سنة رسول الله صلى الله عليه وسلم فيفتي بما علم. وهذا أمر معلوم عند أهل العلم.
ويلتحق بهؤلاء الأربعة غيرهم من أهل العلم كالأوزاعي وإسحاق بن راهويه وسفيان الثوري وسفيان بن عيينة ووكيع بن الجراح وغيرهم من الأئمة المعروفين - فكل واحد منهم يجتهد فيما وصل إليه من العلم فمن أصاب فله أجران ومن أخطأ فله أجر اجتهاده وإن فاته أجر الصواب كما صحت بذلك السنة عن النبي صلى الله عليه وسلم. والله ولي التوفيق.

TEN TAWAKKUL EN ALLAH CUANDO SALGAS DE CASA



TEN TAWAKKUL (confianza) EN ALLAH 

CUANDO SALGAS DE CASA


Dua Cuando se Sale de la Casa
El Mensajero de Allah  dijo: Quienquiera que diga – cuando esta saliendo de su casa:
Bismillãh, tawakkaltu `alã ‘allãh, lã hawla wa lã quwwata ‘illã bil-lãhi ta`ãla,
[Pongo mi confianza en Allah, no hay poder ni fuerza, excepto por Allah, el Altísimo]
le es dicho a él:
“Has sido satisfecho, protegido, y guiado, y el shaytan se apartará de él a un lado, entonces le dirá a otro shaytan: ¿Qué acceso tienes a un hombre que ha sido guiado, satisfecho, y protegido? ”
Narradores
Narrado por Abu dawud, An-Nisã’i , y At-Tirmidi y él dijo que este era adecuadamente sólido. Al-Albani dijo que es como At - Tirmidi dijo; más bien, él dijo, es el sólido, y él dijo que Ibn Hibban también lo relató en su Sahih. Al-Albani incluyó este hadiz en Los Auténticos de Dichos Buenos como el no. 44.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Clarificación sobre aquellos excusados por la ignorancia en asuntos de `Aqidah y Fiqh



Clarificación sobre aquellos excusados

 por la ignorancia en asuntos de `Aqidah y Fiqh


Pregunta: Un hermano Musulmán de la República Árabe de Egipto pregunta: ¿Quiénes son aquellos perdonados por su ignorancia? ¿Puede una persona ser perdonada por su ignorancia en cuanto al Fiqh (jurisprudencia Islámica), la `Aqidah (creencia) y el Tawhid (monoteísmo)? ¿Cuál es el papel de los eruditos en este aspecto?


Respuesta: Ser perdonado debido a la ignorancia es un asunto que necesita una explicación muy elaborada y no cualquiera puede ser perdonado debido a su ignorancia. Así, la excusa debida a la ignorancia no puede ser aplicada a las enseñanzas del Islam aclaradas por el Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) y el Qur'an y aquello que se ha extendido entre los musulmanes, sobre todo en asuntos relacionados con la `Aqidah (creencia) y los principios de la religión. Allah (Glorificado y Exaltado sea) envió a Su Profeta (la paz sea sobre él) para explicar a la gente su religión y clarificársela. Ciertamente, él comunicó el mensaje, mostró a la nación la realidad de la religión, explicó todo y la dejó sobre el Camino Recto. Más aún, en el Qur'an hay luz y guía. Algunas enseñanzas son Ma`lum minad-dín biddarurah (asuntos religiosos bien establecidos obligatorios) y son extendidas entre los musulmanes. Si alguien afirma que el Shirk (asociar a otros con Allah en Su Divinidad o adoración) y adorar a alguien además de Allah no está prohibido, que el Salah (Oración), que ayunar en el Ramadán o el Zakah no son obligatorios o que el Hajj no es obligatorio para quienquiera que pueda permitírselo, su afirmación no será aceptada sobre la base de la ignorancia ya que ellos viven entre musulmanes y estos asuntos son conocidos por todos. Son Ma`lum minad-dín biddarurah y son conocidos para todos los musulmanes, así, tal gente no puede ser perdonada debido a su ignorancia. Del mismo modo, alguien puede afirmar que ellos no saben que está prohibido hacer lo que hacen los Mushriks (aquellos que asocian a otros con Allah en Su Divinidad o adoración), quiénes visitan las tumbas y visitan a ídolos, suplican, matan, o juran por ellos. Otros Mushriks matan a animales para ídolos, planetas, árboles, o piedras. Ellos pueden buscar tratamiento o victoria por medio de personas muertas, ídolos, yinns, ángeles, profetas o cualquiera. Todas estas prácticas son Ma`lum minad-dín biddarurah por ser Shirk Mayor. Allah muestra este hecho en el Qur'an glorioso. El Mensajero de Allah (la paz sea sobre él) permaneció en Makkah durante trece años, durante los cuales él advirtió a la gente contra el Shirk, aparte de otros diez años que él pasó en Madinah. Él ( la paz sea sobre él) comunicó a la gente la obligación de adorar a Allah unicamente y les recitó el Qur'an en el cual Allah (Exaltado sea) dice: {Tu Señor ha ordenado que sólo Lo adoréis a Él} . (Al Isra' (17): 23). Él (Glorificado sea) dice: {Sólo a Ti te adoramos, sólo en Ti buscamos ayuda}( al-Fatiha (1):5). Y Él (Glorificado y Exaltado sea) dice: {A pesar de que no se les había ordenado sino que adorasen a Allah} (al-Bayna (98):5) Él (Glorificado sea) también dice: {adora a Allah con sinceridad, ofreciéndole sólo a Él la Adoración.¿Acaso no se Le debe a Allah la Adoración exclusiva?} (az-Zumar (39):2-3). Allah (Glorificado sea) también dice: {Di (Oh, Muhammad صلى الله عليه وسلم):" En verdad mi oración[Salat], el sacrificio que pueda ofrecer, mi vida y mi muerte son [de y] para Allah, el Señor de los mundos. Él no tiene copartícipe. Eso es lo que se me ha ordenado.Soy el primero de los musulmanes."}(Al-An'am (6):162-163). Allah se dirige al Mensajero (la paz sea sobre él) diciendo: {Es cierto que te hemos dado la Abundancia.[Al-Kawzar, nombre también de uno de los ríos del Jardín.]
Por eso reza a tu Señor y ofrece sacrificios.}(Al-Kauzar (108):1-2). En adición, Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice: {Y puesto que las mezquitas son de Allah, no invoquéis a nadie junto a Allah.}(al-Yinn (72):18). ÉL (Glorifcado y Exaltado sea) dice:


{Quien invoque a otro dios junto a Allah sin tener pruebas, tendrá que rendir cuentas ante su Señor. En verdad que los que se niegan a creer no tendrán éxito.} (al-Mu'minun (23):117) . Burlarse de la religión, denigrarla, insultarla o hacer bromas de ella son todos actos de Kufr (incredulidad) mayor, cuyo responsable no puede ser perdonado debido a la ignorancia. Es Ma`lum minad-dín biddarurah que blasfemar la religión, insultar al Profeta (la paz sea sobre él), hacer bromas de la religión y burlarse de ella son todos actos de Kufr mayor. Allah (Exaltado sea) dice: {Y si les preguntáis, con toda seguridad dirán: En realidad estábamos bromeando y jugando.
Di: ¿Os burlabais de Allah, de Sus signos y de Su Mensajero? No os excuséis puesto que renegasteis después de haber creído..}(At-Taubah (9):65-66).


Así, es el deber de los sabios en todas partes el extender el conocimiento religioso básico entre la gente y sobre todo entre el público, de modo que ellos no puedan tener ninguna excusa y abandonen así, las prácticas prohibidas como llamar a los muertos y buscar su ayuda. No importa donde ellos estén, ya estén en Egipto, Al-Sham (el Levante), Irak, Madinah en la tumba del Profeta, Makkah o en algún otro sitio. La gente en general y los peregrinos en particular deben prestar atención y aprender la Shar`iah (ley Islámica) y enseñanzas del Islam. El silencio de los sabios conduce a la perdición e ignorancia del público.Por consiguiente, los eruditos en todas partes deberían comunicar la religión a la gente, enseñarles el Tawhid y mostrarles los diferentes tipos de Shirk para evitarlos y adorar a Allah unicamente. Algunos ejemplos de las prácticas de Shirk son aquellas que toman lugar en la tumba de Al-Badawy, Al-Husayn (que Allah esté complacido con él), Shaykh `Abdul-Qadir Al-Jilany, el Profeta (la paz sea sobre él) en Madinah y otras tumbas. De este modo, los sabios deben advertir a la gente contra estas prácticas y enseñarles que la adoración es el Derecho solamente de Allah sin asociados. Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice: {A pesar de que no se les había ordenado sino que adorasen a Allah, rindiéndole sinceramente la adoración}(al-Bayna (98):5) ÉL (Glorificado sea) dice: {adora a Allah con sinceridad, ofreciéndole sólo a Él la Adoración. ¿Acaso no se Le debe a Allah la Adoración exclusiva?} (az-Zumar (39):2-3). Allah (Glorificado sea) también dice:{Tu Señor ha ordenado que sólo Lo adoréis a Él}(Al-Isra' (17):23). De ahí, que los eruditos musulmanes en todos los países musulmanes y en áreas de minorías musulmanas deberían enseñar a la gente el Tawhid y explicarles el sentido verdadero de adorar a Allah. Más aún, deberían advertir a la gente contra el Shirk que es el mayor pecado y clarificar que Allah creó a los yinns y los humanos básicamente para adorarLE. Allah (Glorificado sea) dice: {Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren.}( Al-Dhariyat (51):56). Adorar a Allah entraña obedecerLE, obedecer al Mensajero de Allah (la paz sea sobre él), adorar sinceramente a Allah unicamente y volverse a ÉL. Allah (Exaltado sea) dice: {¡Hombres! Adorad a vuestro Señor que os ha creado a vosotros y a los que os precedieron.Tal vez así os guardéis.}(Al-Baqarah (2): 21) (Ver 2:2).


Por otro lado, algunos asuntos que pueden que no sean conocidos por toda la gente tales como los relacinados a las transacciones, Salah, y Sawm - en este caso, la ignorancia puede ser usados como una excusa. Por ejemplo, el Profeta (la paz sea sobre él) perdonó a alguien que entró en el estado de Ihram (estado ritual para el Hajj y la `Umrah) llevando puesta una capa larga que más tarde se manchó de barro. El Profeta (la paz sea sobre él) dijo al hombre, "Quítate tu capa y lava los rastros de olor de tu cuerpo y haz en tu ‘Umrah lo que haces en tu Hajj." Él ( la paz sea sobre él) no ordenó que el hombre ofreciera el Fidiyah (dinero de emancipación) sino que él lo perdonó debido a su ignorancia. Hay otros asuntos de la religión que no son conocidos por la gente y que les deberían enseñar. Sin embargo, violar los principios de la `Aqidah, los pilares del Islam, y los actos prohibidos conocidos no deben ser perdonados con la excusa de la ignorancia. Si, por ejemplo, un musulmán que vive entre los musulmanes dice que ellos no saben que el Zina (las relaciones sexuales prematrimoniales y/o adulterio), no ser obediente con los padres o la sodomía son prohibidos, ellos no están perdonados por su ignorancia. Sino que más bien, ellos deberían ser disciplinados, ya que todos estos actos son conocidamente como prohibidos entre los musulmanes.


Sin embargo, si tal persona vive en un lugar donde la llamada no les ha alcanzado o en África donde no haya musulmanes cerca, ellos pueden ser perdonados por la ignorancia. Si ellos mueren en este estado, sus asuntos son dejados a Allah y ellos toman la misma regulación que Ahl-ul-Fatrah (aquellos a quienes la Da `wah no les ha alcanzado de una manera no corrompida). El punto de vista más auténtico consiste en que ellos serán probados durante el Día de la Resurrección; si ellos contestan y obedecen a Allah, ellos entrarán en el Paraíso, pero si ellos desobedecen a Allah, serán lanzados en el infierno. La situación es totalmente diferente para alguien viviendo entre Musulmanes si este comete actos de Kufr y abandona las obligaciones conocidas del Islam. Esta persona no debe ser excusada, cuando el asunto está claro y los musulmanes están alrededor, toda la alabanza sea para Allah. Ellos ayunan, realizan el Hajj y saben que el Zina, el Khamr (producto tóxico) y no ser obediente con los padres están prohibidos. Todos éstos son del conocimiento común entre los musulmanes y afirmar que se es ignorante de estos, es inválido. Es de Allah unicamente de Quien la ayuda puede ser buscada.

Fatwas de ibn Baz

(Parte No. 7; Página No. 132- 136)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=883&PageNo=1&BookID=14

Texto original en árabe:

من هو الذي يعذر بالجهل في العقيدة والأمور الفقهية
(الجزء رقم : 7، الصفحة رقم: 132)
من هو الذي يعذر بالجهل في

العقيدة والأمور الفقهية
س: الأخ: م. ص من جمهورية مصر العربية يقول في سؤاله: من هم الذين يعذرون بالجهل؟ وهل يعذر الإِنسان بجهله في الأمور الفقهية؟ أم في أمور العقيدة والتوحيد ؟ وما هو واجب العلماء نحو هذا الأمر؟
ج: دعوى الجهل والعذر به فيه تفصيل، وليس كل واحد يعذر بالجهل، فالأمور التي جاء بها الإِسلام وبينها الرسول صلى الله عليه وسلم للناس وأوضحها كتاب الله وانتشرت بين المسلمين لا تقبل فيها دعوى الجهل، ولا سيما ما يتعلق بالعقيدة وأصل الدين. فإن الله عز وجل بعث نبيه صلى الله عليه وسلم ليوضح للناس دينهم ويشرحه لهم وقد بلغ البلاغ المبين وأوضح للأمة حقيقة دينها وشرح لها كل شيء وتركها على المحجة البيضاء ليلها كنهارها، وفي كتاب الله الهدى والنور فإذا ادعى بعض الناس الجهل فيما هو معلوم من الدين بالضرورة، وقد انتشر بين المسلمين، كدعوى الجهل بالشرك وعبادة غير الله عز وجل، أو دعوى أن الصلاة غير واجبة، أو أن صيام رمضان غير واجب أو أن الزكاة غير واجبة، أو أن الحج مع الاستطاعة غير واجب فهذا وأمثاله لا تقبل فيه دعوى الجهل ممن هو بين المسلمين لأنها أمور معلومة بين المسلمين. وقد عُلمت بالضرورة من دين الإِسلام وانتشرت بين المسلمين فلا تقبل
(الجزء رقم : 7، الصفحة رقم: 133)
دعوى الجهل في ذلك، وهكذا إذا ادعى أحد بأنه يجهل ما يفعله المشركون عند القبور أو عند الأصنام من دعوة الأموات والاستغاثة بهم والذبح لهم والنذر لهم، أو الذبح للأصنام أو الكواكب أو الأشجار أو الأحجار، أو طلب الشفاء أو النصر على الأعداء من الأموات أو الأصنام أو الجن أو الملائكة أو الأنبياء.. فكل هذا أمر معلوم من الدين بالضرورة وأنه شرك كبير، وقد أوضح الله ذلك في كتابه الكريم وأوضحه رسوله صلى الله عليه وسلم وبقي ثلاث عشرة سنة في مكة وهو ينذر الناس هذا الشرك وهكذا في المدينة عشر سنين، يوضح لهم وجوب إخلاص العبادة لله وحده ويتلو عليهم كتاب الله مثل قوله تعالى: وَقَضَى رَبُّكَ أَلا تَعْبُدُوا إِلا إِيَّاهُ وقوله سبحانه: إِيَّاكَ نَعْبُدُ وَإِيَّاكَ نَسْتَعِينُ وقوله عز وجل: وَمَا أُمِرُوا إِلا لِيَعْبُدُوا اللَّهَ مُخْلِصِينَ لَهُ الدِّينَ حُنَفَاءَ وقوله سبحانه: فَاعْبُدِ اللَّهَ مُخْلِصًا لَهُ الدِّينَ (2) أَلَا لِلَّهِ الدِّينُ الْخَالِصُ وقوله سبحانه: قُلْ إِنَّ صَلَاتِي وَنُسُكِي وَمَحْيَايَ وَمَمَاتِي لِلَّهِ رَبِّ الْعَالَمِينَ (162) لَا شَرِيكَ لَهُ وَبِذَلِكَ أُمِرْتُ وَأَنَا أَوَّلُ الْمُسْلِمِينَ وبقوله سبحانه مخاطبًا الرسول صلى الله عليه وسلم: إِنَّا أَعْطَيْنَاكَ الْكَوْثَرَ (1) فَصَلِّ لِرَبِّكَ وَانْحَرْ وبقوله سبحانه وتعالى: وَأَنَّ الْمَسَاجِدَ لِلَّهِ فَلا تَدْعُوا مَعَ اللَّهِ أَحَدًا وبقوله سبحانه وتعالى:
(الجزء رقم : 7، الصفحة رقم: 134)
وَمَنْ يَدْعُ مَعَ اللَّهِ إِلَهًا آخَرَ لَا بُرْهَانَ لَهُ بِهِ فَإِنَّمَا حِسَابُهُ عِنْدَ رَبِّهِ إِنَّهُ لَا يُفْلِحُ الْكَافِرُونَ وهكذا الاستهزاء بالدين والطعن فيه والسخرية به والسب كل هذا من الكفر الأكبر ومما لا يعذر فيه أحد بدعوى الجهل، لأنه معلوم من الدين بالضرورة أن سب الدين أو سب الرسول صلى الله عليه وسلم من الكفر الأكبر وهكذا الاستهزاء والسخرية، قال تعالى: قُلْ أَبِاللَّهِ وَآيَاتِهِ وَرَسُولِهِ كُنْتُمْ تَسْتَهْزِئُونَ (65) لَا تَعْتَذِرُوا قَدْ كَفَرْتُمْ بَعْدَ إِيمَانِكُمْ .
فالواجب على أهل العلم في أي مكان أن ينشروا هذا بين الناس وأن يظهروه حتى لا يبقى للعامة عذر وحتى ينتشر بينهم هذا الأمر العظيم، وحتى يتركوا التعلق بالأموات والاستعانة بهم في أي مكان في مصر أو الشام أو العراق أو في المدينة عند قبر النبي أو في مكة أو غير ذلك وحتى ينتبه الحجيج وينتبه الناس ويعلموا شرع الله ودينه، فسكوت العلماء من أسباب هلاك العامة وجهلهم ، فيجب على أهل العلم أينما كانوا أن يبلغوا الناس دين الله وأن يعلموهم توحيد الله وأنواع الشرك بالله حتى يدعوا الشرك على بصيرة وحتى يعبدوا الله وحده على بصيرة وهكذا ما يقع عند قبر البدوي أو الحسين رضي الله عنه أو عند قبر الشيخ عبد القادر الجيلاني أو عند قبر النبي صلى الله عليه وسلم في المدينة أو عند غيرهم يجب التنبيه على هذا الأمر وأن يعلم الناس أن العبادة حق لله وحده ليس لأحد فيها حق كما قال الله عز وجل: وَمَا أُمِرُوا إِلا لِيَعْبُدُوا اللَّهَ مُخْلِصِينَ لَهُ الدِّينَ حُنَفَاءَ
(الجزء رقم : 7، الصفحة رقم: 135)
وقال سبحانه: فَاعْبُدِ اللَّهَ مُخْلِصًا لَهُ الدِّينَ (2) أَلَا لِلَّهِ الدِّينُ الْخَالِصُ وقال سبحانه: وَقَضَى رَبُّكَ أَلا تَعْبُدُوا إِلا إِيَّاهُ يعنى أمر ربك، فالواجب على أهل العلم في جميع البلاد الإِسلامية وفي مناطق الأقليات الإِسلامية وفي كل مكان أن يعلموا الناس توحيد الله وأن يبصروهم بمعنى عبادة الله وأن يحذروهم من الشرك بالله عز وجل الذي هو أعظم الذنوب وقد خلق الله الثقلين ليعبدوه وأمرهم بذلك. لقوله سبحانه: وَمَا خَلَقْتُ الْجِنَّ وَالْإِنْسَ إِلَّا لِيَعْبُدُونِ وعبادته هي: طاعته وطاعة رسوله صلى الله عليه وسلم وإخلاص العبادة له وتوجيه القلوب إليه، قال تعالى: يَا أَيُّهَا النَّاسُ اعْبُدُوا رَبَّكُمُ الَّذِي خَلَقَكُمْ وَالَّذِينَ مِنْ قَبْلِكُمْ لَعَلَّكُمْ تَتَّقُونَ .
أما المسائل التي قد تخفى مثل بعض مسائل المعاملات وبعض شئون الصلاة وبعض شئون الصيام فقد يعذر فيها الجاهل عذر النبي علي الذي أحرم في جبة وتلطخ بالطين فقال له النبي صلى الله عليه وسلم: اخلع عنك الجبة واغسل عنك هذا الطيب واصنع في عمرتك ما أنت صانع في حجتك ولم يأمره بفدية لجهله، وهكذا بعض المسائل التي قد تخفى يعلَّم فيها الجاهل ويبصر فيها، أما أصول العقيدة وأركان الإِسلام والمحرمات الظاهرة فلا يقبل في ذلك
(الجزء رقم : 7، الصفحة رقم: 136)
دعوى الجهل من أي أحد بين المسلمين فلو قال أحد، وهو بين المسلمين، إنني ما أعرف أن الزنى حرام فلا يعذر، أو قال ما أعرف أن عقوق الوالدين حرام فلا يعذر بل يضرب ويؤدب، أو قال ما أعرف أن اللواط حرام فلا يعذر، لأن هذه أمور ظاهرة معروفة بين المسلمين في الإِسلام.
لكن لو كان في بعض البلاد البعيدة عن الإِسلام أو في مجاهل أفريقيا التي لا يوجد حولها مسلمون قد يقبل منه دعوى الجهل وإذا مات على ذلك يكون أمره إلى الله ويكون حكمه حكم أهل الفترة والصحيح أنهم يمتحنون يوم القيامة، فإن أجابوا وأطاعوا دخلوا الجنة وإن عصوا دخلوا النار، أما الذي بين المسلمين ويقوم بأعمال الكفر بالله ويترك الواجبات المعلومة، فهذا لا يعذر؛ لأن الأمر واضح والمسلمون بحمد الله موجودون، ويصومون ويحجون ويعرفون أن الزنى حرام وأن الخمر حرام وأن العقوق حرام وكل هذا معروف بين المسلمين وفاش بينهم فدعوى الجهل في ذلك دعوى باطلة والله المستعان.

Los Califas Rectamente Guiados: ‘Ali Ibn Abi Taalib رضي الله عنه


Los Califas Rectamente Guiados:

 ‘Ali Ibn Abi Taalib رضي الله عنه


Breve Biografía

Su nombre es ‘Ali Ibn Abi Taalib (cuyo nombre era ‘Abdu Manaaf), Ibn ‘Abdel Muttalib (cuyo nombre era Shaybah), Ibn Haashim (cuyo nombre era Al-Mughirah), Ibn Qusayy (cuyo nombre era Zayd), Ibn Kilaab, Ibn Murrah, Ibn Ka’b, Ibn Lu’yy, Ibn Ghaalib, Ibn Fihr, Ibn Maalik, Ibn Nadr, Ibn Kinaanah.


La madre de 'Ali fué Faatimah Bint (hija de) Asad, Ibn Hisham, Ibn Abde Manaaf, Ibn Qusayy. Fué dicho que ella fué el primero hijo en nacer de la familia Hashimita. Abrazó el Islam y migró a Madina.


‘Ali fué uno de los Compañeros al que el Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, dió las buenas nuevas de entrar en el Paraíso, y uno de los seis miembros del comité consultivo.


‘Ali era de tez muy oscura, con unos bonitos ojos grandes, un estómago grande, calvo, por encima de la altura media, tenía una barba gruesa que le llegaba hasta su pecho. El pelo en su pecho y hombros, era muy denso.


‘Ali, que Allah esté complacido con él, fué de entre las primeras personas que abrazaron el Islam. Lo hizo a la edad de siete años. También ha sido dicho que fué a la edad de ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince o dieciséis; Abdul-Razaaq mencionó la última edad, dieciséis, bajo la autoridad de Mahmar, Qatadah y Al-Hasan.


‘Ali abrazó el Islam en esta tierna edad porque él estaba bajo la tutela del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, en un tiempo cuando había hambruna. El Profeta lo tomó de su padre ( el tío del Profeta), y cuando el Mensaje Divino le fué revelado, su esposa, Khadijah, y el resto de la casa incluyendo su primo, creyeron.


Tan pronto como 'Ali, que Allah esté complacido con él, fué hecho califa, él dió un discurso clave a cuyas condiciones llamaba entonces desesperadamente. ‘Ali comenzó recordando a los Musulmanes sobre el Qur'an glorioso, el cual Allah reveló para guiar al hombre al camino recto. Él después los llamó a hacer el bien y abandonar el mal .’Ali, que Allah esté complacido con él, inmediatamente sintió el cometido de las responsabilidades de su nuevo cargo.


En aquel punto, él tuvo que tener cuidado de dos muy urgentes, sin mencionar espinosas, cuestiones. La primera era castigar a los asesinos de su predecesor, ‘Uzmaan Ibn ‘Affaan, que Allah esté complacido con él, quiénes eran todavía hombres libres sueltos, y quiénes estaban también confiados de que el nuevo califa no pensaría jamás ni siquiera tomar medidas contra ellos, ya que ellos eran el único poder militar principal en escena. Sin embargo, casi cada persona que no participó en la rebelión contra ‘Uzmán exigió que el nuevo califa inmediatamente adoptara una postura firme contra los insurgentes pecadores.


Un debate ocurrió entre ‘Ali y los Kharijitas, el resultado del cual fué que ocho mil hombres volvieron a sus sentidos, mientras que otros cuatro mil obstinadamente se negaron a ello. Ellos por lo tanto se ocuparon en una batalla perdida contra el Emir de los Creyentes, que, por su parte, logró aniquilar al partido transgresor, con sólo unos pocos supervivientes. Por otra parte, las bajas en las filas de 'Ali no excedieron a siete u ocho hombres. Esta batalla, Al-Nahrawaan, ocurrió al sur-este de Bagdad en el 38 después de la Hégira. Sin embargo, los supervivientes de esta batalla se dispersaron en varias áreas donde ellos encontraron oídos dispuestos a escucharles. Así ellos se extendieron y siguieron desempeñando un papel influyente durante un período considerable de tiempo.


Fué poco después cuando ‘Ali concluyó el acuerdo de paz con Mu'awiyah (en el año 40 H.) que tres de los Kharijitas; ‘Abdur-Rahmaan Ibn Majlam, Al-Barak Ibn ‘Abdellah y ‘Amr Ibn Bakr se encontraron. Discutieron los asuntos de la gente, criticaron la política de su gobernante, se apenaron por la muerte de aquellos matados en la batalla Al-Nahrawaan y rezaron para que ellos fueran perdonados. Ibn Maljam, tuvo éxito en asesinar a ‘Ali Ibn Abi Talib, que Allah esté complacido con él, cuando le puso una emboscada cuando éste salía rapidamente de su casa para realizar la oración del alba en la Mezquita Al-Jami'. De ese modo ‘Ali fue martirizado a la edad de sesenta y tres años.


[Biografías de los Califas Rectamente Guiados, preparado de los trabajos de Ibn Kathir, At-Tabari, As-Suyuti, y otros historiadores, Dar Al-Manarah]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Los Califas Rectamente Guiados: ‘Uzmán Ibn ‘Affaan رضي الله عنه


Los Califas Rectamente Guiados:

‘Uzmán Ibn ‘Affaan رضي الله عنه

Breve Biografía


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Nacido seis años después del año del elefante (‘Aam al-Fil), ‘Uzmán Ibn ‘Affaan, رضي الله عنه : que Allah esté complacido con él, pertenecía a una familia honrada y de buena reputación de Makkah en el periodo del Jahiliah, los Banu Umayah, una rama de la tribu de los Quraish. Su genealogía ancestral está unida a la del Profeta, la paz y las bendiciones sean con él, en la quinta generación. El nombre de su padre es ‘Uzmaán Ibn ‘Affaan Ibn Abi Al-’Aas Ibn Ummayah Ibn ‘Abd Shams Ibn ‘Abd Manaaf. El nombre de su madre es Arua Bint Kurayz.

‘Uzmán era una de las pocas personas en Makkah que aprendió a leer y a escribir a una temprana edad, y siendo un hombre joven se convirtió en un mercader y comerciante con éxito. De todo sus contemporáneos, él era un hombre venerable de una valiosa virtud y excelentes atributos. Aunque era extremadamente rico y de alto rango, el siempre se hacía notar por su modestia y humildad. Incluso antes de desembarcar en la costa salva del Islam, era un hombre de una naturaleza suave y de corazón bondadoso; solía ayudar al necesitado y al afligido con la pobreza, y no vacilaba en gastar alguna cantidad de dinero cuando veía a un hombre en problemas para quitar su miseria. Por su alta moral y forma expresión decente, lo Mekinenses tenían gran respeto por él. También se dice que él nunca ofendió a nadie, ni hizo nada obsceno, ni se postró ante los ídolos en el Jahiliah.

‘Uzmán, رضي الله عنه , fue de entre los primeros conversos al Islam. Él y Abu Bakr eran amigos íntimos,y fue Abu Bakr quien le convenció de abrazar el Islam, cuando este último tenía treinta y cuatro años de edad.

Los insurgentes Kharijitas conspiraron para matar y asesinar a ‘Uzmán. Cuando el período del Hajj hubo terminado y el apoyo de Madinah vino en favor del Califa, esto hizo las cosas difíciles para los insurgentes. Entonces ellos decidieron sobre este terreno el ejecutar su misión inmediatamente antes de que las cosas se les fueran de las manos y antes de que ellos fueran vencidos por las fuerzas aliadas que apoyaban al Califa. Ellos trataron de entrar a la fuerza en la casa del Califa, pero falló debido a la resistencia de los Ansar y los Muhajirin. Entonces los rebeldes decidieron quemar la casa de ‘Uzmán. Ellos treparon los muros y lo atacaron mientras recitaba el glorioso Qur’an silenciosamente. Muhammad Ibn Abi Bakr no hizo daño al califa, pero Al-Ghafiqi Ibn Harb inmediatamente golpeó a ‘Uzmán con un hacha que sostenía. Entonces otro le asestó con su espada. Viendo esta fea escena, la esposa del Califa, Naa’ilah trató de protegerlo, pero la espada cortó sus dedos. Uno de los insurgentes por último puso fin a la vida del Califa golpeándole. Los rebeldes robaron la casa del Califa y Baitul-Maal.

Este suceso tomó lugar el Viernes, 18 de Dhul-Hijjah, 35 d.H (656 D.C ).

Estos hombres malvados sólo permitieron que la gente sepultara al Emir de los Creyentes en secreto. Entonces su cuerpo limpio y decente fue finalmente puesto a descansar por la noche y su entierro fue presenciado por unos pocos asistentes.

Este desafortunado y doloroso incidente trajo a término la vida del tercer Califa Rectamente Guiado, ‘Uzmán Ibn ‘Affan, a los 80 años de edad. Esta fue indudablemente la vida colmada de uno de los venerados Compañeros, uno de los primeros Musulmanes piadosos que se esforzaron en la causa de Allah con su alma, dinero y su servicio sumo y sacrificio. Para justificar este acontecimiento no fue nada más que dolor sufrido por todos los Musulmanes. Su efecto todavía es recordado hoy en el mundo Musulmán.

[Biografías de los Califas Rectamente Guiados, preparado de los trabajos de Ibn Kathir, At-Tabari, As-Suyuti, y otros historiadores, Dar Al-Manarah]


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/04/los-califas-rectamente-guiados-uzman.html
Texto en inglés: http://scholars-biographies.com/2013/10/05/biographies-of-the-rightly-guided-caliphs-uthmaan-ibn-affaan/

Los Califas Rectamente Guiados: 'Umar bin al-Khattab رضي الله عنه



Los Califas Rectamente Guiados:

 'Umar bin al-Khattab رضي الله عنه


Fue el segundo de los grandes Khulafa del Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم), Abu Hafs, Umar bin al-Khattab bin Nufail (رضي الله عنه‏). Murió en el año 23 después de la Hégira, tras liderar la oración del Fajr, fue apuñalado mientras lideraba la oración. Su Khilaafah duró 10 años tras el Khilaafah de Abu Bakr as-Siddiq (رضي الله عنه‏), el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) siempre era visto con Abu Bakr y Umar (رضي الله عنهما ).

El Mensajero de Allaah (صلى الله عليه وسلم) dijo: «Verdaderamente Allah ha puesto la verdad sobre la lengua y el corazón de Umar».

[ Narrado por Ibn Umar & Abu Dharr, coleccionado por Ahmad, Tirmidi, Abu Dawud y autentificado por al-Albaani en sahih al-Jaami’ ]

Talha bin Ubaidullaah dijo que: «'Umar no fue el primero en abrazar el Islam ni el primero en hacer Hijra (hégira) pero fue el primero de todos nosotros en el Zuhud y en desear la otra vida».

El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) menciona como es narrado en Sahih al-Bukhari por Yabir bin Abdullaah :

«¡Me vi a mí mismo entrando en el Paraíso, y contemplé! Vi ar-Rumaisa la esposa de Abu Talha. Y oí pasos, entonces pregunté "¿quién es ese?" Fue dicho: "Es Bilal". Entonces vi un palacio con una dama sentada en su patio. Entonces dije: "¿quién es esta?" Dijeron: "Es de Umar". Quise entrar y verlo, entonces recordé tu Ghira (celos posesivos).’ Entonces Umar dijo: "¡Que mis padres sean sacrificados por ti, Oh Mensajero de Allah!, ¿cómo me atrevería a pensar que mi Ghira sería ofendida por ti?"».

El Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم) dijo: «Si fuera a haber un Profeta después de mí, hubiera sido Umar al-Khattab».

[ Narrado por Uqbah bin Aamir, y coleccionado por Ahmad, Tirmidi y Hakim, y hecho Hasan por al-Albaani en Sahihah (327) ]

[Tomado de Siyaar ‘Alaam an-Nubalaa (por Ibn Hajar) y Thahdhib at thahdhib (por adh-Dhahabi), Compilado y Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya, traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia ]



Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2011/04/los-califas-rectamente-guiados-umar-bin.html
Texto en inglés: http://scholars-biographies.com/2013/10/05/biographies-of-the-rightly-guided-caliphs-umar-bin-al-khattab/

Los Califas Rectamente Guiados

1. Abu Bakr as-Siddiq رضي الله عنه
2. Umar bin al-Khattab رضي الله عنه
3. ‘Uzmaan Ibn ‘Affaan رضي الله عنه
4. ‘Ali Ibn Abi Taalib رضي الله عنه:

 

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas