Mujeres Decolorando Sus Cejas



Mujeres Decolorando Sus Cejas


Fatwa no. 21778

Pregunta: El hábito de aclarar (decolorar) las cejas se ha extendido recientemente entre las mujeres; ellas decoloran los pelos encima y abajo de la ceja, de modo que esto se parezca al Nams (quitar el pelo de la cara/cejas). Este hábito es una imitación de los países Occidentales. La sustancia que clarea es también médicamente dañina. ¿Cuál es el veredicto de la Shari`ah (ley Islámica) en este hecho? Por favor aconséjenos. ¡Que Allah le recompense a usted! Vale la pena mencionar que la mayor parte de las mujeres solicitan una Fatwa escrita (opinión legal publicada por un erudito Musulmán cualificado), y rechazan cumplir las verbales. Que Allah nos haga beneficiarnos de ello y preservar la religión de esta Ummah (nación basada en un credo). Ciertamente, Él es Único capaz de hacerlo.

Respuesta: No es permisible decolorar (aclarar) la parte superior e inferior de las cejas en el modo que fué mencionado, ya que ello entraña cambiar la creación de Allah y se asemeja al Nams, el cual ha sido prohibido, teniendo el mismo sentido. Es incluso más prohibido si ello entraña imitación a los no-musulmanes, o si es dañoso para el cuerpo o el pelo.  Esto se debe a que Allah (Exaltado sea) dice:  {...que vuestras manos no os echen a perder llevándoos a la perdición} [Surah al Baqara (2): 195). El Profeta (la paz sea con él) también dijo: "No debería haber daño ni daño recíproco." *

¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


* Ibn Majah, Sunan, Libro de los juicios, no.2340; y Ahmad, Musnad, vol. 5, p. 327

(Parte No. 24; Página No. 104)

El Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidido por: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: Salih Al-Fawzan
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/05/mujeres-decolorando-sus-cejas.html
Texto en inglés: http://www.alifta.net/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com

Texto en árabe:

نتيجة البحث فتاوى اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء/ المجموعة الأولى/ المجلد الرابع والعشرون (كتاب الجامع 1) /كتاب الجامع/اللباس والزينة/ تشقير الحاجبين من النساء



الفتوى رقم ( 21778 )
س: انتشر في الآونة الأخيرة بين أوساط النساء ظاهرة تشقير الحاجبين، بحيث يكون هذا التشقير من فوق الحاجب ومن تحته بشكل يشابه بصورة المطابقة للنمص، من ترقيق الحاجبين، ولا يخفى أن هذه الظاهرة جاءت تقليدًا للغرب، وأيضًا خطورة هذه المادة المشقرة للشعر من الناحية الطبية، والضرر الحاصل له، فما حكم الشرع في مثل هذا الفعل؟ أفتونا مأجورين، علمًا بأن الأغلبية من النساء عند مناصحتها تطلب ما كتب من اللجنة وترد الفتوى الشفهية، فنرغب حفظكم الله إصدار فتوى، سائلين الله عز وجل أن ينفع بها ويحفظ لهذه الأمة دينها إنه ولي ذلك والقادر عليه.


ج: تشقير أعلى الحاجبين وأسفلها بالطريقة المذكورة لا تجوز؛ لما في ذلك من تغيير خلق الله سبحانه، ولمشابهته للنمص
( الجزء رقم : 24، الصفحة رقم: 104)
المحرم شرعًا، حيث إنه في معناه، ويزداد الأمر حرمة إذا كان ذلك الفعل تقليدًا وتشبهًا بالكفار، أو كان في استعماله ضرر على الجسم أو الشعر، لقول الله تعالى:    وَلَا تُلْقُوا بِأَيْدِيكُمْ إِلَى التَّهْلُكَةِ   البقرة : 195 , وقوله صلى الله عليه وسلم:  لا ضرر ولا ضرار  .
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.




اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء




عضوعضوالرئيس
صالح الفوزانعبد الله بن غديانعبد العزيز آل الشيخ




Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas