Sh. Muhammad al-Madkhalî sobre al-’Arifi



Sh. Muhammad al-Madkhalî sobre al-’Arifi





Sabio: Shaykh Muhammad bin Hadi al-Madkhalí 
Fuente: http://www.sahab.net/forums/index.php?showtopic=129153

Referencia: Darulhadith.com, http://aFatwa.com

Traducido del inglés por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com


Lo que fué dicho por al-’Arifi:
Presentador: ¿Cómo combinamos entre la orden del profeta (sallâ Allâhu ‘alayhi wa sallam) sobre oir y obedecer al lider incluso si él azota vuestras espaldas y toma vuestra propiedad1 y lo que la gente está haciendo hoy día?
al-’Arifi: “Por supuesto hay una diferencia si el gobernante ataca a un individuo. Muslim narra que el profeta (sallâ Allâhu ‘alayhi wa sallam) dijo:
“Oíd y obedeced incluso si él azota vuestras espaldas y toma vuestra propiedad.”
Esto es respecto al gobernante si ataca a un individuo con el que él tiene un problema. De otro modo el gobernante es bueno. Pero en este caso, él viene a una persona, azota su espalda y toma su propiedad. Le debería ser dicho a esta persona que no se alce e incite hacia la rebelión o se rebele con una armadura contra él. Ya que la desventaja de este  Ya que el inconveniente de este hecho es mayor que él de haberle azotado. Mira si puedes tomar su dinero de otro modo diferente. De lo que estamos hablando es, de si el gobernante toma el dinero de la población entera.
1: “... Debeis oir y obedecer al gobernante, incluso si este azota vuestras espaldas y toma vuestra riqueza (posesiones), aún entonces oíd y obedeced.”” [Reportado por Muslim (Traduc. ingl. 3/1029/no.4554).]


Shaykh Muhammad al-Madkhalî:
Pregunta: [falta el principio de la pregunta]: … [“Oíd y obedeced incluso si él azota vuestras espaldas] y toma vuestra propiedad.” ¿es specífico? y ¿cómo debería uno aconsejar a la gente en estas condiciones?
Shaykh Muhammad bin Hâdî al-Madkhalî: Sé quién es esta persona. Le he oído decir esto. Él miente sobre Allah y SU mensajero (salla Allaahu ‘alayhi wa sallam). Es ignorante y sigue su deseo. El mensajero de Allah (salla Allaahu ‘alayhi wa sallam) en muchos Ahadiz (hadices), en donde todos dice que es obligatorio oír y obedecer a los líderes de los musulmanes, incluso si ellos son injustos. Así como hablan aquellos que creen y [aquellos quienes] conocen la Sunnah del mensajero de Allah (salla Allaahu ‘alayhi wa sallam). Él (‘alayhi salaatu wa salâm) nos ordenó oírles y obedecerles. La [evidencia] más clara que refuta este mentiroso ignorante quien sigue su deseo, es las palabras del profeta (salla Allaahu ‘alayhi wa sallam) cuando le fué dicho:
“¡Oh, mensajero de Allah! ¿Qué debemos hacer si somos gobernados por líderes que nos piden sus derechos – que es, oír y obedecer – y nos imposibilitan nuestro derecho?”
Él respondió:
“Dadles sus derechos y pedidle a Allah por el vuestro.”
Le fué dicho al profeta  (salla Allaahu ‘alayhi wa sallam)  :
“¿No deberíamos luchar contra ellos?”
Él respondió:
“No, mientras que ellos realicen la oración entre vosotros.”
Imam Ahmad (rahimahullah) discutió con los sabios en Bagdad durante las dinastias de al-Ma’mún, al-Mu’tasim y al-Wâthiq. Él discutió con ellos respecto a rebelarse contra ellos (los gobernantes) cuando estos comenzaron a poner a prueba a la gente con la creación del Qur'an [es decir, esta falsa creencia de Kufr sobre que el Qur'an es creado]. Cuando ellos dijeron que no debían ni oír ni obedecerles (a estos gobernantes), él les dijo:
“Eso contradice las narraciones que dicen que uno no debería hacerlo mientras que ellos recen. Temed a Allah y no derraméis la sangre de los musulmanes.”
Él puso gran importancia a las vidas de los musulmanes. Les desalentó y les clarificó le entendimiento correcto en el asunto.
No hay duda de que esto se desvía de aquello que fué seguido por los compañeros del mensajero de Allah (salla Allaahu ‘alayhi wa sallam), los seguidores y los imames quienes les siguieron en un modo correcto. Su declaración es una falsa afirmación. El conocimiento no (N.t.c.: debe ser) es tomado de él.
Nos alegramos que los grandes sabios refuten esta gente desviada tales como este individuo y sus semejantes. Un ejemplo de ellos es el Muftî ['Abdul-'Aziz Al ash-Shaykh], que Allah le recompense con bien, y el noble Shaykh y ‘Allaamah Salih bin Fauzán al-Fauzán. Ellos le han refutado y clarificado su ignorancia y todas las alabanzas son debidas a Allah.

* N.t.c.= Nota de traductor/a al castellano.

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas