‘Un Signo de que la Vida es Corta´



'Un Signo de que la Vida es Corta'

Imam Ahmad dijo:

“El adhan le es hecho en el oído del bebé al nacer mientras que la oración es retrasada hasta su muerte – Un signo de que su vida es corta, como el tiempo entre el adhan y la oración.”

[Manaqib al-Imam Ahmad por Ibn al-Jawzi]

 Nota del Traductor al Castellano: El hadiz sobre hacer el adhan en el oído al recién nacido fue declarado como da'if por Sheikh al Albani, por favor, referirse para mayor información aquí.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/01/un-signo-de-que-la-vida-es-corta.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/01/sign-that-life-is-short.html


Desprovisto de la Sabiduría


Desprovisto de la Sabiduría


Imaam Fudayl Ibn Iyaad (rahimahullaah) dijo:

'Quien quiera que se sienta con una persona de la innovación, no le ha sido dada sabiduría'

Sheikh Saaleh Al-Fawzaan (rahimahullaah) comentó sobre la cita anterior diciendo:

Él (es decir, el que se sienta con un innovador) es privado de la sabiduría, y la sabiduría es el entiendimiento de la Religión de Allah. El que se sienta con ahlul bidah es privado del entendimiento de la Religión, como castigo para él.

[Fuente:Ittihaaful Qaari Bitta'liqaat Alaa Sharh As-Sunnah Lil Imaam Barbahaari (rahimahullaah) por Sheikh Saaleh Al-Fawzaan (hafidha-hullaah) (página: 318, Vol: 2)]

texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/01/desprovisto-de-la-sabiduria.html
Fuente en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/01/deprived-of-wisdom.html y  http://salafitalk.net/

Tratar la esterilidad y visitar a los hechiceros y adivinos


Tratar la esterilidad y visitar 
a los hechiceros y adivinos


La segunda pregunta de la Fatwa no. 19311

Pregunta 2: Su Señoría, tengo 35 años y he estado casada durante 15 años, pero hasta ahora no hetenido hijos. ¿Podría suplicarle usted a Allah para que me conceda hijos y decirme qué debería hacer yo? No creo a los charlatanes que aconsejan que yo haga cosas que conducen al Shirk (asociar a otros con Allah en Su Divinidad o adoración). Merece ser mencionado que todas las pruebas médicas son normales. ¿Debería yo hacer una promesa a Allah, o qué debería yo hacer?

Respuesta: Le aconsejamos a usted que sea firme en la verdad y no consulte a ninguno de esos impostores. Usted debería suplicarle a Allah repetidamente porque ÉL es el Respondedor Cercano. No hay ningún daño en la utilización de la medicación permisible.

Allah (Glorificado sea) declara: {Y quien teme a Allah, Él le da una salida. Y le provee desde donde no lo espera. Quien se abandone en Allah, Él le bastará}.(Surah ar-Talaq 65:2-3)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '

(Parte No. 24; Página No. 438)

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: Bakr Abu Zayd
Miembro: Salih Al-Fawzan

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=9690&PageNo=1&BookID=7


علاج العقيم والذهاب إلى السـحرة والمشعوذين


السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 19311 )


س2: سماحة الشيخ: أنا الآن يبلغ عمري 35 عامًا، وأنا متزوج ولي 15 سنة، وإلى الآن ليس لي أولاد، نرجو منكم أن تدعو لي بأن يرزقني الله بالذرية أم ماذا أفعل؟ وإني لا أصدق المشعوذين الذين ينصحونني بأشياء شركية بأن أتبعها ويأتيني الأولاد علمًا بأن التحاليل الطبية سليمة، فهل أنذر لله صومًا، أم ماذا أفعل؟


ج2: نوصيك بالثبات على الحق، وعدم الذهاب إلى السـحرة والمشعوذين ، مع كثرة دعاء الله سبحانه، والإلحـاح في ذلـك، فـإن الله قريب مجيب، ولا حرج عليك أن تستعمل شيئًا من الأدوية

( الجزء رقم : 24، الصفحة رقم: 438)

:المباحـة النافعـة إن وجـدت، والله تعـالى يقـول
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.






اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضوعضوعضونائب الرئيسالرئيس
بكر أبو زيدصالح الفوزانعبد الله بن غديانعبد العزيز آل الشيخعبد العزيز بن عبد الله بن باز


No le acompañes en un camino, ni en un viaje



No le acompañes en un camino, ni en un viaje

Imaam Fudayl Ibn Iyaad (rahimahullaah) dijo:

 'Quienquiera se siente en un camino con una persona de la innovación, que tome un camino diferente'

Sheikh Saaleh Al-Fawzaan (hafidha-hullaah) comentó sobre la cita anterior diciendo: Incluso hasta en un camino; si usted lo ve en un camino no vaya con él. No le acompáñe en un camino, ni en un viaje, ya que este tendrá un efecto en usted. Luego, ¿dónde deja esto a aquellos que van con los innovadores y los acompañan con el pretexto de dawah?

[Fuente: Ittihaaful Qaari Bitta'liqaat Alaa Sharh As-Sunnah Lil Imaam Barbahaari (rahimahullaah) Por Sheikh Saaleh Al-Fawzaan (hafidha-hullaah) (páginas 319-320 Vol: 2)]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en inglés: http://salafitalk.net/st/viewmessages.cfm?Forum=9&Topic=5476&srow=41&erow=60 y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/01/do-not-accompany-them-in-road-nor-on.html

Los Salafiún ignoran a los Tawaghit y el Hakimíah mientras que ellos se centran en la Aqidah y el Tauhid


“Los Salafiún ignoran a los Tawaghit 

y el Hakimíah mientras que ellos

 se centran en la Aqidah y el Tauhid”




Sabio: Imam Muhammad Nasir-ud-Dín al-Albani
Fuente: Silsilat-ul-Huda wan-Nur (320)
Referencia: Darulhadith.com
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto en castellano: 
https://perlasdelislam.blogspot.com/2012/01/los-salafiun-ignoran-los-tawaghit-y-el.html


Pregunta: Dicen que la llamada de la Salafía está basada en las palabras sobre la creencia y el Tauhid y que (esta) olvida, o no hace caso, teóricamente o prácticamente, la forma de gobierno (Hakimía) y los Tawaghit humanos que constituyen sus propias leyes junto a la de Allah. ¿Qué dice usted sobre esto?

Sheikh al-Albani: Estamos de acuerdo con esto hasta cierto punto. Sin embargo, no estamos de acuerdo con ellos en quitar a los Tawaghit, como ellos los llaman, sin haber quitado primero los Tawaghit de sus almas.

Este tipo de palabras provienen de la metodología de este grupo. Ellos nos inculpan con esta acusación. Consideramos que no es el momento para esta acción (es decir, derrocar a los gobernantes). No negamos que sea obligatorio condenar a todos y cada uno de aquellos que gobiernan con otra cosa que con lo que Allah reveló. ¿Hay hoy algún grupo islámico que esté listo para confrontar a los gobernantes que no gobiernan por aquello que Allah reveló que se haya preparado con la preparación sobre la que siempre decimos, preparación, a saber: espiritual y material? Ellos tienen prisa. Ellos piensan que el levantamiento de la voz contra estos gobernantes es bastante a fin de apoyar el Islam. Sin embargo, la victoria verdadera es hacerlos entender el Islam verdadero y practicarlo tan bien como ellos puedan.

Considero que la historia se repite. Los primeros musulmanes sólo se preocuparon por entender la llamada del Islam desde su fuente, es decir, el Mensajero de Allah (صلى الله عليه وسلم). Ellos no se preocuparon de confrontar a los incrédulos y politeístas. La única excepción es quizás casos ocasionales, individuales. Pero colectivamente, primero ocurrió esto después de la emigración del profeta (صلى الله عليه وسلم) de Makah a al-Madinah. Este tipo de palabras son verdaderamente conocidas por nosotros desde hace mucho tiempo atrás. Hemos experimentado esto en varios países Islámicos cuando ellos declararon la guerra contra el líder incrédulo que no gobierna con aquello que Allah reveló. Este fue hecho sin la preparación espiritual y la material. Esto tan sólo terminó en retrocesos en la llamada Islámica en varios países islámicos.




Fuente en inglés: http://afatwa.com/salafiyun-forget-tawaghit-hakimiyyah-while-they-focus-on-aqidah-tawhid/



El Sabio no Discute o Busca Vencer con una Estratagema


El Sabio no Discute o Busca

 Vencer con una Estratagema


Al-Hasan (al-Basri) dijo,

'El hombre sabio no discute ni busca vencer con una estratagema, sino que más bien propaga su conocimiento. Si este es aceptado, el alaba a Allah y si es rechazado, él alaba a Allah'[1]

Sheikh Saaleh Al-Fawzaan (hafidhahullaah) comentó sobre la cita anterior diciendo: Acerca de la declaración de Imaam Barbahari que Hasan Al-Basri dijo: 'el hombre sabio no discute o busca vencer con una estratagema ....'

Al-Hasan Al-Basri: Él es Al-Hasan Ibnu Abil Hasan Al-Basri, el renombrado Imaam de entre los Taabiín. Él dijo,

'El hombre sabio', ese es quién posee la sabiduría, y la sabiduría es colocar algo en su lugar (apropiado). Igualmente, el sabio significa el que tiene entendimiento. Por lo tanto, dos sentidos son requeridos por Al-Hakim (el sabio). El primer sentido requerido es el que emplaza los asuntos en su lugar (adecuado). Y también significa el que tiene entendimiento, porque la sabiduría es entendimiento y conocimiento de lo que es querido por Allah y Su Mensajero (es decir el entendimiento del Libro de Allah y la Sunnah de Su Mensajero).

Él (es decir el sabio) 'no discute'. Él no discute (con) un debate infructuoso que es carente de beneficio.

'Y él (es decir, el sabio) no busca vencer con una estratagema'. Él no busca derrotar a la gente de la falsedad con la estratagema y hacerlos rendirse. 'Su sabiduría', esto es que él propaga su conocimiento y si es aceptado él alaba a Allah. Esto es lo que es buscado después. Y si ello (es decir su conocimiento/sabiduría) no es aceptado, él está exculpado de su responsabilidad y la prueba es transmitida.

Y acerca de la declaración, 'Él (es decir, el sabio) alaba a Allah'; porque él estableció y comunicó la evidencia, y realizó aquello que se requería de él, y la guía de los corazones está en las manos de Allah (subhaanahu-wata-aalaa).


[1] Explicación de la Creencia, traducido por Abu Talhah Daud Burbank. Página:99]


[Fuente: Ittihaaful Qaari Bitta'liuqaat Alaa Sharhis Sunnah Lil Imaam Barbahaari. (Vol 2. Página:265-266)]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/01/el-sabio-no-discute-o-busca-vencer-con.html
Texto en inglés: http://salafitalk.net/

Si el conocimiento fuera útil sin la acción..


Si el conocimiento fuera útil sin la acción..


Imam Ibn Qayim Al Jauzía (rahimahu Allah), dijo:

Si el conocimiento fuera útil sin la acción. Allah, el Glorioso, nunca habría criticado a la Gente del Libro. Y si las acciones fueran útiles sin devoción, ÉL no habría criticado a los hipócritas.

- Ibn Qayim [Al fawid p. 55 ]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/01/if-knowledge-is-useful-without-actions.html

La Sabiduría Tras la Prohibición de la Exclavitud en el Islam



La Sabiduría Tras la Prohibición

 de la Exclavitud en el Islam


(Parte No. 16; Página No. 569-572)

Emancipación


La primera pregunta de la Fatwa no. 1977

P 1: Se dice: ¿por qué no prohíbe el Islam la esclavitud?

Respuesta: Allah (Exaltado sea) tiene el conocimiento, sabiduría, bondad y misericordia perfectas. Él es Omnisciente con los asuntos de SU creación, Compasivo con Sus siervos y Sabio en SU creación y la legislación. Por lo tanto, Él legisló para la gente aquello que les hace bien en el mundo y en la Otra Vida y que garantice su felicidad verdadera, libertad e igualdad en las circunstancias justas, una guía completa y dentro de los límites en los que se no violan los derechos de Dios y los de Sus siervos. Él envió esta legislación con Sus Mensajeros como anunciadores de buenas noticias y amonestadores. Luego aquel que sigue Su camino y sigue la guía de Sus Mensajeros, merece la dignidad y alcanza el éxito y la felicidad. Quienquiera que rechace seguir el camino recto, él merece ser matado o esclavizado a fin de establecer la justicia, mantener la seguridad y la paz y de salvaguardar vidas, honor y propiedades. Por estas causas mencionadas, la Yihad (esfurzo por la causa de Allah) fue legislado para disuadir a los opresores y eliminar a los corruptores y limpiar la tierra de los malhechores. Quienquiera de entre ellos que sea capturado por los Musulmanes, el gobernante tiene la opción para matarlo si su mal es eminente y no se corregirá, o perdonarle y aceptar un rescate por él si él puede ser disuadido por eso o conducirle a la virtud.

El gobernante puede tomarlo como un esclavo si él cree que la posesión de él entre los Musulmanes lo corregirá, lo rectificará y hará que él encuentre el camino a la guía, crea en ella y se someta a ella debido a lo que él pueda ver de justicia de los Musulmanes, su bondad y buen trato. Él también puede escuchar los textos de legislación y morales. En consecuencia, su corazón pueda abrirse al Islam, Allah hará que la fe sea querida por él y hará la incredulidad, la transgresión y la desobediencia desagradables para él. Entonces, él comenzará una nueva vida con los Musulmanes para ganar su libertad por un acuerdo de libertad. Allah (Exaltado sea) dice: { Pero los que no encuentren medios para casarse que se abstengan hasta que Allah les enriquezca con Su favor. Y los esclavos que tengáis que deseen la escritura de emancipación, si sabéis que en ellos hay bien, concedédsela. Y dadles algo de la riqueza que Allah os dio.} (Surah an-Nur 24:33). Esta también puede ser alcanzada por la expiación del juramento falso, Zhihar (un hombre que compara a su esposa con un pariente no casadero), voto o semejante. También puede ser conseguida por medio de la emancipación por Allah, buscando Su recompensa y otros tipos de emancipación. Por lo tanto, se conocerá que el origen de esclavitud es la captura en la Yihad contra los incrédulos para corregir a aquellos que fueron capturados aislándolos del mal entorno en el que ellos vivieron y comenzar una nueva vida en una comunidad musulmana para guiarlos al camino de la virtud, salvarlos del mal, purificarlos de los efectos de la incredulidad y el error y hacerlos merecer una mejor vida en la cual ellos disfrutan de seguridad y de paz. La esclavitud en el Islam se parece a una máquina de purificación o sauna en la cual aquellos que son capturados entran para lavarse de su suciedad y luego ellos salen limpios, puros y salvos desde otra puerta.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro:`Abdullah ibn Qa`ud
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/01/la-sabiduria-tras-la-prohibicion-de-la.html
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6286&PageNo=1&BookID=7

Texto en árabe:

العتق ;الحكمة في تحريم الإسلام الرقيق


( الجزء رقم : 16، الصفحة رقم: 569)

باب العتق

( الجزء رقم : 16، الصفحة رقم: 570)

السؤال الأول من الفتوى رقم ( 1977 )

س1: يقولون: لماذا لا يحرّم الإسلام الرقيق - تعالى الله عما يقولون؟
ج1: لله سبحانه كمال العلم والحكمة، واللطف والرحمة، فهو عليم بشئون خلقه، رحيم بعباده، حكيم في خلقه وتشريعه، فشرع للناس ما فيه صلاحهم في الدنيا والآخرة، وما يكفل لهم السعادة الحقة والحرية والمساواة، لكن في نطاق عادل، وهدي شامل، وفي حدود لا تضيع معها حقوق الله ولا حقوق العباد، وأرسل بهذا التشريع رسله، مبشرين ومنذرين، فمن اتبع سبيله، واهتدى بهدي رسله؛ كان أهلاً للكرامة، ونال الفوز والسعادة، ومن أبى أن يسلك طريق الاستقامة نزل به ما يكره من قتل أو استرقاق؛ إقامةً للعدل، وتحقيقًا للأمن والسلام، ومحافظةً على النفوس والأعراض والأموال، من أجل ذلك شرع الجهاد؛ أخذًا على يد العتاة وقضاءً على عناصر الفساد، وتطهيرًا للأرض من الظالمين، ومن وقع منهم أسيرًا في يد المسلمين كان الإمام مخيرًا فيه بين القتاد إن فحش شره ولم يرج صلاحه، وبين العفو عنه أو قبول الفدية منه إن كان المعروف يملكه، ويسهل به إلى خير، وبين أن

( الجزء رقم : 16، الصفحة رقم: 571)

يسترقه إن رأى أن بقاءه بين أظهر المسلمين يصلح نفسه، ويقوِّم اعوجاجه، ويكسبه معرفة بطرق الهدي والرشاد، وإيمانًا بها، واستسلامًا لها؛ لما يراه من عدل المسلمين معه، وحسن عشرتهم، وجميل معاملتهم له، ولما يسمعه من نصوص التشريع في أحكام الإسلام وآدابه، فينشرح صدره للإسلام، ويحبب الله إليه الإيمان، ويكره إليه الكفر والفسوق والعصيان، وعند ذلك يبدأ حياة جديدة مع المسلمين، يكون بها أهلاً لكسب الحرية بطريق الكتابة، كما قال تعالى: ، أو بطريق العتق في كفارة يمين أو ظهار أو نذر ونحو ذلك، أو بطريق العتق؛ ابتغاء وجه الله، ورجاء المثوبة يوم القيامة، إلى غير ذلك من أنواع التحرير.
وبهذا يعلم أن أصل الاسترقاق إنما هو عن طريق الأسر أو السبي في جهاد الكافرين لإصلاح من استرقوا بعزلهم عن بيئة الشر، وعيشتهم في مجتمع إسلامي يهديهم سبيل الخير، وينقذهم من براثن الشر، ويطهرهم من أدران الكفر والضلال، ويجعلهم أهلاً

( الجزء رقم : 16، الصفحة رقم: 572)

لحياة حرة يتمتع فيها بالأمن والسلام، فالاسترقاق في حكم الإسلام كأنه مطهرة أو سون حمام يدخله من استرقوا من باب ليغسلوا ما بهم من أوساخ، ثم يخرجوا من باب آخر في نقاء وطهارة وسلامة من الآفات.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله لي صحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء



عضوعضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

Significado del Ayah "... o las que posea vuestra diestra"


Significado del Ayah 

"... o las que posea vuestra diestra"


(Parte No. 16; Página No. 578)


Cuarta pregunta de la Fatwa no. 6356

P 4: Acerca del sentido de la declaración de Allah: "o las que posea vuestra diestra" (an-Nisa' 4:3). ¿Es permisible para el amo comportarse como el quiera con aquellos que él posee sin restricción alguna o responsabilidad? ¿Suponga que poseo a una sirvienta y al mismo tiempo poseo a su marido, se me permite actuar como quiera con ellos? ¿Cuál es el límite de mi autoridad sobre ellos?

R 4: En la Shari'a (ley islámica), la frase 'las (esclavas) que posea vuestra diestra.' se refiere a lo que una persona posee de siervos masculinos y femeninos y otros bienes que una persona es el propietario legal. No está permitido que el dueño de un esclavo hombre o mujer los trate de acuerdo a su deseo o mera opinión, sino que debe ser justo como se ordenó por la Shari'ah. Los debe emplear en trabajos lícitos, que tengan la capacidad de realizar y puede tener relaciones sexuales con su esclava si ella no está casada. Si ella le concede un hijo, ella se convierte en Umm Walad (la madre de un hijo) y, por lo tanto, ella no puede ser vendida y se vuelve libre cuando él muera. Además, su amo no puede separarla de su hijo. Hay muchas otras reglas que Allah legisló a fin de organizar la relación entre un amo y su esclava y definir lo que es legal y lo que está prohibido.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/01/significado-del-ayah-o-las-que-posea.html
Texto en inglés:http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=6291&PageNo=1&BookID=7                    Texto en árabe:

المراد بقوله تعالى ما ملكت أيمانكم

( الجزء رقم : 16، الصفحة رقم: 578)

السؤال الرابع من الفتوى رقم (6356)
س4: المراد بكلمة  مَا مَلَكَتْ أَيْمَانُكُمْ  ، وهل يحق للمالك هذا أن يتصرف فيما يملكه كيف يشاء بجميع ألوان التصرف دون أي حساب مع الافتراض بأنني أملك أمة وأملك زوجها مثلاً أيحق لي كل ألوان التصرف فيهما وما حدود هذا التصرف؟
ج4: المراد بكلمة  مَا مَلَكَتْ أَيْمَانُكُمْ في الشرع: ما ملكه الإنسان من العبيد أو الإماء أو غيرهما ملكًا شرعيًّا، وليس لمالك العبد أو الأمة أن يتصرف فيه بهواه أو رأيه المحض، بل بما شرعه الله من العدل، فيستخدمهما فيما يطيقانه من العمل المباح، وله أن يطأ أمته غير المتزوجة، فإذا حملت منه فهي أم ولده، لا يجوز له بيعها بل تصير حرة بموته، ولا يجوز له أن يفرق بين الأمة وطفلها. إلى غير ذلك مما شرعه الله من أحكام التصرفات العادلة للسيد في عبده وأمته من إباحة وتحريم.

وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.




اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء







عضونائب الرئيسالرئيس
عبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز


María Al-Qibtíah como una de las Madres de los Creyentes




María Al-Qibtíah como 

una de las Madres de los Creyentes


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


La secta pregunta de la Fatua nº 5848

Pregunta 6: ¿Es María Al-Qibtíah, quien fue dada al Profeta (la paz sea con él) por Al-Muqauqis como regalo y la madre de su hijo Ibrahim, considerada una de las esposas del Profeta y una madre de los creyentes?

Respuesta: María Al-Qibtíah quien fue dada en regalo al Profeta (la paz sea con él) por Al-Muqauqis no puede ser considerada como una de sus esposas ni Madre de los Creyentes. Fue una prisionera de guerra quien poseía su diestra (es decir, permitida para él sin un contrato de matrimonio) y dio a luz a su hijo Ibrahim, y como tal, ella recibió el título de "Ummu Walad (madre del hijo)". ¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '

(Parte nº 18, página nº 10).

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro:`Abdullah ibn Qa`ud
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayan

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia. 
En al Qahira (Misr), el 8 de Safar, 1433 Hijra (2/1/2012).
Texto en castellano: https://perlasdelislam.blogspot.com/2012/01/mariya-al-qibtiah-como-una-de-las.html
Texto en inglés: http://alifta.com

                                                                            
 Texto en árabe  http://www.alifta.net/

مسائل متنوعة في النكاح>مارية القبطية هل هي من أمهات المؤمنين؟

السؤال السادس من الفتوى رقم ( 5848 )
س6: هل تعتبر مارية القبطية التي أهداها المقوقس لرسول
( الجزء رقم : 18، الصفحة رقم: 10)
الله صلى الله عليه وسلم والتي أنجبت إبراهيم له من زوجاته ومن أمهات المؤمنين؟

ج6: لا تعتبر مارية القبطية التي أهداها المقوقس للرسول صلى الله عليه وسلم زوجة من زوجاته، ولا من أمهات المؤمنين، بل هي سرية تسررها رسول الله صلى الله عليه وسلم، وأنجبت له إبراهيم فصارت بذلك أم ول.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
عضوعضوالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد العزيز بن عبد الله بن باز



Sinceridad de determinación y obras



Sinceridad de determinación y obras

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


No hay nada más útil para el siervo de Allah, que ser sincero con su Señor en todos los asuntos, especialmente en la sinceridad para la determinación. El siervo debe ser sincero en ambos: su determinación y sus obras. Allah glorificado sea, dice lo que significa:

{Y si se decide el mandato, sería mejor para ellos que fueran sinceros con Allah}. (Surah Muhammad 47: 21)

Él encontrará la felicidad siendo sincero en la determinación y en la veracidad de sus hechos. La sinceridad de la determinación es lograda a través de resolver y eliminar cualquier duda. Si él es sincero en su determinación, la veracidad de sus hechos todavía permanece para ser llevada a cabo, lo cual es dedicar el esfuerzo y el poder de uno sin perder nada interno o externo. La determinación previene la debilidad de voluntad y de intención, y el hecho verídico lo previene de la pereza y la apatía.

Y el que es sincero con Allah en todos los asuntos, Allah le concederá más de lo que él hace con los demás. Esta verdad es un medio que resulta de la combinación de la sinceridad y la confianza pura. Los más sinceros entre la gente son aquellos a los que se les conceden estas características.


Referencia: Al-Fawaid Ibn Al-Qayim (رَحِمَهُ الله), página 310.


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En al Qahira, Misr (Egipto), el 7 de Saffar de 1433 Hijra (1/1/2012).
Texto en castellano; https://perlasdelislam.blogspot.com/2012/01/sinceridad-de-determinacion-y-obras.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/01/sincerity-of-determination-and-deeds.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com