¿Es el Ijma` una evidencia definitiva o teórica?


¿Es el Ijma` una evidencia definitiva o teórica?


Pregunta : ¿Es el Ijma` (el conseso de los sabios) una evidencia definitiva (firme) o especulativa? Por favor, clarifique el punto en detalle, ¡Que Allah le recompense!

Respuesta: El `Ijma afirmativo es una prueba definitiva; este es uno de los tres fundamentos que está prohibido oponer: el Libro, la Sunnah (lo que ha sido relatado del Profeta) y el `Ijma. El `Ijma definitivo es el consenso de los Salaf (predecesores piadosos) de los Compañeros (que Allah esté complacido con todos ellos) del Profeta (صلى الله عليه وسلم), ya que después de su era las diferencias aumentaron y se extendieron entre la Ummah (nación basada en un credo) Musulmana, como Shaykh Al-Islam Ibn Taymía (que Allah tenga misericordia con él) indicó en su libro Al-`Aqidah Al-Wasitíah y otros sabios.

En apoyo de esto, Allah (Exaltado sea) dice en la Surah (capítulo Qur'anico) Al-Nisa' [4:115]:


{وَمَن يُشَاقِقِ الرَّسُولَ مِن بَعْدِ مَا تَبَيَّنَ لَهُ الْهُدَى وَيَتَّبِعْ غَيْرَ سَبِيلِ الْمُؤْمِنِينَ نُوَلِّهِ مَا تَوَلَّى وَنُصْلِهِ جَهَنَّمَ وَسَاءتْ مَصِيراً} [النساء:115]

{Y quien se oponga al Mensajero (صلى الله عليه وسلم) después de haberle sido aclarada la guía y siga otro camino que el de los creyentes, lo dejaremos con lo que ha elegido y lo arrojaremos a Yahannam. ¡Qué mal fin!}


¡Que Allah ayude a los musulmanes a comprender SU religión, se agarren fuertemente a ella, y abandonen lo que quiera que la contradiga. Ciertamente, Allah es el que Todo lo Oye, el Más Cercano.

Fatwas de Ibn Baz

 Volumen Número 8, (Parte No. 8; Página No. 427)

Traducido del inglés y reorganizado: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/03/is-ijma-definitive-or-speculative.html

فتاوى ابن باز

 هل الإجماع حجة قطعية أم ظنية؟


(الجزء رقم : 8، الصفحة رقم: 427)

س: هل الإِجماع حجة قطعية أم ظنية؟ يرجى التفصيل أثابكم الله؟

ج: الإِجماع اليقيني حجة قطعية، وهو أحد الأصول الثلاثة التي لا تجوز مخالفتها وهي: الكتاب والسنة الصحيحة، والإِجماع. وينبغي أن يعلم أن الإِجماع القطعي المذكور: هو إِجماع السلف من أصحاب النبي صلى الله عليه وسلم رضي الله عنهم؛ لأن بعدهم كثر الاختلاف وانتشر في الأمة، كما نبه على ذلك شيخ الإِسلام ابن تيمية رحمه الله في كتابه ( العقيدة الواسطية )، وغيره من أهل العلم.
ومن الأدلة على ذلك: قوله تعالى في سورة النساء :

{وَمَن يُشَاقِقِ الرَّسُولَ مِن بَعْدِ مَا تَبَيَّنَ لَهُ الْهُدَى وَيَتَّبِعْ غَيْرَ سَبِيلِ الْمُؤْمِنِينَ نُوَلِّهِ مَا تَوَلَّى وَنُصْلِهِ جَهَنَّمَ وَسَاءتْ مَصِيراً} [النساء:115]

وفق الله المسلمين للفقه في دينه، والثبات عليه، والحذر مما يخالفه. إِنه سميع قريب.


http://www.alifta.net

Ibn Al-Jauzi sobre la historia del pensamiento Sufi, libros y autores



Ibn Al-Jauzi sobre la historia 

del pensamiento Sufi, libros y autores

Ibn Al-Jauzi, rahimahullah, dijo:

“Entonces un grupo de gente – es decir de los Sufis – vino y comenzó a hablarles acerca del hambre, la pobreza, secretos y pensamientos. Y ellos fueron autores de libros sobre estos temas, como fué el caso con Al-Hariz Al-Muhasibi.

Entonces vino (después) otro grupo de gente que revisó el camino del Sufismo, caracterizándolo con atributos por los cuales ellos lo distinguieron (de su estado original), como: llevar puesto ropa vieja andrajosa, audiencia (de música), estallar en emociones apasionadas, bailar y aplaudir. Y ellos mismos se particularizaron por excederse en la limpieza y la purificación.

Entonces este asunto (el Sufismo) siguió prosperando, y sus sheikhs comenzaron a fabricar historias para ellos y a hablar sobre sus sucesos místicos. Esto afirmó su visión de que, sobre lo que ellos estaban, era la más completa forma de conocimiento, de tal modo que ellos lo llamaron el conocimiento escondido (al-'ilm-ul-baatin), haciendo del conocimiento de la Religión, el conocimiento aparente (al-'ilm-ud-dhaahir).

Entre ellos estaban aquellos cuya severidad en el hambre les llevó a fantasear pensamientos corruptos. De modo que ellos clamaban fuerte amor y pasión por la verdad. Era como si ellos imaginaran una figura con una bella apariencia y esta les hiciera enarmorarse locamente de ella. Estos individuos persistían entre la incredulidad y la innovación.

Entonces esta gente se dividió en varias órdenes y sus creencias se volvieron más y más corruptas. Luego, ¡entre ellos estaban aquellos que sostuvieron la opinión de que Allah está encarnado en Su creación (hulul), y aquellos que mantuvieron la opinión de que el Creador y la creación eran en realidad una sola existencia (Ittihad)!

Y el Demonio no paró de hablarles de los diferentes tipo de innovaciones hasta que ellos las tornaron (N.T.C. las innovaciones) en aspectos de la Sunnah.

Entonces vino Abu ‘Abdir-Rahmaan As-Sulami quien escribió un libro para ellos titulado ‘as-Sunan’. Él también compiló un libro para ellos llamado 'Haqaa'iq-ut-Tafsir', en el cual él mencionó cosas asombrosas sobre ellos (es decir, los Sufis) acerca de su interpretación del Qur'an, basado en (las cosas místicas) que les ocurrió, sin remontar atrás aquello a alguna de las fuentes de donde el conocimiento es derivado. Y en efecto, lo que les llevó a tomar tales cosas y colocarlas como sus opiniones fué su estado de aturdimiento, debido a su abstinencia estricta de comida y su amor por hablar durante larga duración del Qur'an.

Abu Mansur ‘Abdur-Rahmaan Al-Qazaz nos informó que: Abu Bakr Al-Khatib nos informó, diciendo: Muhammad ibn Yusuf Al-Qattaan Naisaburi me dijo: 'Abu 'Abdir-Rahmán' As-Sulami no es confiable. Él no era capaz de oír otra cosa que unos pocos sonidos, debido a la sordera. Luego cuando el gobernador Abu ‘Abdillaah bin Al-Bay’ murió, él comenzó a relatar hadiz bajo la autoridad de Al-A'saam de Tarikh Yahya bin Ma’ín así como otros libros junto con ese. Y él fabricaba ahadiz para los Sufis".

Abu Nasr As-Siraaj escribió un libro para ellos ‘Lum’us-Sufíah’ en el cual citó creencias horrendas y las horribles declaraciones que mencionaremos más tarde más detalladamente, por voluntad de Allah.

Y Abu Taalib Al-Makki escribió el libro Qut-ul-Qulub en el cual mencionó ahadiz fabricados y narraciones que no pueden ser remontadas a ninguna fuente con respecto al tema de las oraciones durante el día y la noche y otros temas. Él también mencionó las falsas doctrinas en ello y repitió constantemente declaraciones tales como: “Algunos mukashifín (aquellos a quien Allah ha revelado secretos de la realidad oculta) han declarado que … ’ Estos tipos de palabras son vacías e inútiles. Él también menciona en él, estando relatando de algunos Sufis, que Allah revela aspectos de los asuntos ocultos a sus ‘santos’ en este mundo.

Abu Mansur Al-Qazaaz nos informó: Abu Bakr Al-Khatib nos informó, diciendo: Abu Taahir Muhammad bin al-’Ullaaf dijo: ‘Abu Taalib Al-Makki entró en la ciudad de Basrah tras la muerte de Abul-Husayn bin Salim y se abscribió a sus opiniones. Después, él viajó a Baghdad y la gente se reunió alrededor de él en el lugar de la amonestación para oír de él. Entonces, él comenzó a hablar, pero se confundió y empezó a mezclar sus palabras.Fue memorizado de él que dijo: ‘no hay nada más dañoso para la creación que el Creador.’ Entonces la gente lo declaró un innovador y lo abandonaron completamente. Después, le fue impedido hablar de nuevo a la gente. ’

Al-Khatib dijo: ‘Abu Taalib Al-Makki escribió un libro en el lenguaje de los Sufis llamado Qut-ul-Qulub en el cual, mencionó muchas cosas horrendas y repugnantes respecto a los Atributos de Allah.’”

Entonces llegó Abu Nu’aim Al-Asbahaani que escribió un libro para ellos llamado ‘Hilyat-ul-Awliyaa’ (“El Embellecimiento de los Santos”), en el cual mencionó muchas cosas malas y despreciables sobre las leyes del Sufismo.¡Y él no tuvo ninguna vergüenza en declarar que, Abu Bakr, 'Umar', Uzmaan y 'Alí, así como el resto de los Compañeros de rango más alto, eran de entre los Sufis! Entonces, en este libro, él habló de cosas asombrosas que les ocurrieron. Él también mencionó a Shuraih Al-Qaadi, Al-Hasan Al-Basri, Sufyaan Az-Zauri y a Ahmad bin Hanbal como si fueran de entre ellos (es decir los Sufis). Del mismo modo, en ‘Tabaqaat-us-Sufíah’, As-Sulami mencionó a Fudayl (bin ‘Iyyaad), Ibrahim bin Adham y Ma’ruf Al-Karkhi como (si estuvieran) entre los Sufis, indicando que ellos eran individuos que se abstuvieron de la vida mundana y sus lujos (zuhd).

El Sufismo es una ideología que es conocida por excederse en la abstinencia de lujos mundanos (zuhd). Lo que muestra que la diferencia entre ellos (y los Sufis) es que nadie condenó nunca la abstinencia (zuhd), mientras que el Sufismo fue condenado debido a lo que mencionaremos más tarde.

‘Abdul-Karim bin Hawaazin Al-Qushayri escribió un libro para ellos llamado ‘ar-Risaalah’, en el cual mencionó muchas cosas rebuscadas y místicas como hablar sobre al-fanaa (anulación) y Al-baqaa (subsistencia), al-qabd (contracción), al-bast (expansión), al-waqt (el momento), al-haal, al-wajd (descubrimiento) y al-wujud, al-jam’ (unión) y tafaruqqah (separación), as-sahu (claridad) y as-sakr (embriaguez), adh-dhauq (gusto) y as-sharab (bebida), al-mahu (borradura) y al-ithbaat (afirmación), at- tajalli (manifestación) y al-muhaadarah (presencia), al-mukaashafah (revelación) y al-lawa'ih, at- tawaali’ y al-lawaami’, at - takwin y at- tamkin, as-shari'ah y al-haqiqah (Realidad) [1], y otras locuras que no ascienden a nada. ¡Y su tafsir es aún más extraño que este!

Después vino Muhammad bin Taahir Al-Maqdisi quien escribió Safwat-ut-Tasawwuf (“La Perfección del Sufismo”) para ellos, ¡en el cual citó cosas que cualquier persona con sentido común, se sentiría avergonzada de mencionar! Mencionaremos lo que es apropiado de estos temas más tarde, por Voluntad de Allah.

Luego vino Abu Hamid Al-Ghazali quien escribió para ellos el libro Ihyaa ‘Ulum-ud-Dín, acorde a la metodología (Sufi) de la gente, el cual llenó con ahadiz sin ninguna base a pesar de que él sabía bien que estos no tenían fundamentos. Habló sobre el conocimiento de los Mukáshafah (la revelación para los Sufis de lo oculto por Allah) y forma alejada de los principios de Fiqh. Y él declaró cosas tales como que: ‘¡En efecto las estrellas, el sol y la luna, que Ibrahim vió, eran en realidad luces que ocultaban a Allah!’ Tales cuestiones no son mencionadas en ninguna de las fuentes de conocimiento. Sino que más bien, este es de los tipos de lenguaje del Batiníah.

Él (Al-Ghazali) también dijo en el libro ‘Al-Mufsih bil-Ahwaal’: ‘Mientras están en su estado de vigilia, los Sufis son capaces de presenciar a los ángeles y almas de los profetas, oír sus voces y tomar beneficio de ellos. Entonces esta condición escala, de presenciar (sus) imágenes, a niveles en los cuales ellos están contenidos dentro de estas áreas.’”

Los factores que causaron que estos individuos escribieran estos libros fué su poco conocimiento de la Sunnah, del Islam y de las narraciones, así como su atención por aquello que ellos aprobaron del camino de la gente (Sufis). Ellos sólo aprobaron este camino debido a la adoración por medio de la abstinencia (zuhd) que fue establecido en sus almas. Ellos no vieron ninguna condición mejor que la condición de esta gente (los Sufis) en cuanto al aspecto, ni ningún discurso más agradable que su discurso, mientras que en las biografías de los Salaf, ellos encontraron una forma de dureza. Entonces la gente se inclinó muy fuertemente hacia estos individuos (Sufis).

Esto era debido a lo que declaramos antes, que este era un camino que fue caracterizado en apariencia por la limpieza y la adoración, mientras que en el interior, era sobre la complacencia en el ocio y la audiencia de música, a la cual las disposiciones corporales se inclinan. Los Sufis originales huían de los líderes y autoridades. Sin embargo (en tiempos posteriores) ellos se hicieron amigos.

La mayoría de estos libros que fueron compilados para ellos, tienen cosas en ellos que no pueden ser atribuidas a ninguna fuente (auténtica). Sino que más bien, están sólo basados en acontecimientos místicos que acontecieron algunos de ellos, que ellos lograron mantener y registrar. Ellos llamaron a este conocimiento escondido (al-'ilm-ul-baatin). Abu Ya’qub Ishaaq bin Hayya dijo: ‘Oí una vez a Ahmad bin Hanbal cuando le fué preguntado sobre el acontecimiento de las ilusiones y pensamientos, entonces él contestó: los Sahaabah y los Taabi'ín nunca hablaron sobre tales cosas.’”

[Talbis Iblís (pg. 162 y siguientes) con la verificación de Mahmud Mahdi Al-Istanbuli. Tomado del libro, La Metodología de Ahlus-Sunnah wal-Yamaa'ah sobre la crítica de los Individuos, Libros y Grupos, por Shaykh Rabi' bin Haadi Al-Madkhali, Edición Al-Ibaanah]

Notas

[1] Estos son los nombres para los conceptos y creencias Sufi. Algunos de ellos han sido definidos tales como:

Fanaa (Anulación): Un estado en el que el muríd (Sufi) se vuelve tan absorto en el dhikr (recuerdo de Allah) que se vuelve desapercibido de sí mismo y de lo que le rodea y está en tranquilidad con la conmemoración de su Señor, negando o anulandose su yo. ”

Bast (Expansión) y Qabd (Contracción): refiérase a los varios grados de unión relativa y separación del Creador

Baqaa: El conocimiento de supervivencia en Allah.

Waqt (Tiempo): El momento en el cual alguien se vuelve consciente de la realidad y del Creador; el muríd no está en el pasado ni en el futuro.

Mukaashafah (Revelación): El estado en el cual la Verdad (Allah) y el No-Visto se vuelve desvelado para el Sufi.

Tajal-li (Manifestación): El estado en el cual Allah manifesta la revelación al Sufi.

Sakr (Embriaguez): Un estado en el cual, el muríd, está absorto en los asuntos ocultos hasta el punto que la persona común no puede entenderle.

Wajd (Encuentro): Estado de éxtasis en el cual el Sufi encuentra la comprensión y la presencia de Allah, normalmente después de oír (Samaa) dhikr.

Jam’ (Unión): Un estado en el cual el Sufi solamente ve la Verdad (Allaah) sin la creación.

Muhaadarah (Presencia): Estar en la presencia de Allaah.

Tafarruqah o Farq (Separación): Cuando el Sufi en el estado de Fanaa ve la creación (es decir, a sí mismo), lo opuesto de Jam’.

Y Allah sabe mejor.


Traducido del inglés y reorganizado: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://islamtees.wordpress.com/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com

Nombres del Día del Juicio



Nombres del Día del Juicio



يوم الدين - Yawmud-Dín [Día del Juicio] (1:4)


يوم الآخر - Yawmul-Aakhir [El Último Día] (2:8 )


يوم القيامة - Yawmul-Qiyamah [Día de la Resurreción] (2:85)


يوم لا ريب فيه - Yawmul Laa Rayba Fíh [Un Día Sobre El Que No Hay Duda] (3:9)


الساعة - As-Saa'ah [La Hora] (6:31)


يوم عصيب - Yawun-'Asíb [Un Día Terrible] (11:77)


يوم مجموع - Yawmun-Majmu' [Un Día Para El Cual los Hombres Serán Reunidos] (11:103)


يوم مشهود - Yawmun-Mashhud [Un Día Que Todos Presenciarán] (11:103)


يوم لا بيع فيه ولا خلال - Yawmul-Laa Bay'un Fihi wa Laa Khilaal [Un Día en que no habrá ni comercio ni amistad] (14:31)


يوم الوقت المعلوم Yawmul-Waqtil-Ma'lúm [El Día Señalado] (15:38)


يوم الحسرة - Yawmul-Hasrah [El Día de la Lamentación] (19:39)


يوم عقيم - Yawmun-'Aqím [Día Nefasto] (22:55)


يوم لا مرد له - Yawmun-Laa Maraddalah [Un Día Inevitable] (30:43)


يوم البعث - Yawmul-Ba'th [Día del Resurgimiento] (30:56)


يوم الفتح - Yawmul-Fath [Día de la Decisión (o Victoria)] (32:29)


يوم الفصل - Yawmul-Fasl [Día del Juicio (Veredicto)] (37:21)

يوم الحساب - Yawmul-Hisab [Día de la Cuenta] (38:16)


يوم التلاق - Yawmut-Talaaq [El Día del Encuentro] (40:15)


يوم الآزفة Yawmul-Aazifah [El Día Inminente] (40:18)

يوم التناد Yawmut-Tanaad [El Día en el que se llamarán mutuamente] (40:32)

يوم الجمع - Yawmul-Jam'i [Día de la Concentración] (42:7)

يوم الوعيد Yawmul-Wa'íd [Día de la Amenaza] (50:20)

يوم الخلود - Yawmul-Khulud [Día de la Eternidad] (50:34)

يوم الخروج - Yawmul-Khuruj [Día del Resurgir] (50:42)

يوم عسر Yawmun 'Asir [Un Día Dificil] (54:9)

يوم نحس مستمر - Yawmu Nahsim Mustamirr [Día Nefasto (Violento)] (54:19)


الواقعة - Al-Waqi'ah [El Acontecimiento] (56:1) 


يوم التغابن - Yawmut-Taghabun [Día del Desengaño] (64:9)

الحاقة - Al-Haqqah [La Verdad Indefectible] (69:1)

القارعة - Al-Qari'ah [La Calamidad] (69:4)


يوم عسير - Yawmun-'Asir [Un Día Difícil] (74:9)

يوم الحق - Yawmul-Haqq [Día de la Verdad] (78:39)



الطآمة الكبرى - At-Taammatul-Kubra [La Gran Calamidad ( Catástrofe)] (79:34)

الصاخة - As-Sakhkhah [El Estruendo (Grito ensordecedor)] (80:33)

الغاشية Al-Ghashiyah [El Envolvente] (88:1)


يوم الموعود - Yawmul-Maw'ud [Día Prometido] (85:2)


--------------
Nota del traductor al castellano: Significados tomados de qurancomplex.com y otros, algunas aclaraciones entre paréntesis del aparente significado del texto en inglés u otras traducciones del Qur'an.


Traducido del inglés y reorganizado: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/03/nombres-del-dia-del-juicio.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/03/names-of-day-of-judgement.html

Decir la Ruqia Usando Altavoces


Decir la Ruqia Usando Altavoces


P 6: ¿Cuál es el reglamento sobre usar un micrófono o un teléfono para recitar el Qur'an a fín de recitar Ruqia (recitar el Qur'an y decir súplicas sobre el enfermo para su curación), o recitar Ruqia sobre un gran número de gente al mismo tiempo?

Respuesta: La Ruqia debería ser recitada directamente sobre el paciente, no por medio de un micrófono o un teléfono. Esto contradice la forma en que fué hecha por el Mensajero de Allah (la paz sea con él), sus Sahabah (Compañeros, que Allah esté complacido con todos ellos) y sus Tabi`un (Seguidores, la generación tras los Compañeros del Profeta). El Profeta (la paz sea con él) dijo, "Quien introduce algo en este nuestro asunto (el Islam) que no es parte de este, le será rechazado".[1]


(Parte No. 1; Página No. 92)

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: Bakr Abu Zayd
Miembro: Salih Al-Fawzan

[1] al-Bukhari, Sahih, Libro de la reconciliación, no. 2697; Muslim, Sahih, Libro sobre las decisiones judiciales, no. 1718; Abu Daud, Sunan, Libro sobre Al-Sunnah, no. 4606; Ibn Majah, Sunan, Introducción, no. 14;  y Ahmad, Musnad, vol. 6, p. 240.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10511&PageNo=1&BookID=7

¿Es obligatorio casarse para una mujer?


¿Es obligatorio casarse para una mujer?


Séptima pregunta de la Fatwa no. 443

P 7: ¿Es obligatorio el matrimonio para una mujer que puede controlar su deseo sexual y quien rechaza el matrimonio para ser capaz de dedicar su vida a la adoración y evitar tener responsabilidades maritales?

Respuesta:

Allah (Glorificado y Exaltado sea) legisló el matrimonio, como ÉL (Alabado y Exaltado sea) dice:

Y casad a vuestros solteros y a vuestros esclavos y esclavas que sean rectos. Si son pobres, Allah les enriquecerá con Su favor. Allah es Magnánimo, Conocedor. (Surah an Nur, 24:32).

 También el Profeta (la paz sea con él) nos ordenó casarnos. Bajo la autoridad de `Abdullah ibn Mas`ud (que Allah esté complacido con él) que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo: '¡Oh, jóvenes! Quien quiera de entre vosotros que sea capaz de casarse, debe casarse, ya que el matrimonio le ayudará a bajar su mirada y mantener su virtud y quien quiera que no sea capaz de casarse, es recomendado que ayune, ya que el ayuno disminuirá su potencia sexual. [1](Relatado por Al-Bukhari y Muslim, y este es u fraseo, también relatado por Abu Daud, Al-Tirmidi, yAl-Nasa'i) En el Hadiz que relata la historia de tres personas quienes fueron a preguntar sobre la adoración del Profeta  (la paz sea con él) , cuando les fué dicho sobre la adoración del Profeta, ellos consideraron que era poco. En esta historia una de las tres personas dijo: Me mantendré siempre alejado de las mujeres y no me casaré nunca. El Profeta (la paz sea con él) le dijo a ese hombre y a sus compañeros que él (la paz sea con él) ayunaba y rompía su ayuno, rezaba y dormía y también se casaba con mujeres. Entonces él dijo, "Luego aquel que no sigue mi Sunnah, no es de mí (no es de mis seguidores)."[2]  El Hadiz de esta historia está relatado en su totalidad por Al-Bukhari. Esta historia incluye una señal del Profeta (la paz sea con él) advirtiendo contra el monacato practicado por hombres y mujeres de entre los judíos y cristianos. La mujer preguntando esta cuestión no debería permanecer sin marido.

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


(Parte No. 18; Página No. 17)


Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn `Abdul-Rahman ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Sulayman Ibn Mani`

 

[1] Al- Bukhari, Sahih, Libro del ayuno, no. 1905; Muslim, sahih, Libro sobre el matrimonio, no.1400; al-Tirmidi, Sunan, Libro sobre el matrimonio, no. 1081; al-Nasa'i, Sunan, Libro sobre el ayuno, no.2239; Abu daud, Sunan, Libro sobre el matrimonio, no. 2046; Ibn Majah, Sunan, Libro sobre el matrimonio, no. 1845; Ahmad, Musnad, vol. 1, p. 424; y al-Darimi, Sunan, Libro del matrimonio, no. 2166.

[2] Al- Bukhari, Sahih, Libro del matrimonio, no. 5063; Muslim, Sahih, Libro del matrimonio, no. 1401; al-Nasa'i, Sunan, Libro del matrimonio, no. 3217; y Ahmad, Musnad, vol. 3, p. 285.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://alifta.net/


 
Texto en árabe:


هل يلزم المرأة الزواج؟


السؤال السابع من الفتوى رقم ( 443 )


س 7: هل يفرض التزويج على المرأة التي تستطيع الإمساك عن الفواحش طول حياتها رغبة إلى دينها وعن الشواغل الزوجية ولوازمها؟


      ج 7: أمر الله جل وعلا بالنكاح، فقال تبارك وتعالى:

وَأَنْكِحُواْ الأَيَـمَى مِنْكُمْ وَالصَّـلِحِينَ مِنْ عِبَادِكُمْ وَإِمائِكُمْ إِن يَكُونُواْ فُقَرَآءَ يُغْنِهِمُ اللَّهُ مِن فَضْلِهِ
( الجزء رقم : 18، الصفحة رقم: 17)

 الآية، وأمر به النبي صلى الله عليه وسلم، فعن عبد الله بن مسعود رضي الله عنه قال: قال رسول الله صلى الله عليه وسلم:  يا معشر الشباب من استطاع منكم الباءة فليتزوج، فإنه أغض للبصر وأحصن للفرج، ومن لم يستطع فعليه بالصوم فإنه له وجاء  رواه البخاري ومسلم واللفظ لهما أيضًا، ورواه أبو داود والترمذي والنسائي ، وفي قصة الثلاثة الذين جاءوا يسألون عن عبادة النبي صلى الله عليه وسلم، فلما أخبروا بها كأنهم تقالَّوها، وفي هذه القصة قول أحدهم: ( وأنا أعتزل النساء فلا أتزوج أبدًا ) فرد النبي صلى الله عليه وسلم على هذا الرجل وعلى أصحابه بأنه صلى الله عليه وسلم يصوم ويفطر ويصلي ويرقد ويتزوج النساء، ثم قال:  فمن رغب عن سنتي فليس مني  ، وهذه القصة أخرجها البخاري مطولة، ففي هذه القصة إشارة منه صلى الله عليه وسلم إلى التحذير مما يفعله اليهود والنصارى من الرهبانية بالتبتل من الرجال والنساء، فهذه المرأة لا ينبغي لها البقاء بدون زو.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.







اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

عضوعضونائب الرئيس
عبد الله بن سليمان بن منيععبد الله بن عبد الرحمن بن غديانعبد الرزاق عفيفي

Los fabuladores-predicadores (cuentacuentos)


Los fabuladores-predicadores

 (cuentacuentos)

Es narrado que Abu Qilaābah – que Allah tenga misericordia de él – dijo:

Son los predicadores-cuentistas (Al-qusās) solamente quiénes han matado el conocimiento. Un hombre escucha a un cuentista durante un año sin que realmente aprenda algo que dure, mientras que un hombre que se sienta con un sabio durante una hora aprende lo que durará y le beneficiará antes incluso de que se levante.

Abō Nu’aym, Hilyatu Al-Awliyā` 2:287.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net

La belleza del conocimiento


La belleza del conocimiento

Es narrado que Imam Ahmad b. Hanbal – que Allah tenga misericordia de él – dijo:

Al-Shâfi’í me vió sentado en su círculo, y había algo de tinta en mi camisa que yo intentaba ocultar. Él dijo, "Joven, ¿por qué la escondes? Tener tinta en la ropa de uno es una señal de noble conducta: a la vista es negra, pero a la comprensión, esta es blanca ( con la luz del conocimiento).”

Es narrado que ‘Abdullah ibn Al-Mubarak – que Allah tenga misericordia de él – dijo:

La tinta en la ropa es el perfume de los sabios.

- Alguien puso esto en verso (del árabe):

La tinta del tintero es el perfume de los hombres
Como el azafrán es el perfume de las mujeres
Luego, el primero viene bien a las ropas de aquellos hombres
Como el último a las ropas de las esposas.

Es narrado que Imam Ahmad dijo, viendo como los estudiantes de hadiz se acercaban con sus tinteros:

Estas son las lámparas del Islam.

Al-Khatib Al-Baghdadi, Al-Jámi’ li-Akhlâq Al-Râwî, artículos 508, 509, 512 .

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Referencia en inglés:http://www.sayingsofthesalaf.net/

Comprobar Por Donde Se eleva el Sol


Comprobar por donde se eleva el Sol

Se relata que Al-Dahhāk dijo:

«Qué sorprendente es que los compañeros de ‘Abdulāh (ibn Mas’úd) miren ahora para ver por donde se eleva el sol. ¿No saben ellos que cuándo el Fajr viene de una dirección, el sol se eleva en la misma?».


Es narrado que Jundub ibn ‘Abdillah Al-Bajali dijo:

«Una vez pedí permiso para ver a Hudhaifa tres veces sin darme permiso. Así que me marché, pero su mensajero me alcanzó. (Cuando hablé con Hudhaifa) él preguntó, “¿Qué te hizo marcharte?” Contesté, "Pensé que dormías (después del Fajr)". Él dijo, “No duermo hasta que vea por donde se eleva el sol.” [El narrador] dijo, “Relaté esto a Muhammad (otro narrador), a lo que él dijo, "Más de uno de los Compañeros de Muhammad – la alabanza y la paz de Allah sean con él – hizo eso"».

Ibn Abī Shaybah, Kitab Al-Adab artículos 156 y 157.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/03/comprobar-por-donde-se-eleva-el-sol.html
Referencia en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com/

Veredicto sobre una mujer que no lleva el Hijab



Veredicto sobre una mujer que no lleva el Hijab


Segunda pregunta de la Fatwa no. 17805

P: Si un marido musulmán sabe que el Hijab (velo) es una obligación individual de su esposa y se niega a ordenarle que lo lleve puesto, ¿es considerado el Murtad (apóstata)? También, ¿es considerada ella Murtad (apóstata) si él le ordena llevarlo puesto y ella se niega? ¿Qué debe hacer él en este caso?

R: El Hijab es una obligación, el esposo debería ordenar a su esposa que lo lleve puesto, y si él no lo hace, será pecador. De cualquier modo, si él le ordena y ella se niega, ella será pecadora pero ninguno de ellos es considerado un kafir (incrédulo).

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: Bakr Abu Zayd
Miembro: Salih Al-Fawzan

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=14640&PageNo=1&BookID=7

Texto en árabe

حكم المرأة التي لا تتحجب


السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 17805 )
س2: إذا عرف المسلم أن الحجاب فرض عين على زوجته ويأبى أن يأمرها به، أيكون قد ارتد أم لا؟ وإذا أمرها وأبت أتكون قد ارتدت أم لا؟ أو ماذا عليه الآن؟
ج2: الحجاب واجب، وعلى الزوج أن يأمر زوجته به، فإن لم يأمرها فهو عاص، وإن أمرها وأبت فهي عاصية، ولا يحكم بكفر واحد منهما.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

La hipocresía hoy en día


La hipocresía hoy en día

Hudhaifah b. Al-Yamán – que Allah esté complacido con él – dijo:

«Los munafiqún (hipócritas) de entre vosotros hoy día son peores que aquellos del tiempo del Mensajero de Allah – que la paz y las bendiciones de Allah sean con él ».

Le fue preguntado, «¿Cómo es eso, oh, Abu ‘Abdillah?».

Respondió:

«Porque aquellos [en el tiempo del Profeta] solían ocultar su nifāq (hipocresía), mientras que los hipócritas de hoy la cometen abiertamente ».

Al-Bukhārī, Al-Sahīh hadiz 7113.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/03/la-hipocresia-hoy-en-dia.html
Referencia en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/http://maktabasalafiya.blogspot.com/

Obrar Acorde a la Sunnah y el Veredicto Sobre Oponerse a Esta


Obrar Acorde a la Sunnah y 

el Veredicto Sobre Oponerse a Esta


Segunda pregunta de la Fatwa no. 18444 

P 2: ¿Los Libros de Hadiz explican el Qur'an? ¿Es cierto que no hay ninguna Sunnah (actos voluntarios de adoración siguiendo el ejemplo del Profeta) en el Islam y que una persona tiene que adherirse sólo a los Faridahs (actos obligatorios)? ¿Es correcto que para ser salvado del castigo en la Otra Vida tenemos que abandonar la Sunnah (lo que quiera que es relatado del Profeta) y confiar sólo en el Qur'an?

R: Según el Ijma` (el consenso de los eruditos), la Sunnah purificada es la segunda fuente de evidencias en el Islam. El Sunnah explica el Qur'an. Alguien que niega la autenticidad de la Sunnah es un Kafir (incrédulo) porque niegan uno de los convenidos de los principios del Islam. Allah (Glorificado sea) dice: {Y lo que os da el Mensajero (Muhammad صلى الله عليه وسلم) tomadlo, pero lo que os prohíba dejadlo} (Surah al Hashr, 59:7). Allah (Glorificado sea) también dice:{E hicimos que te descendiera a ti (Oh, Muhammad صلى الله عليه و سلم) el Dhikr (Recuerdo y el consejo, es decir el Qur'an)) para que pusieras en claro a los hombres lo que se les había hecho descender}.(Surah an Nahal, 16:44)


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!

(Parte No. 10; Página No. 400)

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta '

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Delegado: `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro: Bakr Abu Zayd 
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: Salih Al-Fawzan 


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Texto en inglés: http://alifta.net/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=11331&PageNo=1&BookID=7

Texto en árabe:

العمل بالسنة وحكم الإعراض عنها



السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 18444 )
س 2: هل كتب الحديث تكمل القرآن الكريم ، وهل صحيح أنه لا وجود للسنة في الإسلام وأنه ليس هناك إلا الفريضة، وأنه إذا أردنا النجاة في الآخرة فعلينا أن نترك السنة جانبًا و لا نعتمد إلا القرآن الكريم؟
ج 2: السنة المطهرة هي: الأصل الثاني من أصول الأدلة في الإسلام بإجماع العلماء، وهي مفسرة للقرآن، ومن أنكر حجية السنة فهو كافر؛ لأنه منكر لأصل من أصول الإسلام المجمع عليها، والله تعالى يقول:   وَمَا آتَاكُمُ الرَّسُولُ فَخُذُوه ُُ وَمَا نَهَاكُمْ عَنْهُ فَانْتَهُوا  ، ويقول سبحانه:   وَأَنزَلْنَا إِلَيْكَ الذِّكْرَ لِتُبَيِّنَ لِلنَّاسِ مَا نُزِّلَ إِلَيْهِمْ  .
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.


اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضوعضوعضونائب الرئيسالرئيس
بكر أبو زيدصالح الفوزانعبد الله بن غديانعبد العزيز آل الشيخعبد العزيز بن عبد الله بن باز



Llevar Puesto Perfume para Tu Esposo


Llevar Puesto Perfume para Tu Esposo


Es narrado quet ‘Umar b. Al-Khattab salió un Eid. Pasando por un grupo de mujeres, olió la fragancia del perfume de una de ellas. Él preguntó, "¿Quién es la que lleva este perfume? Por Allah, si supiera quien es ella, le haría tal y tal (castigarla). Una mujer solamente debe llevar perfume para su esposo, y si ella sale fuera, que ella lleve puesta sus ropas viejas (desaliñadas) o las ropas más viejas de su sirvienta". Y entonces se rumoreó entre las mujeres que la mujer [que llevaba puesto perfume en público] se levantó de aquella reunión habiéndose manchado (del miedo).


Ibn Abī Shaybah, Al-Musannaf artículo 6387.


Traducido del inglés por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/03/llevar-puesto-perfume-para-tu-esposo.html
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/wear%C2%ADing-per%C2%ADfume-for-your-hus%C2%ADband/

Sin hogar y Sin Sensatez



Sin hogar y Sin Sensatez

Es relatado que ‘Abdullah b. Mas’úd – que Allah esté complacido con él – dijo:

Este mundo (el dunia) es [sólamente tomado] como un hogar por aquellos que no tendrán ninguna verdadera casa [en el Jannah], y esta es la riqueza de aquellos que no tendrán ninguna riqueza verdadera, y es reunido y coleccionado por aquellos que no tienen ninguna inteligencia verdadera.

Ibn Abi Al-Dunia, Dhamm Al-Dunia, artículo 16.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/03/sin-hogar-y-sin-sensatez.html
Referencias en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/homeless-senseless/

El Veredicto Sobre Matar a Un Judío en Palestina (Fatwa por Sheikh al-Albani)

El Veredicto Sobre Matar

 a Un Judío en Palestina

Sabio: Imam Muhammad Násir-ud-Dín al-Albani
Fuente: Silsilat-ul-Hudâ wan-Nûr (317)
Referencias: http://sahab.net/forums/showthread.php?t=365012 y Darulhadith, Sweden (pinchar aquí para escuchar el audio)
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Pregunta: Nuestra gente en Palestina estan hoy en día están hoy en día en una batalla constante con los judíos. ¿Es permitido según la Shari'ah, matar a un judío si uno de nosotros lo capturase?

Shaykh al-Albani: ¿Si es permitido qué?

Interrogador: Matarle.

Shaykh al-Albani: ¿Si es permitido matar a un judío? ¿Dónde? ¿Aquí o ahí?

Interrogador: Ahí.

al-Albani: ¡Querido hermano! ¿No ve usted que varios Musulmanes mueren si un judío es asesinado? ¿No ve usted esto? ¿Quién tiene el mayor número de víctimas? ¿Los Musulmanes o los judíos?

Interrogador:  Los Musulmanes, pero uno tiene que actuar de esta forma a fín de infundir temor en sus corazones.

al-Albani: No, uno no tiene que hacerlo de ese modo en absoluto.

Interrogador: ¿Por cuánto continuará esto?

al-Albani: Uno no tiene que hacerlo así. Imagine si esto sigue de esta manera, ¿cuáles serán los resultados? Los Musulmanes miran mientras los palestinos son masacrados. ¿Cómo serán los resultados? Si un judío es asesinado, diez palestinos son asesinados y miles son encarcelados. ¿Cuáles serán los resultados? ¿Es este el modo en que los judíos son derrotados? Este no es el modo de hacerse.


La realidad del asunto es que los Musulmanes de hoy han tomado el camino incorrecto al Jihad. El Jihad es iniciado con la lucha contra la propia alma de uno. El profeta (salla Allaahu ‘alayhi wa sallam) dijo:

“Un Mujáhid es él que lucha contra su propia alma por Allah.”

No menciono el famoso Hadiz:

“Hemos vuelto del Jihad menor al Jihad mayor.”

Este Hadiz es débil y es sustituido por el Hadiz auténtico:

“Un Mujáhid es él que lucha contra su propia alma por Allah.”



Ibn ‘Uzaymín sobre aquellos que prohíben la propagación de cintas de cassete de Sheikh Rabî


Ibn ‘Uzaymín sobre aquellos que prohíben

 la propagación de cintas de cassete

 de Sheikh Rabi





Sabio: Imam Muhammad bin Salih bin ´Uzaymín
Fuente: al-manhaj.com
Referencias: Darulhadith, Suecia y www.aFatwa.com
Traducido del inglés por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/

Pregunta: ¿Cómo aconseja usted a quién prohíbe las cintas de cassete de Shaykh Rabi ibn Hadi y afirma que estas originan problemas y caos, que estas contienen elogios hacia los gobernantes de Arabia Saudí y que su, es decir, elogio de Shaykh Rabi hacia los gobernantes es hipocresía?

Shaykh Ibn ‘Uzaymín: Opinamos que esto es una equivocación y un serio error. Shaykh Rabi’ es uno de los eruditos de la Sunnah.

Él es una de la gente de virtud. Su ‘Aqídah (creencia) es acertada y su manhaj (metodología) es recto. Sin embargo, cuando él comenzó a hablar en contra de algunos individuos de los últimos tiempos que alguna gente cree que son modelos a imitar, ellos lo difamaron con estos defectos. ¿Entiende usted?


Ibn ‘Uzaymín Cierra la Puerta al Mal Usado Takfîr Sobre los Gobernantes


Ibn ‘Uzaymín Cierra la Puerta 

al Mal Usado Takfîr Sobre los Gobernantes




Sabio: Imam Muhammad bin Salih bin ´Uzaymín
Fuente: Liqâ’ al-Bâb al-Maftûh (78 A)
Referencia: Darulhadith.com, Tomado de: www.aFatwa.com
Traducido del inglés por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Pregunta: ¿Cuál es el veredicto sobre el gobernante que gobierna por otra cosa que lo que Allah ha revelado mientras que él al mismo tiempo piensa que es obligatorio gobernar por lo que Allah ha revelado?


Shaykh Ibn ‘Uzaymín: Este no es un asunto fácil. No es posible dar un veredicto general. Si uno fuera a dar un veredicto general, entonces algunas personas lo entenderán mal. Si el gobernante hace algo, que según esta persona se opone al libro de Allah, entonces él dirá que él (el gobernante) es un incrédulo. Esto es exactamente lo que algunos grupos de hoy hacen cuando ellos hacen Takfir [excluir a álguien de la religión] sobre los gobernantes porque ellos dicen que ellos no han gobernado por lo que que Allah ha revelado.Sin embargo, ellos no han estudiado el tema.

Por eso opino que es mejor cerrar la puerta a esta cuestión. Es mejor cerrar la puerta a esta cuestión de modo que la gente no entienda mal al sabio que emite la Fatwa y se aproveche de esta para revelarse contra los gobernantes de sus países. Como usted mismo sabe, este tema es un gran asunto.
Los eruditos (rahimahullâh) han hablado sobre este asunto con relación a los versos relevantes en el capítulo al-Mâ’idah. Usted siempre puede referirse a las palabras de los eruditos sobre este tema.

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas