Invitación al Camino Recto que conduce al Paraíso


Invitación al Camino Recto que

 conduce al Paraíso

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

As-salamu 'alaykum wa rahmatullaahi wa baarakatu, ya ikhwaan wa akhawaat (*oh, hermanos y hermanas),

Si tienes vecinos, compañeros o parientes kufaar a quienes te gustaría darles da'wah de una manera directa, breve y exhaustiva al mismo tiempo, pero no sabes cómo, o estás pensando qué darles a continuación, entonces considera darles este nuevo libro por la causa de Allah: "Invitación al Camino Recto que lleva al Paraíso" ("Invitation to the Straight Path that Leads to Paradise"), el cual esta disponible (*en inglés) aquí: http://www.salafyink.com/publications/

Tras la Khutbat al-Hajjah, el libro comienza con:

Estimado buscador de la verdad,

¿Eres sincero? Si obtuvieras un conocimiento sustancioso que contradijera lo que previamente te enseñaron ¿Permanecerías leal a la falsedad o serías leal a la verdad confirmada y la recibirías?

Sabed, Oh, Gente del Libro, que no hay nadie (*ni nada) digno de adoración excepto el Creador, que nos creó y nos llevó a existir, quien nos sustenta y alimenta, y nos manda que LE adoremos solo a ÉL.


Fuente: "Invitation to the Straight Path that Leads to Paradise" o
http://www.salafyink.com/publications/



A continuación, unos recordatorios de los sabios sobre la importancia y virtud de invitar/llamar a nuestros vecinos, compañeros de trabajo y parientes incrédulos- y a los Kufar, en general- al Islam.

En su explicación de Al-Qawl-ul-Mufid Fi Adillatit Tauhid [Discurso beneficioso sobre establecer las evidencias del Tauhid], Sheikh Ahmed al-Wasabi (حفظه الله) dijo:

Existen tres categorías de vecino:

a)  Un vecino que es pariente y musulmán: Este vecino tiene tres derechos, el derecho del Islam, el derecho de parentesco y el derecho de ser vecino.

b) Un musulmán: Este vecino tiene dos derechos, el derecho del Islam y el derecho de ser vecino.

c) Un no-musulmán: Este vecino tiene un derecho, el derecho de ser un vecino. Y tiene el derecho de tu nasiha y tu sinceridad de desearle que abrace el Islam. El vecino que es incrédulo tiene el derecho a ser llamado al Islam, a que se le enseñe el Islam y que éste le sea explicado.

Siempre que 'Abdullaah ibn 'Amr Al-'Aas solía sacrificar y comer carne, suplicaba por su vecino judío y ordenaba que un poco de carne le fuera enviada a su vecino judío. Y él dijo, «Ciertamente he oído al Profeta (صلى الله عليه وسلم ) decir, "Jibril siguió dándome testimonio acerca del vecino hasta que creí que éste heredaría de mí "». (Bukhari y Muslim, también de la narración de 'Aa`isha e Ibn 'Umar).



Sheikh Salih as-Sindi (حفظه الله) dijo:

Estoy sorprendido de la gente que puede tener un vecino que es kafir, o un colega del trabajo o un cliente [en el kufr]. Me sorprende ver a los hermanos que no tienen nada en sus corazones para ayudarles a guiarlos al Islam. Sólo unos pocos pasos o alientos le separan entre él (el kaafir, incrédulo) y el fuego. ¡Ya ikhwan (*oh, hermanos), dadle da'wah a esta persona! Tal vez, Allah le guiará por vuestra mano.

Ahora mismo, tenemos una gran oportunidad. Los medios de comunicación están hablando a izquierda y derecha sobre el Islam, el Islam y el Islam. La gente quiere saber sobre el Islam desde ti, no solamente desde los medios de comunicación, porque ellos te ven como un portavoz desde dentro. Debemos tomar esta oportunidad. Debemos agarrar esta ocasión para enseñar a la gente sobre el Islam y aprovechar esta oportunidad. Hay gente que quiere conocer ahora el Islam más de lo que nunca antes quisieron saber.

¿Sabéis la recompensa que obtenéis por Allah (سبحانه وتعالى) si una persona es guiada por vuestras manos (* a través vuestra)?

El Profeta (صلى الله عليه وسلم) dijo, «Por Allah, que Allah guíe por vuestras manos a un individuo es mejor para vosotros que los camellos rojos». Los camellos rojos eran los más caros, el tipo de riqueza más preciada que ellos tenían (por aquel entonces). Que Allah guíe a una persona a través de ti es más grande (* mejor) para ti que la mayor riqueza de este mundo. Mejor para ti que (* tener) palacios, coches,..

La Da'wah necesita perseverancia. No encontraréis una alfombra roja o un camino de rosas y al final de éste la gente alabándote. Es un camino que requiere mucha paciencia y tenacidad.

Oí sobre un da'ii (predicador) en Egipto. Él libraba - dedicaba su tiempo libre - para escribir a la gente sobre el Islam por correo. Hasta el punto, que este da'ii tuvo correspondencia con este (particular) kafir por un periodo de tiempo que no podéis ni imaginar: 26 años. Y no desesperó. Y el resultado de esto: este kafir anunció el Islam...


Pregunta al Sheikh as-Sindi: ¿Es mayor la recompensa por soler guiar (por Allah) a un musulmán desviado al Camino Recto o a un kafir al Islam?

El Sheikh respondió: «Sin duda guiar a un kafir al Islam - que ellos dejen el kufr - tiene una mayor recompensa. Y el nivel más alto de esto es que Allah (سبحانه وتعالى) te de la guía para encaminar a este o aquel, que Allah te de la habilidad de guiar a ambos (al musulmán y al kafir)».
___________
* Notas de la traductora al castellano.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/invitacion-al-camino-recto-que-conduce_4.html
Texto en inglés: http://www.salafitalk.com/threads/160-Give-your-non-Muslim-neighbor-co-worker-(or-relative)-a-copy-of-Invitation-to-the-Straight-Path-that-Leads-to-Paradise?p=236&viewfull=1#post236

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas