(ABREVIADO) LOS EFECTOS DE LAS ACCIONES DEL HOMBRE SOBRE LA TIERRA



(ABREVIADO) LOS EFECTOS DE LAS 

ACCIONES DEL HOMBRE

 SOBRE LA TIERRA

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Allah (el Altísimo) dijo: {La corrupción (pecados y desobediencia a Allah, etc.) se ha hecho patente en la tierra y en el mar a causa de lo que las manos de los hombres han adquirido}. (Surah Rum; Ayah:41]


Imam Ibnul Qayim (رحمه الله ) dijo:

Este ayah fue revelada respecto al estado de los asuntos del mundo y la relación entre ellos y los sucesos que ocurren. Ves cómo el acontecimiento de aquellas malas acciones y los defectos (de la gente) afectan a la cosecha, la vegetación y los animales en cada época; y la forma en la que aquellos males (asuntos) requieren otros males. Y siempre que la gente inicia la opresión y la maldad, su Señor (تبارك وتعالى) causa de aquellos males y defectos (de ellos), deficiencias y daño en su alimento, frutas, atmósferas, cuerpos, naturalezas físicas, imágenes, apariencias externas y modales, como justificación por sus obras, actos de opresión y perversión.

Ciertamente, los granos de trigo y otros tantos solían ser más grandes de lo que son hoy en día, así como la bendición en ellos era mayor. Imam Ahmad (رحمه الله ) narró con su cadena de trasmisión que se encontró un paquete en uno de los departamentos de tesorería de Bani Umayah en el que había un grano casi del tamaño de un dátil. Este grano fue cultivado y cosechado durante una era de justicia.

La mayoría de las enfermedades y los asuntos malos generales son restos del castigo de la gente de las naciones anteriores; luego, ahí permaneció de lo que queda, como un castigo sorpresa contra aquellos que permanecen sobre las (malas) obras de aquellas naciones anteriores. Esto es un decreto y juicio justo. Y en efecto, el Profeta ﷺ ha indicado esto en su declaración acerca de las plagas, que: «Se trata de un remanente de una aflicción o castigo enviado por Allah a los Hijos de Isra’il» .

[Fuente: Badaa’i-ul At-Tafsir Al-Jaami Limaa Fassarahu Al-Imaam Ibnu Qayim Al-Jauzia: página: 313: Vol:2]

Traducido al inglés por: Abu Mu-awiah (Abdullaah Al-Gambi).
Traducido al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 30 de Rabi' I de 1435 H. (31/01/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/abreviado-los-efectos-de-las-acciones.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/02/the-effects-of-mans-actions-on-earth/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.