Cómo tratar con la Fitna entre los salafis


Cómo tratar con la Fitna entre los salafis

Consejo de Sheikh al Fauzan y Sheikh Rabi'

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد 

Lo siguiente es una traducción resumida.

Sheikh Sulayman Ar Ruhayli: Visitamos una vez a Sheikh Salih al Fauzan—que Allah lo preserve—y surgió el tema sobre lo que está sucediendo entre los salafis; no entre los salafis y la gente de la innovación. Aquello que esta presente entre los salafis y la gente de la innovación ha venido sucediendo durante años. Sino más bien aquello que algunas veces ocurre entre los salafis. Según lo cual, él nos dio un notable y buen consejo.

Él dijo: Aquello que está (sucediendo) entre los salafis, si es de lo que ha sido enterrado entonces es necesario enterrarlo. Y si es de aquello que no ha sido enterrado entonces es necesario rectificarlo mediante aquello que no le dará el gusto a los innovadores.

Es decir, los asuntos personales deben ser enterrados. (Por ejemplo) "Por Allah que fulano y mengano dijeron esto sobre mí, por Allah que fulano y mengano dijeron algo, etc."; Esto es capaz de ser enterrado, así que entiérralo.

En cuanto a las cuestiones religiosas y semejantes, entonces rectificadlo con el consejo; teniendo en cuenta que somos pocos en medio de muchas  personas de mal. Tal vez ellos estén encantados cuando el daño nos alcanza, más de lo que ellos se regocijan cuando el daño le alcanza a los paganos.

Y visitamos a Sheikh Rabi', que Allah le conceda la felicidad, alargue su vida en la obediencia y ayude a la Sunna por medio de él. Le mencionamos algo de este asunto que nos rodea. Entonces dijo: «Mi consejo es la paciencia, paciencia, hasta que ya no quede más lugar para la paciencia». Y él mencionó - que Allah lo preserve- que él había sido paciente con algunas personas durante diez años; algunos más, otros menos. Y que sin duda esto es de los remedios, de los asuntos a los que se les debe prestar atención y de las cuestiones que deben ser observadas.

Y el Profeta صلَّى اللهُ عليه وسلَّم dijo mientras enderezaba las filas:

لِينُوا في أيدي إخوانِكم


«No resistáis (sed dóciles con) las manos de vuestro hermano».

(Compilado por Ahmad y Abu Daud).

Abu Daud dijo: Lo que quiere decir con “No resistáis las manos de vuestro hermano” es que si un hombre llega a la fila y entra en ella, entonces cada hombre debería facilitar con sus hombros (*relajar sus hombros) para que la persona pueda entrar en la fila. Por lo tanto, ¡¡qué hay entonces del que guía al bien y advierte contra el mal!!

Es obligatorio para vosotros no resistir a vuestros hermanos y no volveros arrogantes. Y debemos tener un buen pensamiento y un corazón sano. Y no hay felicidad excepto con un corazón bueno. Y un corazón está sano cuando este está libre de distracciones y obstáculos, cuando su ambición y principal interés es Allah سُبحانه وتعالى.

Esto en realidad son solamente palabras como recordatorio, de otro modo, sé por seguro que no os incrementaré en nada. Pero es un recordatorio, y el recordatorio beneficia al creyente. Y sé - y la alabanza y la gracia pertenecen a Allah - que hay hermanos con más conocimiento y mayor bien en sus corazones.


27 Jumada al-awal 1435 tras la oración del Isha en Kuwait.

* Notas de la traductora al castellano.

Traducido del árabe al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 30 de Jumada I de 1435 H. (31/3/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/04/como-tratar-con-la-fitna-entre-los.html
Fuente en inglés: https://phaven-prod.s3.amazonaws.com/files/document_part/asset/1126646/nVaK1vQ3xSFS2lQOIbN1JS0trNc/How_to_deal_with_Fitna_between_the_Salafis.doc
Audio en árabe

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.