SELLAD EL MES DE RAMADAN CON EL ARREPENTIMIENTO (TAUBAH)



SELLAD EL MES DE RAMADAN CON 

 EL ARREPENTIMIENTO (TAUBAH)

- SHAYKH UZAYMIN-


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Hermanos míos:

Sellad y finalizad el mes del Ramadán con arrepentimiento a Allah de los pecados y volveos a Él en arrepentimiento con acciones que Le complace, ya que ciertamente el hombre no está libre de cometer errores y fallos, todo hijo de Adam comete errores y los mejores de aquellos que cometen errores son aquellos que se arrepienten.

Allah ha alentado en su Libro y el Mensajero ha fomentado en sus sermones la búsqueda del perdón de Allah, el Altísimo, y el arrepentimiento, como Allah سبحانه dice:

{Pedid perdón a vuestro Señor y luego volveos a Él. Os hará gozar de un buen disfrute hasta un plazo determinado y a todo el que tenga algún mérito le dará Su favor (es decir, el que ayuda a los necesitados, que sirve y que merece, físicamente y en su riqueza, e incluso con buenas palabras). Pero si os apartáis, temo para vosotros el castigo de un día terrible (es decir, el Día de la Resurrección)}. [Surah Hud (11), ayah 3]

Y el Altísimo dijo:

{Di (oh, Muhammad ﷺ): Yo sólo soy un ser humano como vosotros al que le ha sido inspirado que vuestro Ilâh (dios) es un Único Ilâh (Dios, Allah), así pues dirigíos a Él sin desviaros y pedidle perdón. Y perdición para los Mushrikûn (los que Le atribuyen asociados)}[Surah Fussilat (41), ayah 6]


Y el Altísimo dijo:

{Y volveos a Allah todos, oh creyentes, para que podáis tener éxito}[Surah Nur (24), ayah 31]


Y el Altísimo dijo:

{¡Vosotros que creéis! Volveos a Allah sinceramente para que vuestro Señor cubra vuestras maldades y os haga entrar en jardines por cuyo suelo corren los ríos}[Surah Tahrim (66), ayah 8].


Y el Altísimo dijo:

{Es cierto que Allah ama a los que se vuelven a Él y a los que se purifican}. [Surah Baqarah (2), ayah 222].


Y las ayaat que mencionan la cuestión del arrepentimiento son muchas.

En cuanto a los ahadiz que menciona el taubah (arrepentimiento), entonces de entre ellos son:

Al-Agharr ibn Yasar al-Muzani dijo que el Mensajero de Allah, (صلى الله عليه وسلم que Allah le bendiga y le conceda la paz), dijo:

«¡Oh, gente! Volveos en arrepentimiento a Allah y pedid Su perdón. Ya que verdaderamente, yo mismo me vuelvo a é cien veces al día».[Muslim].

‘Abu Huraira dijo, «Oí al Mensajero de Allah, صلى الله عليه وسلم , decir:

‘Por Allah, pido el perdon de Allah y me vuelvo a Él en arrepentimiento más setenta veces al día'». [Bukhari].


Anas ibn Malik al-Ansari, reportó que el Mensajero de Allah ﷺ dijo:

«Allah tiene mayor gozo en el arrepentimiento de uno Sus siervos cuando este se vuelve a Él que uno de vosotros tendría sobre su montura, la cual, hubiera escapado de él con su comida y bebida en medio del desierto y que habiendo desesperado de encontrarla, se hubiera ido a un árbol a tumbarse bajo su sombra y de repente apareciera de pie ante él mientras está en ese estado, de modo que toma sus riendas y a continuación, dice en la intensidad de su alegría: ‘¡Oh, Allah, Tú eres mi siervo y yo tu Señor!' estando confuso por la intensidad de su regocijo». [Muslim].


Él سبحانه está complacido con el arrepentimiento de su siervo solamente por su amor por el arrepentimiento, el perdón y la vuelta de su siervo tras haberse alejado de Él.

Anas ibn Malik e Ibn ‘Abbas narraron que el Mensajero de Allah, صلى الله عليه وسلم , dijo:

«Si el hijo de Adam poseyera un valle lleno de oro, este querría tener dos valles, pero su boca solamente será llenada con la tierra. Allah se torna a aquellos quienes se vuelven en arrepentimiento». [Acordado].

Por lo tanto, el arrepentimiento es el regreso de la desobediencia (a Allah) hacia Su obediencia, porque Él سبحانه  es el que verdaderamente merece la adoración y la realidad de la adoración es someterse y entregarse al que se venera con amor y glorificándolo.

Así, cuando sucede la ausencia de obediencia por parte del siervo hacia Su Señor y él se arrepiente ante Él, se vuelve a él.


Fuente: Majalis Sharh-ur Ramadhan – Sheikh ibn Uzaymin


Traducido de inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 9 de Rabi' II de 1435 H. (9/2/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/sellad-el-mes-de-ramadan-con-el.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2011/08/294/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.