¡DIEZ ACCESOS! (Para aumentar el amor a Allah)



¡DIEZ ACCESOS!

(Para aumentar el amor a Allah)



بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

 Sheikh Abdur Razzaaq Bin Abdul Muhsin Al-Badr (حفظه الله) dijo en su explicación de Al-Aqidah Al-Waasitiah, Lección: 11:

Ahlus Sunnah Wal-Jamaa-ah afirma y cree en el Atributo de Allah de amar.


Allah ama a los bienhechores, la gente de piedad y arrepentimiento. Ama a los que se purifican, aquellos que luchan en Su causa y aquellos que siguen al noble Mensajero (صلى الله عليه وسلم). Él ama as característica de Imaan, los actos de adoración que Él ha ordenado a Sus siervos y a aquellos que los llevan a cabo. Ama el acto de arrepentimiento y a aquellos que se arrepienten, ama la piedad y a la gente de piedad. Ama la perfección en la adoración y a aquellos que realizan los actos de adoración con perfección y son hacedores de bien. Ama todas las cosas que ha ordenado y a aquellos que hacen tales acciones. Ciertamente, el Profeta (صلى الله عليه وسلم) solía decir en su súplica:

اللهُمَّ إِنِّي أسْألُكَ حُبَّكَ وَحُبَّ مَنْ يُحِبُّكَ وَحُبَّ الْعَمَل الَّذِي يُقَرِّبُنِي إِلَى حُبِّك

«¡Oh Allah! Te pido tu amor y el amor de aquellos que te aman, y el amor por las obras que me aproximarán a tu amor».


[(Resumen de) Imam Ibnul Qayim: Los medios empleados para aumentar el amor a Allah]

:punto2: [1] Recitación del Qur’an y reflexión sobre esos versos.

:punto2: [2] Buscar aproximación a Allah mediante la realización de actos supererogatorios tras el cumplimiento de los actos obligatorios.

:punto2: [3] Consistencia en recuerdo de Allah, como las súplicas legisladas por la mañana y por la noche, etc..

:punto2: [4] Dar prioridad a lo que Allah ama y no lo que uno desea en sus relaciones.

:punto2: [5] Buscar el entendimiento correcto de los Nombres y Atributos de Allah, porque cuando una persona aumenta en su conocimiento de Allah, él LE ama y Le teme más.

:punto2: [6] Dar testimonio de las bendiciones de Allah, hablando sobre ello y alabándole por ello.

:punto2: [7] Mostrar la pobreza de uno y necesidad en presencia de Allah y tener deseo de Su recompensa.

:punto2: [8] Aislarse uno mismo (de todo) durante el tiempo en el que Allah desciende al cielo más bajo. Dijo el Profeta  (صلى الله عليه وسلم): «Nuestro Señor desciende hasta el cielo más bajo cada noche- en el último tercio de la noche- diciendo: ¿Quién me suplica para que yo pueda concedérselo?; ¿quién me está llamando para que pueda responderle?; ¿quién está buscando Mi Perdón para que yo le pueda perdonar?».

:punto2: [9] Mantenerse en compañía de personas veraces. Allah (el Altísimo) dijo:

وَاصْبِرْ نَفْسَكَ مَعَ الَّذِينَ يَدْعُونَ رَبَّهُم بِالْغَدَاةِ وَالْعَشِيِّ يُرِيدُونَ وَجْهَهُ ۖ وَلَا تَعْدُ عَيْنَاكَ عَنْهُمْ تُرِيدُ زِينَةَ الْحَيَاةِ الدُّنْيَا ۖ وَلَا تُطِعْ مَنْ أَغْفَلْنَا قَلْبَهُ عَن ذِكْرِنَا وَاتَّبَعَ هَوَاهُ وَكَانَ أَمْرُهُ فُرُطًا


{Y sé constante  (Oh Muhammad) en la compañía de aquellos que invocan a su Señor mañana y tarde anhelando Su faz, no apartes tus ojos de ellos por deseo de la vida de este mundo ni obedezcas a aquel del que hemos hecho que su corazón esté descuidado de Nuestro recuerdo; sigue su pasión y su asunto es pérdida}. [Surah Kahf: Ayah: 28]

:punto2: [10] Distanciar el corazón de todos los medios y causas que se interponen entre este y Allah.


Para mayor detalle de los diez puntos arriba mencionados, ver Madaarij as-saalikin de Imam Ibnul Qayim


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 2 de Rabi' II de 1435 H. (2/2/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/03/diez-accesos-para-aumentar-el-amor-allah.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/2012/01/ten-gateways/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas