La historia de Abdullah ibn Khabab y los Khawarij


La historia de Abdullah ibn Khabab 

y los Khawarij 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Ibn al Jauzi mencionó la historia narrada en at Tarikh (64/8) de Abdullah ibn Khabab رضي الله عنه y
los Khawarij.

«Los Khawarij confrontaron a Abdullah ibn Khabab رضي الله عنه durante su reorganización y le preguntaron si había oído algunas narraciones del Profeta  صلى الله عليه وسلم , desde su padre, que él pudiera relatarles. Él رضي الله عنه respondió "Oí a mi padre narrar del Mensajero de Allah  صلى الله عليه وسلم que vendrá un tiempo de rebelión en el que el que se siente será mejor que el que está de pie, el que esté de pie será mejor que el que camine y el que camine mejor que el que corra. Y él dijo: 'Si vivís en ese tiempo, sed un siervo de Allah que es asesinado".

Entonces, ellos le preguntaron si realmente oyó a su padre narrarlo del Mensajero de Allah  صلى الله عليه وسلم y cuando él respondió afirmativamente, ellos le llevaron al borde de un río, le cortaron la cabeza y su sangre fluyó en la corriente como el cordón de una sandalia. Acto seguido, se volvieron a su esposa embarazada, le cortaron su vientre y desparramaron lo que este contenía.

Más tarde, mientras estaban acampados en un palmeral en Nahrawa, cayó un dátil maduro, uno de ellos lo cogió y lo colocó en su boca. Cuando otro le informó de que no tenía ningún derecho de comerlo sin pagar por él, lo escupió inmediatamente. Uno de ellos afiló su espada y comenzó a agitarla en el aire y cuando pasaba el cerdo por de un no musulmán, lo acuchilló con su espada para probarla. Sus compañeros le dijeron que lo que había hecho era corrupto, así que encontró al dueño del cerdo y le pagó una suma acordada.

Cuando 'Ali ibn Abi Talib رضي الله عنه envió a un ejército a los Khawarij para que entregasen al asesino de Abdullah ibn Khabab رضي الله عنه , respondieron que todos ellos le mataron. La demanda se repitió tres veces, y cada vez ellos respondieron con la misma respuesta. 'Ali رضي الله عنه  le dijo entonces a sus seguidores que les combatieran. Durante la pelea, algunos de los Khawarij se decían los unos a los otros "preparaos para encontraros con el Señor, yendo al Paraíso..”

No obstante, pronto sufrieron una terrible derrota en la cual Abdullah ibn Wahb y la mayoría de sus seguidores fueron asesinados».


Tomado de "Tablis Iblis", por al-Imam Ibn al-Jauzi رحمه الله

Traducido del árabe al inglés por Salah al-Irani.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 14 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (28/9/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/la-historia-de-abdullah-ibn-khabab-y.html
Texto en inglés:  www.DuSunnah.com 


Matrimonios forzados



Matrimonios forzados

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Pregunta:

¿Es permisible obligar a una hija a casarse con quien ella no está complacida?


Respuesta:

Su padre no puede obligarla, ni tampoco su madre puede obligarla a casarse incluso si ambos (el padre y la madre) están complacidos con su práctica de la religión.


Sheikh `Abdur-Rahmaan as-Sa`di رحمه الله

Al Majmu'ah As-Sa'diah, vol. 7, p. 349.

Traducido del árabe al inglés por Abu Hakim Bilal Davis.
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 11 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (25/9/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/matrimonios-forzados-pregunta-es.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=487

Un niño liderando a los mayores en la oración


Un niño liderando a los mayores en la oración

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Pregunta:

¿Cuál es el veredicto sobre el niño que lidera al que es mayor (en edad) en la oración?


Respuesta:

Es correcto, que el niño dirija al que es mayor (en edad) es correcto, tanto en la oración obligatoria como en la opcional, y es una narración que viene de (Imam) Ahmad, muchos de los compañeros (del madab) eligen esto (esta opinión).


Sheikh `Abdur-Rahmaan as-Sa`di رحمه الله

Al-Majmu'ah al-kaamilah li-muallafaat Ash-Sheikh 'Abdir-Rahmaan As-Sa'di, vol. 7, página 120.

Traducido del árabe al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 11 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (25/9/2015).
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=665 y http://maktabasalafiya.blogspot.com.es/2015/09/a-child-leading-elder-in-prayer.html

La simple intención de divorcio no cuenta



La simple intención de divorcio no cuenta

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Pregunta:

Tuve una disputa con mi esposa y después de la discusión, me dije a mi mismo, sin pronunciar las palabras: '¿Por qué no le digo: 'Estás divorciada'? Le diré: 'Estás divorciada.' ¿Hay algo obligatorio para mi por esto, teniendo en cuenta que no pronuncié nada? Emita un veredicto para mi, y que Allah le recompense con el bien.

Respuesta:

Si la situación es como usted ha descrito en la pregunta,  entonces el divorcio antes mencionado no se cuenta, porque el divorcio sólo con la intención no cuenta. El divorcio sólo cuenta de palabra o por escrito, según las palabras del Profeta  صلى الله عليه وسلم :

«Ciertamente Allah  hace caso omiso de mi comunidad en cuanto a lo que sucede dentro de ellos mismos, siempre y cuando no lo hagan ni lo pronuncien».

Narrado por Al-Bukhari y Muslim del Hadiz de Abu Huraira,رضي الله عنه.


Sheikh `Abdul-`Aziz Bin Baz
Fatawa Islamía, Darussalam, volumen 6, páginas 47-48.

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Ishbilia, al Andalus, el 9 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (23/9/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/la-simple-intencion-de-divorcio-no.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=288


Iblis le dijo a Nuh : ‘Hay cinco cosas que hacen que la gente se destruya’


Iblis le dijo a Nuh : ‘Hay cinco cosas 

que hacen que la gente se destruya’

por Ibn al Jauzi رحمه الله

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


‘Abdullah Ibn ‘Umar (رضي الله عنهما ) dijo:

«Mientras (*estaba) en el Arca, [el Profeta] Nuh (عليه السلام ) se percató de un hombre viego al que no reconocía. Nuh preguntó: ‘¿Qué te trajo aquí?’ Él respondió: ‘He venido a golpear los corazones de tus seguidores, de modo que sus corazones se vuelvan conmigo, mientras que sus cuerpos están contigo’. Nuh respondió: ‘¡Márchate, oh, enemigo de Allah!’

Iblis dijo: ‘Hay cinco cosas que hacen que la gente se destruya (se devíen). Te informaré de tres y no de las otras dos’. Le fue revelado a Nuh que necesitaba conocer las tres, pero que no debería preguntar por las otras dos.

Iblis dijo: ‘Los dos que con seguridad funcionarán son: la envidia: Fui maldito por mi envidia, y me convertí en un demonio lapidado. Y la segunda es el deseo (de tener más): El paraíso entero le fue permitido a Adam (عليه السلام) . Obtuve lo que quise de él a causa de sus ansias».



Ibn Abi al-Dunia en Maka’d al-Shaytaan , 65/ 44.

Transcrito al inglés del Libro – "Los engaños del Demonio" [Talbis Iblis (The Devil’s Deceptions)]: Por Imam Abu’l Faraj Ibn Al Jauzi, Publicaciones Dar as-sunnah. Página 74 (Versión inglesa).


Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Ishbilia, al Andalus, el 8 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (22/9/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/iblis-le-dijo-nuh-hay-cinco-cosas-que.html
Texto en inglés: http://jinn-devils.abdurrahman.org/ y http://maktabasalafiya.blogspot.com.es/2015/09/iblis-said-to-nooh-there-are-five.html

Ejemplos del Qur'an: El ejemplo de aquel cuyas acciones son como un espejismo o un ahogamiento en un mar profundo



Ejemplos del Qur'an: El ejemplo de aquel 

cuyas acciones son como un espejismo 

o un ahogamiento en un mar profundo

(Capítulo quinto)

Por Ibn al Qayim al Jauzía رحمه الله


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد



Y de estos ejemplos, está el dicho de Allah تعالى :


وَٱلَّذِينَ ڪَفَرُوٓاْ أَعۡمَـٰلُهُمۡ كَسَرَابِۭ بِقِيعَةٍ۬ يَحۡسَبُهُ ٱلظَّمۡـَٔانُ مَآءً حَتَّىٰٓ إِذَا جَآءَهُ ۥ لَمۡ يَجِدۡهُ شَيۡـًٔ۬ا وَوَجَدَ ٱللَّهَ عِندَهُ ۥ فَوَفَّٮٰهُ حِسَابَهُ ۥ‌ۗ وَٱللَّهُ سَرِيعُ ٱلۡحِسَابِ (٣٩)

أَوۡ كَظُلُمَـٰتٍ۬ فِى بَحۡرٍ۬ لُّجِّىٍّ۬ يَغۡشَٮٰهُ مَوۡجٌ۬ مِّن فَوۡقِهِۦ مَوۡجٌ۬ مِّن فَوۡقِهِۦ سَحَابٌ۬‌ۚ ظُلُمَـٰتُۢ بَعۡضُہَا فَوۡقَ بَعۡضٍ إِذَآ أَخۡرَجَ يَدَهُ ۥ لَمۡ يَكَدۡ يَرَٮٰهَا‌ۗ وَمَن لَّمۡ يَجۡعَلِ ٱللَّهُ لَهُ ۥ نُورً۬ا فَمَا لَهُ ۥ مِن نُّورٍ (٤٠

{Y los que se niegan a creer, sus acciones son como un espejismo en un llano; el sediento cree que es agua hasta que al llegar a él no encuentra nada, pero sí encontrará a Allah junto a él, que le retribuirá la cuenta que le corresponda. Allah es Rápido en llevar la cuenta. O son como tinieblas en un mar profundo al que cubren olas sobre las que hay otras olas que a su vez están cubiertas por nubes. Tinieblas sobre tinieblas. Cuando saca la mano apenas la ve. A quien Allah no le da luz, no tendrá ninguna luz}. [Surah an-Nur (24): 39-40].

Allah, تعالى, menciona dos ejemplos respecto a los incrédulos; un ejemplo en el qur'an son comparados a un espejismo, y el otro a capas de oscuridad, una encima de otra. Esto es porque aquellos que se apartan de la guía y la verdad son de dos clases: el que piensa erróneamente que está en una base firme, y cuando la verdad finalmente se revela a él, se vuelve claro para él que es al contrario de lo que él solía creer. Esta condición corresponde a la gente de la ignorancia, la gente de la innovación y los deseos vanos, quienes piensan que están en el camino de la guía y el conocimiento y una vez que la realidad del asunto se vuelve evidente, finalmente se hace claro para ellos que no estaban sobre tierra firme en absoluto. Y que sus creencias y sus obras que estaban basadas en esos (sobre creencia desviadas y caprichos) eran como un espejismo que aparece ante los ojos del observador distante como agua, mientras que no hay realidad actual en ella. Del mismo modo son las obras realizadas para otro que Allah, Exaltado sea, y que no son acorde a Sus mandatos. El que hace estas acciones cree que estas le hacen obtener beneficio mientras que no lo hacen en nada. Y es respecto a tales acciones, que Allah Exaltado sea, dijo sobre ellas:

وَقَدِمۡنَآ إِلَىٰ مَا عَمِلُواْ مِنۡ عَمَلٍ۬ فَجَعَلۡنَـٰهُ هَبَآءً۬ مَّنثُورًا

{Iremos a las acciones que hayan hecho y las convertiremos en polvo disperso}.[Surah al Furqan (25): 23].

Y reflexiona sobre como Allah hace el espejismo en en el desierto, una tierra que es estéril y sin edificios, árboles, plantas ni personas, porque la ubicación del espejismo está en esta tierra solitaria que no contiene nada. Y el espejismo en sí no tiene realidad, por lo tanto corresponde a la condición de (es decir, de los ignorantes y los innovadores) sus hechos y sus corazones que son carentes de fe y guía.

También cabe reflexionar sobre el sentido subyacente en el dicho de Allah "el sediento cree que es agua" (el texto original en el ayah usa el término ٱلظَّمۡـَٔانُ " al-Zham'an) que se refiere al que cuya sed se ha intensificado hasta el punto que imagina, viendo el espejismo, y cree que es agua real, de modo que lo sigue y no encuentra nada cuando lo alcanza; y se da cuenta que su extrema necesidad de ella lo ha engañado. Tales son aquellos cuyas acciones, porque no fueron en obediencia al Mensajero (صلى الله عليه وسلم) y no eran por Allah, fueron hechas como el espejismo que se alzó lejos de ellos (cuando lo alcanzaron) a pesar de su sed extrema, no encontraron nada (de beneficio por sus acciones). Por el contrario, encontraron sólo a Allah, Exaltado sea, (esperándolos) y Él les recompensó el valor real de sus acciones y pagó sus cuotas reales (lo cual no ascendía sino a nada). Ha sido narrado auténticamente en el hadiz de Abu Said al-Khudri ( رضي الله عنه) de el Profeta (صلى الله عليه وسلم) en donde Allah se muestra en el Día de la Resurrección, cuando el Infierno será traído en forma de un espejismo, y le será dicho a los judíos: «¿Qué solíais adorar?», a lo que ellos responderán: «Solíamos adorar a 'Uzayr, hijo de Dios». Entonces se les dirá: «Habéis mentido; Allah no ha tenido ni consorte ni un hijo. Por tanto, ¿qué queréis?». Ellos responderán: «Queremos que nos deis de beber». Les será dicho «Bebed» (del espejismo que en realidad será el Infierno) y caerán en el Infierno. Después, se le dirá a los cristianos: «¿Qué solíais adorar?», a lo que ellos responderán: «Solíamos adorar al Mesías, el hijo de Allah». Entonces se les dirá: «Habéis mentido; Allah no ha tenido ni consorte ni un hijo. Por tanto, ¿qué queréis?». Ellos responderán: «Queremos que nos deis de beber». Les será dicho «Bebed», y ellos caerán también en el Infierno. Hasta el final del hadiz [1].

Esta es también la condición de la persona que se adscribe a la falsedad, que su falsedad le engañará y le abandonará pese a su gran necesidad de esta (verdad/salvación), ya que la mentira no tiene verdad ni realidad, y es como su nombre indica; desprovisto de beneficio. Por consiguiente, cuando una persona adopta una creencia contraria o diferente a la verdad, entonces los hechos resultantes se vuelven nulos debido a la falsedad de sus propósitos, así como la persona que realiza una obra por otro que Allah, Exaltado sea, o sin estar acorde a su Mandato. Es más, el hacedor de tales acciones, sufrirá la anulación de sus hechos, así como recibirá lo opuesto de lo que él esperaba.

Consecuentemente, su trabajo y sus acciones no fueron en vano solamente, sino que también sufrió el castigo debido a la falta de beneficio en ello y de recibir lo opuesto a lo que esperaba. Este es el porqué Allah تعالى dice «pero sí encontrará a Allah junto a él, que le retribuirá la cuenta que le corresponda», por tanto, este es el ejemplo de la persona desviada que piensa que está en sendero de la guía.


[1]  Narrado por Sahih al-Bukhari [nº 7001].


Tomado del libro "Ejemplos del Qur'án" (Al Amthaal fi al Qur-aan al Karim) del Imam ibn al Qayim al Jauzía (f. 751 H.), pp. 34-37 (versión inglesa).

Traducido del inglés al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
En Ishbilia, al Andalus, el 6 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (20/9/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/ejemplos-del-quran-el-ejemplo-de-aquel.html

(Para leer otros capítulos de este mismo libro pinchar aquí)


Tierra de doctores y de sabios


Tierra de doctores y de sabios

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Es narrado que Imam Al-Shafiʿí – رحمه الله que Allah tenga misericordia de él – dijo:

«No vivas en una tierra donde no hay ni un sabio que te informe sobre tu religión, ni un doctor que te diga sobre tu cuerpo».

Al-Bayhaqi, Manaqib Al-Shafiʿi, 2:115.


Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 3 de Dhul Hijja de 1436 Hijra (17/9/2015), en Ishbilia (al Andalus).
Para http://islamentrehermanas.forumactif.com/ y perlasdelislam.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/tierra-de-doctores-y-de-sabios.html
Texto en inglés: https://www.sayingsofthesalaf.net/lands-of-scholars-and-doctors/

Sheikh Ubayd al Jabiri acerca de la Qutbía



Sheikh Ubayd al Jabiri acerca de la Qutbía


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد





Pregunta: ¿Cuándo se cuenta a alguien como uno (* que pertenece) de las sectas de Ikhuan, Tabligh y otras?
http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/sheikh-ubayd-al-jabiri-acerca-de-la.html
Sheikh al-Allamah Ubayd ibn Abdullah al Jabiri حفظه الله :

Esta pregunta es vista desde dos o tres ángulos diferentes.
El primer ángulo es, que estas dos sectas pertenecen a las nuevas sectas inventadas. Y ponemos a Allah como nuestro testigo, a los ángeles nobles presentes, a vosotros y a todo aquel que oye nuestra voz en esta cinta, que ellos están desviados. Sin distinción alguna.

Y así es como siempre decido, de esta manera en mis reuniones.

Las sectas ¿qué? Que invitan, ¿a qué? A asuntos nuevos inventados. Entonces, ¿qué viene a continuación? As-Salafía. Porque ellos no son un grupo innovado.

Me ha sido narrado que, el hermano Sheikh Doctor Abu Mu'ad Abdullah ibn Zaid al-Musalam, de Sheikh Muhammad ibn 'Uzaymín (رحمه الله ), que él dijo sobre Said Qutb: «Si no fuera por al-wara' (el temor de Dios, prudencia), habríamos hecho takfir de él».

Yo digo, Sheikh Muhammad (ibn 'Uzaymín) no hablaba (sin sentidos) solamente. Porque Said Qutb, y pronto sabréis el porqué, porque Said Qutb tiene en sus palabras cosas que van más allá de los límites y prohibidas en la religión.  Y por lo tanto su condición es la de un imaan (fe) deficiente.

Burlándose de los profetas de Allah, Musa y Adam (que la paz sea sobre ellos). Y llamó a la unión de todas las sectas, negando los atributos de Allah, que todo en la existencia es una única realidad, que todo lo que vemos es sólo aspectos de la esencia de Allah, que estamos obligados a hacer nuestras acciones, y que no tenemos elección en ello...

Todo el que lee su Tafsir, sabe esto. El libro que es llamado "Fi Zilal al-Quran". Pero en realidad no es "Bajo la sombra del Qur'an".Yo digo que esto es "Bajo la sombra del Shaytán". El Qur'an está libre de ello. Tomadlo de mi, sin temor, cuando advierto contra él.

Y si alguien dijera ¿Y cómo es que Said Qutb ha llegado a esta pregunta? (porque esta no fue la pregunta original).

Yo digo: Said Qutb es el imam de la Qutbía. Y la Qutbía es una de las extensiones de los Ikhuan al-Muslimín, de la cual el presidente del partido secreto Ali Ashmawiy, dijo que no venía sino de los Ikhuan al-Muslimín. Luego, Said Qutb es la persona más distinguida de los Ikhuani al-Muslimín.

Y la sociedad actual no confronta atentados suicidas con bombas, asesinatos y el takfir sin freno, sin que estos lleven esas ideas desviadas que vinieron de Said Qutb. Son las portadoras de las banderas del takfir de nuestro tiempo. Le guste a la gente o no.

Y nosotros, y todas las alabanzas son para Allah, no hablamos sobre él o sobre cualquier otro sin prueba y evidencia.

Y sabemos que esta declaración nuestra de ahora no va a complacer a muchas personas. Si no decimos aquello, enfurecerá a la mayoría de la gente. Pero decimos la verdad, y temor a Allah, con la evidencia concluyente de que, el oyente honesto, la oiga y la acepte.

También nos ha sido narrado de nuestro hermano Abu Umar Sheikh Abdel Aziz al-Khalifa Aal-Rash, que Sheikh Muhammad ibn 'Uzaymín, declaró a los Ikhuan y a los Tablig como (grupos) innovados.

Narrad (esto). Decid que nos ha sido narrado de Sheikh Ubayd al-Jabiri que dijo que, Abu Umar Sheikh Abdel Aziz al-Khalifa narró. Y mencionó a dos personas (hombres) más que fueron testimonio de esto. Narrad esto, que Allah os bendiga, no me da miedo. Pero con hikma (sabiduría).
Y esto es lo que hemos decido y os repetimos para vosotros, y otros que buscaban nuestro consejo y querían nuestra opinión. Y esto desde el primer ángulo.

El segundo ángulo es, el principio general de Ahlus Sunnah sobre los innovadores. Esto abarca a la gente que defiende a la gente de la Bid'a e intenta buscar justificaciones para ellos, sabiendo que ellos están en la desviación.

Y esto viene solamente de alguien que está siguiendo sus deseos al extremo. Y él finge ser una persona de la Sunnah por miedo a Ahlus Sunnah, pero es una persona de deseos. Y pudiera ser que él fuera un ignorante, de los ignorantes (de las masas), que quiere el bien pero que no tiene criterio. De modo que piense que Said Qutb,  Hassan al Banna, al Maududi, al Nadui, Fathi Yakan y Yusuf (bin Abdillah) Qardawi el egipcio, que está en Qatar ahora, rogamos a Allah que proteja a Qatar de él y de todo innovador desviado, innovación desviada, pudiera ser que crean que son "sabios". Pero si esta persona es sincera y seria hacia lo que está llamando, lo que él quiere es la verdad. Que tome sus manos de ellos y se distancie de estas personas, si le queda claro para él.

Y si es un mentiroso, entonces permanecerá en lo que está; de defenderlos y ocultar sus errores, etc.

La verdad será establecida sobre esta persona, y no tiene honor. Y no tiene honor.

* Nota de la traductora al castellano.

Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 30 de Dhul Qa'ida de 1436 Hijra (14/9/2015), en Ishbilia (al Andalus).
Para http://islamentrehermanas.forumactif.com/ y perlasdelislam.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/sheikh-ubayd-al-jabiri-acerca-de-la.html
Texto en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=YUx3MeRj0MM



Sheikh al-Albani acerca de Said Qutb y sus libros


Sheikh al-Albani acerca de Said Qutb y sus libros

Imam Muhammad Nasir-ud-Dín al-Albani رحمه الله 


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد





Pregunta: Vemos que muchos autores o alumnos que son afectados por la metodología de los sabios del hadiz, se han visto afectados por la metodología de esta persona.

Sheikh al Albani: ¿Qué metodología tiene él? ¿Él tiene metodologías?

El que pregunta: Sí.

Sheikh al Albani: ¿Cuál?

El que pregunta: Una influencia de los libros de Abul-A'la al-Maududi, tales como "al-'Adalah al-Ijtima'ía" y "at-Tasuir al-Fanni fil-Qur'an" (Ambos libros son de Said Qutb).

Sheikh al Albani: Esa es una obra literaria y no de una base de conocimiento.

El que pregunta: En ella hay una peculiar metodología de takfir, tal como el takfir de una nación entera. Esto está particularmente en "al-'Adalah al-Ijtima'ía". Esto por ejemplo fue mencionado por el autor del libro "al-I'lam", az-Zarki. Narra esto sobre él y cómo hizo takfir de la nación [Ummah] entera. Muchos jóvenes se han visto afectados por esta metodología. Ahora ellos hacen llamamiento a sus libros y sus opiniones. ¿Qué le parece esto?

Sheikh al Albani: Considero que él no era muy conocedor y eso es suficiente. ¿Qué más quiere usted? Si usted quiere que haga takfir de él, entonces no lo haré ni usted tampoco. Doy testimonio con usted. Pero basta que un musulmán justo e imparcial de a todos su debido derecho.

Allah تعالى dijo:

 {...así pues cumplid con la medida y el peso y no menoscabéis a los hombres en sus cosas} [Surah al-A'raf (7): 85, interpretación del significado].

El hombre era sólo un autor. Era entusiasta sobre el Islam que entendió. Pero él en primer lugar no era un entendido y su libro "al-'Adalah al-Ijtima'ía" fue uno de sus primeros libros. Él era solamente un autor cuando lo escribió. Pero la realidad del asunto es que se mejoró así mismo significativamente en prisión, y escribió unos cuantos libros en una manera salafi. Creo que la prisión enseña y despierta a algunos humanos. Es suficiente que el escribiera un titulo como "la illaha illa Allah, la metodología de la vida". Si él no distingue entre el Tauhid al-Uluhía y el Tauhid ar-Rububía, entonces esto no significa que el no los entienda y que considere que son lo mismo. No, esto quiere decir que no es un entendido ni un sabio y que él no es capaz de expresarse de una manera basada en la Shari'a que está mencionada en el Qur'an y en la Sunnah. Esto se debe precisamente a que él no era un entendido.

El que pregunta: Jazak Allaho khayr.

Sheikh al Albani: Wa ayak, insha' Allah.

El que pregunta: ¿Debería ser refutado?

Sheikh al Albani: Sí, él debe ser refutado de una manera tranquila y no con entusiasmo. Debe ser refutado. Es obligatorio. La refutación de errores no se limita a una o a varias personas. Esto concierne a todo el que comete errores. Cada individuo que se equivoca cuando enseña el Islam con valores nuevos e innovados, que carecen de cualquier base en el Qur'an, la Sunnah, los Salaf (predecesores piadosos) y los cuatro imames, debería ser refutado. Pero eso no significa que debamos albergar enemistad contra él.

Tampoco debemos olvidar que tiene un lado bueno. Bastante es con que fue un autor islámico que entendió el Islam a su manera y que murió por la Da'awa. Los que lo mataron eran enemigos del Islam. Que se desviara mucho o poco del Islam, cada vez que uno le ataca, soy acusado por los al-Ikhuani al-Muslimum locales de haber hecho el takfir de Said Qutb y de haberme referido a algunas personas acerca de que él habla según Wahdat-ul-Wujud (unidad de la existencia) en algunos de sus libros.

Mientras que al mismo tiempo, no niego que era musulmán, que fue atento al Islam y a los jóvenes musulmanes, y que quiso establecer el Islam y un país musulmán. No obstante, lo hizo de un modo equivocado.

El que pregunta: ¿Se debería advertir contra sus libros?

Sheikh al Albani: Uno advierte a aquellos que no tienen un correcto entendimiento islámico.


Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 28 de Dhul Qa'ida de 1436 Hijra (12/9/2015), en Ishbilia (al Andalus).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/sheikh-al-albani-acerca-de-said-qutb-y.html
Tomado en inglés de http://aFatwa.com (https://www.youtube.com/watch?v=ZYj3u83g1Eo)
Fuente en árabe: alalbany.net/fatawa_view.php?id=6824

Imprescindible ver https://www.youtube.com/watch?v=hHAq3imCMsk

Los grandes sabios acerca de Said Qutb (en inglés): http://www.themadkhalis.com/md/series/the-sayings-verdicts-and-rulings-of-the-scholars-of-ahl-us-sunnah-regarding-the-doctrines-and-books-of-sayyid-qutb.cfm





Esposo prohibiendo a la esposa que realice el Hajj



Esposo prohibiendo a la 

esposa que realice el Hajj

Sheikh ul-Islaam Ibn Taymía رحمه الله 

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


«No está permitido que el marido prevenga a su esposa contra realizar el Hajj obligatorio junto con un mahrum. Por tanto, ella debe realizar el Hajj, incluso si él no le da permiso en cuanto a esto. Es tal que muchos de los sabios o la mayor parte de ellos, le obligan a él (el marido) sus gastos (de la esposa) durante el tiempo del Hajj».



Ikhtiyarat al-Fiqhíah min Fatawa Sheikh ul Islam Ibn Taymia, página 115.

Traducido del árabe al inglés por Abu Haatim Muhammad Faruq
Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 30 de Dhul Qa'ida de 1436 Hijra (14/9/2015), en Ishbilia (al Andalus).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/esposo-prohibiendo-la-esposa-que.html
Texto en inglés: http://www.fatwaislam.com/fis/index.cfm?scn=fd&ID=772

Símbolos farmacéuticos y de la medicina: Los símbolos del paganismo extendidos entre la gente


Símbolos farmacéuticos y de la medicina:

 Los símbolos del paganismo 

extendidos entre la gente

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

La serpiente y el veneno de la serpiente han estimulado la mente y la imaginación de la humanidad desde el comienzo de los registros de la sociedad. No hay animal que haya sido más adorado y desechado, más amado y al mismo tiempo más despreciado que la serpiente. La esencia de la fascinación con el miedo de la serpiente se encuentra en el veneno de la criatura. Las serpientes han sido usadas para el culto, pócimas mágicas y la medicina, y han sido símbolo del amor, la salud, la enfermedad, la medicina, la farmacia, la inmortalidad, la muerte e incluso la sabiduría. En la civilización sumeria (2350-2150 a.C.), aparecían dibujos con dos serpientes. En la mitología griega (2000-400 a.C.), fueron creadas las estatuas de Asclepio (“dios”de la medicina), con el “caduceo”, y su hija Higía (“diosa” de la salud), sosteniendo una serpiente y un recipiente, fueron creados como símbolos para la medicina y la salud. Una especia de caduceo (una serpiente y un báculo) han sido usados como símbolo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y una serpiente y un cuenco como símbolo de las farmacias en Europa. Las serpientes también han sido adoradas por los hindúes. En el antiguo Egipto, los dibujos de serpientes fueron usados en  los jeroglíficos. En China, cuerpos disecados de hasta treinta especies diferentes de serpientes son usados todavía como medicina china.




Estos símbolos y sus variantes son ampliamente encontrados en las farmacias y centros médicos como hospitales y clínicas:





1. La serpiente de Epidauro y el báculo de Esculapio (Asclepio):

Esculapio fue uno de los “dioses” griegos de la medicina y a menudo es representado sosteniendo un báculo con una serpiente enroscada alrededor del mismo. La serpiente representa la sabiduría, la inmortalidad y la curación en muchas culturas mucho antes de su asociación a la antigua Grecia.


2. El recipiente de Higía con la serpiente de Epidauro:

Esta es una variación del símbolo anterior. Higía fue la hija de Esculapio, “diosa”de la salud (“higiene”). Hígia  a menudo se muestra sosteniendo una copa con una serpiente enrollada sobre su cuerpo o en el brazo.


3. El caduceo:

Las dos serpientes sobre un báculo han sido adoptadas en Occidente como símbolo de la medicina (no de farmacia) desde el siglo XIX y probablemente se deriva de los otros dos, símbolos más antiguos. El báculo es representado con alas y es el de Mercurio (romano) o Hermes (griego), el mensajero de los "dioses".


﴾ سُبْحَانَهُ وَتَعَالَىٰ عَمَّا يَقُولُونَ عُلُوًّا كَبِيرًا ﴿

{Sea glorificado y ensalzado, muy por encima y a gran altura de (la gran falsedad de) lo que dicen.} [Surah al-Israa (17): 43]

Más bien, Allah es al-Shafi (Sanador), quien {…que, cuando estoy enfermo, me cura.} [Surah al-Shu`araa’ (26): 80]

Mejor dicho: “Tú (¡Oh, Allaah!) eres el Gran Sanador. No hay curación si no es a través de Ti. Cúrale (a él/ella), una curación que no deja enfermedad”. [Sahih al-Bukhari y Sahih Muslim].


Sheikh Muhammad `Ali Farkus حفظه الله dijo:

«Quinto: El doctor, farmacéutico musulmán y otros como ellos. deberían quitar y abstenerse de colocar todo (tipos de) símbolos médicos y cosas que tienen el potencial de corromper la 'Aqidah o tener vínculos a la filosofía pagana, ya sean sobre las paredes (de vidrio), letreros, papeles (prescripción), sellos, medios de transporte (ambulancia). En esto también está incluido la "Cruz Roja" que es similar al símbolo cristiano de la cruz y es de la peor forma de Kufr y detestable forma de Shrik (asociar copartícipes con Allah). Allah تعالى dijo:


﴾ لَّقَدْ كَفَرَ الَّذِينَ قَالُوا إِنَّ اللَّـهَ ثَالِثُ ثَلَاثَةٍ ۘ وَمَا مِنْ إِلَـٰهٍ إِلَّا إِلَـٰهٌ وَاحِدٌ ﴿ 

{Y han caído en incredulidad los que dicen: Allah es el tercero de tres (en una Trinidad), cuando no hay sino un Único Dios. Si no dejan de decir lo que dicen, ésos que han caído en la incredulidad tendrán un castigo doloroso.} [Surah al-Maidah (5): 73]

Esto también incluye el símbolo de las farmacias de la serpiente enrollada alrededor de una copa, porque en la religión de los griegos y los romanos, la serpiente representa al "dios" de la medicina que otorga la salud y el bienestar. Del mismo modo, todos los símbolos que se oponen al Tauhid, a la sinceridad hacia Allah y corrompen la 'aqida (creencia) del musulm'an, deben ser rechazados».

[Adaptado del libro “نصيحة إلى الطبيب المسلم” (Consejo al doctor musulmán), pg.9:]

Además, sabemos que de aquello que causa deficiencia en el Tauhid es la confianza extrema en los medios como el doctor, la medicina y otras cosas, mientras no pone su confianza última en Allah. Lo que es correcto acorde a la legislación islámica es que se debe hacer todo lo posible usando los medios, como buscar curación y sustento, pero el corazón debe confiar en Allah y no en los medios.



Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 28 de Dhul Qa'ida de 1436 Hijra (12/9/2015), en Ishbilia (al Andalus).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/simbolos-farmaceuticos-y-de-la-medicina.html
Texto en inglés: http://ilm4all.blogspot.com.es/2014/08/medicine-pharmaceutical-symbols-symbols.html y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2015/09/medicine-pharmaceutical-symbols-symbols.html




Hafsa acerca de dos razones para casarse


Hafsa acerca de dos razones para casarse

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

ʿAmr bin Dinar narra que ʿAbdullah bin ʿUmar – رضي الله عنهما  – se propuso no casarse tras [el fallecimiento de] el Profeta – صلى الله عليه وسلم - entonces Hafsa (su hermana) – رضي الله عنها – le aconsejó:

«Hermano mío, cásate, ya que si tienes un hijo y este muere, te precederá en Al-Jannah (y sea una causa para que tú seas admitido en él),y si vive, el niño suplicará el bien para ti».


ʿAbd Al-Razzaq Al-Ṣanʿani, Al-Muṣannaf, nº 10388.

Traducido del árabe al inglés por: Owais Al-Hashimi.
Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 22 de Dhul Qa'ida de 1436 Hijra (6/9/2015), en Ishbilia (al Andalus).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/hafsa-acerca-de-dos-razones-para-casarse.html
Texto en inglés: https://www.sayingsofthesalaf.net/hafsah-on-two-reasons-to-marry/

¿Quién es rico?


¿Quién es rico?

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Un hombre preguntó una vez a ʿAbdullah bin ʿAmr bin Al-ʿAs, رضي الله عنهما:

«¿No somos acaso de los pobres de los Muhajirín?». Él respondió: «¿Tienes una esposa con quien volver?». El hombre respondió: «Sí» ʿAbdullah preguntó: «¿Tienes una casa en la que vivir?». El hombre dijo; «Sí». ʿAbdullah dijo: «Entonces eres uno de los ricos». El hombre dijo: «Y tengo un sirviente». ʿAbdullah dijo: «En ese caso, ¡eres un rey!».


Muslim, Al-Sahih, nº 5290.

Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 22 de Dhul Qa'ida de 1436 Hijra (6/9/2015), en Ishbilia (al Andalus).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/quien-es-rico.html
Fuente en inglés: https://www.sayingsofthesalaf.net/who-is-rich/

Suplicar al que está en la tumba para que interceda ante Allah: ¿Pecado o shirk?


Suplicar al que está en la tumba para 

que interceda ante Allah: ¿Pecado o shirk?


Sheikh Ibn Baz (رحمه الله )

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد



Pregunta: Que Allah le otorgue el bien,  ¡oh, Sheikh! ¿(Qué ocurre con) el que va a una tumba, y solicita al fallecido que haga Du'a (suplique) a Allah por él?


Respuesta: Esto es Shirk (idolatría), porque el que está muerto no tiene capacidad sobre este asunto. Por lo tanto, si una persona pide al difunto diciendo: "Intercede por mí, pide a Allah por mí", entonces ha asociado copartícipes con Allah en la adoración, ha solicitado a una persona fallecida aquello de lo que no es capaz de hacer.



Pregunta: Algunas personas afirman que este dicho (que esto no es shirk) es el dicho de Ibn Taymía, ¿es esto correcto?


Respuesta: No, eso no es correcto. Verdaderamente Ibn Taymía (رحمه الله ) fue claro en declarar que esto es Shirk Mayor.




Sharh Kashfish-Shubuhaat de Imam Muhammad ibn Abdul-Wahab, por Sheikh Abdul-Aziz Ibn Baz (رحمه الله ), p. 59, (Darul-Minhaj).


Nota: Esta es una excelente refutación de las palabras de quienes afirman que visitar la tumba y pedirle al difunto que suplique a Allah es un pecado menor que el Shirk  


Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 21 de Dhul Qa'ida de 1436 Hijra (5/9/2015), en Ishbilia (al Andalus).
Texto original en castellano:
http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/suplicar-al-que-esta-en-la-tumba-para.html
Fuente en inglés:  http://www.abukhadeejah.com/calling-upon-the-one-in-the-grave-to-intercede-with-allaah-sin-or-shirk-ibn-baaz/

Sheikh al Fauzán: Aquellos que mantienen un apego a los sabios, no son afectados por ideologías extraviadas.


Sheikh al Fauzán: Aquellos 

que mantienen un apego a los 

sabios,  no son afectados por 

ideologías extraviadas.


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد 

Mientras resaltaba la razón por la que algunos de los jóvenes divergen de la metodología correcta, Sheikh Salih Al-Fauzan (hafidhahullaah) explica como desconectar de los sabios y de su guía mientras se deja uno mismo influenciar por ideologías desviadas resulta en la causa de lalejamiento de la verdad.



El Sheikh declara:

“Estos jóvenes que se han desviado del manhaj (metodología) Salafi en la da’wah – lo hicieron porque se vieron afectados por estas ideologías que provienen de fuera.  En cuanto a los que llaman (*al Islam,  duaat)  y los jóvenes que permanecieron manteniendo una conexión/apego con sus sabios,  no se vieron afectados por estas ideologías externas. Por tanto, estas personas - y toda la alabanza es para Allah - están sobre la firmeza- así como lo estuvieron sus predecesores piadosos.


Por consiguiente,  las motivos para esta división proviene de la da'wah basada en ideologías y metodologías conducidas por individuos dudosos o no fiables,  o individuos que están extraviados y desean que termine la bendición con la cual vivimos en este país. Esta que es por medio de: la paz,  la estabilidad, gobernar con la Shari'ah y el bien abundante de este país,  que no se encuentra en ningún otro. Ellos desean crear divisiones entre nosotros,  alejar a nuestras juventudes y eliminar la confianza de nuestros sabios; y por tanto, aquel tiempo sucederá- y buscamos refugio en Allah - en el que no habrá un resultado loable…”



El Sheikh continúa posteriormente diciendo:


“Yo digo: nadie viola el honor de un sabio recto que está en la verdad, excepto uno de estos tres tipos de personas:


1. Un hipócrita,  cuya hipocresía es conocida.

2. Un faasiq (malhechor) que odia a los sabios porque estos le prohíben hacer el mal.

3. O un hizbi (*partidista) que odia a los sabios porque ellos no están de acuerdo con su hizbía (partidismo) y con sus ideologías extraviadas.”


(Tomado de: Al-Ijaabaat Al-Muhimmah fil Mashaakil Al-Mulimmah vol 1 p.29-30). 

* Notas de la traductora al castellano.

Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
El 17 de Dhul Qa'ida de 1436 Hijra (1/9/2015), en Casablanca (al Magrib).
Texto original en castellano:
http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/09/sheikh-al-fauzan-aquellos-que-mantienen.html
Fuente en inglés: http://www.wrightstreetmosque.com/shaikh-fawzaan-those-who-keep-an-attachment-with-the-scholars-are-not-affected-by-astray-ideologies/


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com