¿Debe un peregrino visitar la tumba del Profeta?


¿Debe un peregrino visitar la tumba

 del Profeta?

بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد

Modales al visitar al Profeta

Séptima pregunta de la Fatua nº 10768


Pregunta 7: ¿Es obligatorio para los peregrinos, hombres y mujeres, visitar la tumba del Mensajero ( صلى الله عليه وسلم), el cementerio de Al-Baqi', la montaña de Uhud,y Masjid Qiba', o está esto restringido únicamente a los hombres?

Respuesta: No es obligatorio para los peregrinos - ya sean hombres o mujeres - visitar la tumba del Mensajero ( صلى الله عليه وسلم) o Al-Baqi`. Sino que más bien, está prohibido viajar con el propósito de visitar tumbas. Esto está absolutamente prohibido para las mujeres, incluso si no implicar viajar. El Profeta ( صلى الله عليه وسلم) declaró: «No se debe viajar para visitar un Masjid (mezquita) a excepción de tres: este Masjid mía (la Mezquita del Profeta), Al-Masjid Al-Haram (la Mezquita  Sagrada), y Al-Masjid Al-Aqsa (en Jerusalén)».[Acordado por Bukhari y Muslim] [1]. Él (صلى الله عليه وسلم) también maldijo a las mujeres que visitan las tumbas. No obstante, es suficiente para las mujeres ofrecer el Salah (oración) en Al-Masjid Al-Nabawi y transmitir la paz y las bendiciones sobre el Profeta continuamente, dentro y fuera del Masjid.

¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!.

[1] Al -Bukhari, Sahih, Libro del Viernes, nº 1189; Muslim, Sahih, Libro del Hajj, nº 1397; an-Nasai', Sunan, Libro de las Masajid, nº 700; Abu Daud, Sunan, Libro de los rituales, nº 2033; Ibn Maja, Sunan, Libro sobre la realización del Salah y su Sunan, nº 1409; Ahmad, Musnad, vol. 2, p. 234; y ad-Darimi, Sunan, Libro del Salah, nº 1421.


(Parte Nº 11, páginas Nº 361- 362)

El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'
Traducido del inglés al castellano por: Ummu Abderahmab Yasmina al Andalussia.
En Ishbilia (al Andalus), el 16 de Safar de 1437 Hijra (29/11/2015).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2015/12/debe-un-peregrino-visitar-la-tumba-del.html
Texto en inglés: http://alifta.com


Texto en árabe:
فتاوى اللجنة الدائمة
تصفح برقم المجلد > المجموعة الأولى > المجلد الحادي عشر (الحج والعمرة) > الحج والعمرة > آداب الزيارة > هل يلزم الحجاج زيارة قبر الرسول صلى الله عليه وسلم
(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 361)
آداب الزيارة
(الجزء رقم : 11، الصفحة رقم: 362)
السؤال السابع من الفتوى رقم ( 10768 )
س7: هل يلزم الحجاج، من رجال ونساء، زيارة قبر الرسول صلى الله عليه وسلم والبقيع وأحد وقباء ، أم الرجال فقط؟
ج7: لا يلزم الحجاج -رجالاً أو نساءً- زيارة قبر الرسول صلى الله عليه وسلم، ولا البقيع، بل يحرم شد الرحال إلى زيارة القبور مطلقًا، ويحرم ذلك على النساء، ولو بلا شد الرحال؛ لقول النبي صلى الله عليه وسلم:  لا تشد الرحال إلا إلى ثلاثة مساجد: مسجدي هذا، والمسجد الحرام، والمسجد الأقصى  ، متفق عليه، ولأنه صلى الله عليه وسلم لعن زائرات القبور، ويكفي النساء يصلين في المسجد النبوي ، ويكثرن من الصلاة على الرسول صلى الله عليه وسلم في المسجد وغيره.
وبالله التوفيق وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء
عضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.