Sobre estrechar la mano al Profeta (salallaho aleihi wa sallam)




El famoso líder Sufi -

as-Sayyid Ahmad ar-Rifaa'i


Pregunta: ¿Cuál es la opinión correcta sobre las historias relatadas de uno de los famosos líderes Sufies , as-Sayyid Ahmad ar-Rifaa’i, cuales dicen que él visitó al-Masjid an-Nabawi (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) en Madinah e hizo du'aa. en su tumba, y el Mensajero (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) le alcanzó su mano y él la besó? Esta es una creencia extendida entre los seguidores de su tariqah (secta) y esto es una creencia que ellos sostienen firmemente, aunque él viviera en el siglo 6 H. Cuánto de verdadera es esta historia?


Respuesta: Esto es falso (falsedad) y no tiene ninguna base de verdad, porque el Profeta (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) murió como fué decretado por Allah y como Allaah dijo:

{Tú morirás y ellos morirán.}[Surah az-Zumar, Aayah 30]


Según un hadith Sahih, el Profeta (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) dijo:

((
Allaah tiene a ángeles que viajan sobre en la tierra y me comunican las salams (oraciones y saludos) de mi Ummah))


Y él (sal-Allaahu `alayhe wa sallam) dijo:

((
No hay nadie que envíe salams (oraciones y saludos) sobre mí sin que Allaah me restaure mi alma de modo que yo pueda devolver su salam))


Y él (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) dijo:

((
El mejor de vuestros días es el viernes, luego enviad más bendiciónes (salaah) sobre mí durante ese día, ya que sus bendiciónes me serán mostradas. ” Ellos dijeron, “Oh, Mensajero de Allah, ¿Cómo te serán mostrados cuando tú (tu cuerpo) se haya desintegrado?” Él dijo, “Allaah ha prohibido la tierra consumir los cuerpos de los Profetas))

Y hay muchos ahaadith que dicen cosas similares, pero no es relatado en ninguna parte que el Profeta (sal-Allaahu `alayhi wa sallam) dijera que él estrecharía la mano a alguien. Esto indica que esta historia es falsa. Incluso si fuéramos a asumir que es cierta, entonces podría ser que fuera un Shaytaan (demonio) quien le estrechó la mano a fin de engañarlo y desviarlo a él y a otros. Lo que todos los Musulmanes tienen que hacer es temer a Allaah y adherirse a Su Shari'ah, que está indicada en Su Libro y en la Sunnah de Su fiel Mensajero, y precaverse de cualquier cosa que vaya en contra de esto.

Que Allaah reforme a los Musulmanes y les conceda el entendimiento de Su religión y haga que ellos se adhieran a Su Shari'ah, ya que Él es el Más Generoso.



Shaykh Ibn Baaz

Majmu’ Fataawa wa Maqaalaat Mutanawwi’ah li Samaahat ash-Shaykh al-‘Allaamah ‘Abdul-‘Aziz Ibn ‘Abdullaah Ibn Baaz - Volumen 9, Página 31


Traducido del ingles por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/
Fuente en Inglés: http://fatwa-online.com/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas