¿Cuánto debería yo ..?


¿Cuánto debería yo ..?

Es narrado que Wahb b. Munabbih – Allâh tenga misericordia de él – dijo:


Una vez, un sabio preguntó a otro mayor que el en conocimiento, "¿Cuánto debería construir?" El respondió, “Tanto como para resguardarte del sol y la lluvia.” El preguntó, “¿Cuánta comida debería comer?” El replicó, “Más de lo que te mantiene hambriento y menos de lo que te hace llenarte.” El preguntó, “¿Cuánto debería llevar puesto?” El respondió, “Como el Messiah (Jesús) hizo.” El preguntó, “¿Cuánto debería reirme?” El replicó, “Tanto como aparezca en tu cara pero no hace audible tu voz.” El preguntó, “¿Cuánto debería llorar?” El respondió, “Nunca te canses de llorar por temor de Allâh.” El preguntó, “¿Cuánto debería yo ocultar mis hechos?” El respondió, “Hasta que la gente piense que no hiciste ningún hecho bueno.” El preguntó, “¿Cuánto debería hacer público mis hechos?” El respondió, “Tanto como dejar al listo seguir tu ejemplo pero no hacer que la gente hable de tí.”


Wahb dijo. “Cada cosa tiene dos extremos y un punto medio. Si agarras un extremo, el otro se inclinará, pero si tomas el medio, ambos finales se equilibrarán. Adhierete al medio equilibrado en todos los asuntos. ”

Abû Nu’aym, Hilyatu Al-Awliyâ` 4:45.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/how-much-should-i/

Un Tratamiento para el Amor Propio



Un Tratamiento para el Amor Propio


Es narrado que Imâm Al-Shâfi’î – Allâh tenga misericordia de él – dijo:

Si temes volverte ilusionado e impresionado por tus hechos, entonces recuerda de quienes placeres estás buscando, y el disfrute (Paraíso) en el cuál quieres estar, y el castigo que temes. Quienquiera que piense en estas cosas menguará sus hechos.

Al-Dhahabî, Siyar A’lâm Al-Nubalâ` 10:42.

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/a-treatment-for-egotism/

El lugar del corazón y la lengua


El lugar del corazón y la lengua 


Es narrado que Al-Hasan Al-Basrî – Allah tenga misericordia de él – dijo:

La lengua de la persona inteligente esta detrás de su corazón: cuando él quiere hablar, él piensa primero. Si [sus palabras] serán a su favor, las dice y si estas serán contra él, no las dice. Y el corazón de la persona ignorante está detras de su lengua: cuando él solamente piensa en decir algo, lo dice, ya sea en favor o en contra de él.

Abû Bakr Al-Daynûrî, Al-Mujâlasah wa Jawâhir Al-’Ilm, artículo 2049.


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/11/el-lugar-del-corazon-y-la-lengua.html
Fuente en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/the-place-of-the-heart-and-the-tongue/

"Eres un Innovador"



"Eres un Innovador"


Concerniente al Muhaddith, el Shaykh - Hammaad ibn Muhammad al-Ansaari (rahima-hullaah), ha sido narrado por su hijo 'Abdul-Awwal que el Shaykh dijo:

"Quienquiera que cae en una innovación, se le es dicho:“Esta acción tuya es una innovación”.Y si él persiste en esta (innovación), entonces se le hes dicho: “Eres un innovador (mubtadi’)”."



Referencia: al-Majmu' fii Tarjamatil-Muhaddith Shaykh Hammaad ibn Muhammad al-Ansaari wa Siratihi wa Aqwaalihi - Volumen 2, Cita No.39, Página 482


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/11/you-are-innovator.html

Curando el Sentimiento de Envidia Hacia Otros



Curando el Sentimiento de Envidia Hacia Otros


Fatwa No 11308


P: A veces siento dureza en mi corazón y algo como Shirk discreto (asociar a otros en la adoración con Allah) o envidia, ¿cuál es el remedio para esto? Además, yo solía invocar a Allah con el Du'a' (súplica) que fue dicha por el Profeta (paz sea sobre él): Oh Allah, busco refugio an TI de asociar algo conTIGO a sabiendas, y busco Tu perdón de lo que no sé. Hago Du'a a Allah también para que conceda el perdón y la piedad a aquellos que envidio a fin de expiar mis pecados hacia ellos. ¿Hay algún otro remedio que curar esta peligrosa enfermedad?


(Parte No. 1; Página No. 276)




R: Usted debe observar mucho Dhikr (Conmemoración de Allah), recitar el glorioso Qur'an, hacer muchos actos voluntarios de `Ibadah (adoración) y mantenerse en compañía de la gente piadosa. Usted también tiene que ser sincero a Allah en hacer los actos de `Ibadah y evitar Riya' (jactancia) por hacer hechos rectos por Allah a fin solo de prosperar en la Otra Vida. En cuanto a la envidia, usted tiene que creer que todas las gracias y favores son regalos de Allah (Glorificado y Exaltado sea) y que Él es El que los reparte entre Sus siervos. Allah (Exaltado sea) dice: {¿Acaso son ellos los que reparten la misericordia de Allah? Nosotros repartimos entre ellos sus medios de vida en este mundo y hemos elevado en grados a unos sobre otros, para que unos tomaran a su servicio a otros. Pero la misericordia de tu Señor es mejor que lo que reúnen.} (Surah Al Zukhruf, 43:32). Una persona debería querer para otros lo que quiere para sí mismo. El Profeta (la paz sea sobre él) dice: "Ninguno de vosotros creerá hasta que él quiera para su hermano lo que él quiere para él mismo". La gente debería guardarse lejos de celos y envidia estar ocupada con beneficiosos dichos y buenos actos.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!






Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidente `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado`Abdul-Razzaq `Afify
Miembro `Abdullah ibn Ghudayyan


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/11/curando-el-sentimiento-de-envidia-hacia.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/11/curing-feeling-of-envy-toward-others.html

Construir una cúpula sobre la tumba del Profeta no debería ser tomado como un ejemplo


Construir una cúpula sobre la tumba

 del Profeta no debería ser 

tomado como un ejemplo


Sufismo



La cúpula sobre la tumba del Profeta(la paz sea sobre el) no es un pretexto!

La Primera pregunta de la Fatwa no. 6258

Pregunta 1:

¿Cuál es la realidad del Sufismo?¿ Comprende este ambos aspectos: buenos y malos? ¿Es el Sufismo compentamente independiente del Fiqh (Jurisprudencia Islamica)?
Espero que su Eminencia hable sobre el concepto Sufi de “Al-Hadrah Al-Nabawiyyah” (búsqueda de la presencia del Profeta). ¿Es esta una práctica correcta?
Tenemos en Sudan algunos hombres Sufi quienes toman la cúpula construida sobre la tumba del Profeta ( la paz sobre él) como evidencia para la permisibilidad de construir cúpulas sobre las tumbas. ¿Cúal es el reglamento islámico sobre esto?
¿Cúal es la realidad de los conceptos Sufis de Ghawth (ayudante espiritual), Qutb (Polo Espiritual) y Rijal Al-Kawn (Hombres del Universo)?


Respuesta: 

En primer lugar: Puede usted consultar los libros “Madarij Al-Salikin” por Ibn Qayyim
Al-Jawziyyah y el libro “Hadhihi Hiya Al-Sufiyyah” (Tal es el Sufismo) por Abdur-Rahman Al-Wakil, para información sobre cuestiones relacionadas con el Sufismo. En segundo lugar: La cúpula construida sobre la tumba del Profeta ( la paz sea sobre él) no debería ser usada como un pretexto para construir cúpulas sobre las tumbas de los Awliya’ (gente piadosa) y los justos, ya que ni el Profeta (la paz sea sobre él) hizo un testamento sobre que debería construirse una cúpula sobre su tumba, ni fué construida por sus Compañeros, o los Tabi‘un (Siguientes, la generación que vino despues de los Compañeros del Profeta) o los rectamente guiados imames quienes vivieron durante los primeros siglos del Islam cuya excelencia y virtudes fueron aseguradas por el Profeta (la paz sea sobre él). Más bien, ésta fué construida por la gente de las Bid‘ahs (innovaciones en la religión). Más aún, el Profeta (la paz sea sobre él) ha sido auténticamente narrado que el dijo:

“Quienquiera que introduce algo nuevo en este nuestro asunto (Islam) que no es parte de el, le será rechazado.”

Más aún, ‘Ali (que Allah esté complacido con él) ha sido auténticamenteis reportado que hubo dicho a Abu Al-Hayyaj: “¿No debería mandarte con la misma misión que me envió el Mensajero de Allah (la paz sea con él)? No dejes ninguna imagen sin borrarla o tumba (alta) alguna sin nivelarla.” Registrado por Muslim. Consecuentemente, ya que ni el Profeta (la paz sea con él) ni los rectamente guiados imames han narrado haber construido una cúpula sobre su tumba, - en realidad, el Profeta (la paz sea con él) ha sido registrado haber ordenado lo contrario - un Musulmán no debería tomar la cúpula construida sobre la tumba del Profeta ( la paz sea con él) por gente de la Bid‘ah como un ideal a ser imitado.


¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!


(Parte No. 2; Páginas No. 262-265)

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'


Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado:`Abdul-Razzaq `Afify
Miembro: `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud


Traducido del Inglés: Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/11/sufism-and-building-domes-over-graves.html




التصوف وبناء القباب

( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 262)
صفحة فارغة
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 263)
تصوف
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 264)
إقامة القبة على قبر النبي صلى الله عليه وسلم ليست حجة
السؤال الأول من الفتوى رقم ( 6258 ) :

س1: ما هي حقيقة التصوف؟ وهل في التصوف جوانب حسنة وجوانب سيئة؟ هل التصوف مفصول عن الفقه؟.
أرجو من فضيلتكم التحدث إلي عن الحضرة النبوية التي توجد في المفهوم الصوفي، وهل هي حقيقة؟
عندي في السودان بعض رجال المتصوفة يستدلون على بناء القباب على الميت بالقبة المشيدة على قبر الرسول صلى الله عليه وسلم، ما حكم الدين في ذلك؟
ما هي حقيقة هذه الأسماء: الغوثي والقطبي ورجال الكون في المفهوم الصوفي؟
ج1: أولا: اقرأ في ذلك كتاب [مدارج السالكين] لابن قيم
( الجزء رقم : 2، الصفحة رقم: 265)
الجوزية وكتاب [هذه هي الصوفية] لعبد الرحمن الوكيل فيما يتعلق بمسائل التصوف.
ثانيا: ليس في إقامة القبة على قبر النبي صلى الله عليه وسلم حجة لمن يتعلل بذلك في بناء قباب على قبور الأولياء والصالحين؛ لأن إقامة القبة على قبره لم تكن بوصية منه ولا من عمل أصحابه رضي الله عنهم ولا من التابعين ولا أحد من أئمة الهدى في القرون الأولى التي شهد لها النبي صلى الله عليه وسلم بالخير، إنما كان ذلك من أهل البدع، وقد ثبت أن النبي صلى الله عليه وسلم قال: من أحدث في أمرنا هذا ما ليس منه فهو رد ، وثبت عن علي رضي الله عنه أنه قال لأبي الهياج : ألا أبعثك على ما بعثني عليه رسول الله صلى الله عليه وسلم؟! ألا تدع تمثالًا إلا طمسته، ولا قبرًا مشرفًا إلا سويته رواه مسلم ؛ فإذا لم يثبت عنه صلى الله عليه وسلم بناء قبة على قبره، ولم يثبت ذلك عن أئمة الخير، بل ثبت عنه ما يبطل ذلك - لم يكن لمسلم أن يتعلق بما أحدثه المبتدعة من بناء قبة على قبر النبي صلى الله عليه وسلم.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.

اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء


عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز

La Razón del Nombre `Ashura'



La Razón del Nombre `Ashura'


La Primera Pregunta de la Fatwa no. 6951

Pregunta 1:


¿Por qué es el 10 de Muharram llamado el Día de ‘Ashura’?




Respuesta:


Porque es el décimo día [‘Ashura’ significa décimo en Arabe. ed.], justo como el noveno día es llamado Tasu‘a’.

(Parte No. 26; Página No. 412)

¡Que Allah nos conceda el éxito! ¡Que la paz y las bendiciónes sea sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y Compañeros!



Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'

Miembro: `Abdullah ibn Qa`ud
Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/11/reason-of-name-ashura.html
http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=10440&PageNo=1&BookID=7

El Amor de Ahl-ul-Bayt por el Khalifah del Mensajero de Allaah


El Amor de Ahl-ul-Bayt -RadiAllaah anhum- por el Khalifah del Mensajero de Allaah
 - sallAllaahu alayhi wa sallam –

Tomado del libro: ‘La Vida del Hombre Más Grande Después de Los Profetas y Mensajeros' : Abu Bakr as-Siddiq’

Compilado Por Muhammad Uthmaan al-Anjaari


Traducido al inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Referencia en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/11/el-amor-de-ahl-ul-bayt-por-los-khalifah.html





1- Bajo la autoridad de ‘Ali –RadhiAllaahu anhu- quien dijo: Si oía un hadiz del Mensajero de Allaah - sallAllaahu alayhi wa sallam – entonces Allaah hacía que yo me beneficiara de ello de quien Él quisiera.

Si alguien además de mí me relataba del Mensajero - sallAllaahu alayhi wa sallam–, yo solicitaba de él que jurara que él lo oyó y si él juraba entonces que yo lo creía.

Ciertamente Abu Bakr me narró, y Abu Bakr habló la verdad, que él oyó al Profeta - sallAllaahu alayhi wa sallam – diciendo:

‘No hay quien cometa un pecado, después realice el Wudu correctamente, rece dos Rakah y busque el perdón de Allaah -Azza wa Jal - sin que él sea perdonado.’[0]


2- Fatima –RadhiAllaahu anha- dijo a Abu Bakr, el Khalifah del Meensajero de Allaah - sallAllaahu alayhi wa sallam –: ‘Tú y lo que oíste del Mensajero de Allaah - sallAllaahu alayhi wa sallam – sabéis mejor.’[1]


3- ‘Ali –RadhiAllaahu anhu- dijo a Abu Bakr –RadhiAllaahu anhu- en frente de Fatima, la hija del Profeta - sallAllaahu alayhi wa sallam –: ‘Ciertamente conocemos bien tu excelencia, Oh Abu Bakr’ y él mencionó su relación con el Mensajero de Allaah - sallAllaahu alayhi wa sallam – y sus derechos. [2]


4- Shaykhul-Islaam Ibn Taymiyah -Rahimullaah-: ‘Alcanzó a ‘Ali –RadhiAllaahu anhu- que Ibn Sowda’ maldijo a Abu Bakr y a Umar, luego el solicitó su presencia. Fué dicho que él solicito que asistiera para matarlo, pero Ibn Sowda’ evadió a ‘Ali –RadhiAllaahu anhu.


‘Ali –RadhiAllaahu anhu- también dijo: Ninguno viene a mi, preferiéndome sobre Abu Bakr y Umar –RadhiAllaahu anhuma- sin que yo le azote con el castigo del calumniador.[3]



5 – Shaykhul-Islaam -Rahimullaah- dijo: ‘Ali –RadhiAllaahu anhu- llamó a dos hijos Abu Bakr y Umar.[4]


Toad las alabanzas pertenecen a Allaah, que Su paz y bendiciones sean sobre nuestro último Profeta Muhammad, su familia, sus compañeros y todos aquellos que siguieron su guía.


--------------------------------------------------------------------------------


[0] Narrado por Imam Ahmad en su Musnad (1:2), Shaykh Ahmad Shakir dijo en sus comentarios sobre al-Musnad: Su Isnad es Sahih y este fué narrado por Abu Daawud en su Sunan no.1346.

[1] Parte de una narración relatada por Imam Ahmad en su Musnad (1:4), Shaykh Ahmad Shakir dijo en su comentario sobre al-Musnad no.14 : Su Isnad es Sahih.

[2]  Parte de una narración relatada por Bukhari no.3508.

[3] Al-Furqan baynal haq wa al-Batil p. 21-22.

[4] Mukhtasir Minhaj as-Sunnah an-Nabbawiyah p.209.


Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/ y http://followingthesunnah.wordpress.com

Los Tres Hombres y el Valle [ejemplo del munafiq]


Los Tres Hombres y el Valle

 [ejemplo del munafiq]


Es relatado que ‘Abdullâh b. Mas’ûd – Allah esté complacido con él – dijo:

El ejemplo del creyente, el incrédulo y el hipócrita es como ese de tres personas que llegaron a un valle. Uno de ellos descendió y pasó al otro lado. Uno de ellos descendió hasta que él alcanzó la mitad del camino, cuándo el tercer hombre en el borde del valle le llamó, “Ay de tí, ¿a donde vas? Morirás. Vuelve.” El hombre que llegó al otro lado del valle le llamó, “Ven y sálvate.” Entonces [el hombre de en medio del valle] siguió mirando de acá para allá a los dos [a cada lado del valle], cuando una inundación entró en el valle y lo ahogó. El hombre que pasó al otro lado es el creyente; el que se ahogó es el munâfiq (hipócrita)–


اِنَّ الْمُنٰفِقِيْنَ يُخٰدِعُوْنَ اللّٰهَ وَهُوَ خَادِعُوْهُمْ‌ۚ وَاِذَا قَامُوْۤا اِلَى الصَّلٰوةِ قَامُوْا كُسَالٰىۙ يُرَآءُوْنَ النَّاسَ وَلَا يَذْكُرُوْنَ اللّٰهَ اِلَّا قَلِيْلاً
{Vacilantes entre una cosa y otra, no están ni con unos ni con otros. A quien Allah extravía no encontrarás manera de encaminarlo.} Quran 4:143

Y el que permaneció en el borde del valle ( no siendo capaz de escapar a la inundación y pasar es el kafir (incrédulo).

Ibn Abî Hâtim, Al-Tafsîr artículo 6144.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/11/los-tres-hombres-y-el-valle-ejemplo-del.html
Texto en inglés: http://www.sayingsofthesalaf.net/index.php/the-three-men-and-the-valley-example-of-the-munafiq/

Hadiz sobre la Impermisibilidad de las Imágenes ( con alma)



Hadiz sobre la Impermisibilidad

 de las Imágenes ( con alma)

Sahih al Bukhari

Volumen 7, Libro 62, Número 110:

Narró Aisha:
(la esposa del Profeta, salallaho aleihi wa sallam) Traje un cojín teniendo en el unas imágenes ( de animales). Cuando lo vió el Apostol de ALLAH, permaneció en la puerta y no entró. Noté el signo de desaprobación en su rostro y dije, "¡Oh, Apostol de Allah! Me arrepiento ante Allah y su Apostol. ¿Qué pecado he cometido?' El Apostol de ALLAH dijo. "¿Qué es este cojín?" Yo dije, "Lo he traido para tí para que pudieras sentarte sobre él y reclinarte en él." El Apostol de ALLAH dijo, "Los fabricantes de estas imágenes serán castigados en el Día de la Resurreción, y les será dicho, 'Dad vida a lo que habéis creado (es decir, estas imágenes).' " El Profeta añadió, "Los Angeles (de la Misericordia) no entran en una casa en la cual hay imágenes (de animales)."

Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Texto en inglés:

Sahih al Bukhari

Volume 7, Book 62, Number 110:

Narrated Aisha:
(the wife of the Prophet) I bought a cushion having on it pictures (of animals). When Allah's Apostle saw it, he stood at the door and did not enter. I noticed the sign of disapproval on his face and said, "O Allah's Apostle! I repent to Allah and His Apostle. What sin have I committed?' Allah's Apostle said. "What is this cushion?" I said, "I have bought it for you so that you may sit on it and recline on it." Allah's Apostle said, "The makers of these pictures will be punished on the Day of Resurrection, and it will be said to them, 'Give life to what you have created (i.e., these pictures).' " The Prophet added, "The Angels of (Mercy) do not enter a house in which there are pictures (of animals)."

Hadiz:"No es legal para una mujer pedir el divorcio de su .."


Hadiz:"No es legal para una 

mujer pedir el divorcio de su .."


Sahih al Bukhari

Volumen 7, Libro 62, Número 82:

Relató Abu Huraira:
El Profeta ( salallaho aleihi wa sallam) dijo, "No es legal para una mujer (en el momento de la boda) pedir el divorcio de su hermana (es decir la otra esposa de su aspirante marido) a fin de tener todo para ella, ya que ella tomará sólo lo que ha sido escrito para ella."

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/11/hadizno-es-legal-para-una-mujer-pedir.html




Texto en inglés:


Sahih al Bukhari

Volume 7, Book 62, Number 82:

Narrated Abu Huraira:
The Prophet said, "It is not lawful for a woman (at the time of wedding) to ask for the divorce of her sister (i.e. the other wife of her would-be husband) in order to have everything for herself, for she will take only what has been written for her."

Declaraciones de la Gente de Conocimiento Respecto a la Sufiya



Declaraciones de la Gente de Conocimiento Respecto a la Sufiya 


Compilado y traducido al Inglés por Abbas Abu Yahya
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia


Shamsuddin Muhammad bin Abi Bakr Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751) -Rahimullaah- dijo:

‘Oí a Shaykh ul-Islaam Ibn Taymiyah (f.728) -Rahimullaah- narrar de algunos de la gente piadosa que ellos dijeron: ‘Aquella gente adora Allaah, y en cuanto al Sufiya, entonces, ellos se adoran a sí mismos. ’

[Tomado de: ‘Swallat Ibn al-Qayyim liShaykh ul-Islaam Ibn Taymiyah’ P.269 & ‘Madarij Salikin’ 1/260]

Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751) -Rahimullaah- dijo:

‘Y que bueno es lo que Abu Ahmad ash-Shayrazi dijo: ‘La Sufiya solía ridiculizar al Shaytaan y ¡ahora el Shaytaan los ridiculiza a ellos! ’

[Tomado de: ‘Ighaatul al-Lafaan Fi Massaid ash-Shaytaan’ revisado por Shaykh Albani Vol. 1 p.241]


El Engaño del Shaytaan sobre la Sufiya

Shaykh Muhammad Hamid al-Faqee -Rahimullaah- comenta sobre la declaración de Imaam Ibn al-Qayyim -Rahimullaah- cuando él habló sobre el engaño del Shaytaan sobre la Sufiya, cuando él Imaam Ibn al-Qayyim -Rahimullaah- dijo:

‘El Shaytaan hizo que ellos zumbaran alrededor (bailando) y golpearan/batiearan la tierra zumbando alrededor con sus pies, entonces a veces él los hace como burros que van alrededor de un pivote, y a veces como insectos bailando en medio de la casa …’

Shaykh Muhammad Hamid al-Faqi dijo:

‘El Shaykh (Ibn al-Qayyim -Rahimullaah) quiere decir los Mutasawwafa (Sufiya) quiénes se forman en círculos, luego se levantan en aquellos círculos y bailan y se balancean de un lado al otro a la melodía del canto e instrumentos musicales. Ellos alzan la voz, gritan y bailan juntos con lo que ellos llaman Dhikr (la conmemoración de Allaah), más bien esto es la pecaminosidad, la desobediencia y la conmemoración del Shaytaan, que Allaah los guíe y les libere y libre al Islaam de aquellos males y delitos.’

[Tomado de: ‘Ighaatul al-Lafaan Fi Massaid ash-Shaytaan’ con la supervisión de Shaykh Albani Vol. 1 p.409]


Cómo el Shaytaan Engañó a la Gente sobre que Silbar y Aplaudir es Oración

Shamsuddin Muhammad bin Abi Bakr Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751) -Rahimullaah-dice sobre el Ayaah {Y sus rezos junto a la Casa no son sino silbidos y palmadas.} [Anfal (8): 35] y como el Shaytaan engañó a la gente sobre que el silbido y las palmadas son oración. Ibn al-Qayyim cita: ‘Ibn Arafah e Ibn al-Ambaari dijeron: ‘que el silbar y dar palmadas no son oración... ’

Shaykh Muhammad Hamid al-Faqi comentó sobre esto diciendo:

‘En realidad este no es rezar, Allaah lo llamó oración porque ellos solían silbar y palmas en sus movimientos tronadores a las melodías de los silbidos y palmas, ellos quisieron a través de ello un medio de acercarse más a Allaah, entonces Allaah los reprendió y los criticó, y Allaah clarificó que Él no ama esto, Él no los recompensa por ello excepto con un castigo doloroso.


Y aquellos silbidos y palmas (de los politeístas) es como en las reuniones de la Sufiya de nuestro tiempo, igual por igual; el baile de movimientos a la melodía de silbidos y palmas. ¡¡Sus deseos profundamente arraigados embellecieron esto, igualmente su ignorancia y los Shayatin de los hombres y los Yinn, embellecieron esto para hacerlos pensar que esto es Dhikr (conmemoración de Allaah) y adoración!!


Allaah está lejos de todo esto.’

[Tomado de: ‘Ighaatul al-Lafaan Fi Massaid ash-Shaytaan’ supervisado por Shaykh Albani Vol. 1 p.440]


A la Sufiya le Disguta el Conocimiento

Shamsuddin Muhammad bin Ahmad bin Uthmaan ad-Dhahabi (f.748) -Rahimullaah- citó:

‘Ibn Baakwaya dijo: ‘Un día Abu Abdullaah bin Khaffif vió a Ibn Maktum y su grupo y ellos estaban escribiendo algo, entonces él dijo:


‘¿Qué es esto?’


Ellos dijeron: ‘Estamos escribiendo tal y tal.’


Él dijo: ‘Ocupáos vosotros mismos aprendiendo algo y no os dejeis engañar por el discurso de la Sufiya. Yo solía esconder mi pluma en el bolsillo de mis harapos y el papel en el bolsillo de mi ropa y yo iba a escondidas a la gente de conocimiento, si ellos (la Sufiya) averiguaban que yo estaba allí ellos discutían conmigo y dirían: no tendrás exito, pero después finalmente ellos tenían necesidad de mí (conocimiento).’


Imam ad-Dhahabi (f.748) -Rahimullaah- dijo: ‘Este Shaykh ha combinado entre el conocimiento y la acción y toma las cadenas de narraciones (Ahadiz) de sus fuentes, y se adheriría a la Sunnan con una vida agradable larga en obediencia a Allaah.’

[Tomado de 'Siyaar' Alaam Nubala’ 16/346 - 347]


Una Persona Rica Que Es Agradecida Rica y Una Persona Necesitada que Es Paciente Necesitada ¿Cuál es Mejor?

Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751)-Rahimullaah-después de hablar la cuestión de : ‘La diferencia entre la gente sobre una persona rica que es agradecida y una persona necesitada que es paciente ¿cuál es mejor?’ menciona:

‘La definición de al-Faqar (pobreza – necesitado) según muchas de las gentes se había vuelto tal que ellos consideraban: al-Faqar ser Zuhud, adoración y maneras. Ellos etiquetaron al que es descrito con Zuhud, adoración y maneras como un Faqir (persona necesitada) aunque él poseyera riqueza.


Y ellos dijeron sobre el que no es descrito con Zuhud, adoración y maneras como no siendo un Faqir (persona necesitada) aun si él no posee riqueza, y quizás es posible que este sentido pueda ser llamado Tasawwuf.


Y de la gente hay aquellos que distinguen entre el título al-Faqir (persona necesitada) y as-Sufi, entonces de esta gente hay que considera el término al-Faqir mejor, y de ellos están aquella gente que sostiene la opinión de que el título as-Sufi es mejor.


La investigación en esta cuestión muestra que uno no debería buscar en palabras innovadas, sino que habría que mirar lo que el Libro y la Sunnah trajo de palabras y sentidos. Ciertamente Allaah dió la descripción de Su Aawliya que es la de al-Imaan y at- Taqwa luego quienquiera que tenga una mayor porción es mejor y la gente rica es equivalente en cuanto a esto, y Allaah sabe mejor. ’

[Tomado de 'Udaatus Sabirin’ p.293]


La Refutación de Ibn al-Qayyim Contra la Sufiya en su Rechazo del Conocimiento

Shamsuddin Muhammad Abi Bakr Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751)-Rahimullaah- dijo:

‘En cuanto a lo que es relatado sobre algunos de ellos [es decir la Sufiya] en lo que ellos consideran el conocimiento como insignificante y que ellos no teniendo ninguna necesidad del conocimiento, entonces eso es como uno [Sufi] quién dijo:


‘Tomamos nuestro conocimiento directamente del Viviente, quién no muere, en cuanto a vosotros entonces vosotros lo tomais de uno quién vive y luego muere [es decir los narradores de hadiz].’


Otro dijo cuando le preguntaron: ‘¿Por qué no viaja usted de modo que usted pueda oír hadiz de AbdurRazzaq?’


Él contestó: ‘¿Qué puedo hacer con narrar de AbdurRazzaq, cuándo alguien oye directamente del Creador?’


Otro [Sufi] dijo: ‘El conocimiento es un velo entre el corazón y Allaah – Azza wa yal – [es decir. Le impide alcanzar a Allaah].’


Otro dijo: ‘Si usted ve un Sufi ocupándose él mismo con 'Akhbarana’ (él nos informó) y 'Haddazana’ (él nos relató) [Estos términos son usados en relatar hadiz] entonces lavate tus manos de él [es decir se mantente lejos de él].’


Otro dijo: ‘Tenemos el conocimiento de los códigos numéricos y vosotros teneis el conocimiento de los papeles.’

Ibn Qayyim aj-Jawziyah (f.751) -Rahimullaah-comenta sobre sus declaraciones diciendo: ‘La mejor de las condiciones de aquellos que dicen estas declaraciones y otras declaraciones similares es que él es un ignorante que puede ser perdonado por su ignorancia. O una persona negligente que reconoce su negligencia, o por otra parte si no fuera por AbdurRazzaq y semejantes a él [sabios del hadiz], y si no fuera por ‘Akhbarana’ (él nos informó) y 'Haddazana’ (él nos relató) entonces nada del Islaam habría alcanzado a esta persona ni a aquellos semejantes a él.


Y quienquiera que os dirija a otro que 'Akhbarana' (él nos informó) y 'Haddazana' (él nos relató) entonces él os ha dirigido ya sea a, la ficción Sufi, o la analogía filosófica, o a su propia opinión personal. No hay nada después del Qur'aan o 'Akhbarana' (él nos informó) y 'Haddazana' (él nos relató) excepto las dudas de las personas de la retórica teológica y las opiniones de las personas desviadas, y las imaginaciones de la Sufiya, y las analogías de los filósofos. Quienquiera que se separa de las evidencias entonces él se vuelve desviado lejos del camino correcto, no hay ninguna evidencia que conduzca a Allaah y al Paraíso excepto el Libro y la Sunnah. Cada camino que no es acompañado con el Qur'aan y la Sunnah es del camino del Infierno y del Shaytaan nirajim (Shaytaan maldito). ’

[Madarij vol.2 p.438-439]


Imam Muhammad bin Idris Sha’fii -Rahimullaah- (f.204 A.H.) dijo en un poema:


قال الشافعي رحمه الله
كل العلوم سوى القرآن مشغلة إلا الحديث وعلم الفقه والدين
العلم ما كان فيه قال حدثنا وما سوى ذلك وساوس الشياطين


Cada conocimiento otro que el Qur’aan es una distracción *


Excepto el hadiz y el conocimiento del Fiqh del Din *


El conocimiento aquel que tiene ‘Él dijo’ ‘él nos relató' *


Todo otro que esto son los susurros de los Shayatin *

[‘Dewaan ash-Sha’fii’ (p.124), ‘Bidayya wa Nihiyya’ (10/254)]

Texto en Inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/11/statements-of-people-of-knowledge.html
http://followingthesunnah.wordpress.com/2010/05/21/statements-of-the-people-of-knowledge-regarding-the-soofeeyah/

Ellos Creen en al-Yibt (Magia) y at- Tagut (Satán)





Ellos Creen en al-Yibt (Magia) 

y at- Tagut (Satán)






En dos artículos anteriores cubrimos textos del Qur'an que están relacionados con la cuestión de la magia y lo oculto, en particular, a) la persuasión de Iblis hacia Adán a través de la promesa de vida eterna, inmortalidad, hacerse angelicales y un reino eterno (ver este artículo) y b) la enseñanza de la magia por los demonios a los Judíos en el tiempo de Sulayman y también por los dos ángeles en Babylon (ver este artículo).




La falsa promesa de Iblis (de vida eterna e inmortalidad por el conocimiento especial e "iluminación") junto con la magia y su asociada numerología, astrología que viene de Babilonia, transmitida por los Judaicos en una forma codificada conocida como el "Qabbalah" ha estado detrás de la mayor parte de la corrupción (shirk, kufr, inmoralidad) a través de los tiempos. En este artículo queremos ver otro verso dirigiéndose a la cuestión de la magia con relación a aquellos a quienes les fue dado anteriormente algo del Libro (es decir la revelación).




Concerniente a al-Yibt y at-Tagut


Allah el Más Alto, dijo:







أَلَمْ تَرَ إِلَى الَّذِينَ أُوتُواْ نَصِيبًا مِّنَ الْكِتَابِ يُؤْمِنُونَ بِالْجِبْتِ وَالطَّاغُوتِ وَيَقُولُونَ لِلَّذِينَ كَفَرُواْ هَؤُلاء أَهْدَى مِنَ الَّذِينَ آمَنُواْ سَبِيلاً
¿Acaso no has visto a los que se les dio parte del Libro cómo creen en al-Yibt y al-Tagut* y dicen de los que niegan la creencia: estos tienen mejor guía en su camino que los que creen? (An-Nisa 4:51)





* [Al-Yibt y al-Tagut designan a dos ídolos y en general representan todo aquello que se adora en lugar de Allah.Según Umar ibn al-Jattab, al-Yibt es la magia y al-Tagut es Shaytán.]


At - Tabari (f. 310) trae con su asaanid, un gran número de narraciones de los comentaristas clásicos en la explicación de las palabras al-Jibt y at- Tagut, y por lo tanto lo que podemos hacer aquí es resumirlos en forma de tabla:




                                        al-Yibt                   at-Taghut


Umar (radiallaahu anhu)             Magia                                   Satán


Mujahid                                    Magia                                   Satán


Mujahid                                     Magia                          Satán, el Adivino


Zayd                                       el Mago                                Satán


Sa'id bin Jubair                        el Mago                              el Adivino


Abu al-Aaliyah                         el Mago                              el Adivino


Abu al-Aaliyah                           Magia                                  Satán


Qatadah                                   Satán                               el Adivino


as-Sudi                                     Satán                                el Adivino


Sa'id bin Jubair                         el Adivino                           el Mago


Muhammad (bin Ishaq)            el Adivino                            el Mago






Hay también dos narraciones en las cuales Mujahid explica que "at -Tagut" quiere decir "Satán en la forma de un hombre, a quien la gente se refiere en juicio y quién es responsable de su asunto." Y hay también narraciones de Ibn Abbaas (radiallaahu anhu) y ad-Dahhaak las cuales entre ellas explican Al-Jibt y at- Taghut que significa "Ka'b bin al-Ashraf (al-Yahudi) " o "Hayyiy bin Akhtab (al-Yahudi)" de modo intercambiable.


Después de todas estas narraciones at-Tabari explica que tanto al-Jibt como at-Tagut admiten numerosas explicaciones, las cuales todas son válidas y correctas simultáneamente , y ellas son:




* al-Jibt y at-Tagut son dos (interambiables) nombres para toda entidad que es glorificada, adorada u obedecida junto con Allah, ya sea una piedra, un árbol o un demonio.


* Los ídolos adorados junto con Allah (por la gente del jaahiliyyah) son tambien al-Jibt y at-Tagut.


* Que los demonios obedecidos por los incrédulos son también al-Jibt y at -Tagut


* Que los magos y los adivinos son también al-Jibt y at-Tagut (como hemos visto de las narraciones anteriores)


* Que al-Ka'b bin al-Ashraf y Hayyiy bin Akhtab son al-Jibt y at-Tagut ya que ellos fueron obedecidos por los Judaicos en kufr y desobediencia.




Y entonces nuestra intención aquí es destacar el hecho que al-Jibt y at-Tagut son términos intercambiables para referirse a: Magia, hechicería, predicción, magos, adivinos, Satán y los demonios, y que este verso está en referencia a al-Yahud (Judaicos), y ellos fueron los que siguieron lo que los demonios ensayaron en el tiempo de Suleyman (alayhis salam) de la magia, y también lo que fue revelado a los Ángeles en Babilonia, y esta gente apostató de aquello de Moisés (alayhis salam) y abandonó la Taurah (Torá) y mezcló su religión con la magia, el misterio, la superstición y semejantes. Luego recuerda lo que está declarado en el susodicho verso (يُؤْمِنُونَ بِالْجِبْتِ وَالطَّاغُوتِ ), "Ellos creen en al-Jibt y at-Tagut" en la luz de las explicaciones de los comentaristas clásicos, significa que ellos creen en Satán y la magia.




Cuando los Judíos fueron mantenidos en cautividad en Babilonia por Nabucodonosor en el siglo 6o A.C., ellos añadieron a su magia la astrología y la numerología de los babilonios caldeos, los remanentes de la gente de Nemrod, y esta magia fue pasada oralmente a través de la iniciación secreta sólo y es lo que es llamado "el Qabbalah". Aunque los elementos básicos de esta fueron puestos por escrito (en el siglo 13 D.C.) con los aspectos más altos, más esotéricos e íntimos secretismos sólo enseñados por la iniciación.




Los Secretos Principales en las Religiones Misteriosas de los Ocultistas


Y en el corazón de esta magia (en los círculos más íntimos) por lo que es explícitamente declarado y escrito en sus libros es la creencia en que la inmortalidad puede ser conseguida, y es posible hacerse angelical, o que uno puede fundirse con Dios y hacerse Dios, y que Iblis era verídico, y que él fue incorrectamente expulsado, y que él dió el intelecto (es decir iluminación, ilustración) a Adán (el cual Dios quiso esconder de Adán, como ellos claman y creen) o que Adán y su descendencia son de hecho emanaciones de Dios que pueden hacerse inmortales por aquel conocimiento secreto, y que es por esta llamada iluminación que los practicantes de esta magia (los adoradores de los demonios) creen que ellos pueden progresar hacia la inmortalidad, y que Iblis era en realidad el Dios verdadero, y él quiso el bien para la humanidad, y que él es en realidad el salvador de la humanidad "ilustrando" al hombre. Y así "Lucifer" (Satán) es el verdadero Dios y el salvador de la humanidad, y este es conocido como "la doctrina Luciferiana". Está siendo empujada a las masas hoy por lo que es llamado "Nueva Era de Espiritualidad", y esto también está siendo usado como un vehículo para unir todas las religiones.




Estas nociones que hemos mencionado en el anterior párrafo están realmente en lo profundo del corazón de lo que es creido por los ocultistas al más alto nivel. No estamos hablando de tu mago de calle común, pir, curandero espiritual y parecidos de estos charlatanes y estafadores intentando hacer dinero rápido a través de la ayuda de los Yinns poniendo magia sobre la gente y luego aparecen como "sanadores", consumiendo la riqueza de la gente en la falsedad. Este es un insignificante en el fondo del nivel más bajo de la escala, quién busca sólo la ganancia mundana por la obediencia a los demonios, y éstos insignificantes no creen en estas doctrinas esotéricas y ellos no lo toman como una religión, ellos sólo salpican el bajo nivel.



Sin embargo, hay esos ocultistas de alto nivel que creen las doctrinas que hemos perfilado anteriormente y ellos están aliados con los demonios de entre los Yinns, con ambos partidos que buscan el beneficio mutuo el uno del otro (ver este artículo sobre este tema). ¡Éstos son tus Aleister Crowleys y tu Helena Blavatskys (por vía del ejemplo de los practicantes de magia más incrédulos y adoradores de los demonios) quiénes explícitamente escriben y alardean de que ellos reciben dictados de libros (sobre el conocimiento mágico y esotérico, secreto) vía "canalizar" a través de seres espirituales (es decir demonios entre los yinn) y este es un nivel totalmente diferente que el del hechicero (adorador de Satán) porque ellos están sobre esto como una religión, y lo qué esta gente se permite de actividades harán que tu pequeño hechicero común parezca ser inocente ( incluso hasta "piadoso") en comparación!


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Fuente en inglés: http://www.dajjaal.com/liar/articles/rthwg-they-believe-in-al-jibt-magic-and-at-taaghoot-satan.cfm

Suena el Adhan: ¿Seguir comiendo o parar?


Suena el Adhan: 

¿Seguir comiendo o parar?


8.-  Pregunta: Concerniente a una persona que oye el adhaan, puede seguir él comiendo o bebiendo?


Respuesta: El Shaykh حفظه الله dijo que el adhaan ha sido hecho como un signo para el comienzo del ayuno y el final del ayuno; luego si un hombre oye el adhan al tiempo del Fajr y el tiene algo de comida o bebida en su mano, no hay problema con terminarla. El puede terminar su comida y bebida porque la religión es fácil[20] y no es difícil.






[20] Reportado como parte de un hadiz mas largo en Sahih al-Bukhaari, Kitaab al-Imaan (#39) de Abi Hurayrah رضي الله عنه


إن الدين يسر...




Tomado de una sesión de Preguntas y Respuestas de la Lectura: "Obligación de los Mususulmanes en Ramadaan"


Por Shaykh Saalih Al-Luhaydaan




Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en ingles: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=2410 y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/11/person-hearing-adhaan-can-he-continue.html

Hace más daño que bien



Hace más daño que bien


Conocimiento Previo a la Acción




Umar ibn Abdul Aziz (que Allah tenga misericordia de él) solía decir:




مَنْ عَمِلَ فِي غَيْرَ عِلْمٍ

Quienquiera que actúe sin conocimiento



كَانَ مَا يُفْسِدُ أَكْثَرُ مِمَّا يُصْلِحُ

Hace más daño que bien.



(جَامِعُ الْبَيَانِ الْعِلْمُ وَ فَضْلُ #١٣٢)




Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=2833

¿Quieres una memoria más fuerte?




¿Quieres una memoria más fuerte?


Un Consejo para la Memorización



Ibrahim an-Nakha'i (que Allah tenga misericordia de él) dijo:


إِذَا سَمِعْت حَدِيثاً

Cuando oigas un hadith




فَحَدِّثْ بِهِ حَيَنَ تَسْمَعُهُ

entonces relátalo en el momento de oírlo,



وَلَوْ أَنْ تحَدِّثُ بِهِ مَنْ لا يَشْتَهِيهُ

Incluso si lo relatas a alguien que no quiere oírlo.



فَإِنَّهُ يَكُونُ كَاالْكِتَابِ فِي صَدْرِكَ

Ya que después se hará como un libro escrito en tu pecho.





(جَامِعُ ْبَيَانِ الْعِلْم وَ فَضْله #٦٣٠)


Traducido del Inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showthread.php?t=2685 http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/11/want-stronger-memory.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas