Amor y odio por la causa de Allah (por Ibn Taymía)



Amor y odio por la causa de Allah



Ash sheikhul Islam  Ibn Taymía, -rahimahullah-, dijo en su ensayo sobre al 'ubudíah:

«El verdadero ‘abd sin embargo, es el que está complacido con lo que complace a Allah y a SU Mensajero; quien tiene odio por aquello que Allah y SU Mensajero odian; ofrece walaa’ a los auliyaa’ de Allah y mantiene enemistad hacia los enemigos de Allah. Esta es la persona que ha completado el imaan, como en el hadiz:

“Quien ama por Allah; odia por Allah; da por Allah y rechaza por Allah ha completado el imaan”(1)

Él (sallallaho aleyhi wa sallam) también dijo:

“El vínculo de imaan más firme es el amor por Allah y el odio por Allah”(2)

También recogido en el sahih, el Profeta (sallallahu aleyhi wa sallam) ha dicho:

"Tres (cualidades), que quienquiera que las posea, encontrará la dulzura del imaan: que Allah y Su Mensajero sean más amados para él que cualquier otro, que ame a alguien solamente por la causa de Allah y que odie volver al kufr después de que Allah lo ha librado de él, como él odiaría ser echado al fuego"(3)

Así, esta persona estuvo de acuerdo con Su Señor en lo que Él ama y odia. Allah y Su Mensajero se hicieron lo más amado de todo para él y él amó la creación por Allah, por ninguna otra razón. Este fue un resultado de su perfección del amor por Allah, ya que (también) tener amor por lo que el querido ama, constituye la perfección de tener amor por el amado.

Luego, si ama al Profeta de Allah y los auliá' de Allah por su cumplimiento de lo que al-Haqq ama, no por ninguna otra razón, entonces él los amó por Allah y por nadie más.

Allah ha dicho ciertamente:

{Allah traerá a otros a los que amará y por los que será amado, humildes con los creyentes y altivos con los incrédulos.}-[Al Maaidah:54]

Esto es porque Allah ha dicho:

{Di (Oh, Muhammad صلى الله عليه و سلم a la humanidad): Di: Si amáis a Allah, seguidme, que Allah os amará y perdonará vuestras faltas. Allah es Perdonador y Compasivo.} -[Aali Imran 3:31]

El Mensajero (sallallahu aleyhi wa sallam) solamente ordena aquello que Allah ama, prohíbe aquello que Allah odia, él solamente hace aquello que Allah ama e informa de lo que Allah ama para ratificarlo.


De ahí, quien ame a Allah, tiene que seguir al Mensajero; creyendo en él y en aquello que él nos revela, obedeciendo sus órdenes e imitándole en sus acciones, quienquiera que haga esto, ha realizado ciertamente lo que Allah ama y consecuentemente, Allah lo amará a él».


Notas a pie de página

(1) Relatado por Abu Daud no.4681, at-Tabarani en al-Kabir no.7613,7737  p; 7738 y al-Baghawi no.13/54 con una cadena hasan desde Abu Umamah.

(2) Un hadiz hasan que tiene un número de cadenas de narraciones de muchos compañeros. Lo mejor de esta cadena es que están relatadas por Imam at-Tabarani en al-Mu’jam al- Kabir no.10357 de ibn Mas'ud con una cadena hasan, si Allah quiere. Tengo un tratado separado sobre las cadenas y el takhrij de este hadiz.

(3) Relatado por al- Bukhari no.16, 21, 6041; 6491; Muslim no.43; ibn Majah no.4033; an- Nasaa’i no.8/94-96; at- Tirmidi no.2626; Ahmad no.3/103, 172, 174, 230, 245, 275; 288; at- Tayaalisi no.1959; Mandah en al- Imaan no.281, 282; 284 de Anas -radhiAllaahu anhu.

Transcrito de Al Ubudía de Sheikhul Islam Ibn Taymía -rahimahullah- (Trad. Ingl. pg. 115-117).

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/amor-y-odio-por-la-causa-de-allah-por.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/love-and-hate-for-sake-of-allaah-by-ibn.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com