El Mejor Libro de Tafsir



El Mejor LibroTafsir

Fatuas del Comité Permanente 
 Introducción al Tafsir

La séptima pregunta de la Fatua no. 2677

Pregunta 7: ¿Cuál es el mejor libro de Tafsir (exégesis de los significados del Qur’án) de entre los libros antiguos y contemporáneos?

Respuesta: Evaluar cuáles son los mejores libros de Tafsir difiere dependiendo de la capacidad  y la habilidad del  del lector. De cualquier modo, los mejores libros son el Tafsir de Ibn Jarir Al-Tabari e Ibn Kazir y otros libros de Tafsir que adoptan el Azar (Narraciones de los Compañeros) fundamentado y aproximación del Tafsir. Estos son más simples en la expresión, más claros en las enseñanzas y transmisión de los significados del Qur’an, más cercanos a la verdad, mayor clarificación de los obtetivos de la Shari‘ah (ley Islámica), junto con citaciones de Hadiz u Azars auténticos  relevantes,
(Parte No. 4Página No. 179)
y recurriendo a los Muhkamat (versos Qur'ánicos, legislativos, 
decisivos y autónomos cerrados a  cualquier interpretación) para interpretar los Mutashabihat (versos Qur'ánicos similares y dependientes, abiertos a más de una interpretación o cuyo significado es conocido únicamente por Allah).
¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia, y Compañeros!


Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'

MiembroMiembroMiembro DelegadoPresidente
`Abdullah ibn Qa`ud`Abdullah ibn Ghudayyan`Abdul-Razzaq `Afify`Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/el-mejor-libro-de-tafsir.html
Referencia en inglés: alifta.net y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/the-best-book-of-tafsir.html



Texto en árabe:



الكتاب الأجود في التفسير

السؤال السابع من الفتوى رقم ( 2677 ):
س7: ما هو الكتاب الأجود في التفسير من الكتب الموجودة حاليًّا وسابقًا؟
ج7: أجود كتب التفسير يختلف باختلاف طاقة القارئ ووسعه، وعلى كل حال أجودها في نفسها كتاب [تفسير ابن جرير الطبري]، وكتاب [تفسير ابن كثير] ونحوهما من كتب التفسير بالأثر، فإنها أسهل تعبيرًا، وأعدل في فهم المراد، وألمس لمعاني القرآن، وأقرب إلى إصابة الحق وبيان مقاصد الشريعة، مع ذكر ما يشهد لذلك من الأحاديث والآثار
( الجزء رقم : 4، الصفحة رقم: 179)
الثابتة، ورد المتشابه من الآيات إلى المحكم منها.
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم.



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء
عضوعبد الله بن قعود
عضو عبد الله بن غديان 
نائب رئيس اللجنة عبد الرزاق عفيفي
الرئيس عبد العزيز بن عبد الله بن باز


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.