El Mejor Acto de Adoración: La Humildad



El Mejor Acto de Adoración: La Humildad



عَنْ عَائِشَةَ، قَالَتْ: " يَغْفُلُونَ عَنْ أَفْضَلِ الْعِبَادَةِ: التَّوَاضُعِ "
Aisha (Radi Allahu Anha) dijo: " La gente no presta atención al mejor acto de adoración: la humildad."

Compilado por Ibn Abi Shaybah (13/360) Ibn Hajr graduó este Azar como Sahih.


Beneficios de este tema:

At-Tabari (que Allah tenga misericordia de él) dijo: "Allah prueba a Sus siervos creyentes con la humildad para ver como LE obedecen ellos Sus mandatos." [ Sahih Bukhari Ibn Battal ]

Sheikh Abdur Rahman As-Sa'di (que Allah le acomode en el Jannah) dijo, "La humildad y la sencillez son de entre los fundamentos de la religión y su centro, mientras que el orgullo contradice el Islam.

El origen de la humildad está fundado en el verso: (سَمِعْنَا وَأَطَعْنَا) (Oímos y obedecemos) [ Al-Baqarah 285]. Esto significa que oímos lo que has dicho, Señor Nuestro, en el Qur'án y lo que ha dicho TU Mensajero.

La humildad y el orgullo son dos características distintas que no están ocultas para cualquiera. Hechemos un vistazo a las diferencias entre las dos:

La persona humilde se somete a la verdad sin importar de donde viene esta. No le importa sus antiguas opiniones, palabras o posición. Él socorre a la verdad siempre que se vuelva claro para él su derecho.

El que es arrogante testarudo se aferra inflexiblemente a sus palabras, acciones y maneras. De hecho. él tiene una alta opinión de sus palabras y acciones. Cuando la verdad se le hace clara para él, se da la vuelta arrogantemente con su frente alta; ya que él está maravillado consigo mismo. Tener esta característica rebaja a una persona a un estatus muy bajo.

La persona con humildad extiende los saludos de paz al viejo y al joven, a aquellos con alta y baja posición. Trata a todos del mismo modo.

La persona engreída (orgullosa) no da el salaam o ni siquiera mira al necesitado ni al pobre. No tiene interés por sus necesidades y ni siquiera desea entremezclarse con ellos.

El individuo sencillo es amado por Allah y SUS siervos. Él siempre está cercano al bien y distante del mal, el pecado y la transgresión..

El arrogante es odiado por Allah y SUS siervos. Él siempre está distante de la piedad y la rectitud y cercano al mal, el pecado y la transgresión.

La humildad es una cualidad de los Profetas y los Mensajeros. Este atributo es para el temeroso de Dios y los Guiados. La arrogancia es una característica de los tiranos y los opresores.

La humildad aumenta la nobleza de la persona y eleva su estatus hasta que finalmente alcanza los rangos de aquellos amados y complacidos con Allah. ¡Cuánta gente sencilla obtiene el amor y la caridad! ¡Cuántas veces es alabada la persona humilde! ¡Con qué frecuencia la gente suplica a Allah por el hombre modesto!

 Por un lado, no hay persona humilde hacia Allah, sin que el Más Misericordioso eleve su rango. Por otro lado, no hay persona arrogante sin que Allah rebaje su posición.

 [ Majmu' As-Sa'di vol 22/ 150-153]



Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
al Magrib, 1434, publicado el 12 de Muharram de 1434 Hégira.
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/el-mejor-acto-de-adoracion-la-humildad.html 
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com.es/2012/11/the-best-act-of-worship-humility.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.