¿Adoras al Creador?



¿Adoras al Creador?


¿Has oído hablar de la historia del arca de Noé? Por supuesto, todo el mundo ha oído la historia del gran diluvio; pero ¿sabes el pecado de la gente de Noé, el cual causó que la ira del Creador llegara sobre la Tierra? De hecho, la gente de Noé fue culpable de cometer el peor de los pecados.

¿Quién es el Creador?

La mayoría de la gente, estará de acuerdo con que este inmenso y magnífico universo no sucedió por casualidad. Más bien la mayoría cree que este fue creado, perfeccionado y puesto en orden por ALGUIEN que Todo los Sabe, y lo Conoce Todo. Los musulmanes y los árabes cristianos se refieren a ÉL por el nombre de ALLAH, el cual cuando es traducido a la lengua española, simplemente significa "DIOS".

ALLAH dice, en el capítulo 7 del Qur'án, verso 54, lo que puede ser traducido aproximadamente como:

“Realmente vuestro Señor es Allah, Quien creó los cielos y la tierra en seis días, luego se asentó en el Trono. La noche cubre al día que le sigue rápidamente y el sol, la luna y las estrellas están, por Su mandato, sometidas. ¿Acaso no Le pertenecen el Mandato y la creación? Bendito sea Allah, el Señor de los mundos."

ALLAH único es el Creador del Universo, el Dueño del Universo, el que pone en orden todos los asuntos del Universo. Solamente Él es el Señor del Universo y de todo lo que hay en él.
¿ESTA USTED DE ACUERDO…..?


¿Cuál es el derecho del Creador sobre SU creación?

Ahora que estamos de acuerdo en que el Creador es Uno, y en que Él solo tiene la habilidad de traer beneficio o prevenir el daño, y de que Él solo es el que diseña al hombre dentro de la matriz de su madre, y de que ÉL es el único sustentador de la creación. Entonces, debemos estar de acuerdo con que solo ÉL debe ser adorado.
¿ESTA USTED DE ACUERDO…..?

ALLAH dice en el capítulo 2, versos 21 y 22 del Qur'án:

“¡Hombres! Adorad a vuestro Señor (Allah) que os ha creado a vosotros y a los que os precedieron. Tal vez así os guardéis. Él ha hecho para vosotros de la tierra un lecho y del cielo un techo, y hace caer agua del cielo y que gracias a ella broten frutos, que son para vosotros provisión. 
Así pues, no atribuyáis iguales a Allah una vez que sabéis.”  


¿Cuál Es El Pecado Más Grande? 

El Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él, fue preguntado una vez, “¿Cuál es el mayor de los pecados?”  Él dijo,

“Que hagáis rivales o asociados junto con ALLAH, mientras que solo Él os creó.”

Adorar es un término que incluye la súplica, la oración, el sacrificio y el juramento y esto es el derecho exclusivo solo del Creador. No es permisible dirigir cualquier acto de adoración hacia las cosas creadas tales como los ángeles, profetas (es decir, Jesús, Moisés, Muhammad, etc), santos, vacas, ídolos, árboles el sol, la luna, el demonio, o cualquier otro de aquello que ha sido creado.

ALLAH dice en el capítulo 7, verso 191 (traducc. aproximada):

“¿Le asocian a aquellos que no han creado nada sino que han sido creados? ” 


ALLAH dice en el capítulo 22, verso 73 (traducc. aproximada):

“¡Hombres! Se os pone un ejemplo, prestadle atención: Los que invocáis fuera de Allah no serían capaces ni de crear una mosca, aunque se juntaran para ello. Y si una mosca les quitara algo no podrían recuperarlo.  ¡Qué débil buscador y qué débil buscado!”

La adoración a la creación o el politeísmo fue el pecado de la gente de Noé. Ellos comenzaron a adorar a las personas piadosas que habían fallecido, esto fue hecho como un medio de acercamiento al Creador.


¿Quién es más merecedor de nuestra adoración: el Creador o SU creación?  

Ahora, sabemos que el mayor de los pecados es adorar a otro junto con ALLAH; cuando solo ALLAH es QUIEN nos creó y nos envió Mensajeros que transmitieran el mensaje de que: "Nadie tiene el derecho de ser adorado en verdad sino ALLAH.” ÉL es el  ÚNICO, QUIEN creó a los Mensajeros, y sus conductas como ejemplos a seguir para toda la humanidad.

Debe comprender que sería una contradicción obvia para cualquier Mensajero de DIOS, permitir a otros, incluyéndose ellos mismos, ser adorados, cuando solo ALLAH es el Creador, QUIEN les creó (y a todas las cosas).
¿ESTÁ USTED DE ACUERDO…..?

ALLAH dice en el capítulo 72, verso 18, (traducc. aproximada):

“Y puesto que las mezquitas son de Allah, no invoquéis a nadie junto a Allah.” 


¿Cómo sé si estoy adorando a Allah o no?

ALLAH, no es parte de una trinidad.  ÉL no se parece a SU creación en ningún aspecto.
ALLAH no es un hombre, espíritu, o un ángel. ALLAH  es el Único Creador de todo el Universo y nada es similar a ÉL.


ALLAH dice en el capítulo 112  (traducc. aproximada):

“Di: Él es Allah, Uno. Allah, el Señor Absoluto.* No ha engendrado ni ha sido engendrado. Y no hay nadie que se Le parezca.” *[A Quien todos se dirigen en sus necesidades.]


ALLAH dice, en el capítulo 2, verso 255 (traducc. aproximada):

"Allah, no hay dios sino Él, el Viviente, el Sustentador*. Ni la somnolencia ni el sueño Le afectan.  Suyo es cuanto hay en los cielos y cuanto hay en la tierra. ¿Quién puede interceder por alguien ante Él, si no es con Su permiso? Sabe lo que hay ante ellos y lo que hay tras ellos*, y no abarcan nada de Su conocimiento a menos que Él quiera. El escabel de Su trono abarca los cielos y la tierra y no Le causa fatiga mantenerlos.  Él es el Elevado, el Inmenso."  *[Que se mantiene a Sí mismo y a Su creación.]  *[Es decir, lo que ha de venir y todo lo que desconocen.]

ALLAH dice en el capítulo 39, verso 67,  (traducc. aproximada):

“No han apreciado a Allah en Su verdadera magnitud, cuando la tierra entera esté en Su puño el Día del Levantamiento y los cielos plegados en Su mano derecha: ¡Gloria a Él y sea exaltado por encima de lo que asocian!” 

¿ADORAS AL CREADOR?

Escrito y Compilado por Abu Qayla Rashid Barbi
Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:  http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/adoras-al-creador-has-oido-hablar-de-la.html
Referencia en inglés: http://main.salafyink.com/PDF/IntroToIslam/do_you_worship.pdf
https://www.coursehero.com/file/p4es0bt/WILL-YOU-NOT-AGREE-Do-You-Worship-The-Creator-wwwSalafyInkcom-2-What-is-the/ REVISADO


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com