El Mesías Jesús No Fue Más Que Un Mensajero


El Mesías Jesús No Fue Más

 Que Un Mensajero


Allah, el Sublime y Ensalzado, citó en el Qur'án:

 مَّا الْمَسِيحُ ابْنُ مَرْيَمَ إِلاَّ رَسُولٌ قَدْ خَلَتْ مِن قَبْلِهِ الرُّسُلُ وَأُمُّهُ صِدِّيقَةٌ كَانَا يَأْكُلاَنِ الطَّعَامَ انظُرْ كَيْفَ نُبَيِّنُ لَهُمُ الآيَاتِ ثُمَّ انظُرْ أَنَّى يُؤْفَكُونَ 

{El Ungido, hijo de Maryam, no es mas que un mensajero antes del cual ya hubo otros mensajeros. Su madre era una mujer veraz y ambos comían alimentos.  Mira cómo les hacemos claros los signos y mira cómo luego inventan.} (Qur'án 5:75)

Comentarios

En este verso, Allah establece la invalidez del dicho de las sectas cristianas que aparecieron después de Issa (la paz sea con él) y le adscribieron divinidad. La madre de Issa, María (la paz sea con ella) dio a luz a Issa como todas las otras mujeres que dan a luz, y esto es característico solamente de los humanos, no del Señor de los Mundos. Issa es simplemente un mensajero como todos los otros mensajeros de Allah, que vino y se fue. Allah realizó muchos milagros a través de la persona de Issa (la paz sea con él) como signos, admoniciones, lecciones y evidencias para su veracidad, como ÉL hizo con los Mensajeros anteriores.
Su madre María (la paz sea con ella) fue una mujer muy veraz en palabras y hechos, ella era una creyente en las anteriores escrituras y en los signos de Allah. Las palabras siddiq, siddiqín, siddiqah (representan la más suma veracidad en intención, palabra y hecho en congruencia entre ellos) son usadas en el Qur'án como el rango y estatus más alto que viene después de la Profecía, significa el rango más alto que un humano puede alcanzar a parte de la Profecía.

Ambos, Issa y su madre María, solían comer comida, porque ellos estaban necesitados de comer y beber para poder sustentar sus cuerpos, y cualquiera que sea así, nunca puede ser una deidad de verdad, porque quien es así, es dependiente de otro y no es auto-suficiente. Y toda la gente de buena disposición (fitrah) innata, sabe que depender de la comida es un signo de incapacidad y aquel quien es incapaz (de ser auto-suficiente) nunca puede ser verdaderamente una deidad. Al-Baghawi, el exegeta (mufassir), declara que la mención de la comida aquí, es una expresión indirecta de defecar y orinar, quiere decir que quienquiera que comió y bebió, debe necesariamente defecar y orinar, y por lo tanto, ¿cómo puede el que está caracterizado con esto ser verdaderamente una deidad? Luego, esto es una sutil alusión a la falsedad del reclamo de los cristianos de que Issa es divino.

Allah dice: {Mira cómo les hacemos claros los signos y mira cómo luego inventan}. Esta verdad es reconocida por gente cuya disposición innata está intacta y sensata, y por esta razón, muchos de aquellos que son engañados con las doctrinas cristianas, innovaron después de Issa (la paz sea con él), sepa y reconozca la verdad de lo que es dicho respecto a Issa en la última revelación de Allah, el Qur'án, porque sus disposiciones innatas aún tienen una semblanza de reconocimiento de aquello que está grabado en sus almas, de que no hay creador, ni proveedor, ni sustentador digno de adoración junto a Allah, solo.

Referirse a los tafsirs (explicaciones) de al-Tabari, al-Baghawi, Ibn Kathir, al-Sa'di y Tafsir al-Muyassar para una explicación más elaborada de este particular verso.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/12/el-mesias-jesus-no-fue-mas-que-un.html
Texto en inglés: http://www.islamjesus.ws/articles/aqpff-the-messiah-jesus-was-no-more-than-a-messenger.cfm

1 comentarios:

Anónimo 16 de enero de 2013, 21:08  

as salam alaikom hermanos, quiero agradecerles por haberme contestado acerca de 'dejar los huesos para los yinns' Y les pido mil disculpas, Allah los bendiga muchisimo, vuestro blog es realmente excelente mashaaAllah


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com