7 Fomas De Construir Una Casa En El Jannah



7 Fomas  De Construir Una Casa En El Jannah



 7) Dhikr antes de entrar en el mercado

                                                                                             
دعاء دخول السوق- قال الرسول : « من دخل السوق فقال: “لا إله إلا الله وحده لا شريك له، له الملك وله الحمد يحيي ويميت وهو حي لا يموت بيده الخير وهو على كل شيء قدير” كتب الله له ألف ألف حسنة ومحا عنه ألف ألف سيئة ورفع له ألف الف درجة » وفي رواية: « وبنى له بيتا في الجنة » [ رواه الإمام أحمد والترمذي وابن ماجه والحاكم عن ابن عمر].


El Mensajero de Allah – sallallaahu aleyhi wasallam – dijo;

“Quien entre en un mercado y diga


لا إلهَ إلاّ اللّه وحدَهُ لا شريكَ لهُ، لهُ المُلْـكُ ولهُ الحَمْـد، يُحْيـي وَيُميـتُ  وَهُوَ حَيٌّ لا يَمُـوت، بِيَـدِهِ الْخَـيْرُ وَهوَ عَلىَ كلّ شيءٍ قَدِيرٌ


‘Laa ilaaha illallaahu wahdahu laa sharika lah, lahul mulku wa lahul hamdu yuhyii wa yumitu wahuwa hayyun laa yamutu, biyadihi alkhayru wahuwa ala kulli shayyin qadir’

[Nadie tiene derecho de ser adorado sino solo Allah, Quien no tiene compañero. Suyo es el dominio y Suya es la alabanza. Él trae la vida y causa la muerte, y ÉL está vivo y no muere. En Su Mano esta todo el bien, y ÉL es capaz de todas las cosas].

¡Allah inscribirá para él diez lakh de recompensas y borrará diez lakh de sus pecados y elevará su estatus diez lakh y una casa es preparada para él en el Jannah!”


Referencia : At-Tirmithi 5/291, y Al-Hakim 1/538. Al-Albani lo graduó como bueno en Sahih Ibn Majah 2/21 y en Sahih At-Tirmithi 3/152.


N.B. un lakh = 100,000 (Tirmidhi) Nota: Quien recite este du’aa [en el mercado], Allah le recompensará con un millón de virtudes (hasanah), perdón de un millón de sus pecados y elevará su rango por un millón.

Rereferencia en inglés ver aquí


6) Perder A Un Hijo

                                                                                 
El Mensajero de Allah – sallallaahu aleyhi wasallam – dijo;

“Cuando el hijo de un siervo (de Allah) fallece, Allah dice a los Ángeles ‘¿Tomasteis el alma del hijo de Mi Siervo?’

Con lo cual los Ángeles responden "Sí" y Allah dice ‘¿Tomasteis (llevasteis) la fruta de su corazón (es decir, el hijo es descrito como algo muy preciado en el corazón de los padres)’

A lo que los Ángeles dicen ‘Sí’ Allah entonces dice ‘¿Qué dijo Mi siervo?’

Los Ángeles responden ‘Él Te alabó y dijo que todas las cosas han de volver a Tí’ Allah entonces dice ‘¡Construid para Mi siervo una casa en el Jannah y llamadla la casa de la alabanza!’

[al-Jaami' as-Saghir v. 1 p. 80 Sheikh al-Albani dijo que este hadiz es Hasan]


5) Construir Un Masjid (Mezquita).


El Mensajero de Allah – sallallaahu aleyhi wasallam – dijo;

“Quien contruye un Masjid por la causa de Allah, Allah construirá para él una casa en el Jannah”

[al-Jaami' as-Saghir v. 1 p. 1108 Sheikh al-Albani dijo que este hadiz es Sahih]



4) Leer la Surah Ikhlaas


El Mensajero de Allah – sallallaahu aleyhi wasallam – dijo;

“Quien lea la Surah ‘Qul Huwa Allaah Ahad’ diez veces, Allah construirá para él una casa en el Jannah”

[al-Jaami' as-Saghir v. 1 p. 1142 Sheikh al-Albani dijo que este hadiz es Sahih]


3) Rezar las Rawaatib

El Mensajero de Allah – sallallaahu aleyhi wasallam – dijo;

“No hay musulmán que rece a Allah 12 unidades de oraciones voluntarias todos los días, sin incluir las oraciones obligatorias, sin que Allah construya para él una casa en el Jannah”

[Sahih at-Targhib v. 1 p. 140 Sheikh al-Albani dijo que este hadiz es Sahih]

En cuanto al que no conozca las rawaatib estas son, 2 unidades antes del Fajr, 4 antes del Dhuhr y 2 después de éste, 2 después del Maghrib, 2 después del Isha, las cuales nos dan un total de 12.


2)  Llenar los huecos durante la oración

                                                                                         
El Mensajero de Allah – sallallaahu aleyhi wasallam – dijo;

“Quien llene los huecos, Allah le elevará un nivel y construirá una casa para él en el Jannah”

[Sahih at-Targhib v. 1 p. 336 Sheikh al-Albani dijo que este hadiz es Sahih li Ghayrihi]



1) Abandonar las discusiones

El Mensajero de Allah – sallallaahu aleyhi wasallam –dijo;

“Garantizo una casa en la parte más baja del Jannah para el que deja una discusión, incluso cuando él tiene razón, una casa en la parte media del Jannah para quien deja las mentiras, incluso si solamente está bromeando, y una casa en la parte más alta del Jannah para quien tiene buenos modales.”

[Silsilah as-Sahiha v. 1 p. 491]

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/7-fomas-de-construir-una-casa-en-el.html
Texto en inglés tomado de: http://khalduun.com/say-what/7-ways-of-building-a-house-in-jannah/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.