No soy más que un ser humano



"No soy más que un ser humano"


Allah dice:

قُلْ إِنَّمَا أَنَا بَشَرٌ مِّثْلُكُمْ يُوحَى إِلَيَّ أَنَّمَا إِلَهُكُمْ إِلَهٌ وَاحِدٌ

{Di (Oh, Muhammad ﷺ):No soy más que un ser humano como vosotros, me ha sido inspirado que vuestro dios es un Dios Único.} [Qur'an 18: 110]

Y desde el final del ayah sucede:


 فَمَن كَانَ يَرْجُو لِقَاء رَبِّهِ فَلْيَعْمَلْ عَمَلًا صَالِحًا وَلَا يُشْرِكْ بِعِبَادَةِ رَبِّهِ أَحَدًا  


{...así pues, el que espere el encuentro con su Señor que actúe con rectitud y que al adorar a su Señor no Le asocie a nadie.} [Qur'an 18: 110]

Shaykh al-Fauzán (hafidahullaah) comenta:

«Di (Oh, Muhammad ﷺ):No soy más que un ser humano» Quiere decir: Allah ha ordenado a SU Profeta decirle a la gente, «No soy más que un ser humano». El Mensajero ﷺ es solo un hombre al igual que todos los Mensajeros fueron hombres. Y encontramos que los Mensajeros son de dos tipos. Hay Mensajeros entre los ángeles y mensajeros entre los hombres.

Allah (subhanahu wa ta’ala) dice:

اللَّهُ يَصْطَفِي مِنَ الْمَلَائِكَةِ رُسُلًا وَمِنَ النَّاسِ

{Allah escoge mensajeros entre los ángeles y entre los hombres}. [Qur'an 22: 75]

Los Mensajeros de entre los ángeles, son básicamente intermediarios entre Allah y los Mensajeros de entre los hombres. Y los hombres no son capaces de ver a los ángeles en su forma original, pero ellos son capaces de ver a los hombres que son hombres como ellos. Por esta razón, Allah (subhanahu wa ta’ala) envió a Mensajeros como hombres para los hombres.Esto es algo que necesariamente siga [ …] la misericordia de Allah hacia Sus siervos en el sentido de que realmente pueden entenderlos y aprender de ellos. Si los Mensajeros hubieran sido enviados como ángeles, entonces ellos no podrían haber sido capaz de verlos porque la figura y la forma de un ángel es diferente de la figura y forma de los hombres.

«No soy más que un ser humano» Otro significado aquí es: Soy solo una persona. No tengo nada de ar-Rububía ni merezco nada de ‘Ibadah.

«No soy más que un ser humano» Soy solo un siervo de entre los siervos de Allah. Un esclavo de entre los esclavos de Allah. Un `abd de entre los `Ibaadulllah.

El pasaje de apertura de este verso «Di (Oh, Muhammad ﷺ):No soy más que un ser humano» es también una refutación de aquellos que exageran en el derecho del Mensajero de Allah ﷺ; aquellos que le llaman junto con Allah, buscan su ayuda y salvación por medio de él junto con Allah. Es una refutación para aquellos que dicen que él esta creado de luz o que no estaba creado de la misma cosa con la que los hijos de Adam fueron creados, y que (en realidad) fue creado antes de Adam. Y buscamos refugio en Allah. Esto es de los mayores tipos de ghulu` (extremismo) y kufr (incredulidad en Allah (`Azza wa Jal)).

«No soy más que un ser humano como vosotros» Significa: Soy simplemente como vosotros en los asuntos de hombría, en los asuntos de basharíah. Luego, él es un ser humano; se siente hambriento, se enferma, se vuelve cansado en un viaje como las otras personas. Muchas de las otras cosas que llegan y pasan a la gente le ocurren a él ﷺ. Entonces, por consiguiente, él puede verse afectado con ansiedad y tristeza y todas las otras cosas que afligen a las personas.

Allah dice:

قَدْ نَعْلَمُ إِنَّهُ لَيَحْزُنُكَ الَّذِي يَقُولُونَ

{Ya sabemos que te entristece lo que dicen (Oh, Muhammad).} [Qur'an 6: 33]

Así mismo, Allah dice:

وَلَا تَحْزَنْ عَلَيْهِمْ

{Pero no te entristezcas por ellos}. [Qur'an 27: 70]

Del mismo modo, en otro verso, dice Allah:

{Y tal vez te vayas a consumir de pena (Oh, Muhammad ﷺ ) en pos de ellos.} [Qur'an 18: 6]

Esto prueba y muestra que la ansiedad, la pena y la tristeza puede sobrevenir al Mensajero ﷺ a causa de lo que ve de la gente en oposición a la adoración de Allah (subhanahu wa ta’ala). ¿Por qué? Esto es porque él quiere el bien para la gente. Él quiere que sea librada y salvada. De modo que, cuando ve a la gente sobre un camino de destrucción, le hace entristecer. Esto se debe a la perfección en su miedo y preocupación por las personas.

En cuanto a que él ﷺ es distinguido del resto de la gente, es porque él fue enviado con el Mensaje, como Emisario, y le fue dada la excelencia y la perfecta `Ubudía para Allah, el Poderoso y Majestuoso. Por ello, él es el más grande de la creación en su adoración de Allah y el más temeroso de ellos, y el más piadoso de entre ellos.
__________________
Fuente: Clase 02: Prohibición de Ensoberbecerse, Parte I por Abu `Iyaad basada en el comentario de Shaykh Saalih al-Fauzán (hafidahullahu ta`ala).

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/no-soy-mas-que-un-ser-humano.html
Texto en inglés: http://www.istijabah.com/2011/10/31/i-am-only-a-man/

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.