Refutando el dicho Sufi del establecimiento de abandono de la esperanza y el miedo



Refutando el dicho Sufi del establecimiento

 de abandono de la esperanza y el miedo



Fatwa n°: 157
Categoría: fatwas de la creencia (`Aqîda) - Al-Walâ' y Al-Barâ'


Pregunta:

Honorable Sheikh, ¿adora el musulmán a Allah solo porque ÉL es digno de adoración, o Le adora por la esperanza de SU paraíso y el temor de SU infierno?


Respuesta:

Toda la alabanza es debida a Allah, El Señor de los Mundos. Que la paz y las bendiciones sean sobre quien Allah envió como una misericordia para los Mundos, sobre su Familia, sus Compañeros y sus Hermanos hasta el Día de la Resurrección.

De entre los derechos de سبحانه و تعالى sobre SUS siervos es dedicar un Tauhid (monoteísmo) y adoración sinceros a ÉL. ÉL dice a sus siervos que Le supliquen y Le adoren por temor de SU infierno y del castigo, y por el deseo de SU paraíso y deleite; Allah تعالى dice en la sura Al-A`raf:

[وَادْعُوهُ خَوْفًا وَطَمَعًا﴾ [الأعراف: 56).

﴾e invocadlo con temor y anhelo.﴿ [Al-A`raf (7): 56].


De hecho, el temor y la esperanza son de entre los actos de adoración que traen al siervo más cercanía a Allah سبحانه, ya que temer a Allah le conduce a apartarse de los pecados y las cosas prohibidas, mientras que la esperanza en acceder a SU paraíso, le exhorta a hacer buenas acciones y llevar acabo aquello que complace a Allah. Por esta razón, Allah alaba a SU Profeta en la sura Al-Anbiya' (Los Profetas), diciendo:

إِنَّهُمْ كَانُوا يُسَارِعُونَ فِي الْخَيْرَاتِ وَيَدْعُونَنَا رَغَبًا وَرَهَبًا وَكَانُوا لَنَا خَاشِعِينَ﴾ [الأنبياء: 90﴿.

﴾Todos ellos se apresuraban a las buenas acciones, Nos pedían con anhelo y temor y eran humildes ante Nos.﴿ [Al-Anbiya' : (Los Profetas) (21): 90]


es decir, ellos desean SU paraíso y temen SU castigo. Allah dice también en la sura Al-Hijr:

[نَبِّئْ عِبَادِي أَنِّي أَنَا الْغَفُورُ الرَّحِيمُ وَأَنَّ عَذَابِي هُوَ الْعَذَابُ الْأَلِيمُ﴾ [الحجر:49-50).

﴾Anuncia a Mis siervos que Yo soy el Perdonador, el Compasivo. Pero que Mi castigo es el castigo doloroso.﴿ [Al-Hijr (15) : 49-50].


Allah تعالى dijo en la sura Al-An`am (Los Rebaños) dirigiéndose a SU Profeta:

[قُلْ إِنِّي أَخَافُ إِنْ عَصَيْتُ رَبِّي عَذَابَ يَوْمٍ عَظِيمٍ﴾ [الأنعام: 15].

﴾Di: Temo, si desobedezco a mi Señor, el castigo de un día terrible.﴿ [Al-An`âm (Los Rebaños)(6) : 15].


Dicho esto, los Sufíes se oponen a estos claros textos por su creencia. Ellos llaman a la gente a dedicar una adoración libre de ambos: de temor del infierno y de anhelo del paraíso. Ellos más bien consideran eso como Shirk (politeísmo), como ha sido mencionado por algunos exegetas Sufis, quienes abandonan los claros textos quránicos y proféticos y el consenso de la nación, y traen la evidencia del dicho de Râbi`a Al-`Adawía quien dijo, “Oh Allah, si te adoro por entrar en TU paraíso, prívame de él, y si te adoro por temor de TU infierno, quémame en él”. También, ellos traen como evidencia el dicho de `Abd Al-Ghani An-Nabulussi quien dijo,“EL que adora a Allah por temor a SU infierno, él ciertamente ha adorado al infierno. Y quien adora a Allah por causa del paraíso, él ciertamente ha adorado al ídolo”. Suplicamos a Allah que nos proteja.

El conocimiento perfecto pertenece a Allah عزّ وجلّ. Nuestra última oración es toda la alabanza es debida a Allah, el Señor de los Mundos. La paz y las bendiciones sean sobre nuestro Profeta, sobre su Familia, sus Compañeros y sus Hermanos hasta el Día de la Resurrección.

Sheikh Muhammad Ali Farkus
Argelia, 18 de Rajab , de 1424 Hégira
Correspondiente al 12 de Septiembre, de 2003


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/02/refutando-el-dicho-sufi-del.html
Texto en inglés: http://www.ferkous.com/site/eng/Ba8.php

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas