Cómo deben comportarse los musulmanes en las sociedades no musulmanas


Sheikh al-Uzaymín: Cómo deben

 comportarse los musulmanes 

en las sociedades no musulmanas.

El estimado y ya fallecido Sheikh Muhammad bin Salih al-'Uzaymín de Arabia Saudita declaró durante un tele-link en la noche del viernes, 28 de julio del 2000, ante una audiencia en la ciudad de Birmingham, Reino Unido, durante una conferencia organizada por Maktabah Salafiyyah:

«... Asimismo, os invito a que tengáis respeto por aquellas personas que tienen el derecho de ser respetadas, aquellos entre quienes hay un acuerdo (de protección) con vosotros. Ya que la tierra en la que estáis viviendo está sujeta a un acuerdo entre vosotros y ellos. Si no fuera este el caso, ellos os habrían matado o expulsado. Por tanto, guardad este acuerdo y no resultéis traicioneros con él, ya que la traición es un signo de los hipócritas y no es del camino de los creyentes. Y sabed que ha sido narrado auténticamente del Profeta que él dijo, "Quienquiera que mate a uno que está bajo acuerdo de protección, no olerá la fragancia del Paraíso".  

No os dejéis engañar por los dichos de la gente necia, que dicen "Esa gente no son musulmanes, su riqueza está permitida para nosotros (para malversar o tomar por vía del asesinato y matando)". Ya que, por Allah, esto es una mentira. Una mentira sobre la Religión de Allah y una mentira sobre las sociedades islámicas.

Así que no podemos decir que es lícito ser traicionero hacia la gente con la que tenemos un acuerdo.
¡Oh, hermanos míos! ¡Oh, jóvenes!¡Oh, musulmanes!. Sed veraces en vuestra compra y venta, alquiler y arrendamiento y en todas las transacciones mutuas. Porque la veracidad es de las características de los creyentes, y Allah -el Altísimo- ha ordenado la veracidad, en el dicho de Allah -el Altísimo-  ¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y permaneced con los veraces. (Surah at-Taubah, ayah 119)

Y el Profeta incentivó la veracidad y dijo: "Adheríos a la verdad, porque la veracidad conduce al bien, y el bien lleva al Paraíso. Y una persona continuará siendo veraz y luchando por ser veraz hasta que él sea escrito con Allah como una persona veraz".

Y advirtió contra la mentira, y dijo: "¡Cuidado con la mentira, porque la mentira lleva a maldad, y la maldad conduce al Fuego! ¡Y una persona que continúa mintiendo, y esforzándose en mentir es escrita con Allah como un gran mentiroso!".

¡Oh, hermanos míos musulmanes! ¡Oh, jóvenes! Sed veraces en vuestras palabras con vuestros hermanos, y con aquellos no-musulmanes con quienes vivís, para que seáis quienes inviten a la Religión del Islam, por vuestras acciones y en realidad. Así pues, ¿cuántas personas hubieron que primero entraron al Islam por el comportamiento y modales de los musulmanes, su veracidad y por ser honestos en sus tratos?».


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/01/como-deben-comportarse-los-musulmanes.html
Texto en inglés: http://www.islamagainstextremism.com/articles/mbowy-shaikh-al-uthaimeen-how-muslims-should-behave-in-non-muslim-societies.cfm

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas