Ridiculizar el color o la raza de
una persona es ridiculizar a su Creador
Explicado por Sheikh Al Albani رحمه الله
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
Sheikh Al Albani: Por lo tanto decimos que esto es repugnante, mientras que sabemos que es la creación de Allah. Y sabemos que la persona que ha sido creada no está en su mano ninguna elección en el asunto. Por lo tanto, ¿cómo podemos encontrarlo repugnante?
Así un hombre blanco — y esto ocurre entre los incrédulos — considera a un hombre negro como repulsivo; su apariencia, su estatura, su nariz, sus labios y otros por el estilo. Y en contraste, tal vez encuentres a un hombre negro, que considere repulsivo a un hombre blanco, declarándolo como leproso; mientras que no es un leproso sino que más bien es extremadamente blanco.
Ya sea si el hombre blanco se ríe y mofa del hombre negro o si el hombre negro se ríe y se burla del hombre blanco, en realidad, la burla entre ellos se torna hacia Quien los creó y creó sus apariencias.
Y esto está indicado en la declaración del Profeta ﷺ:
لاَ تَسُبُّوا الدَّهْرَ فَإِنَّ اللَّهَ هُوَ الدَّهْرُ
«No insultéis el tiempo, ya que es Allah Quien es el tiempo»
¿Por qué no insultamos el tiempo? Porque es Allah quien organiza el tiempo, así que si has insultado al tiempo, ¿qué es este tiempo? ¿Hace este tiempo lo que se le antoja? O ¿está diseñado sin tener ninguna elección? Acorde al creyente, este (*el tiempo) está diseñado y planificado sin tener elección propia. ¿Decidido por quien? Está decidido por el Creador, quien hace como a Él le place, el Que hace lo que quiere. Así que, cuando insultas al tiempo, este insulto se vuelve contra el Creador del tiempo. Por esta razón el Profeta ﷺ dijo: «No insultéis el tiempo, ya que es Allah Quien es el tiempo»; quiere decir, el Creador del tiempo.
Esto es exactamente lo mismo que viene en la narración auténtica:
إِنَّ مِنْ أَكْبَرِ الْكَبَائِرِ أَنْ يَسُبَّ الرَّجُلُ أَبَاهُ
«Verdaderamente, de los mayores pecados es que un hombre insulte a su padre».
قَالُوا : وَكَيْفَ يَسُبُّ أَبَاهُ ؟ قَالَ : "يَسُبُّ أَبَا الرَّجُلِ فَيَسُبُّ أَبَاهُ
Ellos dijeron: «¿Y cómo puede un hombre insultar a su padre?» Él respondió: «Él insulta al padre de otro hombre, quien este a su vez insulta a su padre».
Esto quiere decir, que ser la razón de que su padre sea insultado es de los mayores pecados para un musulmán. Es de los mayores pecados para un musulmán ser la razón por la que su padre sea insultado. ¿No es de los mayores pecados para un musulmán ser la causa por la que Allah sea insultado? Sí, esto es, más aún, el caso.
Por lo tanto no es permisible para nosotros considerar repugnante algo de la creación de Allah, porque Él lo creó bajo Su voluntad y elección. Como Allah, el Bendito y Exaltado, dijo en el Qur'an:
وَرَبُّكَ يَخْلُقُ مَا يَشَاءُ وَيَخْتَارُ
{Tu Señor crea lo que quiere y elige} [Surah Al Al-Qasas 28:68]
La creación no tiene elección. Allah está libre de los asociados y copartícipes que ellos Le asocian.
Para escuchar esta conferencia completa referirse a:
سلسلة الهدى والنور-024
Para escuchar el audio, click aquí.
Traducido al inglés por Rashid ibn Estes Barbi.
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
En Tetuán, al Magrib, el 17 de Rabi' I de 1435 H. (18/01/2014).
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/01/ridiculizar-el-color-o-la-raza-de-una.html
Texto en inglés: http://mtws.posthaven.com/to-ridicule-a-persons-race-or-color-is-ridiculing-their-creator
0 comentarios:
Publicar un comentario