Isabel la Católica, reina de España


Isabel la Católica, reina de España

Taqiud Din al-Hilaali


بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد


Al ‘Allaamah Muhammad Taqi ad Din al Hilaali, رحمه الله (que Allah tenga misericordia de él), comenta sobre el libro ‘Una ciudad musulmana en España’ por Joseph Mckee donde declara en la p.105:

«Isabel (1451 -1504), reina de España, asumió el poder en 1474, ella era taimada, astuta y obstinada. Puso todos sus esfuerzos en torturar a musulmanes y judíos y en renovar su difícil situación, y cometió muchos errores en nombre de la religión.

En cuanto a las cuestiones personales no hay mucho que decir, ella solía enorgullecerse del hecho de que no se hubo bañado excepto en dos ocasiones: el día en que ella nació, en el año 1451 y el día que se casó en el año 1469. También fue lavada cuando falleció en el 1504.

La realidad es que ella solamente se bañó una vez, en su noche de bodas, porque el baño que tuvo lugar durante su nacimiento y su muerte no fueron bajo su propia voluntad.»

Él Sheikh comenta:

«Cabe destacar que la religión de los cristianos no fue nunca una religión de limpieza. La evidencia de esto es que solían prohibir a los musulmanes españoles que se lavaran y bañaran, y quienquiera que fuera sorprendido bañándose o fuera encontrado que tuviera un baño en su casa, era puesto a juicio y acusado de ocultar su Islam. La higiene personal era un insulto con el que eran insultados los musulmanes.

En cuanto al estado de los cristianos hoy día concerniente a la higiene, es una bendición de haber vivido con los musulmanes. No estaría exagerando si dijera que la higiene es la mayor cosa que los musulmanes presentaron a la humanidad tras el monoteismo, singularizando la adoración a Allah, el Altísimo».


[Nota de traductor al inglés] Los musulmanes aún son criticados e insultados por practicar la ablución y el Istinjaa en parte del mundo occidental.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/01/isabel-la-catolica-reina-de-espana.html
Texto en inglés: http://subulassalaam.com/articles/article.cfm?article_id=96#.Us3iIdIhBQU

Texto en árabe:

إيزابيل ملكة قشتالة

تقي الدين الهلالي

يقول العلامة الفهامة الإمام محمد تقي الدين الهلالي المغربي -رحمه الله- في ترجمته لكتاب "مدنية المسلمين بإسبانيا" للأمريكي الشهير جوزيف ماك كيب في معرض كلامه عن إيزابيلا ملكة قشتالة: الصفحة 105

"إيزابيلا Isabella 1451-1504 ملكة قشتالة. استولت على الملك سنة 1474م داهية مكارة متعصبة. بذلت جهدها في تجديد المحنة و تعذيب المسلمين و اليهود. و ارتكبت خطايا كثيرة باسم الدين. و أما أحوالها الخاصة فلم تكن مما تغبط عليه: لأنها كانت تفتخر بأنها لم تغتسل في حياتها إلا مرتين يوم ولادتها سنة 1451 و ليلة عرسها سنة 1469. و غسلت حين ماتت سنة 1504 فتمت لها الغسلة الثالثة و الحقيقة أنها لم تغتسل إلا مرة واحدة وهي في ليلة عرسها. لأن غسلها يوم ولادتها و غسلها يوم موتها ليس من عملها."

و لنا أن نتصور حياة زوجها الملك فرديناند معها. و كإشارة فقط: لم يكن دين النصارى دين نظافة في يوم من الأيام و خير دليل هو منع النصارى للأندلسيين المسلمين من النظافة و الإغتسال و كل من ضبط وهو يغتسل أو وجد في منزله حمام تعرض للمحاكمة بتهمة إخفاء الإسلام. و كانت النظافة مسبة يسبّ بها النصارى المسلمين.

أما ما يظهر على النصارى اليوم من نظافة فهي من بركات معايشتهم للمسلمين. و لا أكون مبالغا إن قلت أن النظافة هي أعظم ما قدمه المسلمون للبشرية بعد توحيد الله -عز وجل-.


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas