LAS CAUSAS DE LAS DIFERENCIAS Y LA DIVISIÓN
Por: SHAYKH ABDULLAH AL-GHUDAYAAN رحمه الله تعالى
بسم الله والحمد لله والصلاة والسلام على رسول الله ، وبعد
El que pregunta dice: Aquí en Gran Bretaña, hemos tenido un aumento en los disturbios y un incremento en los grupos y partidos islámicos aquí también. Además están los que llaman al Jihad y los que llaman a su (propio) camino. Los hay quienes hacen takfir y quienes llaman a trabajar con los kufar y otros. También aquellos que llaman a entrar en las elecciones y muchos movimientos. Luego, ¿cómo debe ser nuestra postura? ¿cómo debemos dar la dawa? y, ¿a quién debemos darle dawah?
La respuesta: El Profeta ﷺ dijo: «Aquel a quien Allah quiere un bien para él, le da entendimiento de la religión». El individuo que quiere hablar acerca de la religión (la shari'ah) es un deber que sea conocedor de aquello a lo que este (quiere) ordenar y (también) debe ser versado en aquello de lo que el quiere prohibir. Debe ser (además) alguien con sabiduría (un hakim) en aquello que él ordena y en aquello que prohíbe. La división que está presente en todos los lugares de todos los diferentes países, es algo que emana de la ignorancia y de seguir los deseos.
Como dijo el Mensajero ﷺ cuando le fue preguntado sobre el grupo salvado:
«Los judíos se dividieron en 71 grupos, los cristianos se dividieron en 72 grupos y esta ummah se dividir en 73 grupos, todos ellos en el fuego excepto uno». Ellos dijeron: «¿quién es ese grupo?». Y él dijo: «Quienquiera esté sobre aquello en lo que mis compañeros y yo estamos hoy».
Un individuo no estará en aquello en lo que el Mensajero ﷺ y sus compañeros estuvieron hasta que aprenda el conocimiento. Hay una diferencia entre un individuo que es descrito con conocimiento desde el ángulo de la realidad y el que clama (*poseer) conocimiento. Justo como mencioné al comienzo de este discurso, esta división es algo que emana bien de la ignorancia o bien de seguir los deseos. Y por ello Allah es Uno, el mensajero es uno, el Quran es uno y toda la religión es una, y no existe división en ello. Luego, es obligatorio que (la gente) se una sobre aquellos asuntos en los que hay acuerdo y que busquen (la verdad) sobre los asuntos en los que la gente difiere. Pero que nadie busque estos asuntos excepto el que esté cualificado para ello. El que esté cualificado en el conocimiento que le dará el discernimiento para buscar en las evidencias legisladas y con Allah está el éxito.
*Nota de la traductora al castellano.
Traducido al inglés por: Abu Anas Atif Hasan
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/01/las-causas-de-las-diferencias-y-la.html
Texto en inglés: http://al-binaapublishing.posthaven.com
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia.
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2014/01/las-causas-de-las-diferencias-y-la.html
Texto en inglés: http://al-binaapublishing.posthaven.com
0 comentarios:
Publicar un comentario