La Sabiduría del Zakah



La Sabiduría del Zakah


Shaykh Muhammad bin Jamil Zeno
De: Pilares del Islaam y el Imaan p160-162
Publicaciones de Darussalam



Hay una gran sabiduría en la institución del Zakat, ya que este realiza muchos objetivos principales de la Sharia resultando beneficios generales, cuales se hacen claros a quién reflexiona cuidadosamente el texto del Qur'aan y la Sunnah que ordenan su pago; por ejemplo, el Ayah de la Surah At-Tawbah que explica dónde el Zakat debería ser distribuido, y otros versos y Ahadith que fomentan la caridad y gastar en buenas causas en general. Entre los aspectos de esta sabiduría están:

1. Purificación del alma de los creyentes de las manchas de los pecados y transgresiones y sus efectos negativos sobre el corazón y la purificación de su alma de las cualidades despreciable de la avaricia y la mezquindad y sus efectos. Allah dijo:

¡Deduce de sus bienes una limosna para limpiarles y purificarles con ella! [ Surah At-Tawbah 9:103]

2. Cumplir con los requisitos de los musulmanes pobres y para preservar su honor de la humillación de pedir a alguien que no sea Allah.

3. Aliviar la carga del deudor Musulmán ayudando a pagar su deuda.

4. Unir a los corazones dispares en la creencia e Islaam, trayéndolos de un estado de duda, inquietud espiritual y fe débil a fe firmemente arraigada y certeza completa.

5. Equipar a los luchadores en el camino de Allah y preparación del equipo militar y material para la extensión de Islaam y para la derrota de la incredulidad y la corrupción y para el establecimiento de la justicia entre la gente hasta que no haya más Fitnah (Shirk en sus seductoras y confusas manifestaciones) de modo que la religión (adoración) sea exclusiva para Allah solo en el mundo entero.

6. Ayudar al viajero Musulmán varado a completar su viaje; le es dado del Zakat lo que él necesita para llegar a casa.
7. Purificación de la riqueza y su aumento y protección de la ruina a través de la bendición incurrida por la obediencia a Allah y el engrandecimiento de su orden y bondad a Su creación. Éstos son parte de la sabiduría sublime y nobles propósitos para los cuales el Zakat fue encomendado. Y hay mucho más, nadie comprende todos ellos, excepto Allah.


Traducido del Ingles por Ummu Abderahman al Andalussia
En Londres, Reino Unido, el 21 de Jumaada al-awal 1431 (5/5/2010).
Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2010/05/la-sabiduria-del-zakah.html
Fuente en inglés: http://www.calgaryislam.com/imembers/Sections+index-req-viewarticle-artid-473-page-1.html y http://maktabasalafiya.blogspot.com/2010/05/the-wisdom-of-zakah.html


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com