Aquellos que dejan la Salafiyah, vendiendo su religión por el daño imaginado




Aquellos que dejan la Salafiyah,

vendiendo su religión por el daño imaginado


Lo que Shaikh Muhammad ibn Hadi al-Madkhali dijo acerca de aquellos que dejan la Salafiyah, vendiendo su religión por el daño imaginado


El estudiante de conocimiento Abu Hasan Malik – leyendo de los trabajos de Shaikh Muhammad ibn Hadi al-Madkhali (hafidhahullaah) – dio una khutbah bajo el título “Boicotear a la Gente de la Innovación y Deseos.” A continuación, presentamos un extracto muy beneficioso.


En cuanto a aquellos que dejan la Salafiyah, Shaikh Muhammad ibn Hadi al-Madkhali (hafidhahullaah) dijo:


Algunos de ellos tratan de hacer excusas (para dejar Ahlus-Sunnah [la Secta Salvada] y afiliarse a Ahlul-Bid'ah) (diciendo), "Si no hago esto, encontraré algún daño en la Universidad. Tal vez, no seré aceptado." "O tal vez no conseguiré mis Masters." O lo que quiera que puedan ser de sus declaraciones. Si no hago estas cosas, la organización con la cual estoy, encontraré algún daño dentro de mi organización.

Pero la realidad es opuesta a lo que ellos dicen. La verdad es que no había ningún daño que fuera a venirles. Ellos interpretan las cosas. Y la puerta de ta`wil (interpretación) es expansiva. Una vez que uno comienza a hacer interpretaciones, a que lejos puede uno ir. Ningún daño le ha venido, pero él se imagina esto. Él lo pone en su mente [convenciéndose a sí mismo] que si él no hace estas cosas, algún daño le vendrá y él será destruido.

Que Allah tenga piedad de nuestros predecesores piadosos que entendieron las semejanzas de estas cosas, y por lo tanto eran muy firmes contra ello. Como esta clase de persona [quién desea irse de la verdad a la falsedad, vende su religión] es peligroso para los otros, si él permanece sobre la Sunnah. Él se convierte en una prueba para cada uno que quiere desviarse. Aquel individuo, con sus excusas y falsedad, se vuelve una excusa para cada uno que trata de desviarse y tiene la intención de desviarse del camino recto. Ellos lo usan como un hujjah (evidencia, prueba). Este es SI él permanece sobre ;a Sunnah, pero la mayoría de aquellos – los semejantes de quien hemos mencionado – terminan siendo como la gente de los deseos.

Abu Bakr al-Marrudi, el compañero de Imán Ahmad ibni Hanbal, mencionó sobre Ahmad ibni Hanbal [el Imam de Ahlus-Sunnah wal Yama'ah en su tiempo] que Yahya ibnu Ma'in (el gran imam del hadith) entró donde Imán Ahmad ibni Hanbal y le dio salaams. Imam Ahmad no le devolvió el salaam a Yahya ibni Ma'in. [Sólo quise decir, ikhwaan, como aprenderemos del shaikh pronto, quién era Yahya ibni Ma'in. Esto es importante, lo que el shaikh nos enseña.]


Ahmad no devolvió los salaams a Yahya ibni Ma’in. Yahya ibni Ma’in era un gran Imam del hadith, de los líderes de la gente del hadith, pero en el momento de la fitnah cuando la gente decía falsamente, “El Qur'an fué creado,” Yahya ibni Ma’in fué de aquellos que cuando fueron amenazados, él abandonó y dijo, “el Qur'an fué creado,” no creyéndolo, pero lo dijo de modo que él no fuera golpeado. Y debido a esto, Imam Ahmad lam yarud ‘alaihi salam (no le devolvió el salam).


[Ahora, quiero hacer mención de esto, ikhwaan, voy a contaros una historia para mostraros quien era Yahya ibni Ma'in. Alguien vino a Ahmad ibn Hanbal y dijo, "Tengo algunas narraciones; en ellas hay errores (fallos), luego podría usted indicarmelos. ¿Qué dijo el Imam Ahmad? "Esta en usted el ir a Abu Zakariyah (quién era Yahya ibnu Ma'in). Ya que ciertamente, él sabe el error en el hadith. Entonces este es un imaam - un gran sabio del hadith, e imam de la Sunnah - a quien el Imam Ahmad al principio le dijo a la gente ir (a él) más allá de la sombra de una duda. Luego no estéis en duda sobre quién eran este hombre.]


Y el Shaikh Muhammad ibn Hadi siguió: “y ¿quién es como Yahya ibn Ma’in? Pero el punto es este: él dio el salaam a Imam Ahmad, y el Imam Ahmad no le respondió el salaam. Imam Ahmad prestó un juramento de que él nunca hablaría a aquellos que hablaron en la fitnah del [desviada, creencia inventada] de “la creación del Qur'an". Entonces él cumplió su juramento, ikhwaan. Yahya Ibnu Ma’in era de aquellos mutaa`awalin. Luego Imam Ahmad no le dió el salaam. Escuchad [leed] esta historia; en ella hay muchos beneficios.

Entonces Yahya comenzó a hacer excusas para sí mismo ante Imam Ahmad ibni Hanbal. Él dijo, “Ya Aba ‘Abdillaah (O el padre de 'Abdillaah) Hadith ‘Ammaar. (¿Qué hay del hadith de 'Ammaar ibnu Yaasir?)”


‘Ammaar era el compañero del Mensajero de Allaah (salallaahu ‘alaihi wa sallam), quién cuando los mushrikin (politeístas) lo golpearon y lo castigaron y le dijeron que negara al Profeta (salallaahu ‘alaihi wa sallam), él negó al Profeta (salallaahu ‘alaihi wa sallam) [en la lengua sólo]. Entonces, él fue al Profeta (salallaahu ‘alaihi wa sallam) y le dijo lo que pasó. El Profeta (salallaahu ‘alaihi wa sallam) le dijo:

“¿Cómo encuentras tu corazón?” Él dijo: mutama `inna bil iman (fuerte en la fe). Entonces el Profeta le dijo: fa idha ‘addu fa ‘udd (si ellos te hacen la misma cosa, entonces haz la mismo otra vez).


Tenemos que escuchar( leer) el fiqh que Imam Ahmad extrajo de este asunto. Luego Yahya ibnu el Ma'in trajo esta narración a Imam Ahmad como una hujjah (evidencias) como defensa para sí mismo. Y él mencionó el ayah:


مَنْ كَفَرَ بِاللَّهِ مِنْ بَعْدِ إِيمَانِهِ~ِ إِلاَّ مَنْ أُكْرِه ََ وَقَلْبُه ُُ مُطْمَئِنّ ٌ بِالإِيمَانِ وَلَكِنْ مَنْ شَرَحَ بِالْكُفْرِ صَدْرا ً فَعَلَيْهِمْ غَضَب ٌ مِنَ اللَّهِ وَلَهُمْ عَذَابٌ عَظِيم


{Quien reniegue de Allah después de haber creído, salvo que haya sido coaccionado mientras su corazón permanezca tranquilo en la creencia,...}
(An-Nahl 16:106)


Después de mencionar ese ayah y la narración de 'Ammaar, Imam Ahmad no le respondió y volvió su cara lejos de él – hacia la pared. Él no respondió y miró a otro lado lejos de él, entonces Yahya se marchó y dijo, “Uff” [una expresión de disgusto]. Yahya dijo, “Hacemos excusas y él no las acepta de nosotros. Y Allaah dijo: {Quien reniegue de Allah después de haber creído, salvo que haya sido coaccionado mientras su corazón permanezca tranquilo en la creencia,...} (An-Nahl 16:106)

Entonces él se sentó fuera, a la puerta de Imam Ahmad. Él no se marchó. Él esperó hasta que Abu Bakr Marrudi (el narrador de esta narración) dejara la casa de Imam Ahmad, y Yahya le preguntó, "¿Qué dijo Ahmad? ¿Dijo él algo?" Abu Bakr Marroodi dijo, " ¡Na'aam (sí)! " Yahya preguntó, "¿Qué dijo él?"

Marrudi dijo: Oí que él decía: Hadith 'Ammaar. Hadith 'Ammaar. [ Queriendo decir: ¿vas a usar el hadith de 'Ammaar?] Entonces Ahmad mencionó el aya: Quien reniegue de Allah después de haber creído, salvo que haya sido coaccionado mientras su corazón permanezca tranquilo en la creencia,...} (An-Nahl 16:106)

Imam Ahmad rechazaba el uso de Yahya de este hadith y ayah como una hujjah (evidencia) para sus acciones.

Escuchad (lean) lo que Imam Ahmad extrajo de esta narración. Él dijo,

“En cuanto a 'Ammaar, lo que viene en la narración: Ammaar dijo: ‘Pasé por donde los mushrikín (politeístas), y los encontré maldiciéndote y desacreditándote. Entonces les prohibí y los reprendí por hacer esto. Entonces ellos me golpearon. ‘
Pero en cuanto a tí, cuando ellos te dijeron que ellos iban a golpearte, cediste. Ellos realmente no te golpearon; ellos sólo dijeron que ellos iban a golpearte, y tú contestaste (cediste). No fuiste golpeado. Ellos dijeron que ellos iban a golpearte, y tú cediste.


(En otras palabras, en cuanto a 'Ammar, fue golpeado en realidad. Y después del sufrimiento que no podía aguantar más, entonces él dijo esto. En cuanto a tí, no siquiera llegaste a ser golpeado. Ellos te amenazaron, y dijiste “khalaas” (ya está, lo dejo).)

Entonces Yahya ibnu Ma'in dijo:

[este ikhwaan, es el Insaaf (justicia)] “Lillaahi Darruk, ya Aba ‘Abdillaah” (Allaah te ha dado el éxito, oh Abu ‘Abdillaah). “Murr, ya Aba ‘Abdillaah” (Haz como debas hacer, oh Abu ‘Abdillaah). Este era Yahya ibnu Ma’in, a quien el Imam Ahmad acababa de rechazar darle el salaam y rechazarlo.

Si alguien dice una palabra sobre nosotros – aun si esto es el haqq (verdad) en cuanto a nosotros – nos damos la vuelta (de ellos) y los maldecimos y hablamos el mal de ellos. Pero los imames de la Sunnah “Murr, ya Aba ‘Abdillaah.” Donde estamos nosotros de estos individuos del Salaf-us-saleh. Yahya dijo, “Haz como debas hacer, oh Abu ‘Abdillaah, ya que no sé de nadie bajo el cielo más entendido (teniendo mayor fiqh en estos asuntos) que tú Imam Ahmad. Esto es después de que Imam Ahmad se volvió lejos de él, y rechazó devolverle el salaam.

Mirad la diferencia: 'Ammar fue golpeado después de que él los reprendió. Y el Profeta (salallaahu 'alaihi wa sallam ) dijo: si repiten eso, dí lo mismo. Pero en cuanto a vosotros, se dijo, “vamos a golpearte, y tú contestaste (cediste) inmediatamente.”


Así que en cuanto a estos que se van-Sunnah wal Ahlus Yama'ah y abandonan a la gente de la guía, y dicen, “Ellos van a dañarme si no hago esto, eso o lo otro. Entonces ellos van [se rinden] inmediatamente; ningún daño incluso los ha tocado todavía. Ni siquiera han hablado, en primer lugar, y luego se encontraron algún daño. Ellos sólo se callan (ceden) inmediatamente. Luego ellos venden su religión por el dunya (vida mundanal). Luego mirad la justicia y la equidad de Yahya Ibnu Ma'in, quien dijo a Ahmad, “Dí lo que tengas que decir.” Este es el verdadero fiqh de la religión de Allah.


Así que estas personas han vendido la religión por el dunya por (una razón) que ellos sólo imaginaron, debido a su debilidad. Ellos venden su Religión. Luego nada permanece de ellos del Dín, y su dunya no será establecido para ellos. Entonces ellos van con la gente de bid'ah y hizbiyah, yy se manchan con la suciedad de la bid'ah y hizbiyah, y han dejado a sus hermanos y los sabios y se han vuelto de la gente de la bid'ah.


Ash-Sha'bi (rahimahullaah) narró que los Salaf solían decir:


"No preguntes a nadie después de tres asuntos: con quién él entra y se marcha ; con quien él anda por la calle; y con quien se sienta."


Luego si ves con quién anda un hombre, con quién se sienta, y a quien él acompaña, ¿Qué quieres saber sobre él después de esto?


-----------------------
Nota del traductor al castellano:

Si este es el proceder en cuanto a alguien que deja el camino de los Salaf por el de la Bida'a y el desvío, por recibir amenazas, etc, qué no será por uno quien deja el camino recto por seguir sus propios deseos?





Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Fuente en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/



Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

 اللهم ارنا الحق حقا وارزقنا اتباعة وارنا الباطل باطلا وارزقنا اجتنابه


¡Oh, Allah! ¡Haz que veamos la verdad como verdad y ayúdanos a seguirla; y haz que veamos la falsedad como falsedad y ayúdanos a evitarla!

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto los enlaces web y el traductor (por motivos de verificación del texto), para que otros puedan beneficiarse de más textos provechosos y poder recurrir a los textos originales.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no hablo con mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatuas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Nuestro email


perlasdelislam1@gmail.com