Algunos de los Asuntos de Incredulidad e insensatez: La Nusairía (Rawafid Alauita Sirio)



Algunos de los Asuntos de Incredulidad e insensatez: 

La Nusairía (Rawafid Alauita Sirio)

En el nombre de Allah, el Más Misericordioso, el Otorgador de Misericordia.

Sheikh Abu Umar Usamah Al-Uzaybi (que Allah lo preserve) dijo:

Esos Nusairía son incrédulos y herejes. Ellos creen o hablan con la trinidad. La trinidad de la Nusairía son (las letras):
ع ، م ، س

 ع - ‘Ayn’ significa: Ali Ibn Abi Taalib (radiallahu-anhu)
م - ‘Mim’ significa: Muhammad (sallal-lahu-aleihi-wasallam)
س - ‘Sin’ significa: Salmán Al-Farisi (radiallahu-anhu)

Ali (radiallahu-anhu) es el Ilaah (es decir, el dios u objeto de adoración).  Muhammad (sallal-lahu-aleihi-wasallam) es el medio de acercamiento al dios u objeto de adoración y Salmán Al-Farisi (radiallahu-anhu) es el refugio.   Y de los asuntos más asombrosos de estos Nusairía es que cuando una persona muere, ellos le dislocan su mano izquierda.  Y, ¿por qué hacen esto? De modo que él  no reciba su libro de hechos en su mano izquierda, y (en su lugar) lo recibirá en su mano derecha. [fin de la cita]

Rogamos a Allah que nos proteja de las creencias de todos los incrédulos, especialmente de aquellas de las diferentes sectas y grupos de los Shi'a Rawafid.  Sheikh Abu Umar Usamah Al-Uzaybi (que Allah le preserve) es uno de los alumnos de Al-Allamah Rabi Bin Hadi al-Madkhali (que Allah le preserve). El audio completo y transcrito de las palabras de Shaikh Abu Umar puede descargarse en http://www.ajurry.com/vb/. Es una transmisión del veredicto de Al-Allamah Saleh Al- Luhaydan (que Allah lo preserve) contra la Nusairía de Siria.

Traducido al inglés por: Abu Mu-awiah (Abdullaah Al-Gambi)
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/algunos-de-los-asuntos-de-incredulidad.html
Texto en inglés: http://salaficentre.com/

Amor y odio por la causa de Allah (por Ibn Taymía)



Amor y odio por la causa de Allah



Ash sheikhul Islam  Ibn Taymía, -rahimahullah-, dijo en su ensayo sobre al 'ubudíah:

«El verdadero ‘abd sin embargo, es el que está complacido con lo que complace a Allah y a SU Mensajero; quien tiene odio por aquello que Allah y SU Mensajero odian; ofrece walaa’ a los auliyaa’ de Allah y mantiene enemistad hacia los enemigos de Allah. Esta es la persona que ha completado el imaan, como en el hadiz:

“Quien ama por Allah; odia por Allah; da por Allah y rechaza por Allah ha completado el imaan”(1)

Él (sallallaho aleyhi wa sallam) también dijo:

“El vínculo de imaan más firme es el amor por Allah y el odio por Allah”(2)

También recogido en el sahih, el Profeta (sallallahu aleyhi wa sallam) ha dicho:

"Tres (cualidades), que quienquiera que las posea, encontrará la dulzura del imaan: que Allah y Su Mensajero sean más amados para él que cualquier otro, que ame a alguien solamente por la causa de Allah y que odie volver al kufr después de que Allah lo ha librado de él, como él odiaría ser echado al fuego"(3)

Así, esta persona estuvo de acuerdo con Su Señor en lo que Él ama y odia. Allah y Su Mensajero se hicieron lo más amado de todo para él y él amó la creación por Allah, por ninguna otra razón. Este fue un resultado de su perfección del amor por Allah, ya que (también) tener amor por lo que el querido ama, constituye la perfección de tener amor por el amado.

Luego, si ama al Profeta de Allah y los auliá' de Allah por su cumplimiento de lo que al-Haqq ama, no por ninguna otra razón, entonces él los amó por Allah y por nadie más.

Allah ha dicho ciertamente:

{Allah traerá a otros a los que amará y por los que será amado, humildes con los creyentes y altivos con los incrédulos.}-[Al Maaidah:54]

Esto es porque Allah ha dicho:

{Di (Oh, Muhammad صلى الله عليه و سلم a la humanidad): Di: Si amáis a Allah, seguidme, que Allah os amará y perdonará vuestras faltas. Allah es Perdonador y Compasivo.} -[Aali Imran 3:31]

El Mensajero (sallallahu aleyhi wa sallam) solamente ordena aquello que Allah ama, prohíbe aquello que Allah odia, él solamente hace aquello que Allah ama e informa de lo que Allah ama para ratificarlo.


De ahí, quien ame a Allah, tiene que seguir al Mensajero; creyendo en él y en aquello que él nos revela, obedeciendo sus órdenes e imitándole en sus acciones, quienquiera que haga esto, ha realizado ciertamente lo que Allah ama y consecuentemente, Allah lo amará a él».


Notas a pie de página

(1) Relatado por Abu Daud no.4681, at-Tabarani en al-Kabir no.7613,7737  p; 7738 y al-Baghawi no.13/54 con una cadena hasan desde Abu Umamah.

(2) Un hadiz hasan que tiene un número de cadenas de narraciones de muchos compañeros. Lo mejor de esta cadena es que están relatadas por Imam at-Tabarani en al-Mu’jam al- Kabir no.10357 de ibn Mas'ud con una cadena hasan, si Allah quiere. Tengo un tratado separado sobre las cadenas y el takhrij de este hadiz.

(3) Relatado por al- Bukhari no.16, 21, 6041; 6491; Muslim no.43; ibn Majah no.4033; an- Nasaa’i no.8/94-96; at- Tirmidi no.2626; Ahmad no.3/103, 172, 174, 230, 245, 275; 288; at- Tayaalisi no.1959; Mandah en al- Imaan no.281, 282; 284 de Anas -radhiAllaahu anhu.

Transcrito de Al Ubudía de Sheikhul Islam Ibn Taymía -rahimahullah- (Trad. Ingl. pg. 115-117).

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/amor-y-odio-por-la-causa-de-allah-por.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/love-and-hate-for-sake-of-allaah-by-ibn.html

El Mejor Acto de Adoración: La Humildad



El Mejor Acto de Adoración: La Humildad



عَنْ عَائِشَةَ، قَالَتْ: " يَغْفُلُونَ عَنْ أَفْضَلِ الْعِبَادَةِ: التَّوَاضُعِ "
Aisha (Radi Allahu Anha) dijo: " La gente no presta atención al mejor acto de adoración: la humildad."

Compilado por Ibn Abi Shaybah (13/360) Ibn Hajr graduó este Azar como Sahih.


Beneficios de este tema:

At-Tabari (que Allah tenga misericordia de él) dijo: "Allah prueba a Sus siervos creyentes con la humildad para ver como LE obedecen ellos Sus mandatos." [ Sahih Bukhari Ibn Battal ]

Sheikh Abdur Rahman As-Sa'di (que Allah le acomode en el Jannah) dijo, "La humildad y la sencillez son de entre los fundamentos de la religión y su centro, mientras que el orgullo contradice el Islam.

El origen de la humildad está fundado en el verso: (سَمِعْنَا وَأَطَعْنَا) (Oímos y obedecemos) [ Al-Baqarah 285]. Esto significa que oímos lo que has dicho, Señor Nuestro, en el Qur'án y lo que ha dicho TU Mensajero.

La humildad y el orgullo son dos características distintas que no están ocultas para cualquiera. Hechemos un vistazo a las diferencias entre las dos:

La persona humilde se somete a la verdad sin importar de donde viene esta. No le importa sus antiguas opiniones, palabras o posición. Él socorre a la verdad siempre que se vuelva claro para él su derecho.

El que es arrogante testarudo se aferra inflexiblemente a sus palabras, acciones y maneras. De hecho. él tiene una alta opinión de sus palabras y acciones. Cuando la verdad se le hace clara para él, se da la vuelta arrogantemente con su frente alta; ya que él está maravillado consigo mismo. Tener esta característica rebaja a una persona a un estatus muy bajo.

La persona con humildad extiende los saludos de paz al viejo y al joven, a aquellos con alta y baja posición. Trata a todos del mismo modo.

La persona engreída (orgullosa) no da el salaam o ni siquiera mira al necesitado ni al pobre. No tiene interés por sus necesidades y ni siquiera desea entremezclarse con ellos.

El individuo sencillo es amado por Allah y SUS siervos. Él siempre está cercano al bien y distante del mal, el pecado y la transgresión..

El arrogante es odiado por Allah y SUS siervos. Él siempre está distante de la piedad y la rectitud y cercano al mal, el pecado y la transgresión.

La humildad es una cualidad de los Profetas y los Mensajeros. Este atributo es para el temeroso de Dios y los Guiados. La arrogancia es una característica de los tiranos y los opresores.

La humildad aumenta la nobleza de la persona y eleva su estatus hasta que finalmente alcanza los rangos de aquellos amados y complacidos con Allah. ¡Cuánta gente sencilla obtiene el amor y la caridad! ¡Cuántas veces es alabada la persona humilde! ¡Con qué frecuencia la gente suplica a Allah por el hombre modesto!

 Por un lado, no hay persona humilde hacia Allah, sin que el Más Misericordioso eleve su rango. Por otro lado, no hay persona arrogante sin que Allah rebaje su posición.

 [ Majmu' As-Sa'di vol 22/ 150-153]



Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
al Magrib, 1434, publicado el 12 de Muharram de 1434 Hégira.
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/el-mejor-acto-de-adoracion-la-humildad.html 
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com.es/2012/11/the-best-act-of-worship-humility.html

Adhiérete a Los Sabios…


Adhiérete a Los Sabios…

Sheikh Abdus-Salaam Ibn Barjas -rahimahullah:

 “¡Oh, alumno! Si deseas el conocimiento desde sus fuentes, entonces deberías adherirte a los grandes sabios [Kibâr-ul-'ulama]: aquellos que tienen barbas encanecidas y cuerpos débiles y han perdido su fuerza en [la búsqueda de] el conocimiento y educando. Adhiérete a ellos antes de que ellos desaparezcan y toma de su tesoro antes de que ellos lo tomen (se lo lleven) con ellos.

Uno extraña la luna llena en la noche oscura.


 ~al-’Awa’iq, p. 26.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/adhierete-los-sabios.html
Texto en inglés:http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/stick-to-scholars.html

Ibn al-Qayim sobre el ayuno en 'Arafah y 'Ashura



 Ibn al-Qayim sobre el ayuno

 en 'Arafah y 'Ashura

Ibn al-Qayim - rahimahullah- dijo,

«Algunos son engañados por el ayuno de los días de `Ashura y `Arafah, de tal modo que algunos pueden decir incluso que el ayuno de `Ashura’ expía el año entero, y el ayuno de `Arafah permanece como un excedente de recompensa.

Tales personas no han logrado darse cuenta de que el ayuno de Ramadán y las cinco oraciones diarias son mayores y más nobles que los ayunos de `Arafah y `Ashura, y que (es entendido que) los pecados son (solamente) perdonados siempre y cuando sean evitados los pecados mayores. Luego, (ayunar) de un Ramadán a otro, (rezar) de un Jumu’ah al siguiente, actuar en una manera mutuamente reforzada para alcanzar el perdón de los pecados menores, a condición de que sean evitados los pecados mayores.

De este modo, ¿cómo entonces puede un ayuno opcional expiar todos los pecados mayores de una persona mientras que él todavía persiste en los pecados, y no se ha arrepentido de ellos? También, es posible que estos dos ayunos opcionales expíen todos los pecados en totalidad, pero eso tiene ciertos requisitos previos y condiciones, tales como evitar los pecados mayores, o que la expiación sea conseguida conjuntamente con otras buenas acciones, básicamente lo mismo que las cinco oraciones diarias y el ayuno de Ramadán expían los pecados menores junto con evitar los pecados mayores.

إِن تَجْتَنِبُواْ كَبَآئِرَ مَا تُنْهَوْنَ عَنْهُ نُكَفِّرْ عَنكُمْ سَيِّئَاتِكُمْ

 {Si evitáis los pecados graves que se os han prohibido, borraremos vuestras malas obras...}. [an-Nisaa : 31]».


al-jawaab al-kaafi, p. 24


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/ibn-al-qayim-sobre-el-ayuno-en-arafah-y.html
Texto en inglés:http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/ibn-al-qayyim-on-fast-of-arafah-ashura.html

Amor Obligatorio Por los Sahaba



Amor Obligatorio Por los Sahaba


Es narrado que Ayub Al-Sakhtiyani – que Allah tenga misericordia de él – dijo:

“Quien ama a Abu Bakr ha confirmado la religión,
quien ama a ‘Umar ha aclarado el camino,
quienquiera que ama ‘Uzmán está iluminado por la luz de Allah
y quien amó a ‘Ali ha tomado el asidero más firme.

Quien hable bien de los compañeros del Mensajero de Allah (sallallahu aleyhi wa sallaam) está limpio de hipocresía,...
Pero quienquiera que menosprecie a alguno de ellos, o le disguste [cualquiera de ellos] por algo que hizo, entonces él es un hereje (mubtadi’), un oponente a la sunnah y a los Predecesores Piadosos (los salaf), y es temido que ninguna de sus acciones sean elevadas a los cielos hasta que ame a todos [los compañeros] y su corazón esté limpio hacia ellos”

Ibn Abi Zamanin, Usul Al-Sunnah artículo. 189.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/obligatorio-amor-por-los-sahaba-es.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/compulsory-love-for-sahabah.html

Mayor Se Vuelve su Libertad..


Mayor Se Vuelve su Libertad.. 

 Ash Sheikh al Islam Ibn Taymía -rahimahullah-dijo:

 “Cuanto mayor es el deseo del ‘abd (siervo) por el favor de Allah y Su Misericordia, en el cumplimiento de sus necesidades y demandas necesarias, mayor será su ‘Ubudía (servidumbre) hacia Allah y mayor se vuelve su libertad de todo excepto Allah.” 

 Al 'Ubudía por as Sheikhul Islam ibn Taymía (Trad. Ing. pg 107) 


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/mayor-se-vuelve-su-libertad.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/the-greater-becomes-his-freedom.html




¡Cuidado Con Las Compañias!



¡Cuidado Con Las Compañias!

Imam Ash-Shafi‘í (rahimahulah) dijo,

“Quienquiera que te cuenta rumores (chismes), cuenta rumores contra ti. Quienquiera que, cuando le complaces, dice sobre ti lo que no hay en ti, cuando le enojes dirá cosas sobre ti que no están en ti.”

Siyar A’lam an Nubala – Imam adh Dhahabi

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/cuidado-con-las-companias.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/word-of-advicebecareful.html

¿Te sientes seguro? [Consejo de Abdullah Ibn Abbas (radhi’Allahu anhu)]




Consejo de Abdullah Ibn Abbas

 (radhi’Allahu anhu)


En ’al-Hilya’ [hay una narración en la] que ibn Abbas  رضي الله عنهم dijo:

يا صاحب الذنب لا تأمن فتنة الذنب وسوء عاقبة الذنب ولما تتبع الذنب أعظم من الذنب إذا علمت فله حبا بك ممن على اليمين وعلى الشمال وأنت على الذنب أعظم من الذنب وضحكك وأنت لم تدر ما لله صانع بك أعظم من الذنب وفرحك بالذنب به أعظم من الذنب وحزنك على الذنب إذا فاتك أعظم من الذنب وخوفك من الريح إذا حركت ستر بابك وأنت على الذنب ولا يضطرب فؤادك من نظر الله إليك أعظم من الذنب ويحك الشياطين تدري



“Oh pecador, no te sientas a salvo de la maléfica consecuencia de este (el pecado), y de aquello que viene junto con el pecado que es peor (en maldad) que el pecado: La cantidad de timidez que tienes del que está a tu derecha y el que está a su izquierda en el minuto (mientras) que estás cometiendo tu pecado es mayor (en mal) que el pecado; y tu risa mientras no sabes lo que Allah hará contigo es mayor (en mal) que el pecado; y tu felicidad con el pecado cuando lo cometes es mayor (en mal) que el pecado; y tu tristeza sobre el pecado cuando esta (la posibilidad para cometer el pecado) pasa, es mayor (en maldad) que el pecado; y tu miedo por el viento cuando este mueve la puerta que te cubre cuando cometes el pecado, y tu corazón no se perturba (por el hecho) de que Allah te ve, es mayor (en maldad) que el pecado. ¡Cuidado! ¿Sabes qué el pecado de Ayub fue por el cual Allah lo probó con su cuerpo por medio de una enfermedad grave y con la disminución de su riqueza? Un hombre pobre buscó su ayuda contra un opresor, de modo que él pudiera ahuyentar al opresor. Entonces él (Ayub) no le ayudó, tampoco le prohibió al opresor contra su opresión. De modo que Allah lo puso a prueba.”

Imaam Ibnul Qayim al JauzíaAl Jawab ul Kaafy li man sa’ala ‘an ad-daa ish Shaafi


Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia 
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/consejo-de-abdullaah-ibn-abbas.html 
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/advice-of-abdullaah-ibn-abbas.html

¡Oh tú, pecador transgresor, frena!


¡Oh tú, pecador transgresor, frena!

Imam abu Muslim y el Jinn

Abi Muhammad ibn Maasi dijo: ‘Abu Muslim al-Kajji nos narró:

“Salí fuera y encontré que el hammam [un baño público] estaba abierto por la mañana temprano.
Entonces, le dije a la persona encargada: ‘¿Ha entrado alguien todavía?’

Y él respondió: ‘No.’

Luego entré e inmediatamente cuando abrí la puerta, un orador me dijo:

‘Abu Muslim aslim taslim [Abu Muslim sométete y serás salvado].’ Y luego comenzó a recitar poesía diciendo:

لك الحمد إما على نعمة

‘Para TI [Allah] es toda la alabanza; ya sea por los favores,


وإما على نقمة تدفع

O las aflicciones que previenes;


تشاء فتفعل ما شئته

Tú Deseas y haces según TU voluntad,


وتسمع من حيث لا سمع

Y Oyes lo que no puede ser oído.’

Él [Abu Muslim] dijo: ‘Así que me apresuré y me fuí mientras yo estaba aún impactado.
Y dije al portero del hammam: “¿¡¡no me habías dicho que no había nadie dentro!!?”
Entonces dijo: ‘¡Ese es un jinn, que de vez en cuando se comunica con nosotros y habla por medio (de lineas) de poesía!’
De este modo dijo: ‘¿Has memorizado algo de su poesía?’
Él respondió: ‘Sí.’

Y luego él nos leyó:

أيها المذنب المفرط مهلا

Oh, tú, pecador transgresor: frena,


كم تمادى وتكسب الذنب جهلا

cuánto tiempo has –ignorantemente- extendido y adquirido pecados;


كم وكم تسخط الجليل بفعل

Cuántas acciones de las que has hecho han enfurecido a El Noble,


سمج وهو يحسن الصنع فعلا

Repugnantemente mientras pensaba que estaba haciendo el bien;


كيف تهدا جفون من ليس يدري

¿Cómo puede estar tranquilo y cerrar los párpados el que no sabe,


أرضي عنه من على العرش أم لا

Si EL que está sobre el Trono está complacido o no con él?.”

Fin de la narración.

Shaykh Al-Albani dijo: ‘La cadena de esta historia es auténtica; todos su narradores son Ziqaah. ’

El mayot sabio y Haafidh (memorizador), el pionero de los narradores de su tiempo, Abu Muslim Ibrahim ibn Abdullah al-Basri al-Kajji, el autor de ‘Sunan’ ; falleció en el año 292 Hégira. Y conoció a Abu Aasim al-Answari, y vivió durante mucho tiempo. [200-292 H].

Fuente: Mukhtaswar al-‘Uluww al-‘Aliyy Al-Ghaffar, de Imaam Adh-Dhahabi.

Beneficios:

 Incluso los jinn afirman y creen en los Atributos Nobles de Allah como: SU Voluntad, SU oído,
SU Conocimiento, SU ira, SU complacencia, y lo más importante Al-Istiwaa [Que ÉL está Sobre el trono].


Traducido al inglés por Abu Wahida
Traducido al castellano por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/oh-tu-pecador-transgresor-frena-imam.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/o-you-transgressing-sinner-slow-down.html

“Haz Taubah”..




“Haz Taubah”..

Fue narrado que un hombre vino a Hasan al-Basri quejándose sobre la esterilidad de su jardín, él respondió: ‘Haz Taubah (arrepentimiento).” Luego vino otro hombre a Hasan, quejándose sobre la pobreza, él respondió: “Haz Taubah” Entonces vino otro hombres pidiéndole que rezara para que Allah le diera un hijo, él contestó …“Haz Taubah.” Los compañeros de Hasan atestiguaron las tres respuestas que dio, luego ellos le preguntaron:
"¡¡Te preguntaron tres hombres diferentes y tú les diste la misma respuesta!!" Él replicó: "No he dicho nada por mi cuenta, Allah, el Altísimo, dice:

فَقُلْتُ اسْتَغْفِرُوا رَبَّكُمْ إِنَّهُ كَانَ غَفَّارًا
يُرْسِلِ السَّمَاء عَلَيْكُم مِّدْرَارًا
وَيُمْدِدْكُمْ بِأَمْوَالٍ وَبَنِينَ وَيَجْعَل لَّكُمْ جَنَّاتٍ وَيَجْعَل لَّكُمْ أَنْهَارًا

{Y he dicho: '¡Pedid perdón a vuestro Señor -Que es indulgente-
y enviará sobre vosotros del cielo una lluvia abundante!
Os dará mucha hacienda e hijos varones. Pondrá a vuestra disposición jardines, pondrá a vuestra disposición arroyos.} Surah Nuh, 10-12"

Imam al-Qurtubi declaró, ” Este verso, es una clara prueba de que pedir perdón es una causa para el descendimiento del rizq/riqueza y lluvia.”

Tafsir al-Qurtubi, v18,p.302.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/haz-taubah.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/make-tawbah.html

Normas y Lecciones Derivadas del Ayah 102 de la Suratul-Baqarah, por Shaikh al-'Uzaymín



 Normas y Lecciones Derivadas del

 Ayah 102 de la Suratul-Baqarah

 por Sheikh ibn-'Uzaymín

Bismillaah Al-Hamdulillaah wa salatu wa salaamu 'ala rasulullaah

Amma-ba'd

  Normas y Lecciones Derivadas del Ayah 102 de la Suratul-Baqarah- Tomado de AHkaam minal-Qur`an Al-Karim (Veredictos del Noble Qur`án) - por Shaikh Muhammad ibn Salih al-'Uzaymín (rahimahullaah Ta'aala)

 1- Allah (Subhanahu wa Ta'aala) sometió los Shayaatín a Sulayman ('alayhi salaam), y luego probó a la gente por medio de ellos. Esto está derivado de las Palabras de Allah que dicen:

وَاتَّبَعُوا مَا تَتْلُو الشَّيَاطِينُ عَلَى مُلْكِ سُلَيْمَانَ

{Siguen lo que practicaron los demonios en el reinado de Sulayman..}. (Al-Baqarah, ayah 102)


 2- Suleymán ('alayhi salaam) no cometió incredulidad; sino que más bien, estos Shayatín enseñaron a la gente la hechicería (magia), y continuaron extendiéndola entre la gente. Los Profetas están libre de pecados con respecto a cometer actos de incredulidad y politeísmo.


 3- Realizar actos de hechicería (magia) es incredulidad. Esto está derivado del dicho de Allah:

وَلَكِنَّ الشَّيَاطِينَ كَفَرُو

{...Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios..}. (Al-Baqarah, ayah 102)


 4- Enseñar a la gente hechicería (magia) es un acto de incredulidad, porque Allah dice:

وَلَكِنَّ الشَّيَاطِينَ كَفَرُوا يُعَلِّمُونَ النَّاسَ السِّحْرَ

{...[Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad,...] sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia ... ...} (Al-Baqarah, ayah 102)

La hechicería (magia) es de dos tipos: La primera categoría es la hechicería de los Shayatín de entre los jinn. Este tipo abarca buscar (de ellos) su ayuda, buscar protección y refugio en ellos. Esto, sin duda, es incredulidad (kufr!).

La segunda categoría es la que usa pociones hechas de hojas, árboles, y por el estilo. No tienen conexión con los Shayatín y por lo tanto no alcanza el nivel de kufr. Sin embargo, esta categoría es considerada prohibida (haram) porque esta entraña causar daño y herir a otros.

Si es firmemente probado por un gobierno musulmán que si un individuo practica la primera categoría de hechicería, debe ser ejecutado por incredulidad y apostasía. Si es la segunda categoría de hechicería, la persona debería ser ejecutada como medida preventiva contra su mal y para impedirle dañar a los musulmanes.


 5- La verdad es lo que Allah permite que ocurra y lo que ÉL ordena. Es así aún cuando la cosa que ha sido permitida o mandada es en sí misma inválida. A la luz de esto, los dos ángeles mencionados en el verso descendieron a la tierra para enseñar la hechicería (magia) a la gente, y como se ha dicho anteriormente, la enseñanza de la hechicería es incredulidad (kufr). Sin embargo, Allah permitió a estos dos ángeles enseñar la hechicería a la gente a fin de probarlos por medio de lo que enseñaban los dos ángeles.

Es posible que para algo que es incredulidad, en ciertas circunstancias, sea obediencia aún si esto es una categoría de incredulidad. Para clarificar esto, ofrezco los dos ejemplos siguientes: 1) la postración ante otro en lugar de Allah es Shirk; sin embargo, si Allah manda que una postración sea hecha ante otro en lugar de Él mismo, entonces esto es un acto de adoración. ¿No habéis visto que Allah dijo:

وَإِذْ قُلْنَا لِلْمَلاَئِكَةِ اسْجُدُوا لِأدَمَ فَسَجَدُوا إِلاَّ إِبْلِيسَ

{Y cuando dijimos a los ángeles: «¡Prosternaos ante Adán!». Se prosternaron, excepto Iblis....} (Al-Baqarah, ayah 34)?

En este caso, vemos que la postración ante otro en lugar de Allah fue obediencia y un acto de adoración porque Allah lo ordenó. Sin embargo, este mismo acto es Shirk si Allah no lo manda. 2) Tomar una vida es uno de los pecados mayores, sobre todo si la víctima es un pariente cercano del asesino. Este acto también podría ser un acto digno de elogio de obediencia, cuando vemos en la historia de Ibrahim con su hijo Isma'il ('alayhimi salam). Ibrahim vio en su sueño que tenía que matar a su hijo Isma'il. Después de que él relatara su sueño a su hijo, Isma'il dijo:

يَا أَبَتِ افْعَلْ مَا تُؤْمَرُ سَتَجِدُنِي إِنْ شَاءَ اللَّهُ مِنَ الصَّابِرِينَ

{...Dijo: «¡Padre! ¡Haz lo que se te ordena! Encontrarás, si Allah quiere, que soy de los pacientes»}. (As-Saffat, ayah 102)

Por lo tanto, ellos sometieron sus asuntos a Allah, y se rindieron al Decreto y la Legislación de Allah. Cuando Ibrahim colocó a su hijo para sacrificarlo - postrado sobre su frente - Allah ('Azza wa Jall) le libró de esta obligación.

وَنَادَيْنَاهُُ أَنْ يَا إِبْرَاهِيمُ قَد صَدَّقْتَ الرُّؤْيَا إِنَّا كَذَلِكَ نَجْزِي الْمُحْسِنِينَ

{Y le llamamos: «¡Abraham! Has realizado el sueño. Así retribuimos a quienes hacen el bien»}. (As-Saffat, ayat 104-105)

Luego, a la luz de este concepto, los ángeles que fueron enviados para enseñar hechicería a la gente, fueron enviados por Orden y permiso de Allah. Por consiguiente, las lecciones de hechicería que ellos dieron a las personas fueron en obediencia a Allah. Sin embargo, esto era aún considerado incredulidad desde la perspectiva de aquellos que recibieron este conocimiento. Es por ello que Allah dijo:

وَمَا يُعَلِّمَانِ مِنْ أَحَدٍ حَتَّى يَقُولاَ إِنَّمَا نَحْنُ فِتْنَة ٌ فَلاَ تَكْفُرْ

{...Estos (dos ángeles) no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad."...} (Al-Baqarah, ayah 102)


 6- Hay veces en las que Allah ('Azza wa Jall) ocasiona circunstancias en las cuales las personas pueden decidir si cometer el pecado fácil o no. Esto es para probar si la gente pecará contra Allah o no. Entonces, Allah ocasionó circunstancias en las cuales la gente podía aprender la hechicería fácilmente de los dos ángeles. Los ángeles libremente dieron estas lecciones a la gente.


 7- Siempre que alguien busca entrar en una situación, es obligatorio revelar claramente las circunstancias de aquella situación, libre de cualquier fraude o engaño. Este es el modo de conseguir la sinceridad completa y la claridad. Por lo tanto, los dos ángeles no instruyeron a nadie en la hechicería hasta que ambos dijeran:

 إِنَّمَا نَحْنُ فِتْنَةٌ فَلاَ تَكْفُرْ

{"Somos una prueba, no caigas en la incredulidad."...} (Al-Baqarah, ayah 102)

Ellos clarificaron su propia condición, y pusieron en claro la condición de cualquiera que aprendiera de ellos. Los ángeles aclararon que ellos vinieron como una Fitnah (prueba), y ambos esclarecieron que aprender hechicería de ellos era incredulidad.


  8- Una de las formas de hechicería (magia) más poderosas es aquella cuyo encantamiento lleva a la separación de los esposos. Esto se basa en el Dicho de Allah:

فَيَتَعَلَّمُونَ مِنْهُمَا مَا يُفَرِّقُونَ بِهِ بَيْنَ الْمَرْءِ وَزَوْجِهِ

{...Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa...} (Al-Baqarah, ayah 102)

Este tipo de hechicería (magia) es llamada con dos nombres: Al-'Atf y As-Sarf. Esta categoría de hechizo (Al-'Atf), si es hecha sobre una persona, él desarrollará un afecto obsesivo hacia otra persona. No será capaz de controlar sus propias acciones siempre que esté alrededor de esta persona. La única cosa que puede hacer, es seguir a esta persona alrededor, del mismo modo que una oveja sigue al pastor cuando él la llama.

El hechizo que posee el efecto contrario (As-Sarf) es un tipo de hechizo que hace a una persona separarse de alguien que es querido por ella. Este es el ejemplo de lo que ocurre entre un hombre y su esposa. Él comienza a verla como si ella fuera su peor enemigo, o la esposa empieza a ver a su marido de esta forma. Esta es uno de los tipos de hechicería más potentes en términos de habilidad para causar daño y perjuicio.


 9- La hechiería (magia) no es capaz de tener efecto alguno sobre nadie sin que sea por medio del permiso y Orden de Allah, porque Allah ('Azza wa Jall) dijo:

وَمَا هُم بِضَآرِّينَ بِهِ مِنْ أَحَدٍ إِلاَّ بِإِذْنِ اللّهِ

{...Pero no perjudicaron a nadie sin permiso de Allah...}. (Al-Baqarah, ayah 102)


 10- Siempre que alguien se vuelve a su Señor buscando refugio en ÉL, y Le llama respecto a una situación que le acontece, verdaderamente Allah es capaz de librarle de esa situación incluso si él ha sido afectado por la hechicería (magia):

Allah dijo respecto a esto:


وَمَا هُم بِضَآرِّينَ بِهِ مِنْ أَحَدٍ إِلاَّ بِإِذْنِ اللّهِ

{...Pero no perjudicaron a nadie sin permiso de Allah...}.(Al-Baqarah, ayah 102)


 11- En este verso se indica que una persona que ha sido infligida con hechicería (magia) debe pedir a Allah que le libre de esta tribulación con convicción, con sinceridad y un sentimiento de urgencia:

Allah (Subhanahu wa Ta'aala) dijo:

أَمَّنْ يُجِيبُ الْمُضطَرَّ إِذَا دَعَاه ُُ وَيَكْشِفُ السُّوءَ وَيَجْعَلُكُمْ خُلَفَاءَ الأَرْضِ أَءِلَه ٌ ٌ مَعَ اللَّهِ قَلِيلا ً مَا تَذَكَّرُونَ


{¿Quién, si no, escucha la invocación del necesitado, quita el mal y hace de vosotros sucesores en la tierra? ¿Hay un dios junto con Allah? ¡Qué poco os dejáis amonestar!} (An-Naml, ayah 62)

Es posible que una de las medicinas más fuertes - si no la más fuerte - en tener efecto sobre la hechicería es que una persona busque refugio en Allah, pidiéndole liberarlo de la aflicción de la hechicería. Por lo tanto, cuando fue realizado un hechizo poderoso sobre el Profeta (salallaahu 'alayhi wa sallam), Allah descendió dos Surat sobre buscar refugio - Suratul-Falaq y Suratun-Nas. Entonces un ángel las leyó sobre él, y Allah lo curó con esto.


 12- La hechicería (magia) es tan dañosa para el hechicero, como lo es para otros; incluso si él cree que es un beneficio para él y está ganando algún salario. Sin embargo, las ganancias que él cosecha son de una naturaleza repulsiva. El único aumento que recibirá de Allah será la distancia hacia Él, y el único aumento que recibirá por estas ganancias es en pérdida.

Este es el porqué Allah dijo:

وَيَتَعَلَّمُونَ مَا يَضُرُّهُمْ وَلاَ يَنفَعُهُمْ

{...Aprendieron lo que les perjudicaba y no les beneficiaba..}. (Al-Baqarah, ayah 102)


 13- Un hechicero (mago) es un kafir. Esto proviene del Dicho de Allah:

وَلَقَدْ عَلِمُواْ لَمَنِ اشْتَرَاهُ مَا لَهُ فِي الآخِرَةِ مِنْ خَلاَقٍ

{...y ciertamente supieron que quien adquiriera ese conocimiento no tendría parte en la Última Vida...}. (Al-Baqarah, ayah 102)


 14- La naturaleza repugnante de lo que esta gente alcanzaron por medio de aprender (la magia) está clara, desde el Dicho de Allah:

وَلَبِئْسَ مَا شَرَوْاْ بِهِ أَنفُسَهُمْ

{...¡Ojalá hubieran sabido cuán malo era el precio por el que vendieron sus almas!..}. (Al-Baqarah, ayah 102)


 15- Estas personas vendieron sus propias almas y en consecuencia las perdieron así de modo que ellos pudieran aprender la hechicería (magia) que Allah ha descrito en Su Declaración:


وَلَبِئْسَ مَا شَرَوْاْ بِهِ أَنفُسَهُمْ

{...¡Ojalá hubieran sabido cuán malo era el precio por el que vendieron sus almas!..} (Al-Baqarah, ayah 102)


 16- Esta gente que eligieron aprender hechicería y de este modo se destruyeron a sí mismos, fueron los más grandes ignorantes, ya fuera si entendieron aquello o no. Considerando esto, Allah dice:


وَلَقَدْ عَلِمُواْ لَمَنِ اشْتَرَاهُ مَا لَهُ فِي الآخِرَةِ مِنْ خَلاَقٍ

{...y ciertamente supieron que quien adquiriera ese conocimiento no tendría parte en la Última Vida...}. (Al-Baqarah, ayah 102)

Esto muestra que ellos saben que el hechicero no tiene parte en la Otra Vida. Que ellos se oponen y cometen pecado con claro conocimiento, y buscamos refugio en Allah.

                         وَلَبِئْسَ مَا شَرَوْاْ بِهِ أَنفُسَهُمْ لَوْ كَانُواْ يَعْلَمُونَ


{...¡Ojalá hubieran sabido cuán malo era el precio por el que vendieron sus almas!..} (Al-Baqarah, ayah 102)...


Fuente: El Veredicto Acerca de la Hechicería, la Adivinación y Asuntos Relacionados, por Shaikh 'Abdul-'Aziz Ibn 'Abdullah Ibn Baz (rahimahullaah Ta'aala); páginas 18-23.


Nota: He aquí el Ayah Perfecta de Allah en su totalidad:

وَاتَّبَعُواْ مَا تَتْلُواْ الشَّيَاطِينُ عَلَى مُلْكِ سُلَيْمَانَ وَمَا كَفَرَ سُلَيْمَانُ وَلَـكِنَّ الشَّيْاطِينَ كَفَرُواْ يُعَلِّمُونَ النَّاسَ السِّحْرَ وَمَا أُنزِلَ عَلَى الْمَلَكَيْنِ بِبَابِلَ هَارُوتَ وَمَارُوتَ وَمَا يُعَلِّمَانِ مِنْ أَحَدٍ حَتَّى يَقُولاَ إِنَّمَا نَحْنُ فِتْنَةٌ فَلاَ تَكْفُرْ فَيَتَعَلَّمُونَ مِنْهُمَا مَا يُفَرِّقُونَ بِهِ بَيْنَ الْمَرْءِ وَزَوْجِهِ وَمَا هُم بِضَآرِّينَ بِهِ مِنْ أَحَدٍ إِلاَّ بِإِذْنِ اللّهِ وَيَتَعَلَّمُونَ مَا يَضُرُّهُمْ وَلاَ يَنفَعُهُمْ وَلَقَدْ عَلِمُواْ لَمَنِ اشْتَرَاهُ مَا لَهُ فِي الآخِرَةِ مِنْ خَلاَقٍ وَلَبِئْسَ مَا شَرَوْاْ بِهِ أَنفُسَهُمْ لَوْ كَانُواْ يَعْلَمُونَ

{Siguen lo que practicaron los demonios en el reinado de Sulayman. Pero no fue Sulayman quien cayó en incredulidad, sino que fueron los demonios al enseñar a los hombres la magia que le había sido revelada a los dos ángeles Harut y Marut en Babil*. Estos no enseñaban a nadie sin antes advertirle: Somos una prueba, no caigas en la incredulidad. Así aprendieron de ellos cómo separar al hombre de su esposa.* Pero no perjudicaron a nadie sin permiso de Allah. Aprendieron lo que les perjudicaba y no les beneficiaba y ciertamente supieron que quien adquiriera ese conocimiento no tendría parte en la Última Vida. ¡Ojalá hubieran sabido cuán malo era el precio por el que vendieron sus almas!} (Al-Baqarah, ayah 102) *[Babilonia] *[Transformando el amor en odio]

Subhanak Allaahuma wa bihamdika ash-hadu anlaa illaaha illa anta astaghfiruka wa atubu ilayk

Si he dicho algo correcto, viene de Allah (subhanahu wa taa'ala), si he errado, entonces viene de mi y del shaytán.

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/normas-y-lecciones-derivadas-del-ayah.html
Texto en inglés: http://maktabah-alfawaaid.blogspot.com/2012/11/rulings-and-lessons-derived-from-verse.html

Hadiz: “Por Allah si Fátima, la hija de Muhammad roba..”



“Por Allah si Fátima, la hija

 de Muhammad roba..”

Narró ‘Aisha (Radi-Allahu ‘anha):

La gente de Quraish se alarmaron por la mujer de Bani Makhzum que habíacometido hurto. Ellos preguntaron, “¿Quién intercederá por ella al Apóstol deAllah?” Algunos dijeron, “Nadie se atreve a hacerlo excepto Usama bin Zaid,el amado del Apóstol de Allah.”

Cuando Usama habló sobre aquello al Apóstol de Allah(Sallallahu ‘Alaihi Wa Sallam), el Apóstol de Allah (Sallallahu ‘AlaihiWa Sallam) le dijo, “¿Intentas intereceder por alguien en un caso conectado con los Castigos Prescritos de Allah?” Entonces, se levantó y dióun sermón diciendo, “Lo que destruyó a las naciones que os precedieron, fueque si un noble de entre ellos robaba, ellos le perdonaban, y si un pobre de de entre ellos robaba, ellos le infligían el castigo Legal de Allah sobreél. Por Allah, si Fátima, la hija de Muhammad robara, yo mismo le cortaríasu mano.”

Bukhari Vol. 4 : No. 681

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/hadiz-por-allah-si-fatima-la-hija-de.html


Narrated ‘Aisha (Radi-Allahu ‘anha):
The people of Quraish worried about the lady from Bani Makhzum who had
committed theft. They asked, “Who will intercede for her with Allah’s
Apostle?” Some said, “No one dare to do so except Usama bin Zaid the
beloved one to Allah’s Apostle.”

When Usama spoke about that to Allah’s
Apostle (Sallallahu ‘Alaihi Wa Sallam), Allah’s Apostle (Sallallahu ‘Alaihi
Wa Sallam) said, (to him), “Do you try to intercede for somebody in a case
connected with Allah’s Prescribed Punishments?” Then he got up and
delivered a sermon saying, “What destroyed the nations preceding you, was
that if a noble amongst them stole, they would forgive him, and if a poor
person amongst them stole, they would inflict Allah’s Legal punishment on
him. By Allah, if Fatima, the daughter of Muhammad stole, I would cut off
her hand.”
Bukhari Vol. 4 : No. 681



El Qadr Relacionado Con el Creyente es Siempre Una Generosidad..



El Qadr Relacionado Con el 

Creyente es Siempre Una Generosidad..


“El decreto divino relacionado con el creyente es siempre una generosidad, incluso si este es en forma de retención (de algo que es deseado), y este es una bendición, aún si parece ser una prueba, y una aflicción que le ha acontecido es en realidad una cura, ¡aunque parezca ser una enfermedad!

Desgraciadamente, debido a la ignorancia del adorador, y sus transgresiones, él no considera que sea un regalo en nada o una bendición o una cura a menos que él pueda disfrutar de ello inmediatamente, y esto es de acuerdo a su naturaleza. Si le fuera dado tan sólo un poquito de entendimiento, entonces él habría contado con ser restringido como una bendición, y la enfermedad como una misericordia, y él apreciaría el problema que lo acontece más de lo que él aprecia su facilidad, y disfrutaría de la pobreza más de lo que disfruta de la riqueza, y sería más agradecido cuando él es bendecido con poco que cuando es bendecido con mucho..”


Imam ibn al Qayim -rahimahullah- Madarij al-Salikin 2/215-216

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/el-qadr-relacionado-con-el-creyente-es.html
Referencia en inglés:http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/qadr-related-to-believer-is-always.html

Alentar a los Musulmanes A Que Realicen Saum en el Día de `Ashura'



Alentar a los Musulmanes A

 Que Realicen Saum en el Día de `Ashura'



155- Alentar a los Musulmanes A Que Realicen Sawm en el Día de `Ashura'

Toda la alabanza es debida a Allah y que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre el Mensajero de Allah y su familia, compañeros, y quienes siguen sus enseñanzas.

Es narrado auténticamente que el Profeta (la paz sea con él) solía realizar Saum (Ayuno) en el Día de `Ashura’ (10 de Muharram) y animaba a la gente a hacer así. Esto se debe a que en ese Día, Allah (Exaltado sea) rescató a Moises (Musa, la paz sea con él) y su gente y destruyó al Faraón y su gente. Por lo tanto, es Mustahab (deseable) para cada musulmán, hombre y mujer, observar Saum ese Día, es decir, el décimo día de Muharram, para expresar su gratitud a Allah (Glorificado y Exaltado sea). Además,es Mustahab realizar Saum el día anterior a `Ashura' o el día siguiente a fín de diferenciarse de los judíos con respecto a la forma de hacer este Saum. Sin embargo, una persona puede observar Saum durante tres días seguidos, es decir, el noveno, el décimo, y el undécimo de Muharram, ya que es narrado que el Profeta (la paz sea con él) declaró: Diferenciaos de los judíos y realizad Saum desde el día antes de `Ashura' y un día después de este. De acuerdo a otra narración: Realizad Saum por un día antes (del Día de `Ashura') o después. También es narrado auténticamente que cuando al Profeta (la paz sea con él) le fue preguntado sobre observar Saum el Día de `Ashura', él (la paz sea con él) dijo: Allah expía por medio de él, los pecados del año pasado. Hay muchos otros Ahadiz (hadices) animando a los musulmanes a realizar Saum en el Día de`Ashura'. El calendario muestra que el Sábado será el 30 de Dhul-Hijjah de este presente año 1416 d.H. No obstante, el avistamiento de la luna nueva puede confirmar esto o probar que es el primero de Muharram  1417 d.H. y que Dhul-Hijjah del año 1416 d. H. tiene solamente 29 días. Por consiguiente, es mejor para los musulmanes este año observar Saum el lunes y el martes para estar seguros ya que el domingo puede ser el 9 de Muharram si Dhul-Hijjah tiene sólo 29 días, o el 8 si Dhul-Hijjah tiene 30 días. Sin embargo, observar Saum el domingo, el lunes, y el martes está bien, ya que haciéndolo así, es una precaución adicional para garantizar la aplicación de la Sunnah (un acto recomendable) y porque la observación del Saum durante tres días de cada mes es una Sunnah bien establecida como se ha explicado anteriormente.

Finalmente, pido a Allah que nos guíe y a todos los musulmanes a todo lo que LE complace y que nos haga a todos nosotros de entre aquellos que se apresuran a hacia todo el bien. Verdaderamente, Allah es el más Generoso, el más Bondadoso. ¡Que la paz y las bendiciónes sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia, y Compañeros!

(Parte No. 15; Páginas No. 397-398)

`Abdul `Aziz ibn `Abdullah ibn Baz

Mufti General del Reino de Arabia Saudi

Presidente del Consejo de los Grandes Sabios y
del Departamento de Investigación Académica e Ifta'

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/alentar-los-musulmanes-que-realicen.html
Referencia en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=2982&PageNo=1&BookID=14



 الترغيب في صوم يوم عاشوراء
(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 397)


155 - الترغيب في صوم يوم عاشوراء 

الحمد لله، والصلاة والسلام على رسول الله وعلى آله وأصحابه ومن اهتدى بهداه، أما بعد:
فقد ثبت عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه كان يصوم يوم عاشوراء ويرغب الناس في صيامه؛ لأنه يوم نجى الله فيه موسى وقومه، وأهلك فيه فرعون وقومه؛ فيستحب لكل مسلم ومسلمة صيام هذا اليوم شكرًا لله عز وجل، وهو اليوم العاشر من المحرم. ويستحب أن يصوم قبله يومًا أو بعده يومًا مخالفة لليهود في ذلك، وإن صام الثلاثة جميعًا التاسع والعاشر والحادي عشر فلا بأس؛ لأنه روي عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه قال:  خالفوا اليهود صوموا يومًا قبله ويومًا بعده  وفي رواية أخرى:  صوموا يومًا قبله أو يومًا بعده  . وصح عنه صلى الله عليه وسلم أنه سئل عن صوم يوم عاشوراء فقال:  يكفر الله به السنة التي
(الجزء رقم : 15، الصفحة رقم: 398)
قبله 
 . والأحاديث في صوم يوم عاشوراء والترغيب في ذلك كثيرة. ونظرًا إلى أن يوم السبت الموافق ثلاثين ذي الحجة من عام 1416 هـ حسب التقويم يحتمل أن يكون من ذي الحجة من جهة الرؤية وإكمال العدد، ويحتمل أن يكون هو أول يوم من شهر عاشوراء 1417 هـ إذا كان شهر ذي الحجة 29 يومًا، فإن الأفضل للمؤمن في هذا العام أن يصوم الاثنين والثلاثاء احتياطًا؛ لأن يوم الأحد يحتمل أن يكون التاسع إن كان شهر ذي الحجة ناقصًا، ويحتمل أن يكون هو الثامن إن كان شهر ذي الحجة كاملاً، ومن صام يوم الأحد والاثنين والثلاثاء فحسن؛ لما في ذلك من تمام الاحتياط لهذه السنة، ولأن صوم ثلاثة أيام من كل شهر سنة معلومة عن النبي صلى الله عليه وسلم. وللبيان والإيضاح جرى تحريره. وأسأل الله أن يوفقنا وجميع المسلمين لما يرضيه، وأن يجعلنا جميعًا من المسارعين إلى كل خير، إنه جواد كريم، وصلى الله وسلم على نبينا محمد وآله وصحبه.


عبد العزيز بن عبد الله بن باز
مفتي عام المملكة العربية السعودية
ورئيس هيئة كبار العلماء
وإدارة البحوث العلمية والإفتاء

Ni Oro ni Plata…



Ni Oro ni Plata…

Ash sheikh Al Allamah Muqbil ibn Hadi al Wadi’i (rahimahullah) dijo:

“Nuestra Daw’ah y nuestra ’Aqidah es más querida para nosotros que nosotros mismos, nuestra riqueza y nuestra descendencia. Luego, no estamos dispuestos a separarnos de ella ni por oro ni por plata. Decimos esto de modo que ninguno pueda tener la esperanza de comprar nuestra Daw’ah, ni deba pensar que es posible para él comprárnosla por dinar o dirham.”

Tarjumah Abi ’Abdur-Rahmaan Muqbil Ibn Haadi al-Waadi’i (p. 135-142) también: (punto 17 de nuestra da’wah)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/ni-oro-ni-plata.html
Referencia en inglés:http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/not-for-gold-nor-silver-ash-shaykh-al.html

Los Pecados…


Los Pecados…

Shaykhul Islam ibn Taymía (rahimahullah) dijo:
,
“En cuanto a quien supone que los pecados no lo dañan porque Allah lo ama y al mismo tiempo él comete continuamente tales pecados, ¡es igual al que alega que el consumo constante de veneno, sin tomar medicación para combatirlo, no hace daño, debido a su disposición sana!”

Al ubudía (Trad. Ing pg. 152)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/los-pecados.html
Referencia en inglés:http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/sins.html

Dormir En Estado de Purificación





Dormir En Estado de Purificación


Bajo la autoridad de Abdullaah ibn Umar (Que Allah esté complacido con ambos) que el Mensajero de Allah (sallallaahu alayhi wa sallam) dijo:


“Quien vaya a dormir por la noche en un estado de purificación, hay un ángel que pasa la noche cerca de él/ella. La persona no despierta sin que el ángel diga: "Oh, Allah, perdona a tu siervo/a tal y tal, ya que ciertamente fue a dormir por la noche en un estado de purificación.”


(Ibn Hibbaan, Autentificado por Al-Imam Al-Albani en Sahih At-Targhib wa At-Tarhib 1/317)

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/dormir-en-estado-de-purificacion.html



Texto original en inglés:


On the authority of Abdullaah ibn Umar (May Allaah be pleased with them both) that the Messenger of Allaah (sallallaahu alayhi wa sallam) said:



“Whoever goes to sleep at night in a state of purification, there’s an angel that spends the night near him/her.The person doesn’t wake up except that the angel says: “Oh Allaah forgive your servant so and so, for indeed he/she went to sleep at night in a state of purification.”


(Ibn Hibbaan, Authenticated by Al-Imaam Al-Albaani in Saheeh At-Targheeb wa At-Tarheeb 1/317)

¡El último Sahabi en morir!



¡El último Sahabi en morir!

Imam Adh-Dhahabi dijo:

عيسى بن مريم نبي وصحابي فإنه رأى النبي محمد صلى الله عليه وسلم ، وسلّم عليه فهو آخر الصحابة موتا


“Jesús ('Isa) el hijo de María, es un Profeta y un compañero, ya que él vio al Profeta Muhammad (durante la noche del viaje a los cielos) y él le saludó, luego él es el último sahabi que morirá”.

[Tajrid Asma As-Sahaba, 1/432].

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/el-ultimo-sahabi-en-morir.html Referencia en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/last-sahabee-to-die-imam-adh-dhahabi.html

La Humildad de Sheikh al Fauzán




La Humildad de Sheikh al Fauzán

Sheikh Saalih Ibn Fauzán dice en el periódico Todays Arabic (31/08/06):

 أنا لم أعد نفسي من العلماء وما زلت طالب علم مبتدئ وأدعو ربي فأقول: (رب زدني علماً) وفي الأثر أو الحكمة: مَنْ قال أنا عالم فهو جاهل، فأعوذ بالله أن أقول إني عالم.

No me considero de entre los sabios, soy todavía un estudiante de conocimiento, un principiante, y llamo a mi Señor y digo “Oh, Señor mío, aumenta mi conocimiento” y en las narraciones (conocidas) o dichos sabios es dicho “Quienquiera que diga que él es un sabio, es un ignorante, luego busco refugio de decir que soy un sabio.”

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/la-humildad-de-shaykh-al-fauzan.html
Fuente en árabe: http://www.alfawzan.af.org.sa/node/2351
Referencia en inglés:http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/humility-of-shaykh-al-fawzaan.html

La Belleza y el Conocimiento, por Ibn al Qayim




La Belleza y el Conocimiento, por Ibn al Qayim

Ibn Al-Qayim, rahimahu`Allahu Ta`ala, dijo:

«Cuando Allah le concedió la belleza física al Profeta Yusuf (`aleihis-Salam) esta le causó ser encerrado en  prisión; pero cuando Allah le concedió el conocimiento (cuando interpretó el sueño del rey) esto no solamente le sacó de la prisión, sino que elevó su rango en la sociedad, mostrándonos claramente la virtud del conocimiento y que la belleza física no significa nada».

Al-‘Ilm wa Fadhluhu wa Sharafuhu p. 32

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano:http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/la-belleza-del-conocimiento-por-ibn-al.html
Referencia en inglés:http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/beauty-and-knowledge.html

Sinceridad …


                             

Sinceridad …

Ibn Taymía (rahimahullah) dijo:


‘La sinceridad por Allah es que la intención de una persona es por Allah e intenta todo por ÉL, causando que manen fuentes de sabiduría desde su corazón a su lengua.’


~Imam ibn Taymía~ ’an-Nabuwat’ 147

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/sinceritdad-ibn-taymia-rahimahullah.html
Referencia en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2012/11/sincerity.html

¿Está permitido recitar el Qur'án colectivamente?


¿Está permitido recitar

 el Qur'án colectivamente?



La primera pregunta de la Fatwa no. 4394

Pregunta 1: ¿Cuál es el veredicto religioso sobre recitar el Qur’án colectivamente? Por favor, apoye su respuesta con evidencia del Qur'án y la Sunnah.

Respuesta: Recitar el Qur’án es un acto de adoración y uno de los mejores Qurbahs (buenas acciones por las cuales es buscada la Complacencia de Allah). El principio original respecto a la recitación del Qur'án es que ésta debería ser acorde a la práctica actual del Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) y sus Sahaba (Compañeros del Profeta, que Allah esté complacido con todos ellos). No fue narrado auténticamente de él ni de sus Sahaba que ellos recitaran colectivamente; sino que más bien, cada uno de ellos recitaba individualmente o uno de ellos recitaba y los otros escuchaban. Fue narrado auténticamente que el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Manteneos en mi Sunnah (camino) y en la Sunnah de los Califas Rectamente-Guiados después de mí"(1). Él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo: "Cualquiera que introduce algo en este asunto nuestro (Islam) que no es parte de él, lo tendrá rechazado"(2). Acorde a otra narración: "Quienquiera que hace una acción que no está en acuerdo con este asunto nuestro (Islam) lo tendrá rechazado"(3).

Fue narrado que cuando el Profeta (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) le pidió a `Abdullah ibn Mas`ud (que Allah esté complacido con él) que le recitara el Qur’án,él dijo: 'Oh, Mensajero de Allah, ¿debería yo recitarte el Qur'án cuando te ha sido revelado a ti?' Él (la paz y las bendiciones de Allah sean con él) dijo, 'Me gusta oírlo de otros.'(4)

¡Que Allah nos conceda el éxito!.¡Que la paz y las bendiciones sean con nuestro Profeta Muhammad, su familia, y Compañeros!.

(Parte No. 4; Página No. 148)

Comité Permanente para la Investigación Académica e Ifta'

Presidente: `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz
Miembro Delegado: `Abdul-Razzaq `Afify
Miembro:`Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro:`Abdullah ibn Qa`ud


Notas:

(1) Abu Daud, Sunan, Libro sobre Al-Sunnah, no. 4607; Al-Darimi, Introducción, no. 95.
(2) Al-Bukhari, Sahih, libro sobre la reconcilicación, no. 2697; Muslim, Sahih, Libro sobre las decisiones judiciales, no. 1718; Abu Daud, Sunan, Libro sobre Al-Sunnah, no. 4606; Ibn Maja, Sunan, Introducción, no. 14; y Ahmad, Musnad, vol. 6, p. 240.
(3) Muslim, Sahih, Libro sobre las decisiones judiciales, no. 1718; y Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol. 6, p. 180.
(4) Al-Bukhari, Sahih, Libro sobre las virtudes del Qur'an, no. 5049; Muslim, Sahih, Libro sobre el Salah del viajero y acortar el Salah, no. 800; Al-Tirmidi, Sunan, libro sobre el Tafsir, no. 3025; Abu Daud, Sunan, Libro sobre el conocimiento, no. 3668; y Ahmad, Musnad, vol. 1, p. 380.

Texto traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2012/11/esta-permitido-recitar-el-quran.html
Referencia en inglés: http://www.alifta.net

Fatua orginal en árabe:

نتيجة البحث
فتاوى اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء;المجموعة الأولى;المجلد الرابع (التفسير);التفسير;قراءة القرآن;قراءته جماعيا;حكم قراءة القرآن جماعة


السؤال الأول من الفتوى رقم ( 4394 ):
س1: ما حكم قراءة القرآن جماعة مع الدليل من الكتاب أو السنة؟
ج1: قراءة القرآن عبادة، ومن أفضل ما يتقرب به إلى الله تعالى، والأصل في أداء القراءة: أن يكون على الصيغة التي كان النبي صلى الله عليه وسلم يؤديها عليها هو وأصحابه رضي الله عنهم، ولم يثبت عنه ولا عن أصحابه أنهم كانوا يقرؤون جماعة بصوت واحد، بل كل منهم يقرأ وحده، أو يقرأ أحدهم ويستمع إلى قراءته من حضره، وقد ثبت عنه صلى الله عليه وسلم أنه قال:  عليكم بسنتي وسنة الخلفاء الراشدين من بعدي  ، وقال:  من أحدث في أمرنا هذا ما ليس منه فهو رد  ، وفي رواية:  من عمل عملاً ليس عليه أمرنا فهو رد  .
وثبت عن النبي صلى الله عليه وسلم أنه أمر عبد الله بن مسعود رضي الله عنه أن يقرأ عليه القرآن، فقال:  يا رسول الله أأقرأ عليك وعليك أنزل؟! قال: إني أحب أن أسمعه من غيري  .
وبالله التوفيق. وصلى الله على نبينا محمد، وآله وصحبه وسلم 
.



اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإِفتاء




عضوعضونائب رئيس اللجنةالرئيس
عبد الله بن قعودعبد الله بن غديانعبد الرزاق عفيفيعبد العزيز بن عبد الله بن باز







Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas