Dar a aquellos que piden el Zakah, cuando se conoce que son ricos



Dar a aquellos que piden el Zakah, 

cuando se conoce que son ricos

(Parte No. 8; Página No. 307)

La segunda pregunta de la Fatwa no. 15041

Pregunta 2: Cuando llega el tiempo del pago del Zakah (caridad obligatoria) por la propiedad y el ganado como las ovejas, que es durante el bendito mes del Ramadán, algunos lugareños de nuestro pueblo y los pueblos vecinos vienen pidiendo el Zakah porque, acorde a su afirmación, ellos son pobres. Por lo tanto, reservamos una parte para ellos del Zakah preciso y dejamos el resto para los recolectores gubernamentales   del Zakah. ¿Está permitido dar a esta gente el dinero del Zakah?

Respuesta: Está permitido dar del Zakah a aquellos que lo piden, cuando se sabe que ellos no son ricos. No obstante, si el gobierno impone el pago del Zakah a las autoridades gubernamentales, es un deber seguir sus regulaciones en este aspecto. En este caso, aquellos que piden el Zakah se les puede dar otro tipo de caridad, tales como Sadaqah (caridad voluntaria), porque el que pide un favor tiene un derecho religioso que ser respondido. Allah (Exaltado sea) dice:

(51:19)  وَفِي أَمْوَالِهِمْ حَقٌّ لِّلسَّائِلِ وَالْمَحْرُومِ 


 Y de sus bienes, había una parte que era derecho del mendigo [Sâ’il (el mendigo que pide)] y del indigente [Mahrûm (el pobre que no pide a otros)].

¡Y Allah sabe más!

¡Que Allah nos conceda el éxito!. ¡Que la paz y las bendiciones de Allah sean sobre nuestro Profeta Muhammad, su familia y compañeros!.

El Comité Permanente Para la Investigación Académica e Ifta'

Miembro `Abdul-`Aziz Al Al-Shaykh
Miembro `Abdullah ibn Ghudayyan
Miembro Salih Al-Fawzan
Miembro Delegado `Abdul-Razzaq `Afify
Presidente   `Abdul-`Aziz ibn `Abdullah ibn Baz.


Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/04/dar-aquellos-que-piden-el-zakah-cuando.html
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=13380&PageNo=1&BookID=7


Fatwa en árabe:

دفع الزكاة للسائل الذي لا يعلم غناه


( الجزء رقم : 8، الصفحة رقم: 307)

السؤال الثاني من الفتوى رقم ( 15041 )

س2: عندما يحين موعد إخراج زكاة الأموال والأنعام كالأغنام، وهو شهر رمضان المبارك، يأتي أناس لنا من قريتنا ومن القرى المجاورة، طالبين الزكاة؛ لأن حالتهم على ما يقولون معسرة، فنجعل لهم نصيبًا من الزكاة ونترك النصيب الآخر لمحصلي الزكاة من الحكومة، فهل هذا العمل الذي نعمله جائز، أم إنه لا يجوز إعطاء هؤلاء الناس من أموال الزكاة؟

ج2 : يجوز دفع الزكاة للسائل الذي لا يعلم غناه، ولكن إن كان ولي الأمر يطلب دفع كل الزكاة إليه فإنها تجب طاعته في ذلك ، ويعطى   السائل من غيرها من صدقات التطوع؛ لأن السائل له حق كما قال تعالى


(51:19)  وَفِي أَمْوَالِهِمْ حَقٌّ لِّلسَّائِلِ وَالْمَحْرُومِ 


والله أعلم.
وبالله التوفيق، وصلى الله على نبينا محمد وآله وصحبه وسلم.
اللجنة الدائمة للبحوث العلمية والإفتاء

    صالح الفوزانعضو
عضو عبد العزيز آل الشيخ
عضو عبد الله بن غديان
نائب الرئيس عبد الرزاق عفيفي
الرئيس عبد العزيز بن عبد الله بن باز

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas