La Corrupción de la Humanidad



La Corrupción de la Humanidad



Kitaabut Tauhid
Sheikh Saalih bin Fauzán bin Abdillah al-Fauzán
Originalmente Producido por Daru Ahlil Athar



Allah ha creado a su creación para que LE adoren y ha preparado para ellos lo que les ayudará en esto de Sus provisiones. ÉL, ta'ala, dice:


"Y no he creado a los genios y a los hombres sino para que Me adoren. No quiero de ellos provisión ni quiero que Me alimenten. Allah es Quien provee, el Dueño del poder, el Fuerte."[1]


El alma, si se deja a la fitrah (estado natural) afirma la divinidad de Allah, tiene amor por Allah, le adora solamente a ÉL y sin atribuirLE asociados a ÉL.

Sin embargo los Shayatín de los Jinn y los Ins (humanos) lo corrompen y lo desvían con lo que revelan el uno al otro por vía del embellecimiento en el habla y los engaños. El Tauhid está centrado en la fitrah. El Shirk es extraño e introducido dentro de él. Allah ta'ala dice:


"Mantén tu rostro sin apartarlo de la Adoración primigenia, como hanif. La marca original de Allah, con la que ha marcado a los hombres al crearlos. No se puede reemplazar la creación (Khalq­ilaah) de Allah.
Esa es la forma de Adoración genuina, sin embargo la mayoría de los hombres no saben." [2]


El Mensajero de Allah (sallallaahu 'alaihi wa sallam) dijo:  "Cada niño nacido, nace sobre la fitrah, sin embargo, sus padres hacen de él en un judío o un cristiano o un pagano""[3] Por lo tanto, la raíz de los niños es el Tauhíd.

La religión fue el Islam desde el tiempo de Adam (aleihi salam) y hasta aquellos que vinieron después de él de su progenie durante muchas generaciones.

Allah, ta'ala, dice:

"Los hombres eran una única comunidad y Allah envió a los profetas como portadores de buenas nuevas y advertidores." [4]


La primera aparición del shirk y desvío en la aqidah fue en la gente de Nuh (alaihi salaam)


"Es verdad que te hemos inspirado (oh, Muhammad) al igual que inspiramos a Nuh (Noé) y los profetas posteriores a él." [5]


Ibnu Abbas dijo «Entre Adam y Nuh (alaihima salaam) hubieron diez generaciones, todos ellos sobre el Islam». 


Ibnul Qayim dijo «Este comentario (de Ibnu Abbas) es correcto claramente por la lectura de Abi ibn Ka'b del verso "Luego ellos discreparon y entonces Allah envió a los profetas"».

La declaración de Allah afirma esto cuando ÉL dice:

"Los hombres eran una única comunidad pero entraron en discordia; y si no hubiera sido por una palabra previa de tu Señor, se habría decidido entonces entre ellos con respecto a lo que discrepaban." [6]

El envío de los Profetas fue debido a la discrepancia de la religión correcta sobre la que ellos estaban. Al igual que fueron los árabes con la religión de Ibrahim (alaihi salaam) hasta que 'Amru bin Lahi al-Khazaa'i apareció y cambió la religión de Ibrahim. Él erigió ídolos en la tierra de los árabes y la tierra de al-Hijaaz de manera específica hasta que fueron adorados junto con Allah y el shirk empezó a extenderse por las tierras santas y sus alrededores hasta que Allah envió a SU Profeta Muhammad, el sello de los Profetas (sallallaahu 'alaihi wa sallam). Él llamó a la gente al Tauhid y a seguir el camino de Ibrahim (Abraham) y lucharon la   auténtica Jihaad hasta que se volvió a la creencia del Tauhid y al camino de Ibrahim (Abraham) y los ídolos fueron destruidos. Allah completó con él SU religión y completó SU favor sobre todos los mundos. Esta metodología continuó a través de las generaciones nobles desde el principio de esta Ummah hasta que la ignorancia comenzó a propagarse en las últimas generaciones. Muchas (falsas) ideologías se infiltraron en ella y el shirk volvió de nuevo a muchos de esta Ummah por causa de los que hacen llamada al desvío y construyen estructuras sobre las tumbas en un esfuerzo de glorificar a los Aulia' y los Salihín (individuos piadosos) clamando amarles hasta el punto que se edificaron monumentos sobre sus tumbas.

Ellos fueron tomados como ídolos junto con Allah mediante muchas formas, esto incluyó el du'a (súplica), buscar su ayuda, matar y sacrificar en sus ubicaciones.

Ellos llamaron al shirk, Tawassul (medio de acercamiento a Allah a través de la adoración) con los piadosos y la expresión de su amor por ellos y no adorarlos, como ellos afirmaron.

Han olvidado que esta fue la excusa de los paganos anteriores a ellos, cuando estos decían,


""Sólo los adoramos para que nos den proximidad a Allah." [7]


Incluso con este shirk cayendo sobre la humanidad en el pasado y el presente, encuentras que la mayoría de ellos creen en el Tauhid ar-Rububíah pero adscriben asociados a Allah en su adoración, como Allah ta'ala dice:


"La mayoría de ellos no creen en Allah y son asociadores*." (Surah 12, ayah 106)


Ellos no niegan la existencia de su Señor; solamente un pequeño número de la humanidad lo hizo, tales como Fir'aún (Faraón), los ateos, y los comunistas presentes en esta era. Su negación es por el hecho de ser descaradamente arrogantes. Todavía están obligados a declarar esto dentro (de sus corazones) como Allah dice:


"Pero los negaron (los signos, ayah), en contra de la certeza que sus almas tenían sobre ellos, por injusticia y arrogancia. " [8]


Sus intelectos conocen muy bien que toda creación ha de tener un creador, todo lo existente tiene que tener uno que lo llevara a existir, y el orden de este gran asunto disciplinado y complicado tiene que tener uno que tiene poder sobre ello, sabio y que mantiene su orden poseyendo total conocimiento de éste. Quien niega estos hechos, entonces él está desprovisto de cualquier tipo de intelecto o es descaradamente arrogante y ha limitado su intelecto y se ha suprimido a sí mismo y esto por supuesto tiene no meta alguna.



NOTAS DE PIE DE PÁGINA:


[1] Adh-Dhaariyaat – 56-58
[2] ar-Rum -30
[3] En los dos sahihs bajo la autoridad de Abu Huraira
[4]al-Baqarah -213
[5] an – Nisaa 163
[6] Yunus - 19
[7] az-Zumar - 3
[8] an-Naml - 14

* Nota de la traductora al castellano: En inglés: "And most of them believe not in Allaah except that they attribute partners unto Him", significado aprox. " Y la mayoría de ellos no cree en Allah sin que ellos le atribuyan asociados a  ÉL".

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia

Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/04/la-corrupcion-de-la-humanidad.html
Texto en inglés: http://maktabasalafiya.blogspot.com/2013/07/corruption-of-mankind.html

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas