Distinguir Entre la `Aqidah Salafi y Khawaarij y Su Distorsión por Los Medios Occidentales



Distinguir Entre la `Aqidah Salafi

 y Khawaarij y Su Distorsión por

 Los Medios Occidentales

 - Sheikh Saalih al-Luhaydaan


Pregunta: ¿Cuales son los hechos que distinguen entre el bendito puro Manhaj Salafi y la 'Aqidah de aquellos que están afectados por la metodología de los Khawaarij. Sabemos que estos son dos cosas totalmente diferentes, en extremos opuestos el uno con el otro. Sin embargo, los medios de comunicación occidentales, no diferencian entre ellos, por lo tanto, ¿Cuál es su opinión?

Respuesta: Respecto a los Khawaarij, la posición de los 'Ulamaa del Islam desde el tiempo de los Sahabah durante el de los Taabi'ín, hasta el día de hoy, está bastante clara. Los Khawaarij tienen las cualidades de la violencia, hacer juicios sobre los individuos, diciendo que son incrédulos a causa de los pecados que cometen, y ellos los ven (consideran) como Kufar y consideran permisible derramar su sangre. Sin embargo, los 'Ulamaa del Islam que están sobre la metodología del Profeta, de los Sahaabah, los Taabi'ín y aquellos que les siguieron, así como los cuatro Imames - Abu Hanifah, Maalik, ash-Shaafi'i y Ahmad ibn Hanbal رحمهم الله , no aceptan esta particular opinión que encontramos entre los Khawaarij.

Si la gente de occidente quiere realmente conocer la verdad, es posible para ellos preguntar a Ahlul-'Ilm (la Gente de Conocimiento, los Sabios). Tal vez, aquello que ocurrión con ellos y su inquisición es algo que probablemente piensan es similar al Islam; y no es extraño que algunos de ellos criticaran a los 'Ulama de Saudia. Pero para aquellos que buscan la verdad, para ellos es posible contactar con los sabios para determinar su posición, ya que ellos no permiten estas cosas ni están de acuerdo con ellos. La Sharí'ah (ley islámica) es decir, las leyes y la legislación que tenemos, no permiten que se mate a gente inocente, es decir, una persona que no sea un combatiente en guerra, los ancianos, los niños o el bebé que aún está amamantando. Esto es algo que no es aceptable en el Islam y no es algo que los ' Ulama de Islam acepten.

Sin embargo, sabemos que en Occidente, muy a menudo, la sensibilidad y el estado de temor causan a las personas decir cosas que no han sido realmente verificadas. Este no es el caso para todos, porque sabemos que hay en Occidente aquellos que quieren conocer la verdad y quienes no están gobernados por sus deseos. No obstante, como dice la frase: 'Tu amor por algo te ciega y te provoca sordera.'


Respondido por: Sheikh Saalih al-Luhaydaan

Título de la conferencia: El Islam y su relación con el Terrorismo

Fecha de la conferencia: 7 de Agosto, del 2005

Para escuchar la conferencia: Pinchar aquí

Para leer la transcripción de la conferencia: Pinchar aquí

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/04/distinguir-entre-la-aqidah-salafi-y.html
Texto en inglés: http://www.albaseerah.org/forum/showpost.php?p=14029&postcount=5

Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.