El Arrepentimiento Es Suficiente




El Arrepentimiento Es Suficiente


Pregunta:

Tengo 29 años. Comencé a realizar el Salah (oración) cuando tenía 24. Toda la alabanza es debida a Allah, Quien me guió a recuperar el Salah que me faltaba desde que tenía la edad de quince años. Algunas personas me dijeron que no es obligatorio que yo compense aquel Salah que me faltó y que el arrepentimiento es suficiente. Otros me dijeron que debo realizarlos. Por favor, aconséjeme.
T.B. Algeria


Respuesta:

La opinión preponderante es que no es obligatorio para ti compensar el Salah que te faltó. Es suficiente declarar un arrepentimiento sincero, el cual es seguido por el remordimiento de la mala acción, realizar el Salah habitualmente, y tener la fuerte determinación de no cometer este pecado otra vez. Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice: {Di a los que se niegan a creer que si cesan, les será perdonado lo que hayan hecho}.[Surah al Anfal (8): 38] Allah (Glorificado sea) también dijo:  Y volveos a Allah todos, oh creyentes, para que podáis tener éxito. [Surah an-Nur (24):31]  Allah (Glorificado sea) también dice: {¡Vosotros que creéis! Volveos a Allah (con arrepentimiento) sinceramente! [Surah al Tahrim (66): 8] El Profeta (la paz y las bendiciones sean con él) también dice:  "El Islam y el arrepentimiento borran los pecados de uno"[1]. Él (la paz sea con él) dice:  "Quien se arrepiente de su pecado, es como el que nunca cometió pecado"[2]. Hay muchas Ayahs (versos Qur'ánicos) y Ahadiz (hadices) con ese significado.

Imploramos a Allah (Glorificado y Exaltado sea) que le conceda a usted el entendimiento del Islam y firmeza sobre la verdad. Le aconsejamos que se acompañe usted  de buenos amigos y evite los malvados. ¡Que Allah acepte (de usted) su arrepentimiento le conceda a usted y a nosotros, un buen final!


--------
[1] Muslim, Sahih, Libro de la fe, no. 121.
[2] Ibn Maja, Sunan, Libro del Ascetismo, no. 4250.

Fatwas de Ibn Baz

(Parte No. 5; Página No. 428-429)

Volumen número 5

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/04/el-arrepentimiento-es-suficiente.html
Texto en inglés: http://alifta.com/Fatawa/FatawaChapters.aspx?View=Page&PageID=616&PageNo=1&BookID=14

Fatwa en árabe (pinchar en la imagen para agrandar)




Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.