Saludar a los Kafir con el Salam



Saludar a los Kafir con el Salam

(Parte No. 5; Página No. 406)

Pregunta

Hoy en día, debido a la coexistencia con los occidentales y los orientales, encontramos que los Kafirs (no-musulmanes) dan el Salam (saludo islámico de paz) siempre que se encuentran con musulmanes. ¿Qué deberíamos hacer respecto a esto? Un interlocutor de Riad hace esta pregunta.

Respuesta: Fue narrado auténticamente que el Mensajero de Allah (la paz sea con él) dijo:  "No iniciéis el saludo del Salam a los judíos y a los cristianos, y si os los encontráis por la calle empujadlos hacia la parte más estrecha de la misma". [1] (Relatado por Imam Muslim en su Libro Sahih (auténtico)).

El Profeta (la paz sea con él) dijo:  Cuando os salude la Gente del Libro con el Salam, entonces decid: ‘Wa ‘alaykum (y también contigo/vosotros).’ [2] (Acordado por Al-Bukhari y Muslim). La Gente del Libro son los judíos y los cristianos. El resto de los Kafirs tiene el mismo veredicto de los judíos y los cristianos en este asunto, ya que no hay diferencia en esto respecto a ellos, como sabemos.

Los musulmanes no deben comenzar el saludo con el Salam a los Kafir en absoluto. Sin embargo, cuando los Kafirún (incrédulos) ofrecen el Salam al principio, los musulmanes deben responder diciendo "Wa ‘alaykum", actuando acorde a la orden del Mensajero de Allah (la paz sea con él). No hay nada de malo en decir después de eso,  "¿Cómo estás, y tus hijos?" Esto se mantiene como permisible por algunos de los sabios, incluyendo a Sheikh Al-Islam Ibn Taymía (que Allah sea misericordioso con él), particularmente si el interés islámico lo requiere, tal como hacerles interesarse por el Islam de modo que acepten la Da`wah (llamada al Islam) y la escuchen. Allah (Glorificado y Exaltado sea) dice: {Llama (humanidad, Oh, Muhammad صلى الله عليه و سلم) al camino de tu Señor (es decir, el Islam) por medio de la Sabiduría, la buena exhortación y convenciéndolos de la mejor manera, verdaderamente tu Señor conoce a quien se extravía de Su camino y conoce a los guiados}. [Surah an Nahl (16): 125] Y: {Y no discutas con la gente del Libro (judíos y cristianos) sino de la mejor manera (con buenas palabras y de buen modo, invitándoles al monoteísmo islámico con SUS Versos), a excepción de los que hayan sido injustos.} [Al Ankabut (29): 46].


separador photo: separador divisoria.gif

[1]Muslim, Sahih, Libro del Saludo, no. 2167; y Al-Tirmidi, Sunan, Libro sobre pedir permiso y los modales, no. 2700.
[2] Al-Bukhari, Sahih, libro sobre pedir permiso, no. 6258; Muslim, Sahih, Libro del saludo, nno. 2163; Al-Tirmidi, Sunan, Libro de los modales, no. 5207; Ibn Majah, Sunan, Libro de los modales, no. 3697; y Ahmad ibn Hanbal, Musnad, vol. 3, p.218.

Fatwas de Ibn Baz

Volumen número 5

Traducido del inglés por Ummu Abderahman Yasmina al Andalussia
Texto original en castellano: http://perlasdelislam.blogspot.com/2013/04/saludar-los-kafir-con-el-salam.html
Texto en inglés: http://alifta.com

Fatwa en árabe (pinchar en la imagen para agrandar)


Perlas del ISLAM اللؤلؤ الإسلام

Perlas del ISLAM  اللؤلؤ الإسلام

Aclaración importante


Esta web sigue el minhaj de los Salaf u Saleh y de aquellos que les siguieron y siguen en su camino. Y como tal, seguimos el consenso de los ulama y no tomamos ni promovemos ni encubrimos a aquellos que han sido refutados por los grandes sabios de Ahlus Sunnah wal Yama'a, entre ellos a Yahia al Hajuri, etc, ni nos oponemos al Jarh wat Tadil. (Por favor, ver "http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html">http://perlasdelislam.blogspot.com.es/p/yahia-al-hajuri-y-otros.html ).


Condiciones para copiar o difundir:
Cada uno es libre de copiar los textos que traduzco y difundirlos en otras webs, no es necesario mi consentimiento, bajo la condición de que usted no cambie ni omita nada de los textos incluyendo esto la referencia del traductor (por motivos de verificación del texto) y la dirección de la web, para que otros puedan beneficiarse de más textos beneficiosos.


Imprescindible saber que:
No clamo tener conocimiento, no con hablo mis palabras los textos islámicos aquí publicados, ni explico las fatwas o palabras de los sabios, etc, tan solo traduzco. Ruego, que si se encuentra algún error tanto en la fuente o en la traducción, piense bien primero de su herman@ musulman@ y se ponga en contacto a través de un comentario en la entrada correspondiente y se procederá a cambiarlo tan pronto sea posible.

Imágenes:

Muchas de las imágenes de este blog han sido tomadas de internet de páginas web gratuitas, etc. No clamamos ningún derecho sobre ellas excepto las que nos pertenecen. Si usted cree que se viola alguno de sus derechos de autor, por favor, póngase en contacto con nosotros haciendo un comentario en la entrada del blog pertinente y procederemos a borrarla tan pronto nos sea posible.

Gracias.

Fiestas No-musulmanas